os presento a ESPERANZA

Re: os presento mi nuevo jierro (UNA AYUDICA POR FAVOR)

2731263631203B540 dijo:
Los retrovisores ovales que le pusieron son bien curiosos, igual resulta que son mas eficaces que los originales....
por desgracia no he tenido la ocasion de probarlos.

un saludo

444644405D5D402F0 dijo:
victor R 100 T, he estado hablando con Minchan de max boxer y una vez vista la foto dl piston,me ha comentado que el picado del oxido,al estar fuera de la zona donde desliza el piston ,[highlight]que de momento lo deje asi[/highlight]..........de todas maneras como ya tengo claro como desmontar,si veo que fugan no tendre mas remedio que cambiar los pistones. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
¿cuando comentas esto es porque hay que pegarlos?¿con que?

un saludo y gracias

... asi, pero pulido,

Javier.

3337303D363F305E0 dijo:
[quote author=444644405D5D402F0 link=1305306035/50#50 date=1305714127]
victor R 100 T, he estado hablando con Minchan de max boxer y una vez vista la foto dl piston,me ha comentado que el picado del oxido,al estar fuera de la zona donde desliza el piston ,[highlight]que de momento lo deje asi[/highlight]..........de todas maneras como ya tengo claro como desmontar,si veo que fugan no tendre mas remedio que cambiar los pistones. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
¿cuando comentas esto es porque hay que pegarlos?¿con que?

un saludo y gracias

... asi, pero pulido,

Javier.[/quote]

rectifico..............asi.pero pulido, :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

un saludo

ola de nuevo,he desmontado un carburador.....ufff que miedo
IMG_0350.jpg

¿me podeis decir si la membrana se ve en buen estado??
IMG_0353.jpg

IMG_0352.jpg

uffff......cuantos frentes abiertos, tengo ganas de ir cerrando temas,lo tengo todo esparramao y nada acabado,a ver si me llega el material y empiezo a montar.

un saludo .

Si no se ve agrietada en teoría no debe pasar nada, pero mejor espera a ver que te responden los expertos, que yo de estos carburadores no se nada :-X

Puestos en "este punto" personalmente si las cambiaria... son unos eurillos y cuando tengas las nuevas en la mano, veras la diferencia de flexibilidad entre unas y otras ;)

No tengas miedo de esos esparramaos... lo importante es que no te visite el "amigo aleman" (Sr. Alzheimer) y te la lie parda ;D ;D ;D

El tornillo central de la bomba de aceleracion (que va con una contratuerca) es recomendable no tocarlo, viene tarado de la casa para su buen funcionamiento ;), aunque lleva una torica en su interior ::) si una vez montado ves que te pierde o te rezuma gasolina por ahi (cosa que no creo) en ese caso si que hay que manipularlo y luego ajustarlo...

Animo, ya veras como te lo agradece la "niña" ;)

Ammmm se me olviaba, el "tornillo" de la parte inferior, el que hace cerrar la cuba del carburador, es muuuuy delicado, si te pasas al apretarlo se te iran los hilos de la rosca (aluminio vs bronce) del mismo... y no hay repuesto de estos tornillos, en el conce venden unos pero son de mayor diametro y hay que comprarlos con las cubas, o bien mecanizar las cubas viejas haciendole el alojamiento para estos ::)

Kikorro tengo la revista de MOTOS CLASICAS donde aparece el monográfico sobre la BMW R 90 /S. Aver si me acuerdo y la próxima vez que nos veamos te la llevo.

1A3D2E3D3835335C0 dijo:
Si no se ve agrietada en teoría no debe pasar nada, pero mejor espera a ver que te responden los expertos, que yo de estos carburadores no se nada  :-X

de momento creo que voy a dejarlas, ya veremos como anda.

un saludo

404D41434B42514848240 dijo:
tranquilo que en esas nos hemos visto todos ;) pa muestra un boton
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275038292/60

por cierto la menbrana no creo que tengas que cambiarla parece que esta buena ;)

me he leido tu post y creo que me voy a liar con el ajuste del encendido,(ya me lo comento victor R100T pero no me atrevia..........ya lo se soy un cobarde ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)lo que ocurre es que pienso que deberia esperar a montar carburadores y poder arrancar para comprobar que todo va bien,¿tu que opinas?.¿por cierto como te va la moto?¿va fina ,fina? otra pregunta,los latiguillos metalicos que pusiste eran plateados o negros?¿que te costaron?

un saludo y gracias

3E393E3F7D226465500 dijo:
Puestos en "este punto" personalmente si las cambiaria... son unos eurillos y cuando tengas las nuevas en la mano, veras la diferencia de flexibilidad entre unas y otras ;)

No tengas miedo de esos esparramaos... lo importante es que no te visite el "amigo aleman" (Sr. Alzheimer) y te la lie parda ;D ;D ;D

El tornillo central de la bomba de aceleracion (que va con una contratuerca) es recomendable no tocarlo, viene tarado de la casa para su buen funcionamiento ;), aunque lleva una torica en su interior ::) si una vez montado ves que te pierde o te rezuma gasolina por ahi (cosa que no creo) en ese caso si que hay que manipularlo y luego ajustarlo...

