Hola a tóooooooo2.,
Después de unos dias compartiendo mantel con muchos de vosotros (Halloween Benidorm) donde tuvimos el gusto de conoceros personalmente , mi mujer y yó os mandamos un sincero abrazo ya que nos encanto saludar a los amigos conocidos y conocer a los nuevos, gracias a tóooooo2 vosotros mi mujer pudo comprobar qué , el estrecho vinculo que nos une aquí en el foro es igual de real cuando nos juntamos ... gracias a tóoooooo2 por vuestros saludos y abrazos
Ahora dicho este mensaje de agradecimiento para mís incondicionales "fans" ;D os hago participes una vez más de mis progresos con D e b o r a ...
En vista del problema que surgio con la culata dcha. (yá viene una en camino) decidi posponer la itv para cuando este lista la moto, pues intentare dejarla lo más "discreta" posible para que MarlboroMan no tenga problemas con
el departament d'industria i energia ;D
Por ello me decidi a desnudar a D e b o r a :

por completo , y metidos en harina (mejor digo grasa) hacer el motor completo , embrague, reten cigueñal, ajustar bomba de aceite, etc.
La cosa va así :
Una vez soltado el subchasis, deje toda la noche soltando liquidos
El grupo trasero tambien hubo que liberar la asquerosa valvulina ,

puag que asco le tengo a este aceite, el penetrante olor inunda todo el garaje y tarda dias en desaparecer >
Aquí descubri que el tornillo de vaciado estaba pasado a otra medida y encima tiene roto el asiento (le falta material) seguro de cuando hicieron la nueva rosca (incluso habia dos arandelas de aluminio y "baquelita" creo) >

por eso el pringue de todo el grupo por abajo
El tornillo con iman del grupo conico tenia un poco de pasta de virutillas , que denota el desgaste a que se someten los piñones
Detalle del apoyo de la bateria (silenbloks muy economicos) ;D
Y el basculante :-X
El fuelle de goma no estaba bien y por eso pringo tóoooodo de esta manera
El basculante esta nuevo por abajo (eso seguro, a juzgar por la capa de grasa) pero por arriba :
Nada preocupante pues lo pienso mandar a arenar y quedara en chapa viva

para luego aplicar la mejor imprimacion y sellarlo de por vida
Estuve mirando una maquinita de arenar muy maja :

el unico problema que le ví fue el precio 2

mil euretes, ... me dijo el dependiente que si la iba a usar poco no me tenia cuenta :-X ... hay chavales muy preparados para la venta , eh? ;D
Continuamos despiezando :
Al sacar el basculante pude ver el tipico fisurado en el chasis de la pieza de la estribera :
Este esta solo roto en la iz. pero en Flora y Nora estaba roto por ambos lados de la parte baja interior de la estribera, a soldar toca
Otra guarradita :
El fuelle de la leva del embrague , debio salir de ... un mini desatascador comprado en los chinos ;D no tiene ni ajuste ni muelle, ni abrazadera , ... pa qué :-X
Es indecente poner una cosa como esta, en una BMW >
Y ahora mi amigo Rich

tendra que hacer el informe pericial de donde se origino el fuego :
... es evidente que la caja del filtro acabo sus dias aqui encima
La tapa del motor de arranqué se llevo la peor parte, y no me quiero imaginar como acabaria la instalación (que tengo muchas pistas que no es la suya) y sobran unos cuantos cables :-?
Hasta se veia derretida la tapa de la tapa de la membrana de sobrepresion del carter
Le llego el turno a el morro , cruze los dedos pues salia mucho aceite por abajo y al sacar la tapa, o lo que tiene delante si es que se puede llamar tapa :-X
Esta tóooooda revirada (no asentaba) y llena de bollos

Y en la parte de abajo se ve salpicada de aceite que perdia por la torica del bote de encendido >
Dentro me encontre con este panorama
La placa de diodos tambien parecia sacada del Windsor ;D
Fuera todo
A ver después de bien petroleado y limpito lo llevo a un taller electrico de confianza para que lo ponga al dia
L placa tien un diodo suelto, pero no me extraña nada pues estaba completamente amarrada al motor (sin silentbloks) >
El positivo de entrada a la placa estaba no menos "derretido" que los demas conectores que habra que hacer nuevos, pues estan duros igual que si fuesen de cobre rigido
Le llego tambien el turno al embrague, al sacar el cambio se comfirmaron mis sospechas :
Tira aceite por el reten del cigueñal y por la bomba de engrase >
Ya puestos como hay que sacar el embrague lo cambiaremos tambien, ... no te asustes Daniel ;D ...en Flora solo cambie el disco , la maza y el fuelle se veian bien
Tambien saque el motor de arranque (para aligerar) :

ya casi no me quedaba pa sacarlo

Como habia aligerado tanto el motor ;D ayer a las tantas de la mañana me dije , ... hala pa fuera ;D ... yó solito :-X
Y esto es todo, ... tengo la moto esparramada por el suelo del garaje ;D
En breve más
Salud2 a tóoooooooo2