Os presento a . . . D e b o r a . (3ª Parte)

Increíble que en un día hayas vuelto a hacer toda la pintura...
Vaya nivel de acabado, sé que esta es la parte que más disfrutas, cuando le das rienda suelta a tus vena artística!!! Y eso se nota en el resultado final, lineas perfectamente planteadas, difuminado muy inteligente del color, en fin...
kopv.jpg

Aunque ya estaba perfecta como estaba!!!! no hacia falta nada más!!
Con esos rombos que me has hecho ya no podré ir rollo café racer, tendre que ir más de pijillo... :undecided:
Así:
pijo.jpg

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

En serio un trabajo exquisito, que sin duda lleva tu sello personal, no sé que más decir que no te haya dicho ya por teléfono o por aqui...

Tendré que ahorrar un poquito (no sé como), que entre el remolque y el acabado final hay que meter €€€€€€

Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Carpintero ....... sencillamente .......... te sales tio, te sales.

:red::bounce::pinkie:

Hala, hala! que exageraos, ... toda la pintura en un día!

No hombre, solo fue una niebla por encima de las cintas de 3mm, y luego lacar por encima (una vez retirado el papel claro) y el momento previo del preparado de la superficie, que fue lijar con lija de grano 2000 y finalizar con estropajo (lana de acero) 000
:cool2:

Y si antes estaba perfecta, ahora está ... como dice HG ... que se sale
:cheesy:

... ahora que si quiere MarlboroMan ... le damos negro mate a todo, pa que no brille náaaaaaaaaaa
:D:D:D:D:D

Almas inquietas.,

Todavía tenéis que ver el conjunto final, ... con las pijaducas que tengo preparadas para D e b o r a . . .

Gracias a tóooooooooo2 por la paciencia demostrada
:D ... yo por mi parte tratare de seguir sorprendiendoOs .;)

Sr. Carpintero ud. siempre nos sorprende incluso con su silencio. Saludos

Menuda pasada!!!
La verdad es que después de ver esas piezas pintadas con ese detalle, con ese brillo... Da hasta vergüenza presentar el humilde trabajo que hacemos los demás...
Felicidades Carpintero y Marlboro Man por la maravilla de moto que te vas a llevar!

... ahora que si quiere MarlboroMan ... le damos negro mate a todo, pa que no brille náaaaaaaaaaa

alex a ti lo del negro te a colado mucho, no se que me da que al final pintaras algo del lado oscuro
:cheesy::tongue:

Hola Joan.,

La lijada es simplemente matizar la laca (y de paso aprovechar la causa, pa quitar alguna motita indeseada, je,je.) pero merecerá el trabajo seguro ... veréis

Un saludo del carpintero ;)

Por supuesto que ha merecido el trabajo!!!! Vaya pasote...¿cuantas capas de laca hay?
Estoy impaciente por ver todo el conjunto montado

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR,ya no se ni que decir,asi que solo digo una cosa,ESPECTACULAR,se mire por donde se mire.

CARPINTERO ERES UN GENIO.

Guuaaaaaauuuuuu :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2: si es que veo esos diseños y me vuelvo un perro baboso :D:D:shocked::shocked:

Gracias Juan Ortiz., :shocked:

Me alegra que mis restauraciones traspasen fronteras, ... desde Colombia na menos!

... seguidores del otro lado del charco
:shocked: quien me lo iba decir :cheesy:

Un saludo del carpintero, desde Asturias ;)

alex a ti lo del negro te a colado mucho, no se que me da que al final pintaras algo del lado oscuro
:cheesy::tongue:

Hola Javi.,

Que pena no tener foto de la chica de "Dart Vader" que vimos en San Vicente
:lipsrsealed: a que daba ganas de pasarse al lado oscuro? :D

Y dices bien ... yo ya me he pasao al lado gris/oscuro ...

IMG_5697.JPG

Este sera mi nuevo proyecto RS (RitmoSidrero), pero de momento me falta encontrar una "PataNegra" como aquella que vimos el sábado matricula de la O (como mi Flora) ... que le voy hacer soy muy racista ,je,je,je.

Tóoooooodo se andara
;)

Última edición:
Algo así , pero un poco más moderna, ... con lo de pata negra no me refería a 1ª serie, sino a la comunidad de matriculación (que fuese Astur como la Flora) caprichos de denominación de origen, ... que tiene uno, je,je,je.