Animo, ya veras como te lo agradece la "niña" ;)

Ammmm se me olviaba, el "tornillo" de la parte inferior, el que hace cerrar la cuba del carburador, es muuuuy delicado, si te pasas al apretarlo se te iran los hilos de la rosca (aluminio vs bronce) del mismo... y no hay repuesto de estos tornillos, en el conce venden unos pero son de mayor diametro y hay que comprarlos con las cubas, o bien mecanizar las cubas viejas haciendole el alojamiento para estos ::)

el alzheimer ya lo tengo ya .... ;D ;D ;D,pero bueno con vuestra ayuda y paciencia voy haciendo cosas,lo del tornillo de la bomba no lo he desmontado,y te pongo un grafico para que me digas a que tornillo te refieres (el delicado)
dellorto3.png

gracias por vuestra paciencia y un saludo.

Buenas Kikorro, je je je, enhorabuena por tu hierro.
El 28/12/2010 me bajé mi R100GS, y lo que iba a ser un simple lavado de cara se convirtió en un desmontaje total de la moto.
Personalmente a la hora de decidir si cambiar piezas o no miro varias cosillas:
1- precio del repuesto
2- si afecta la seguridad
3- facilidad para cambiarlo más adelante

Si decido cambiar casquillos de bielas, ya puestos cambiaría segmentos . . . . . pero si cambio segmentos NO cambiaria casquillos, esto es un ejemplo para hacerme entender.

Tampoco me hagas mucho caso, no soy mecánico.
En mi caso todo comenzó por cambiar un retén de la caja de cambios . . . . . ya que sacas la caja y el motor pues . . . . . .se quedó el chasis pelao y ya que el chaisis está así pues lo pinto y ya que . . . . . y ya que . . . . .
Hasta ahora llevo:

Retenes de horquillas, muelles y aceite.
Radiado de las 2 llantas.
Neumáticos nuevos.
Zapatas de freno trasero.
Kit reparación bomba y pinza de frenos delantero con sus pastillas nuevas y latiguillo metálico.
Cambio de retenes, rodamientos y piñón de quinta velocidad (caja de cambios)
Limpieza motor de arranque y cambio de escobillas.
Cambio escobillas y su soporte alternador.
Kit cadena distribución nuevo.
Segmentos y casquillos de biela.
Cambio rodamientos del paralever.
Cambio juntas y retenes motor.
Cambio diafragmas y agujas de las campanas.
Limpieza cableado y contactos.

Dicho así parece cosa de un par de fin de semanas, pero ya llevo cinco meses y aun me falta . . . . .
Cada vez que desmontas limpias, pintas o pules . . . . . . esperas repuestos . . . . . consultas libros y foros . . . . .
pero sinceramente estoy contento con mi GS.

Como te he dicho no soy mecánico pero si puedo ayudarte en algo . . . . . aquí me tienes.

Suerte y paciencia.

2A382B224D0 dijo:
Buenas Kikorro, je je je, enhorabuena por tu hierro.
El 28/12/2010 me bajé mi R100GS, y lo que iba a ser un simple lavado de cara se convirtió en un desmontaje total de la moto.
Personalmente a la hora de decidir si cambiar piezas o no miro varias cosillas:
1- precio del repuesto
2- si afecta la seguridad
3- facilidad para cambiarlo más adelante

Si decido cambiar casquillos de bielas, ya puestos cambiaría segmentos . . . . . pero si cambio segmentos NO cambiaria casquillos, esto es un ejemplo para hacerme entender.

Tampoco me hagas mucho caso, no soy mecánico.
En mi caso todo comenzó por cambiar un retén de la caja de cambios . . . . .  ya que sacas la caja y el motor pues . . . . . .se quedó el chasis pelao y ya que el chaisis está así pues lo pinto y ya que . . . . . y ya que . . . . .
Hasta ahora llevo:

Retenes de horquillas, muelles y aceite.
Radiado de las 2 llantas.
Neumáticos nuevos.
Zapatas de freno trasero.
Kit reparación bomba y pinza de frenos delantero con sus pastillas nuevas y latiguillo metálico.
Cambio de retenes, rodamientos y piñón de quinta velocidad (caja de cambios)
Limpieza motor de arranque y cambio de escobillas.
Cambio escobillas y su soporte alternador.
Kit cadena distribución nuevo.
Segmentos y casquillos de biela.
Cambio rodamientos del paralever.
Cambio juntas y retenes motor.
Cambio diafragmas y agujas de las campanas.
Limpieza cableado y contactos.

