Os presento a ... D e b o r a .

2A2E26273328252C33490 dijo:
Por lo que más quieras: esta déjala [highlight]original[/highlight], que es preciosa

Otra cosa no .. pero "originales" ::) ... las hago a cual más! ;D

Estoy dandole a la fibra , y de momento las tapas laterales si las hago originales ;D ... lo demás es marca ACME :-X ;)

Un saludo Carlos ;)

Hola Alvaro .,

En el segundo mensaje ::) ... te estabas poniendo cachodo :-? :-/ :-? :-/

Y en el tercero ...

Qué mé quieres vender la moto? :o :-? :-/

No entiendo ná :P

Un saludo y explicate mejor ;)

5A574D1603093B0 dijo:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/soloconfotos.cgi?inicio=1000&xse=458

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Buenos dias Emilio.,

Igual es un mensaje en clave  ::)  y quiere que D e b o r a  sea una mezcla de caferacer y "moto de campo"  ;D

Esqué no se me ocurre otra cosa  :-/   ;D

Como va la otra cosa ::) ... la del "asseite" quemao?  >:(

Un abrazo.

Perdonarme, me pareció interesante la web y quería compartirla, debí colgarlo en otro apartado del foro.
Saludos.

575546445D5A4051465B340 dijo:
Buenos dias Emilio.,

Igual es un mensaje en clave  ::)  y quiere que D e b o r a  sea una mezcla de caferacer y "moto de campo"  ;D

Esqué no se me ocurre otra cosa  :-/   ;D

Como va la otra cosa  ::) ... la del "asseite" quemao?  >:(

Un abrazo.

Hasta el martes no me dan los cilindros y los puedo montar. Nos vemos en Benidorm ;)

Hola a tóooooo2.,

Vamos a contar algunas cosas de D e b o r a ...

La llanta trasera (la que hace tiempo negocie para esta moto)  recibio un tratamiento de estetica , que paso por diferentes etapas  ::)

Esmerilado de nudos del molde (no se me habia ocurrido hasta ahora ) consiste en quitar estos incomodos puntos de inyección del aluminio , en el proceso de fundición  8-)

IMG_2714.JPG

Quedando a rasssss  ;)

IMG_2716.JPG

Parece una tonteria, pero será una gozada pasar el trapo a la garganta de esta llanta  :D  ;)

Tambien estuve un buen rato tirando de lima, el aluminio es blandito   ::)  ... yá  le gustaria este material para los barrotes, a algun presidiario  :-X  ;D

IMG_2718.JPG

Hay que tratar de eliminar el mayor numero de rebarbas e imperfecciones para conseguir "otro aspecto" ... que diferencie del resto a nuestra llanta  8-)

IMG_2719.JPG

Luego un buen lavado con agua a presion y desengrasante , una vez seca pasamos una lija fina a toda la llanta, y pasamos a dar la imprimación Epoxi  ;)

IMG_2767.JPG

IMG_2774.JPG

El detalle de lijar los nudos que tenia entre radios, ha sido espectacular  8-)

IMG_2768.JPG

Y una muestra de como queda el interior, quien dice que no se puede montar tubelees ?  ::)  las llantas de Flora, llevaran un año en la estanteria ... y no han perdido aire  8-)

IMG_2775.JPG

Esto queda duro como una piedra , y lo mejor es que contiene inhibidores de corrosion  ;)

Luego lijamos y lijamos (aquí notamos la dureza que coje el producto) :P

IMG_2777.JPG

IMG_2779.JPG

Luego le di otra mano de epoxi y volvi a lijar, ya desbastando la pintura del canto (para dejarlo en aluminio) pues es un punto critico a la hora de cambiar neumaticos  >:(  ... como para que venga el operario y te joda el cantito , por hacer patinar la llanta en las mordazas o por apretarla como un "carnero"  ;D

El paso siguiente fue dar el oro metalizado de 18klt  :o y antes de que secara del todo , limpie el canto con un trapo y sumo cuidado de no tocar el interior  ;D

Lo de la flechita de montaje del neumatico es de nota  ;D

IMG_2793.JPG

IMG_2806.JPG

El bicapa dorado lo doy humedo sobre humedo, esto quiere decir , das el metalizado y a los 10 minutos (no más) damos la laca  8-)  ... unas cuantas manos ... hasta el limite de cargas (justo antes de que arroye) ... esto no se aprende en dos sesiones de pistola  ;D