Por lo del racismo es broma, que no lo tome nadie a mal, ... cuando hablo del lado oscuro es por el de la guerra de las galaxias que viste " to de negro " , pero nunca por el color de piel, ... que quede bien claro! (Además tengo dos primos adoptados , de Etiopia, que son un encanto y los adoro)
;)

Un saludo del carpintero pa tóooooooo2 ;)

Esta es efectivamente 1ª serie, como que no es ni del 77 sino de octubre del 76 (denominado Modelo 77)

Es contemporánea de la 100 / 7 que sirvió de base a la primera moto de serie con carenado integral.

Enseguida le cambiaron las ruedas de radios por las de aleación, por lo visto era cuestión de precio relativo con la competencia.

Al principio montaron aleación con tambor atrás y posteriormente aleación con disco trasero.

Última edición:

Gracias vespashow.,

Un placer seguir aprendiendo de nuestros modelos 2v
;)

Yo voy más a disco trasero y por supuesto llanta aleación, al final me haré una como me plazca y de RS tendrá lo justo ... pero de RitmoSidrero ... cargada a tope!

Pero bueno de momento, habrá que terminar la D e b o r a . . . que voy a hacerle una nueva aleta trasera "recortadita" estilo cafésidrero
:D donde manda patrón, no manda marinero :lipsrsealed:

A ver que sale, ... estoy con el gelcoat, ... otro molde
:rolleyes2:

Alejandro yo puedo cambiarte las llantas de aleación de la mia por unas de radios,pintaditas y todo:cheesy:
Un saludo.
Rafa.

Gracias vespashow.,

Un placer seguir aprendiendo de nuestros modelos 2v
;)

Yo voy más a disco trasero y por supuesto llanta aleación, al final me haré una como me plazca y de RS tendrá lo justo ... pero de RitmoSidrero ... cargada a tope!

Pero bueno de momento, habrá que terminar la D e b o r a . . . que voy a hacerle una nueva aleta trasera "recortadita" estilo cafésidrero
:D donde manda patrón, no manda marinero :lipsrsealed:

A ver que sale, ... estoy con el gelcoat, ... otro molde

En la próxima que se organice hacia el oeste, desde tu localización hacia el oeste quiero decir, me apunto, a fin de cuentas tengo que hacer un viaje a la frontera galegoastur..

Alejandro,no te has planteado hacerte algo ,partiendo de una Roadstar,lo comento por el tema del cardan articulado,segun dicen es una gran mejora en cuanto a suspension trasera.

Y con matricula de Palma de Mallorca no te vale, no lleva Castrol pero cambia muy bien jjejejeje Artista que eres un artista
culitonuevo7.jpg

Si no lleva Castrol, me puede servir, ... además conozco un tipo que me debe un litro :rolleyes2: se esta haciendo el remolonis , ... pero ya lo pagará con unes fabes de granja :lipsrsealed:

La matricula de Palma de Mallorca mola, pues pues podría quedarme una RS ... de Puuuuu.. Mad.. , jeeeeeeeeeeeeee.

Pero ahora no tengo cash, ... y algunos impagos :angry: necesito urgentemente entregar a D e b o r a . . . y luego veremos tóoooooo2 ;)

Que pena que no puedo asistir este año a la Halloween, ... con las ganas que tenia de partirle las piernas a uno :D

Un abrazo, grandullón
;)

Algo gordo tendras entre manos para no asistir a Hallween,,,,,,,,,y yo que tenia CASI preparao el dinerito del Castrol......,

No puedo ir :cry: ... pero no te libraras de "les fabes" ... caben en una maleta :rolleyes2:

... te las mando por un "mensajero"

4464019.jpg
Y no tex-sajero náaaaaaaa :D

Hola a tóooooooo2.,

Otra vez a pintar/reparar la aleta trasera, que se quería quedar para siempre pegadita al molde
:lipsrsealed:

Hay que usar siempre un buen desmoldeante si no queremos que pasen cosas como estas ...

Antes

IMG_7226.JPG

Después
:angry:

IMG_8167.JPG

Como suele pasar, las prisas no son buenas para nada (excepto para cobrar)
:D

Al disponerme a hacer el molde para clonar aletas traseras (es lo poco que me falta, para crear una carrocería completa) utilicé un poco de cera en lugar de un desmoldeante, pues se me había terminado el polivinilico ... y el gelcoat blanco se "pego" más de lo necesario a la aleta

IMG_8165.JPG

Aquí estaba el molde aferrado a la aleta en su interior, ... normalmente utilizando desmoldeante polivinilico , sale sin problemas aplicando un poco de aire a presión (unos 8 bares) pero esta vez tuve que tirar de presión extrema ... Hidrolimpiadora , con agua a presión
:shocked: Y aun así me costó bastante despegarla :tongue:

IMG_8166.JPG

Me llevo hasta trocitos desde el aparejo epoxi (1ª capa) increible ...