Dicho así parece cosa de un par de fin de semanas, pero ya llevo cinco meses y aun me falta . . . . .
Cada vez que desmontas limpias, pintas o pules . . . . . .  esperas repuestos . . . . . consultas libros y foros . . . . .
pero sinceramente estoy contento con mi GS.

Como te he dicho no soy mecánico pero si puedo ayudarte en algo . . . .  . aquí me tienes.

Suerte y paciencia.
entiendo perfectamente lo que me quieres decir,sobretodo porque estoy en tu misma situacion,yo llevo poco tiempo invertido en la moto,pero ya me voy oliendo como va esto,mi idea es pegarle un meneo a nivel de puesta a punto de motor ,frenos y neumaticos, y luego disfrutarla un tiempo,porque ahora no tengo el conociemento de la moto como para hacerle mas,en este momento estoy intentando hacerle un regaje del encendido,tengo los carburadores desmontados,el carenado desmontado,pinzas de freno desmontadas,bomba de freno desmontada,le he comprado una bateria nueva,los grifos de gasolina tienen fuga, y me estoy volviendo loco :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D de todas maneras muchas gracias por tu animo ,porque realmente hay momentos en que la tiraria a la basura ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo desde godella.

despues de babear leyendo el post del forero RESNIAN, he vuelto a bajar de la nube y me he acordado que en las catacumbas de mi casa tengo un amasijo de hierro que me necesita,................pero no puedo continuar sin volver a pediros ayuda,estoy haciendo un  ajuste de platinos y reglaje de encendido y la sitacion es la suiguiente,...................despues de trecientos intentos he podido dejar la separacion de los platino o ruptor a 0,4,para ello aflojaba el tornillo numero 3 del suiguiente grafico
12.png

luego he procedido como explica el forero victor R 100 T en su tutorial al respecto y despues de medir tension en el condensador,la cosa cincide,abiero no hay tension ,cerrado 13.8 voltios,hasta aqui vamos bien,la luz se enciende y se apaga,pero esta  mas tiempo encendida que apagada ¿esto es normal?,luego   tengo las suiguientes dudas,¿cual es el sentido de giro correcto vist desde enfrente de la moto? ¿a derechas?,si esto es asi,voy dando vuelta despacio y cuando se apaga voy mas despacio todavia y cuando vuelve a encender,miro por la ventanita y...........cada vez hay una cosa diferente,pero tan solo una de las veces que lo he intentado ha coincidido con la famosa  "s",esta........
l
IMG_0367.jpg
                                lo que mas veces me ha aparecido es un punto grueso....este
IMG_0369.jpg

y en este punto estoy, como estaba un poco depre me he ido a pegar una vuelta y le he comprado un par de chuches a la abuelilla
IMG_0360.jpg

IMG_0359.jpg

por cierto salendo de casa vi aparcada esta monada fuera,
IMG_0357.jpg

¿es de algun forero de valencia?
esperando un alma que se apiade de este  humilde servidor me despido hasta la proxima (que sera pronto).

un saludo y gracias

536C66716A775734353551050 dijo:
El sistema de ignición es un punto muy interesante de nuestros motores; hay que ser delicado y sistemático.

Si ya tienes ajustada la apertura máxima, lo que debes hacer es ajustar el avance estático.

Para ello, gira e motor desde el tornillo del alternador con una llave Allen. El sentido de giro del motor es a la derecha, como si quisieras apretar el tornillo. Para que el motor gire con la menor resistencia posible, retira las bujías de ambos cilindros.
Siempre girando en el sentido normal de la marcha, coloca la marca "S" bien centrada en su ventanita de referencia. Es muy importante que no retrocedas por haber rebasado la referencia; esta operación hay que hacerla moviendo el motor exclusivamente hacia adelante. Si te pasas, deberás dar una vuelta adicional o retrocecer un buen tramo (1/4 de vuelta) para volverlo a intentar hacia delante.
Si cometes el error de retroceder, estarás situando mal el motor y el ajuste saldrá mal.

Con la marca en su referencia, afloja ligeramente los dos tornillos que sujetan el disco porta-ruptor; debes aflojarlos de modo que sea posible mover el disco pero que no quede demasiado suelto o no habrá forma de que quede bien regulado, pues se moverá el disco al reapretar los tornillos.

