Os presento a Kyra, una Golden Retriever, y Blaki, una gatita!.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Viendo estas fotos, es increíble como pueden dejar a un animal en este estado, aunque los he visto mucho peores.  :-[
dsc0046medium.jpg

dsc0041medium.jpg

La fui a ver tal que un 28 de Julio, animado por una amiga, ya que anteriormente, probamos la experiencia de tener un perro en casa, precisamente el perro de esta amiga.  :)

A mi pareja, no le gustan los perros, ni la disgustan, tal vez sienta indiferencia, razón por la cuál fué una decisión muy importante para ella.  :)

Había otros perros en adopción, mucho más vivaces y en mejor estado, pero sin duda, merecía una oportunidad.  :-?

Viendo las fotos, no siento más que dolor por el lamentable estado en el que estaba.  :-[

Me tuve que meter en la jaula para sacarla.  :o

Pesaba 14 kg.  :-/

Estaba llena de heridas y zonas sin piel.  :-X

Tenía pánico a la gente.  :-?

Cuando la observabas, no comía, y comía muy poco.  :-/

Fuera, no hacía más que temblar.  :-[

Podía decirse que olía a muerte.   :-[

Mi hija de 8 años, se ponía triste porque no mostraba ningún afecto ni cariño.  :'(

Era como un muñeco de trapo, como sin vida.  :-/

A pesar de ello, decidimos darla una oportunidad en esta vida.  :D

El primer día que la saqué a un parque, la tuve que llevar en brazos, ya que era incapaz de andar.  :-/

Ya en el parque, se mostró más animada con otros perros.  :)

Sin embargo, a la hora de volver, la tuve que volver a llevar en brazos, ya que era incapaz de caminar, y menos con una correa.  :-[

Hace unos cuantos años, tuve un Pastor Alemán del cuál tengo gratos momentos.  :)

Para mi un animal, como un perro, no es ninguna obligación.  ::)

En ese sentido, lo tengo claro.  :)

Yo creo que les da a ellos más pereza sacarlos de paseo a las 6 30 de la mañana, que uno cuente con ellos para dar una vuelta.  ::)

Desde entonces, el único cambio es que en vez de disfrutar en moto, disfruto con Kyra.  :)

Hoy en día, tiene ganado todo nuestro afecto y cariño en el hogar familiar.   :)

Re: Os presento a Kyra, una Golen Retriever.

Espero que se recupere pronto, con vuestro cariño seguro que se recuperará.

Siempre piendo que habría que hacer lo mismo a las personas que tratan así a los animales...

Muy bien Karlos, has hecho que vuelva a nacer... :)

JordiK

Joder, se me saltan las lágrimas!!!!! :'( :'( :'(

Espero que se recupere rápido, esa ráza es muy inteligente y quizás por eso, le cueste un poco más olvidar un trauma, pero con vuestro cariño, es solo cuestión de tiempo.

V,ssssss

1aplaudir.gif
Bravo Karlos...Las personas que son capaces de hecer eso...prefiero callarme lo que iba a decir... :-/

Yo ya hace unos años me vi en un caso parecido con mi perrita KUki...una pinche que recogió una amiga de la calle y que la habían abandonado con síntomas de maltrato...la tuve que llevar al veterinario porque solo de tocarla ya se quejaba y con una radiografía averiguaron que tenia algunos huesos cascados de las patadas que había recibido...( maldito sea siempre el que le dio esas patadas....GREEEE...) da la casualidad de que hacia 15 días que sacrifique a mi otra perrita ya muy mayor...y esta vino a llenar el hueco que ella dejo...
De Kuki decir que le costó un poco adaptarse pues era muy desconfiada incluso te mordía incluso al acércate a acariciarla...pero con el tiempo y mucho cariño perdió el miedo...pero hoy aun se siente como desconfiada…pero en el fondo es todo cariño y cariñosa y no puede perdernos de vista ni un solo segundo.
Si a vuestra Kyra le dais cariño no dudéis un ningún momento que… cuando este recuperada os lo devolverá  multiplicado por 100.000.000.000….y me quedo corto

Saludos. ;)

Gracias por acogerla en tu casa de parte de todos los que amamos a los animales.
Todo el cariño que le déis os lo devolverá multiplicado.
Espero ver fotos dentro de algún tiempo de esa perrita totalmente recuperada, al menos fisicamente.
El hijodelagranP que la maltrató acabará pagándolo, estoy seguro.