IMG_8168.JPG

Ahora a trabajar en una aleta un poco "recortadita" más caféracer, según los gustos de MarlboroMan, ... que sus deseos son ordenes
;)

La voy a hacer en fibra
:rolleyes2: de carbono? buf, no se si quedara bien, a juego con el morrete :rolleyes2: :cheesy:

IMG_7314.JPG

Ver veremos!

Salud2 a tóoooooooo2
;)

La voy a hacer en fibra de carbono? buf, no se si quedara bien, a juego con el morrete

Venga carpintero,no te quedes con nosotros,¿cuando algo no te ha quedado bien?,seguro que quedara de muerte,¿ dejaras que se vea algo del carbono,de la aleta?

Alejandro, no te hundas!!!

Te seguiremos, aunque sea la 1ª vez que veo que algo no te sale del todo bien...:rolleyes2:

Alucinante!! Qué maravilla de moto! Cómo soy nuevo por aquí me presento ante todos, ya lo hice en el post general aunque este es el sitio de clásicas donde siempre he acudido así que un saludo y felicidades por este foro tan interesante!! Al caso, hace ya tiempo que seguí la evolución de flora, desde principio a fin, y sí me gustan las motos en general, pero esto? La otra, como se llamaba, Nora no? Y ahora devora... IMPRESIONATES!! Sobran las palabras y los elogios de todos, aunque me sumo a felicitar al Carpintero, por su exquisito gusto y dedicación! La leche! Cómo cocines así las fabes, monta ya la cocina!!! Y viva Asturies por cierto!
Pues como ando por aquí y es de mis primeros mensajes, disculparme si me extiendo, saludar a Emilio, que te he visto por aquí y por allí metiendo ruido con esos hoske!! Aquel día, cruz verde iba con mi colega y las 4v de la Hp2...
Como está quedando devora, espero pacientemente nuevas fotos!! Un saludo y gracias!!

Hola a tóoooooooo2 y gracias por la extremada confianza depositada :cheesy:

Sigo con la fibra, ya tengo el molde con el aparejo, pues fueron innumerables la faltas dejadas
:tongue:

En cuanto tenga un rato subo alguna foto del proceso, pocas tengo pues la camarita rosa empieza a fallar más que una escopeta feria(no lee la tarjeta) de tanto mete y saca
:lipsrsealed: :D

Tengo fibra de carbono encargada y resina "cristal" super transparente ... una que es más azuladita y hay que catalizar muy justa (sin pasarse del 2%), pues si te pasas es lo que amarillea más tarde
Montaremos un negocio paralelo de piezas R.Sidreroperformance con la creación de una nueva 2v. con vestidito integral de carbono, y que espero bajar el peso a menos de 175kg :cheesy: :cool2: ... cagate! :D

Y hasta aquí puedo leer , jeeeeeeeeeeeee.

Salud2 a tóooooooo2, y muchas gracias a mis seguidores ... incluido el Nakajima :lipsrsealed: :D ;)

Voy a plantearme bajar el peso de la moto para compensar el peso del que va encima de ella,

y así no sobrepasar la tara máxima de la máquina o como decía mi padre cuando hace años que

me quejaba de que tiraba poco: "pero tu has visto el peso que tiene que mover la pobre...":angry:

carpintero,¿ como esta Debora ?,hace tiempo que no sabemos nada,dinos algo por favor,por cierto Aurora esta quedando muy bien.

Hola a tóooooo2.,

Pues si que la tenemos un poco parada , pero esto es como el gobierno que recorta y recorta, y al final acaba afectandonos a tooooo2

Y también he recortado el "aletin"
trasero (ahora lo voy a bautizar así) porqué es más recortadito :cheesy:

En contra de las medidas de austeridad recomendadas
:lipsrsealed: lo hice en fibra de carbono ... :cool2:

En el molde ...

20121108_221453.jpg

:cheesy: y fuera de el :cool2:

20121109_091606.jpg

:angry: vaya no tengo las fotos con los bordes recortados ... mañana las hago y las publico :embarassed:

Lo que si tengo es la imagen corporativa del carpintero RitmoSidrero

Os lo muestro paso a paso, ... así a la cerrera, como todo lo que hago cuando algo me gusta

20121112_204221.jpg

IMG-20121112-WA0038.jpg

IMG-20121112-WA0039.jpg

20121112_220924.jpg

20121112_223012.jpg

20121112_222935.jpg

:cheesy:Listo

20121112_223040.jpg

Ya tengo fondo para las fotos de las motos , ... casi como Nakajima :lipsrsealed::D;)