IMG_2800.JPG

Con la luz flourescente de la cabina apenas apreciamos la gruesa chispa de este dorado  >:( ... pero con luz del sol hay que poner  8-)

IMG_2798.JPG

IMG_2791.JPG

IMG_2801.JPG

Pronto le montare los neumaticos  y sus nuevos discos  :o

Salud2 a tóoooooo2  ;) y ... No aprendais mucho! ;D

Eres un cabr*on Alejandro,cada vez que mire mis llantas me van a dar pena y ganas de llorar :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ya lo se Emilio .,

... Pa eso lo hago ;D ;D ;D

Yá que nó te puedo pasar >:( ... Sufre, sufre ;D

Por cierto 8-)
Rezo tóoooodas las noches pa que Berta ruede delante de Flora en la jeeeeeloguiiiiin ;)

¿realmente eres CARPINTERO.....????

... yo creo que o eres MAGO.... o diseñador 3D!!!!!!!!!!

cada vez que leo un post tuyo.... confirmo lo que decía mi padre... "asi no vas a llegar a ningún sitio" ... aunque yo le respondía..." ya veo que tu eras peor que yo, de pequeño".... iba en vespa... yo en lambretta!!!!!!!! ;D

[highlight]fuera coñas... ADMIRABLE SR. CARPINTERO.... AD-MIRABLE!!!!!!!!!!![/highlight]

Gracias Carpintero por mostrarnos tu maestria, ya nos tienes enganchados a mas de uno.

Salud para difrutar tu obra de arte

Carpintero? acabo de mandar un paquetito a Restauraciones NOSO ;D ;D ;D ;D

Menuda pasada Alejandro, espero que mi suzuki quede 10 veces peor ::) aún así, será de libro, ya que lo tuyo roza la paranoya.

Por cierto, los trabajos tuyos en madera deben ser absolutamente espectaculares, no?

En fin, el lunes tienes en casita las chuches tuyas y de Debora ;), han salido esta tarde por MRW, eso si, pesa un poco y agenciate unos alicates de corte para demontarlo ;D ;D ;D y si no, ya me lo contaras

Hasta luego

2A283B3920273D2C3B26490 dijo:
[quote author=2A2E26273328252C33490 link=1318888678/49#49 date=1319135559]Por lo que más quieras: esta déjala [highlight]original[/highlight], que es preciosa

Otra cosa no .. pero "originales"  ::)  ... las hago a cual más!  ;D

Estoy dandole a la fibra , y de momento las tapas laterales si las hago originales   ;D  ... lo demás es marca ACME   :-X  ;)

Un saludo Carlos  ;)[/quote]

Porque creo que me sacas palmo y medio de altura, que si no, en Bebidorm te iba a dar en la coronilla....besitos :-*

Sería muy sorprendente ver el resultado de una restauración a origen hecha con la calidad que nos has demostrado.

Una pena :(, ... pero una sorpresa :o cada día que nos enseñes la patita por debajo de la puerta.

Hala, otra tandas de noches esperando el cuelgue del carpintero (el cuelgue de las fotos y crónica, claro) para poder irme a descansar.

Al rocker ya lo tengo más a mano para zumbarle...hasta que se haga bombero y se ponga mazas como el tenazas :-X

Qué nivel!! Lo de limar el surco ha sido ya el detalle final, aunque dejar el canto y la flecha en "oro blanco" tiene los suyo también! :D
Con la de epoxi que le has dado no asomaría la corrosión en ese llanta aunque estuviera sumergida en una piscina de tomate durante mila años! ;D ;D

Cómo te lo curras, increíble!

Hola a tóooooo2.,

Hoy le di un poco a la fibra, ya tengo "curando" la nueva aleta delantera de D e b o r a ...   8-) y un par de nuevas tapas laterales marca ACME  :D aparte del colin mono con su nueva base  :D  , mañana fotos que hoy estoy muy cansado  :P

Os pensabais que os iba dejar así ?  ;D

Lote de las fibras que llevará   :D   D e b o r a ...  8-)

IMG_2883.JPG

Dando el gelcoat  :D

IMG_2884.JPG

IMG_2889.JPG

Y la fibra  8-)

IMG_2897.JPG

IMG_2898.JPG

IMG_2894.JPG

Este todavia es el pre-molde, de la parte de abajo del colin mono  8-)

Recien pintado (luego paso por un pulido hasta la saciedad) para sellar bien el poro de la pintura y conseguir así que desmoldeé bien  ;)

IMG_2873.JPG

Con gelcoat ...