Ahora conectas la lámpara al borne del condensador y a masa y pones el contacto.

Moviendo el disco portarruptor adelante y atrás, debérás encontrar el punto en que la luz se encienda-apague. Ese punto de transición encendido-apagado es el punto exacto de la ignición y debes apretar los tornillos.

Luego das una vuelta al motor y te detienes en el momento justo en que se encienda la luz de nuevo. La marca "S" debería estar centrada de nuevo; pero puede que no lo esté, porque puede existir un cierto desfase entre cilindros.
Si lo hay, no debería ser mayor que la distancia que hay entre las dos marcas situadas justo encima y debajo de la "S". Además, el desfase no debe de ser tal que el momento en que se encienda la lámpara quede "fuera" de las marcas superior e inferior de la "S". Si el ajuste lo has hecho en la marca central, puede que la vuelta siguiente se encidenda "fuera" de las marcas.
Tendrás que repetir el ajuste situando la marca un poco antes o después, según proceda, para que el desfase quede repartido y centrado.

Las marcas en el volante son las que siguen y aparecen en este orden según gira el motor:

En primer lugar aparece una "F" ò "Z", que indican el final del avance automático, que se produce en torno a las 3000 rpm (por si lo ves con una estroboscópica).

Luego está ese punto gordo que muestras en tus fotografías; está situado en la zona media del avance automático. No sé bien cuál es su finalidad.

Después aparece la "S" con sus tres referencias.

Finalmente aparece "OT", que indica el punto muerto superior de los pistones.

muchas gracias por hecharme una mano Victor R 100 T,creo que comprendo tu explicacion,pero no me quedan claros cuales son los tornillos que sujetan el portaplacas,de todas maneras voy a intentarlo como lo explicas y ya comento como me ha ido,repito gracias porque estaba  "atascado".
(que conste que me he leido tu tutorial sobre como hacer el reglaje)

un saludo

llegado a este punto me he decidido a desmontar el sistema de encedido para comprender mejor la explicacion que me ha dado Victor R 100 T,ahora ya comprendo como funciona el ajuste estatico y se que tornillos ahi que aflojar
IMG_0377-1.jpg

al desmontar me he visto la corredera que tiene el disco portaruptor,(aparte de que no habian mas tornillos ;D ;D ;D)
ahora me surgen otras dudas (que raro....) estos platinos ¿estan en buen uso?
IMG_0383.jpg

IMG_0381.jpg

IMG_0384.jpg

¿los lijo y ya esta?¿los cambio?,............tambien he leido que el disco portarruptor se puede sacar para hacer el ajuste de apertuta del ruptor mas comodamente¿como sale? he intentado hacer palanca despacio para no doblarlo,pero no sale¿me empleo mas a fondo?......................
bueno aqui lo dejo a la espera de vuestra paciencia y amabilidad :) :) :) :) :) :) :) :) :).

un saludo y gracias

Buenas tardes... no aparece ese tornillo que te comento en esa ficha, aparece en esta ;) y es el numero 11 con la tuerca 12 y la torica 10 ::)

1.png

Un saludo

7A7D7A7B39662021140 dijo:
Buenas tardes... no aparece ese tornillo que te comento en esa ficha, aparece en esta ;) y es el numero 11 con la tuerca 12 y la torica 10 ::)

1.png

hombre nino gracias por visitarme,pero me referia a que tornillo es con el que hay que tener cuidado de no apretar mucho,el que me comentas ahora es el que me dijiste que no tocas porque venia regulado de fabrica ¿no?

Un saludo

Esos platinos estan... muuuu mal, cambialos. Ese corte/pelado en el cable te va a traer de cabeza y no van a funcionar...

La apertura de los platinos la has de regular en el punto maximo de apertura, si quitas los contrapesos, veras su eje, es ovalado, has de marcarte la parte mas gorda y llevar la marca a la parte superior del los contrapesos, con los platinos nuevos, donde lleva la parte donde acciona el eje ovalado, marcatelo por la parte de atras (asi una vez montado todo veras perfectamente las marcas). Una vez aqui, lo montas y te sera mas facil dejarlo en la parte que mas te abran los ruptores, no por apreciacion de vista, sino por coincidir las marcas... y aqui es donde hay que ajustar el 0,40 ;)

Es muy "normal", a mi me paso tiempo atras, galgar los platinos en la marca "OT", en la "S" y en estos dos puntos no obligatoriamente han de ser el punto maximo de apertura de los platinos ::)

Animo.... ya veras como la disfrutas ;)