Salud2 a tóooooo2 ;)

un trabajo fantastico,o es un Don o mucho arte.......me gustan los acabados y lo finas y bonitas que dejas las motos,los que como aquel que dice no sabemos ni desmontar,nos gusta mucho ver estos progresos ;)

Carpintero.la imagen corporativa de Ritmo Sidrero,pues muy bonita,pero queremos algo massssssssss,que nos tienes a dos velas,jajajajaja

Hola a tóoooo2.,

Seguimos avanzando por D e b o r a . . . poco, pero avanzando

La instalación electrica esta más o menos lista , ... después de varios días de cambiar cables y reponer los inexistentes faston (muchas conexiones estaban echas con solo cinta aislante) y se mezclaba con cables de otros colores (casi siempre rojo)
:cheesy: o negro ... el que más a mano tenían los pre-históricos chispas que le metieron mano :D

Tengo fotos que dan mucha pena de como estaba todo, y no las he subido, pues ya van más de 800
:shocked: y me sabe mal engordar más este álbum .

Las que son más bonitas y gustosas de ver son las de la aleta trasera

20121109_091615.jpg

según salio del molde ...

Y recortadita y lijada para su posterior relleno, ... de los inevitables poros que quedan en la fibra de carbono

20121122_204850.jpg

20121122_204906.jpg

Es un proceso muy laborioso de ir rellenando poro a poro con gotitas de resina , para su posterior lijado ...

20121122_204934.jpg

El asiento original estaba muy estropeado , llegando incluso a valorar desecharlo , pero como se que esta moto lleva ya mucho dinero encima, decidí salvarlo de la basura ... y con ganas ... muchas ganas lo fui adecentando a base de lija y repasar las roscas, después de sacar los tornillos (rotos en su interior) por el oxido, y reforzar con soldadura las bisagras y perno de cierre, ... menuda faena

Ya con la imprimación epoxi y aparejo MS , y sacando faltitas ... para pintar en el color de la moto

IMG_8248.JPG

Tengo fotos del proceso completo pero no las subo por lo de antes ... tendre que crear otro álbum (me tarda mucho en abrir).

Aquí con el exclusivo tapizado creado por Armando (Tapicería Rovi) bajo mis indicaciones de perpetuar los rombos del diseño del resto de la moto

20121125_120917.jpg

Con sus tacos de goma y las chapitas zincadas y pintadas de negro mate ... ya muy mejoradas de su aspecto inicial rojo oxido

20121125_120950.jpg
Ahí tenéis la ref.

;)

aquí se me paso un detalle ... tapar la ennegrecida espuma por abajo , pues por arriba fue cubierta con una capa de espuma, que bien pensé en forrar también por abajo , y como siempre suele ocurrir... me acorde tarde ya
20121126_113218.jpg

Aun qué, lo verdaderamente importante es por arriba no ?

20121126_113242.jpg

Con su correa "legal" ... eso dicen en la itv

20121126_113250.jpg

El color es Wengue ... entre marrón y negro , muy a juego con la moto, no hablemos del cosido en ... rojo burdeos

Ahora queda "superior" , aunque el precio seguro que también supera uno nuevo

Y colocado en el colin biplaza (recordamos que esta moto lleva de quita y pon) queda de escándalo

Con un carpindetalle
20121126_124314.jpg

La chapita de homologación

20121126_123910.jpg

Realizada en puro inox de 3 mm y grabada por el maestro joyero Yemo, ... que me dijo, que no le lleve más acero 316, que le jode toda la herramienta de grabado

20121126_124428.jpg

Pronto más avances ... toy con ella

Salud2 a tóoooooo2
;)

Estas cosas no existen:shocked:
Es acojonante, te quedas con cara muy de flipadillo mirando esto! Me encanta no, lo siguiente, y ver todo el conjunto al completo? Naaa, no tamos preparaos, no somos tan hombres...

Yo ya no se ni que decir,............................................................joder,joder,estoy sin palabras.

Carpintero,para que el maestro joyero no se queje,la placa corporativa(tendria que ir numerada) en vez de acero inox,podria ser de aluminio o ya puestos de plata,jejejeje,claro que esta moto es oro puro.

Que ganas tenemos algunos de verla entera y no por partes como hasta ahora,verla completa junto con su remolque a juego puede ser,bueno sera espectacular,para hacer un poster.

Claro que una foto de todas las Bmw que te has trabajado juntas ,seria ya sublime.

Lo peor de todo, es que parece fácil... ;)

Enhorabuena Alejandro... Está quedando de exposición!!!