IMG_2886.JPG

...   yá con 4 mantas de fibra  :o , para que quede indeformable, pues sera el molde para futuras piezas  8-)

IMG_2896.JPG

Tengo gana que llegue mañana para liarme a golpecitos y aire a presion, tira de aquí, tira de allá ...  hasta que haga "pop"  y rezaremos para que salga sin "cokeras" burbujas de aire atrapadas en el gelcoat  >:(

Hize demasiada cantidad de gelcoat , para dar a tóoooooo2 los moldes a la vez y creo que catalizé más bien "escaso"  >:(  (para que no me tirara muy rapido) y  pa no quedar "pegao a la brocha" ;D  y tardo mucho en secar ... espero que este bien duro en el interior (cara vista)  :-/

Mañana lo sabremos  :-X

Salud2 a tóooooooo2 .,

P.d. :  Carlichi & company   :D  ...  teneis la dosis, ya podeis ir a dormir   ;D

Hola Alejandro:

Como siempre, tu tabajo impecable. 8-)
Ya que se te ve tan puesto con la fibra, y como el invierno es tan largo en Asturias.....
¿Por que no te curras una tapa motor en fibra marca ACME, paro los que nos dá por quitar filtro de aire, bateria,?
La mia lo está pideiendo a gritos y no acabo de encon trar nada, con Minchan lo he hablado pero la qjue le suminsitraban no está fina del todo.
Seguro que la que hicieran la manos del carpintero quedaban finas, finas ;)
Saludos desde Madrid.
MarcoA.

2023272F2425272B4A0 dijo:
... puesto con la fibra, y como el invierno es tan largo en Asturias.....
¿Por que no te curras una tapa motor en fibra marca ACME, paro los que nos dá por quitar filtro de aire, bateria,?
La mia lo está pideiendo a gritos y no acabo de encon trar nada, con Minchan lo he hablado pero la qjue le suminsitraban no está fina del todo.
Seguro que la que hicieran la manos del carpintero quedaban finas, finas  ;)
Saludos desde Madrid.
MarcoA.
+1
A mi lo que me hace falta urgentemente es una base de asiento.... como la que haces....
Pasarlo bien en Benidorm....

2C3E3D3638325F0 dijo:
[quote author=3A382B2930372D3C2B36590 link=1318888678/6#6 date=1318889624]
P.d. : Sabi , como no vengas pronto   ::)  ... te perderas el desmontaje  ;D  ;D  ;D

Pero no corras tanto condenado que primero hay que ir a comer el cabritu con patatines  ;D ;D ;D ;D

IMG_6724.JPG
[/quote]

IMG_6724.JPG

Juer, que pinta, que pena que este cerrado el mejor sitio que yo conocí para comer este plato, seguro que mas de un asturiano lo conocerá , estaba en el pueblo  Villoria, era un mesón, Peñamea, tienen otro restaurante en San Cucao, pero ya no n ye lo mismo.

Bueno pues dicho eso, igualmente más de un asturiano conocerá la carretera que va de Pola de Laviana a Rioseco o campo Caso, una carretera muy buena para disfrutar con la moto y muy frecuentado por moteros.

Pues resulta que antaño cuando yo tuve la ZZR600 ( entre el 92 y eo 96) todos los fines de semana éramos varios los que nos juntábamos por esa zona.

Ahora viene lo bueno, unos cuantos años después, si el tiempo lo permite y si en BMW tienen a bien entregarme la nueva R1200RT  el próximo viernes día 28 de octubre pienso estrenarla por esa zona, decir que yo vivo por Langreo, cerca de esa zona que conozco bien. ;) ::) ;)

Texuas, pues aunque vivo en Gijon trabajo en Laviana ;) ;)
Ese cabritu lo comimos en el restaurante que hay en Canzana al lado de Entralgo ;) ;) y es uno de los sitios donde mas me ha gustado ;) ;)

Hola a tóooooo2.,

No me hableis de comida ahora por dios  :P que traigo una fartura de castañes y sidra dulce  :o   ;D ... fuimos de "Amagüestu" aquí llamase así  ;) y consiste en haber quien ye capaz de comer más castañes asades y beber más sidra "dulce" recien salida del llagar ( exprimida de la manzana)  :D

Y hoy desde 1ª hora de la mañana , liao con la fibra (picame tóoooo) incluso despues de una ducha bien caliente (dicen que así se va el picor) ya estoy acostumbrandome a sentir minusculas agujas por tóoooo2 laos , especialmente por manos y brazos >:(