Ammmm perdon.... es es el numero 12 de la ficha que tu pones, ese es el que rosca en el chiclé de alta... al ser bronce contra aluminio... este ultimo que es de que estan fabricados los tornillos "12"... se termina comiendo los hilos y al final... hay que comprar cuba nueva y tornillo nuevo :)

Un saludo

5A5D5A5B19460001340 dijo:
Ammmm perdon.... es es el numero 12 de la ficha que tu pones, ese es el que rosca en el chiclé de alta... al ser bronce contra aluminio... este ultimo que es de que estan fabricados los tornillos "12"... se termina comiendo los hilos y al final... hay que comprar cuba nueva y tornillo nuevo :)

Un saludo

ok, aclarado,tendre cuidado con el.

un saludo

una pregunta mas y termino (por hoy) ;D ;D ;D ;D ;D
el fieltro debe de estar en contacto con el eje? es que el mio esta un pelin separado y como entiendo que es para lubricarlo,si no hay contacto pues......................
¿cualquier aceite vale para el fieltro?
IMG_0378.jpg

gracias por vuestra atencion y un saludo.

Evidentemente esta separado... pq aun no has puesto los contrapesos que son, los que han de hacer contacto con este fieltro :P

El aceite, un aceite fino pero un par de gotitas... que no escurra, asi no te pondra todo perdido ;)

Tu pregunta pregunta ;D ya sabemos esa frase que dice ;) el que pregunta una vez, es tonto un rato. El que no pregunta nunca, es tonto toda la vida ::)

Animo ;)

6F686F6E2C733534010 dijo:
Evidentemente esta separado... pq aun no has puesto los contrapesos que son, los que han de hacer contacto con este fieltro :P

El aceite, un aceite fino pero un par de gotitas... que no escurra, asi no te pondra todo perdido ;)

Tu pregunta pregunta ;D ya sabemos esa frase que dice ;) el que pregunta una vez, es tonto un rato. El que no pregunta nunca, es tonto toda la vida ::)

Animo ;)
ok, gracias nino comprare los platinos y a cambiar, ya comprendo lo del fieltro, tiene que haber contacto con el eje de los contrapesos ,ok.

gracias y un saludo

1E212B3C273A1A7978781C480 dijo:
El fieltro debe de estar en contacto con la doble leva, la que has desmontado, que va en el conjunto con los contrapesos centrífugos. Debe de lubricar la superficie de la doble leva, que es lo que está en mermanente contacto y rozamiento con la fibra del ruptor.

En tu sistema de encendido, no vale eso de hacer el ajuste sobre la mesa. Eso es para las siguiente generación, donde el sistema va montado en el interior de lo que solemos llamar, "el bote". Este sistema permite también una cómoda regulación del avance, mediante lámpara estroboscópica y con el motor en marcha.

En tu caso, no te queda más remedio que hacer el ajuste estático con la lamparita y aproximadamente en la forma que ya te he dicho. Si dispones de una lámpara estroboscópica, una vez hechas las operaciones descritas, podrás arrancar el motor y ver cómo funciona el avance automático y también comprobar que el desfase entre cilindros se encuentre entre las marcas. Pero si has de corregir, tendrás que parar el motor, retocar y volver a mirar ... ::)

¿Conoces este hilo?:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1204410977

ok, hare el ajuste agachando el morrro (no tengo elevador de moto),pero ya tengo claro como hacerlo,gracias a las explicaciones en este hilo,y en el que comentas,que me lo he leido un par de veces,como no tengo lampara estroboscopica lo voy a hacer a mano ,pero ahora a esperar los platinos,mañana mismo llamo a minchan y que lo agregue al pedido que tengo pendiente..............otro frente abierto :-/ :-/ :-/ :-/ :-/por cierto hoy he soñado que la desmontaba enterita,y que tenia en estanterias perfectamente ordenados e identificadas todas las piezas relucientes.......me ha traumatizado el post de RESNIAN  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

gracias otra vez y un saludo Victor R 100 T

090B090D10100D620 dijo:
por cierto salendo de casa vi aparcada esta monada fuera,

¿es de algun forero de valencia?
esperando un alma que se apiade de este  humilde servidor me despido hasta la proxima (que sera pronto).
un saludo y gracias

Se parece mucho a la moto de Kike
IMG_0357.jpg

hoy tambien estaba.

¿Godella? pero ¿a qué esperas a llamarnos con unas cervezas (o agua, lo que tengas) y te echamos una mano?.