Hola a tóoooo2.,

No exageremos taaaaanto , que lo fácil "de verdad" viene ahora

La base del asiento monoplaza , como no podía ser de otra manera ... de madera , exactamente de chapa flexible de 2'5mm, para unir varias capas entre si y crear la curvatura adecuada a la forma del asiento

Para ello me ayude de un molde, hecho para tal fin ... para luego meter dentro las chapas con la cola aplicada, a cada una de sus caras y poder prensar las dos partes del molde
;)

IMG_8235.JPG

Fotos del proceso de curvado, ya con los sargentos apretados

IMG_8232.JPG
IMG_8231.JPG
IMG_8229.JPG

Tuve un ligero fallo , ... que hice un fiel patrón de curvatura del colín , teniendo que haber dado un pelin más cerrada la curva, pues al sacar la pieza del molde esta tiene tendencia a estirar/abrir un poco su curva ...
Pero luego el tapizado hace un poco de contra al darle la tensión al cuero, y se corrige ligeramente

Una vez transcurrido el tiempo de secado de la cola , soltamos los sargentos y la pieza mantiene mm arriba/abajo la curva aplicada , por lo que comentaba anteriormente

IMG_8233.JPG

El colín que se ve es el ultraligero de carbono que formará parte de una carrocería integral del negro material, para un futuro proyecto
:rolleyes2: (no apto para ahorradores) :lipsrsealed: :D

IMG_8234.JPG

Ahora solo queda impermeabilizar bien la chapa de la base , por si entra alguna gota que no la estropee a largo plazo (el tapizado ya están selladas todas sus costuras por abajo) que es por donde podía entrar el agua

Para la comodidad de este, utilicé espuma de alta densidad o también llamada acústica de 3 cm, con una espuma normal de 1 cm sobrepuesta (para suavizar) todo ello pensado para conseguir una altura final más bien baja , ... que es como luce este colín

20121130_090025.jpg

El de Nora quedo un poco gordo para mi gusto , que por comodidad igual no es más cómodo por ser más gordo, esta espuma es de más densidad que la acústica
:shocked:

IMG_2738.JPG

El tapizado va idem del asiento biplaza , mismo material color Wengué con puntadas en burdeos y ... un detalle marca RitmoSidrero que veréis más adelante cuando lo termine de tapizar :cheesy:

IMG-20121109-WA0009.jpg
Vamos a darle caña , ... que alguno ya no dice nada. :huh:

Salud2 a tóoooooo2
;)

Por fin Carpintero haciendo de carpintero. Genial el sistema para doblar la chapa.
Una cosa, supongo que hay que mojar las chapas para doblarlas, pero en ese caso la cola para ensamblarlas ¿se pega igual?

La chapa al ser de 2,5 mm de espesor no hace falta mojarla , solo al apretarla con los gatos en el molde ya adquiere la curvatura.

Saludos Coopers

Yo ya me he quedado sin palabras,sin piropos,solo se me ocurre una........ESTRATOSFERICO.

Solo una sugerencia ,que por supuesto, puede ser o no acertada,la base del colin no podria hacerse en fibra de vidrio o ya puestos en fibra de carbono,solo seria cuestion de hacer un molde y listo.

Muy bien contestado por mi tocayo Coopers ;) .,

La chapa está , es flexible ... eso quiere decir que adquiere una curvatura superior a la de cualquier otra chapa y esto es debido a su laminado interno , que va perpendicular a la veta exterior , y hace que curve mucho mejor, logicamente a un sentido mejor que a otro

Gonzalo.,

Claro que se podría hacer en fibra , y de carbono , y incluso sacando el molde de las mismas posaderas del futuro conductor ...
... aunque para eso habría que dar con el "desaparecido" MarlboroMan
:huh: :D

Danieeeeeeel ! ... ONDE ANDAS OH!

Pero eso lo decide él , que al final es el que paga , y "algo" tengo que dejarle decidir sobre el diseño de su moto

Salud2 a tóoooooooo2
;)

Hola a tooooo2.,

No me he olvidado de nadie , lo que pasa es que tengo demasiados frentes abiertos y cuesta ir acabando todo .

En cuanto pueda os haré partícipes del resultado de mis trabajos con las motos :rolleyes2:

Y si tengo ganas de ir acabando ya a D e b o r a . . . Lo que pasa es que, como no me apuran ...:D

Esta más o menos igual
:cry:
20121130_094150.jpg

Salu2 a tóooooooo2;)

Última edición:
Alejandro, me puedes dar el código de color del chasis de la Débora?
Le iria perfecto a un proyecto que tengo entre manos.

Atrás