Al final se confirmo mí sospecha , el gelcoat iba muy justito de catalizador  >:(  y en algunas zonas "pego" ... con el consiguiente curro que toca ahora de reparar los moldes y las coqueras de las piezas  >:(  ... ya veis que soy humano ... tambien la "picio"  ;D

Lo que más trabajo me costo desmoldear,  :P  fueron las tapas laterales, la 1ª bastante bien , ... pero la segunda sude la gota gorda y estuve a punto de meterle con el martillo  >:(

IMG_2903.JPG

Parece que tiene  un poco de (nick  recientemente visto por aquí) = carcoma con K  ;D

IMG_2905.JPG

Esto más bien termita  :o

IMG_2910.JPG

Y ... expediente X o  ... monstruo del aberno  ;D

IMG_2911.JPG

Aquí se pego bien pegao , y por eso me costo tanto desprender, gracias a que aumente la presion a 10 bar.  :o  con cuidado de no hinchas la pieza , pues puede reventar y romperse por completo (si encuentra una zona con menos grosor) ... la sopladora ayuda pero, siempre con sumo cuidado en piezas grandes  ;)

Como el colin ...   ::)  ... momento magico  :D cuando hace plop , y suelta por completo  :D

IMG_2902.JPG

La aleta fue otro polstergeist  :o  no despegaba del centro , ni p'alante ni p'atras  :P  :P  :P

Al final salio, pero no pongo fotos macro , pues parece un paisaje lunar  :-X

IMG_2908.JPG

Me pegue un buen curro recortando el sobrante de la fibra y repasando (abriendo poros) que estaban huecos en su interior (burbujas de aire) ... para más adelante una vez bien seco , poder rellenar con cemento de poliester  8-)

Para ello, aproveché los ultimos rayos del sol Asturiano, para curar el gelcoat todavia "pegajosillo"  :P  ... pero nada que no sea perfectamente reparable por las manos del carpintero  :D  ;D

IMG_2916.JPG

Y eso fue tóoooooodo, mañana más  ;)

Y salud2 a tóooooooooo2  ;)

Hola Marco Antonio.,

La pieza que cubre el motor al suprimir la caja del filtro, es facil de hacer , lo que me hace falta es una pieza donante, para sacar el molde el resto coser y cantar

Un abrazo.

Hola Texuas .,

Me apunto a ese estreno mega boxeriano que té espera , solo que tiene que ser después de la Halloween ... a no ser que quieras hacer un estreno de 900 y pico de km's y venirte a Benidorm de "escolta" abriendo paso a las 2 valvulas

Un saludo del carpintero

Ya esta subsanado el lapsus :-[

... y sí ... me estan repitiendo un poco las castañas ;D

Suerte para Berta ;) ... y para tí , ... que ya queda poco :D

2E2C3F3D242339283F224D0 dijo:
Hola Marco Antonio.,

La pieza que cubre el motor al suprimir la caja del filtro, es facil de hacer , lo que me hace falta es una pieza donante, para sacar el  molde    el resto coser y cantar      

Un abrazo. 

Hola Texuas .,

Me apunto a ese estreno mega boxeriano que té espera     , solo que tiene que ser después de la Halloween   ... a no ser que quieras hacer un estreno de 900 y pico de km's   y venirte a Benidorm de "escolta" abriendo paso a las 2 valvulas   

Un saludo del carpintero 

Coño... eso ye mucho pa mi, empezar así de fuerte, jejejejeje, dejame que me ruede un poco antes de meterme en viajes tan largos, habrá que hacerle un suavizado en condiciones pa no meterle atracones de mano, aunque un viaje así haciendolo con prudencia es la mejor manera de ir suavizandola.

Estas hecho un manitas con la fibra de vidrio, a ver si coincidimos algún día en Triocar, creo que por aho se te puede ver :) jejejeje.

Hola Alejandro!!!

Hasta hoy no he podido leer el post de D e b o r a...

Todavía no escarmentaste, eh? :D :D :D :D

Un truco para el picor... aplícate aceite de oliva... Aparte de quedar suavín, y lubricado, calma bastante el picor... La ducha de agua caliente, abre el poro, y todavía pica más... ;)

Ánimo con el nuevo proyecto. De momento va estupéndamente. 8-) 8-) 8-) 8-)

Hola a tóooooo2.,

El domingo lo empleamos para ir conociendo la antigua vida de D e b o r a ...