Ah!! mas fotos para la R90s
HE ido a tantear el camino y esto me he encontrado (a parte unas magníficas hospitalidad y charla) pronto volveremos a quedar para toketear los hierros
27052011262.jpg
27052011261.jpg

y menudo tallercito tiene preparado el tío
27052011263.jpg
27052011264.jpg

bueno,despues de unos dias sin hacer nada,por fin he pegado un empujoncito,la verdad es que el viernes recibi parte del pedido de maxboxer
IMG_0397.jpg

he cambiado los platinos y el condensador, he hecho el reglaje estatico de encendidohe sueguido al dedillo
el procedimiento de Victor R 100 T , (espero que este bien) ,solo me falta poner la junta cuadrada (me ha vendido equivocada creo)que proteje el encendido de la porqueria y ya cierro la tapa delantera,tambien he cambiado todos los aceites,(motor,cambio,arbol y grupo conico) y el filtro de aceite,asi como el filtro de aire
IMG_0402.jpg

ya puestos he cambiado el interruptor de presion de aceite,este
IMG_0405.jpg

por este
IMG_0406.jpg
,
he sustituido las juntas de los grifos de gasolina y los he limpiado bien ,gracias al post de diegofull (espero que no pierdan)
IMG_0403.jpg

he desmontado los escapes para ver el estado de las roscas de los cilindros porque he visto por ahi que es un punto delicado y esta perfectas
IMG_0399.jpg

IMG_0398.jpg

y de paso he limpiado las tuercas de los colectores
IMG_0400.jpg

bueno, y de momento eso es todo,queria compartirlo con todos vosotros y  quedo a la espera de recibir el material para poder acabar y ponerla en marcha,que ya tengo ganas.

un saludo

Muy buen trabajo, como sigas currando así que vas a comer la torrá tu solo ;D ;D.

Con que has limpiado las tuercas de escape, han quedado realmente brillantes 8-).

Para las rosetas de escape, grasa de cobre ;) y las tendras asi... por muuuuchos años :D

Cambiale tambien el hidraulico de la horquilla... por un SAE 15, es un momento y notaras el cambio ::)

Animo, en breve estaras rodando y... disfrutando aun mas de tu joya

6D4A594A4F42442B0 dijo:
Muy buen trabajo, como sigas currando así que vas a comer la torrá tu solo  ;D ;D.

Con que has limpiado las tuercas de escape, han quedado realmente brillantes  8-).

tranquilo que aun queda faena,necesitare un mecanico fino para la puesta a punto de carburacion, ::) ::) ::) ::) ::) ::)pero esta todo parado hasta que max boxer envie el resto del pedido >:( >:( >:( >:( >:(
las tuercas las limpie con esto
IMG_0334.jpg

ya os comento si me llega el resto del material.

un saludo

6C6B6C6D2F703637020 dijo:
Para las rosetas de escape, grasa de cobre ;) y las tendras asi... por muuuuchos años :D

Cambiale tambien el hidraulico de la horquilla... por un SAE 15, es un momento y notaras el cambio ::)

Animo, en breve estaras rodando y... disfrutando aun mas de tu joya

gracias   NINO-R45² ,la grasa ¿se la extiendo por toda la roseta?.................................................................... habia pensado  desmontar mas adelante la horquilla delantera , ver como esta y ponerle unos muelles progresivos,entonces le pondre el aceite SAE 15
¿que muelles me aconsejas?

un saludo.

Nino, aconsejas SAE 15, me parece que en el librito de la moto dicen SAE 10.
Que diferencia hay?

hoy me he puesto a hacer el reglaje de valvulas y el juego axial
IMG_0413.jpg

,lo tengo bastante claro ,creo........primero aflojar los tornillos de ajuste de las valvulas,luego soltar los tornillos de las culatas ....(¿voy bien?),y en este puno me he dado cuenta de que uno de los esparragos de los cilindros, esta mas corto que el resto ...........¿es normal esto? ¿es grave?¿desmonto?¿me hago el harakiri?
IMG_0415-1.jpg

luego he leido un post donde se habla de la posicion de las tuercas de apriete y yo creo que las tengo al reves
IMG_0416.jpg

a ver si los que entienden me hechan un cable y continuo, de momento he parado hasta tenerlo claro.

un saludo.

Hola kikorro,

Las tuercas están bien.

No deberías haber aflojado tanto los tornillos, no creo que tenga importancia que ese esparrago esté más hacia adentro.

Esos puentes de balancines no tiene posición, se puede mover todo el conjunto hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo, ten cuidado y que te queden paralelos y con suficiente distancia a la parte alta del muelle.

Suerte,

Javier.