Vino el chispa para comprobar la instalacion electrica de la moto, y vimos que hay unos cables que no son originales (estan con faston, y cinta aislante) :P ;D y ya detectamos el problema de la pastilla de intermitentes, que va a toda ostia :o porque es para 4x21w y al llevar solo dos intermitentes (en los puños) no hace el intervalo correctamente, vimos que Nora si lo hace y indagamos dentro de su faro (tranquilo Sabi, no te quitamos nada) ;D y comprobamos que lleva una pastilla electronica de 4x21 /2x21 8-) ... yá tengo la ref. para negocial una igual ;)

Los fusibles estaban super chamuscados, y reparados con unos trozos de cable (gordisimo) >:( habra que cambiarlos los dos ... uno es de 28amperios pero el otro :-/ no lo sabemos pues esta muy quemado, bueno lo mirare en el Churchill ;)

Tambien notamos como se calentaba (más de la cuenta) un cable que estaba empalmado a otro y tenia su funda medio derretida y a punto de fundir con otro (pegados) y preparar un buen corto >:( y curiosamente pertenece a una masa de los intermitentes >:( con la nueva pastilla de intermitencia le haremos toda la tirada (por dentro del manillar) nueva hasta el faro ;)

Y una chicharra que lleva atras conectada al cable del cambio (para detectar la 1ª marcha engranada) que no funcionaba el rele , lo cambiamos por otro y luego no funcionaba la chicharra >:( ... Lo anularemos pues me parece innecesario, pues ya tenemos el piloto de NEUTRAL para indicarnos el punto muerto :-?

Hay lineas de cables muy endurecidos y otros con cinta aislante forrados, y hasta conectados con regleta de tornillo , en vez de con un conector macho/hembra como corresponde >:( .. pero estamos en ello y seran cambiados para recolocar la instalacion por el nuevo chasis una vez chorreado/imprimado/aparejado/pintado/lacado/lacado y relacado :o 8-) ;D

La tarde la dedique a lavar bien toda la moto , cableado,ruedas,chasis y motor para quitar los pegotes de aceite/grasa y ver luego por donde fuga aceites :P

Desconecté los bornes de la bateria y coji la hidro limpiadora y le di caña por todo :D ... la idea es dejarla lo más limpia posible para luego al desmontar no ensuciarme demasiado ;D ... y tambien para ponerle el antiguo vestido de Flora y ... ::) ir a la itv , pues despues de la trasnformacion sera más complicado ;D

Salud2 a tóooooooo2 ;)

Pobre Debora, está mala, mala... :'(
Suerte que Doctor Carpintero la curará! ::)

Te he enviado la documentación esta mañana, me han dicho que te llega el miércoles.

Siento que Debora te haya ocupado el domingo...
Saludos!

Siguiendo este post, así como el de Flora, ¿no deberías cambiarte el nick y pasarte a llamar Carpintero Barral? ::) ;D

Es que no veas con las restauraciones de motos!!! y yo con la 90S metida en cajas!!

Saludos. ;)

Sr. Gerente no seas tan humilde y vergorzudo que no veas como dejas las motos despues de un buen pulido cerado y brillantado a base de muñequilla...Saludo y gas Komodoro... :o :o :o :-X :-X :-X

4449415955200 dijo:
Siguiendo este post, así como el de Flora, ¿no deberías cambiarte el nick y pasarte a llamar Carpintero Barral? ::) ;D

Es que no veas con las restauraciones de motos!!! [highlight]y yo con la 90S metida en cajas!![/highlight]

Saludos. ;)

si te estorban las cajas me acerco a por ellas ;)

Hola a tóooooo2.,

Hoy toco mecanica  :o

Fue llamar al maestro (Candido) y me dijo , hoy paso que tengo gana de ver a la  Nora , que la vi por interné  :o y tien buena pinta  :D

Al llegar a las 7 de la tarde , empezamos a hablar de Nora, luego de Flora y más tarde de D e b o r a  ... me dijo que :  COMO TABA TAN CHIFLAO je,je,je.

Nos pusimos manos a la obra, Botella  vino (reserva especial) la ocasion lo requiere, buen chorizo picante y mejor jamon  :D  ... siempre hay que empezar por el trabajo duro  ;D

1ª FASE:

reglar las valvulas a D e b o r a ...  tenia todas las valvulas pisadas  >:(  ajustamos el cilindro izq.  ... y bien ...  ::)  pero el derecho   >:(  no hay manera de regular la de escape  :-? 

IMG_2931.JPG

Que pasa aquí ... dijo el maestro, aquí hay algo raro  :-/  ... o una varilla cambiada o algo así  >:(

Pero el maestro es mucho maestro, al aflojar la culata soltaba un poco , pero al apretar de nuevo volvia a pisar  >:( ...  ::)   me pidio el calibre   :o ( media como 2 mm menos)  , y  dijo aqui esta el problema : ... se han pasao haciendo el asiento a la valvula de escape y ahora sube tanto que nos quedamos sin regulación  >:(  ... CHAPUZAS!!!

Desmontamos escapes, y aflojamos culatas y ya metidos en faena, de paso que tengo cilindro y culata fuera  habra que aprovechar a reconstruir con soldadura de aluminio (me dice Candido que hay un figura, aquí en Gijón, que suelda lo que sea  8-)  )  y depaso cambiarle todas las juntas y gomas al motor  ;)

IMG_2939.JPG

Asi quedo hoy la moto :P

IMG_2934.JPG

Y de momento , se acaba de llevar la culata para sacar la valvula para poner una nueva , a ver si se soluciona el desaguisao , que esta bastante seguro de que al poner una nueva cojerá las decimas que le faltan en el asiento  8-)

Procuraremos no echar los pegotes de pasta de juntas, silicona de la contrucción, cemento armao  :o  qué ,  ::) aquí habia de tóooooooooo  ;D

Y después rellena los agujeros por donde tiene que pasar el aceite de lubricación >:(
IMG_2935.JPG

Luego le toco el turno a Nora, ... que la verdad  lo estaba pidiendo a gritos  :o

Cuando quitamos tapas  :o  ... dijo el doctor : quien le hizo el reglaje   :-/  :P  :-X

Después de ajustar las valvulas, pusimos tapas otra vez y la musica empezo a inundar el garaje, luego un buen rato ajustando la carburación y a 900 rpm ... pum, pum , plop, pum, pum , plop como una maquina  con la luz de gen practicamente apagada y a esas revoluciones , le das una puntita de gas y suben al unisono los dos cilindros , la paramos y con acariciar el boton arranca sin tocar el acelerador  8-)  ... una autentica maravilla  >:(

Dijo que  felicitara a Sabi, de su parte, ... que vaya moto tienes  ;) ...    ::)  y tambien qué tabas como "una maniega"   :o $$$$  :o  ;D  ;D  ;D

Al final le pego un repaso a Flora  ::)  ... y ahora dice:  que ya no podemos sacar más partido a los Bing, que si  a ver con otros chiclés  :-/  porque tengo mucho tiro de escape y poca admision , ... quizas con unas trompetas (tiro libre, sin filtro) pero es un poco ariesgado pues al acelerar se chupa hasta los gorriones que pasen volando  ;D

::)  ... con lo que al final nos decantamos por unos Dell'orto de 90s  (con bomba de aceleración)   :P  otra nueva inversion pa salvar el fondo monetario internacional   ;D

Vaya horas  :o

Buenas noches a tóoooooo2 ;)

P.D.: Diayúuuuuu ., ... en 3 dias nos vemos  :D  y tratamos esas cajas  ;D

Chiquillo, respira que te va a dar algo. Carpintero, cuando crezca quiero ser como tu.

Por cierto bonito colín. ¿Te costaría mucho hacer otro?

Hola Tomás  :D

Que suerte tienes ,   ::)  ...todavia no cenaste  ;D

Me alegra saber que sigues mis procesos de "locura" espera a ver estos dias la cronica de "Los Locos de las 2 válvulas"  en el periplo a Benidorm  ;D

Un fuerte abrazo amigo ;)

Hola Fedenredao.,

Ya te digo! tengo que cuidarme que los años  :-/ no son los que eran  :(

El colin sabes que no me costara mucho, hacer otro (tengo el molde)  ::)  ... lo que si té costará,  ... es a tí   ;D

Un saludo del carpintero ;)

Hola a tóooooo2.,

La culata derecha  tiene la valvula de escape bien , lo que tiene mal es el asiento que se ve que fue hecho nuevo, pero mal  >:(

Opcion A

Buscar otra culata (de RS) ... que no este peor   :-/

Opcion B

Reparar en un buen taller de ajuste y hacer el asiento nuevo , esta vez respetando las medidas originales   ::)

Yó optaria por la 1ª , y así por lo menos,  ::)  ... la culata tendra tóoooodas las aletas en su sitio, o eso espero  ;)

IMG_2859.JPG
:o ;D

Quien tiene una, por ahi perdida ???  ... si son dos  "Krauser" de 4 v  ::)  ... tambien me valen  ;D

Salud2 a tóooooo2 ;)

Con las aletas que le faltan intentaron hacer sopa de tiburón! ;D
A ver si sale algo por ahí... :-/

Lo raro es que no te haya salido un trapo de las culatas o algo peor... :D

Seguimos en contacto.
Saludos!