Buenas

Sobre los muelles progresivos, en maxboxer tienes la solucion a buen precio ;)

La grasa de cobre, es recomendable darle en los dos primeros hilos de la rosca y al enroscar las mismas, ellas van atrapando y arrastrando. Suelo darles grasa de cobre y luego enrosco a mano, cuando llego al final, desenrosco y reviso que este por toda la rosca ;) para luego apretar de nuevo a mano y luego darle un apreton ::)

JL, sobre el SAE 10 o 15, las botellas y en general la amortiguacion delantera de las "90", suelen ser blandas, por lo que el SAE 15 al tener mayor densidad, endurece notablemente la amortiguacion. Es mas "al gusto" del conductor, dependiendo de la exigencia del piloto :)

A mayor densidad, mayor dureza.

Saludos

Kikorro, las tuercas de los esparragos van al reves, la parte delgada va hacia fuera.

Si te fijas en tus propias fotos, en la primera que dices que el esparrago es mas corto, las tuercas estan bien puestas, pero en las siguiente imagen las has colocado al revés ;)

Esta es su posición correcta ;)

P1040577.JPG

Respecto al esparrago, no creo que pase nada, pero seguramente la rosca del bloque entrará mas que las otras, cuando aprietes, mira si gira el esparrago, si lo hace, lo scas con una tuerca y contratuerca, pones selladora de roscas y lo colocas de nuevo a la distancia del resto.

Los esparragos bajos no llevan tórica para el paso del aceite, de modo que no hace falta sacar el cilindro, con un poco de maña lo puedes solucionar ;)

Como puedes ver, creo es el mismo que este del primer plano mio

P1040670.JPG

y tiene suficiente rosca como para entrar en el bloque y quedar muy justo fuera. Yo me inclino a que cuando aprietes, te girará todo.

Espero que te sirva de ayuda ;)

pues yo creo que las de Jeep estan al reves de su posicion correcta.
a lo que si daria la vuelta es a los anillos de apriete de los escapes. pondria el interior contra la culata y el exterior contra la tuerca.
saludos.

4B4F48454E4748260 dijo:
Hola kikorro,

Las tuercas están bien.

No deberías haber aflojado tanto los tornillos, no creo que tenga importancia que ese esparrago esté más hacia adentro.

Esos puentes de balancines no tiene posición, se puede mover todo el conjunto hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo,[highlight] ten cuidado y que te queden paralelos y con suficiente distancia a la parte alta del muelle.[/highlight]

Suerte,

Javier.

javier ,no te entiendo,intentalo de nuevo  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

43444342005F19182D0 dijo:
Buenas

[highlight]Sobre los muelles progresivos, en maxboxer tienes la solucion a buen precio ;)[/highlight]
La grasa de cobre, es recomendable darle en los dos primeros hilos de la rosca y al enroscar las mismas, ellas van atrapando y arrastrando. Suelo darles grasa de cobre y luego enrosco a mano, cuando llego al final, desenrosco y reviso que este por toda la rosca ;) para luego apretar de nuevo a mano y luego darle un apreton ::)

JL, sobre el SAE 10 o 15, las botellas y en general la amortiguacion delantera de las "90", suelen ser blandas, por lo que el SAE 15 al tener mayor densidad, endurece notablemente la amortiguacion. Es mas "al gusto" del conductor, dependiendo de la exigencia del piloto :)

A mayor densidad, mayor dureza.

Saludos

gracias nino,echare un ojo.......

4B445151210 dijo:
Kikorro, las tuercas de los esparragos van al reves, la parte delgada va hacia fuera.

[highlight]Si te fijas en tus propias fotos, en la primera que dices que el esparrago es mas corto, las tuercas estan bien puestas, pero en las siguiente imagen las has colocado al revés  ;)[/highlight]
Esta es su posición correcta  ;)

P1040577.JPG

Respecto al esparrago, no creo que pase nada, pero seguramente la rosca del bloque entrará mas que las otras, cuando aprietes, mira si gira el esparrago, si lo hace, lo scas con una tuerca y contratuerca, pones selladora de roscas y lo colocas de nuevo a la distancia del resto.

Los esparragos bajos no llevan tórica para el paso del aceite, de modo que no hace falta sacar el cilindro, con un poco de maña lo puedes solucionar  ;)

Como puedes ver, creo es el mismo que este del primer plano mio

P1040670.JPG

y tiene suficiente rosca como para entrar en el bloque y quedar muy justo fuera.[highlight] Yo me inclino a que cuando aprietes, te girará todo.[/highlight]
Espero que te sirva de ayuda  ;)

las tuercas no las he cambiado de posicion,sera un efecto de la fotografia....................................
ya he provado y no gira el esparrago, lo que ocurre es que me da noseque que este mas corto,pero si decis que no es problema,pues asunto resuelto(de momento).
voy a esperar a ver si hay consenso con respecto a la posicion de las tuercas,(si es preciso me lo decis y hago alguna foto mas), a la espera de que me aclare lo del paralelismo javier (max boxer).