Hola Carpintero, eso que le falta, que es de una tumbada?, joder que bruto el tio ;D ;D ;D.-
Estoy mirando por aqui a ver si hay alguna abandonada del Paris Dakar, pero nada, estos Senegaleses lo aprovechan todo, hoy me he subido en un Taxi y no me atrevía a cogerme de ningún lado por medio a quedarme con ello en la mano :-? :-?.-
Bueno amigo, estare pendiente de tus progresos.-
Un abrzo

Con este nivel de preparación / trabajo, superas a los de ritmo sereno.

Me encanta tu trabajo!!!!

(no el de las maderas, que seguro que también)

Hola a tóooooooo2.,

Después de unos dias compartiendo mantel con muchos de vosotros (Halloween Benidorm) donde tuvimos el gusto de conoceros personalmente , mi mujer y yó os mandamos un sincero abrazo ya que nos encanto saludar a los amigos conocidos y conocer a los nuevos, gracias a tóooooo2 vosotros mi mujer pudo comprobar qué , el estrecho vinculo que nos une aquí en el foro es igual de real cuando nos juntamos ... gracias a tóoooooo2 por vuestros saludos y abrazos ;)

Ahora dicho este mensaje de agradecimiento para mís incondicionales "fans" ;D os hago participes una vez más de mis progresos con D e b o r a ...

En vista del problema que surgio con la culata dcha. (yá viene una en camino) decidi posponer la itv para cuando este lista la moto, pues intentare dejarla lo más "discreta" posible para que MarlboroMan no tenga problemas con el departament d'industria i energia ;D
Por ello me decidi a desnudar a D e b o r a ::) por completo , y metidos en harina (mejor digo grasa) hacer el motor completo , embrague, reten cigueñal, ajustar bomba de aceite, etc.

La cosa va así ::)

IMG_3177.JPG

Una vez soltado el subchasis, deje toda la noche soltando liquidos 8-)

IMG_3192.JPG

El grupo trasero tambien hubo que liberar la asquerosa valvulina , :P puag que asco le tengo a este aceite, el penetrante olor inunda todo el garaje y tarda dias en desaparecer >:(

Aquí descubri que el tornillo de vaciado estaba pasado a otra medida y encima tiene roto el asiento (le falta material) seguro de cuando hicieron la nueva rosca (incluso habia dos arandelas de aluminio y "baquelita" creo) >:( por eso el pringue de todo el grupo por abajo :P

IMG_3181.JPG

El tornillo con iman del grupo conico tenia un poco de pasta de virutillas , que denota el desgaste a que se someten los piñones :o

IMG_3191.JPG

Detalle del apoyo de la bateria (silenbloks muy economicos) ;D

IMG_3178.JPG

Y el basculante :-X

IMG_3182.JPG

El fuelle de goma no estaba bien y por eso pringo tóoooodo de esta manera :P

IMG_3183.JPG

El basculante esta nuevo por abajo (eso seguro, a juzgar por la capa de grasa) pero por arriba ::)

IMG_3179.JPG

Nada preocupante pues lo pienso mandar a arenar y quedara en chapa viva :D para luego aplicar la mejor imprimacion y sellarlo de por vida 8-)

Estuve mirando una maquinita de arenar muy maja ::) el unico problema que le ví fue el precio 2 :o :o :o mil euretes, ... me dijo el dependiente que si la iba a usar poco no me tenia cuenta :-X ... hay chavales muy preparados para la venta , eh? ;D

Continuamos despiezando ::)

Al sacar el basculante pude ver el tipico fisurado en el chasis de la pieza de la estribera ::)

IMG_3184.JPG

Este esta solo roto en la iz. pero en Flora y Nora estaba roto por ambos lados de la parte baja interior de la estribera, a soldar toca :D

Otra guarradita ::)

IMG_3180.JPG

El fuelle de la leva del embrague , debio salir de ... un mini desatascador comprado en los chinos ;D no tiene ni ajuste ni muelle, ni abrazadera , ... pa qué :-X

Es indecente poner una cosa como esta, en una BMW >:(

IMG_3187.JPG

Y ahora mi amigo Rich ;) tendra que hacer el informe pericial de donde se origino el fuego ::)

IMG_3194.JPG

... es evidente que la caja del filtro acabo sus dias aqui encima :o

IMG_3195.JPG

La tapa del motor de arranqué se llevo la peor parte, y no me quiero imaginar como acabaria la instalación (que tengo muchas pistas que no es la suya) y sobran unos cuantos cables :-?