un saludo y muchas gracias a todos

un saludo

1C273C2D31043D32480 dijo:
pues yo creo que las de Jeep estan al reves de su posicion correcta.
a lo que si daria la vuelta es a los anillos de apriete de los escapes. pondria el interior contra la culata y el exterior contra la tuerca.
saludos.

he probado de las dos maneras ,y de la forma que las he colocado ,si que aprieta el colector contra el cilindro, la arandela mas proxima a la tuerca esta partida,con lo cual al empujarla la tuerca, esta se hace mas pequeña,se introduce en el hueco de la segunda arandela y empuja esta contra la salida del cilindro (joerrrrrrrrrr menuda parrafada) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
no se si me explico bien  o que.

un saludo y gracias.

4D425757270 dijo:

Si te fijas en tus propias fotos, en la primera que dices que el esparrago es mas corto, las tuercas estan bien puestas, pero en las siguiente imagen las has colocado al revés  ;)

Esta es su posición correcta  ;)

P1040577.JPG

Seguro?! ::)

Asi es.
La interior que esta abierta, al apretar, se introduce en la exterior, a la vez que disminulle su diametro pero yo creo que debes darle la vuelta el conjunto formado por las dos piezas.
Con permiso del maestro Eruzo

553tde.jpg

Saludos
Tote

09322938241128275D0 dijo:
Asi es.
La interior que esta abierta, al apretar, se introduce en la exterior, a la vez que disminulle su diametro pero yo creo que debes darle la vuelta el conjunto formado por las dos piezas.
Con permiso del maestro Eruzo

553tde.jpg

Saludos
Tote

joerrrrrrrrrrrrrrrr otra vez a desmontar  >:( >:( >:( >:( >:,

gracias y un saludo. :) :) :) :) :) :) ;D ;D ;D ;D

Preciosas maquinas, ojala algún dia se me ponga una a tiro, saludos.-

bueno,pues un pasito palante y otro atras que diria mi abuela,......he hecho el reglaje axial,el de valvulas,por cierto las tuercas que sujetan los balancines las he dejado como estaban (espero haber acertado),y cuando ya estaba montando las tapas de los balancines (¿se llama asi no?),me encuentro que el tornillo central se ha pasdo de rosca >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
solucion:he comprado uno  de 10 milimetros mas
IMG_0417.jpg

pero luego mirando he visto que habia un poco de ferricha en el agujero,y mee he decidido a sacar la culata para limpiar y de paso ver porque uno de los cuatro esparragos era mas corto,he desmontado balancines y varillas
IMG_0418.jpg

y he sacadola culata ,entonces he visto que no hay ningun problema en poner el tornillo mas largo(esto no lo tenia muy claro) y he limpiado la ferricha (que tampoco habia problema porque cae en un hueco de la culata ,osea a la calle ;D ;D ;D)y ya puestos he sacado el esparrago a la medida de los otros
IMG_0422.jpg

asi estala culata ,las vavulas y la cabeza del piston
IMG_0420.jpg

IMG_0421.jpg

negros como la madre que los pario..............................
llegados a este punto ¿vale la pena sacar todo,mirar la tolerancia de los segmentos,cambiar juntas y llevar a limpiar la carbonilla? la junta entre la culata y el cilindro hay que cambiarla de igual modo?.....................................
venga un achuchoncito que cada vez estoy mas cerca (es por darme moral a mi mismo)
mi mujer dice que cada vez hay menos piezas en la moto y mas por el suelo............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
por cierto,no veas como tengo la espalda desde que he comprado la moto....... :P :P :P :P :P :P :P :P
asi esta la cosa ahora
IMG_0423.jpg

gracias y un saludo

Kikorro, me gustan tus zapatillas ;D ;D ;D ;D ;D

Ya puestos, no cuesta tanto llevarlo desmontar y limopiar, pero debo decirte que su aspecto es bueno y si no consumia aceite, quizá no vale la pena, pero.... aquello de "pos ya que"

Respecto las juntas, normalmente, cuando abro culata, siempre las cambio, pero dependerá de que estado tenga la tuya.

En cuanto las arandelas del escape, la foto que aparece, creo que tampoco estan correctas, si cogemos el churchill. pág, 107, indica que la arandela plana cerrada va pegada al cilindro, con el conico hacia fuera, y la arandela abiera cónica, el cono mirando al cilindro y esta entra en la plana. Yo lo tengo así montado.

Respecto las tuercas de los balancines, quizá sea un efecto optico, pero en el churchill hay fotos que al menos así lo parece, dependiendo del motor, estan en un sentido u otro. Yo las puse como estaban :-[

Venga, que queda menos.

Suerte

Atrás