IMG_3196.JPG

Hasta se veia derretida la tapa de la tapa de la membrana de sobrepresion del carter :o

IMG_3197.JPG

Le llego el turno a el morro , cruze los dedos pues salia mucho aceite por abajo y al sacar la tapa, o lo que tiene delante si es que se puede llamar tapa :-X

IMG_3203.JPG

Esta tóooooda revirada (no asentaba) y llena de bollos :o
Y en la parte de abajo se ve salpicada de aceite que perdia por la torica del bote de encendido >:(

IMG_3202.JPG

Dentro me encontre con este panorama :o

IMG_3199.JPG

IMG_3200.JPG

La placa de diodos tambien parecia sacada del Windsor ;D

IMG_3201.JPG

Fuera todo :P

IMG_3206.JPG

A ver después de bien petroleado y limpito lo llevo a un taller electrico de confianza para que lo ponga al dia ;)

L placa tien un diodo suelto, pero no me extraña nada pues estaba completamente amarrada al motor (sin silentbloks) >:(

IMG_3210.JPG

IMG_3211.JPG

El positivo de entrada a la placa estaba no menos "derretido" que los demas conectores que habra que hacer nuevos, pues estan duros igual que si fuesen de cobre rigido :P

IMG_3213.JPG

Le llego tambien el turno al embrague, al sacar el cambio se comfirmaron mis sospechas ::)

IMG_3205.JPG

Tira aceite por el reten del cigueñal y por la bomba de engrase >:(

Ya puestos como hay que sacar el embrague lo cambiaremos tambien, ... no te asustes Daniel ;D ...en Flora solo cambie el disco , la maza y el fuelle se veian bien ;)

IMG_3204.JPG

Tambien saque el motor de arranque (para aligerar) ::) ya casi no me quedaba pa sacarlo 8-)
Como habia aligerado tanto el motor ;D ayer a las tantas de la mañana me dije , ... hala pa fuera ;D ... yó solito :-X

IMG_3214.JPG

Y esto es todo, ... tengo la moto esparramada por el suelo del garaje ;D

IMG_3216.JPG

En breve más :D

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

No consigo ver ni una foto ... :'(

Si hay algo mal lo siento, lo solucionare cuando solucione lo mío :-X

Hola señor CARPINTERO,estoy encantado con tus trabajos.Nunca habia abierto el apartado de las clasicas porque mi moto es una k1200gt y suelo abrir este apartado, pero desde que vi tus trabajos espero ansioso tus reportajes fotograficos(menudo curre). Acabo de ver que estuvisteis en Benidorm si lo llego a saber me hubise acercado a ver todas las clasicas (vivo bastate cerca)ya que me traen un buen recuerdo de un viaje con 19 años(quien los tuviera)con una R60 si no recuerdo mal.
UN SALUDO
Veo que eres de Aviles,si ves una MOTO GUZZI 1100
CALIFORNIA EV negra era mia, la vendi a un tal Alfonso,un chaval electricista.Si lo ves algun dia dale un recuerdo desde Alicante.

hola alex

menudo curre te toca si ivantxu puede pondra la cronica de su moto esta mas ó menos como esa pero con una antiguedad de vente anos parada y no veas que paliza se esta dando

sigue asi que estara muy contenta la moto cuando ruga de nuevo

no te quise molestar pues con eso del viaje y tal mañana te doy un toque

javi

Desde luego,esto va a convertirse en una reconstruccion total,no quiero ni pensar lo que costaria en un taller oficial,pero en manos de carpintero esta moto quedara mejor que salida de fabrica.
Malboroman,que suerte has tenido al poder convencer a carpintero para que se lie con tu moto, yo y seguro que el resto de foreros estamos deseando verla terminada, animo CARPINTERO , felicidades Malboroman ,dentro de poco tu boxer-- Debora sera unica :)

Atrás