Re: Os presento a Kyra, una Golden Retriever.

joder Karlos, que gran adquisicion has hecho, si la veo antes que tu, yo tambien la habria cogido, sin duda. una autentica pena y angustia el estado de la perra. ;)

La verdad es que me faltan palabras para reflejar mi admiración por tu actitud y por tu generosidad. Estoy emocionado con el relato y triste, muy triste porque sigan ocurriendo comportamientos tan salvajes hacia los animales. Pero me llena de satisfacción comprobar que siguen quedando personas que como bien dices estén dispuestas a darles una segunda oportunidad. Estoy convencido de que con el debido tiempo, Kyra te lo agradecerá con todo el cariño que te pueda dar que seguro será mucho.

Gracias !!!

Os lo devolverá con creces, ya lo sabes.... :)

En pocas palabras te dire varias cosas.

lo primero que disfrutes de tu nuevo miembro en la familia , como estoy seguro que lo hara ella con vosotros.

como bien te han dicho , te devolvera el cariño multiplicado por infinito y yo tambien me quedo corto.

no hay nada mas bonito que dar segundas oportunidades a quienes lo merecen, ellos no eligen sus dueños, somo nosotros quienes los eleginos y tenemos la obligacion de educarlos, alimentarlos bien y darles todo el cariño,,,,,pues toda esa obligacion que debemos tomar, se vera recompesada por muchas causas aparte del extremo cariño que desprender estos "animales" y pongo entre comillas animales, por que ha veces valen mucho mas que personajes que andan sueltos por ahi haciendo daño.

hay mucha gente que debe aprender de este tipo de actos.

saludos.

Uffff.......estoy que no puedo contener las lagrimas.

Bello gesto, quienes amamos a los chuchos y no podemos vivir sin ellos pues.......sobran las palabras.

Mil gracias

En mi casa hubo once perros ,....en distintas etapas de mi niñez,....nunca me han gustado ,...es más me sorprende recordar que cuando era un crio y nuestro perro,....el que tuvieramos en ese momento de mi vida,....detectaba que el no era devoto de mi devoción ,....jamás se acercaba a mi para molestarme,...es más si me sentaba en el sofá ,...el intuitivamente recibia mi mensaje ,...y se apartaba de mi lado ,....no me molestaba ,...no me miraba ,....es más no ladraba,...asi lo hizo ,...Piku,...Rambo,...Koki,...,...todos seguian las mismas pautas,....pero siempre ,...se comportaron como ese amigo ,...que esta a la sombra ,..pero que cuando te hace falta no duda en ayudarte sin pedir nada a cambio.
Ahora que mi niñez quedo atras ,...sigo teniendo el mismo sentimiento con respecto a ellos ,...pero no el mismo respeto ,....los veo como otro ser que necesita de nosotros para seguir adelante ,...de nuestro cariño,...de nuestra atencion ,.......pero sobre todo de ese amigo ,....que sabe que jamas te dara la espalda ,...por que ellos no se merecen menos..... como han dicho valga la redundancia,...ellos no nos eligen a nosotros ,....pero si nos eligen ,....debemos sentirnos afortunados y que mejor regalo que darles a ellos lo que nos gustarian que nos dieran a nosotros cuando llegamos a casa ,...........simplemente bienestar.

Karlos ,...........tu acto ,...tu gesto ,...tu accion ,....SUBLIME

Karlos, me quito el sombrero ante lo que has hecho ;).

Espero que los hijos de pu.. que maltratan a los animales sientan algún día en sus propias carnes todo el daño que hacen.

Saludos :).

Karlos, dice mucho de tí una acción como esa.
Personalmente creo que aunque se recupere físicamente, le va a costar ser una perrita alegre y sin miedos.
Yo intentaría que se fuera recuperando en contacto de otros cachorros y poco a poco que vaya ganando la confianza en las personas.
Mucha suerte y que todos seais muy felices.

Nuestra perra Laika, fué arrojada en el año 98 desde un coche en marcha en la puerta de nuestro camping al año y medio más ó menos de nacer...Justo cuando había crecido lo suficiente para no ser ya el juguete de peluche de los niños de alguien...y en verano, cuando más pasan estas cosas

No hay animal más agradecido que el perro, aun a pesar de todas las "perrerías" que la gente les hace pasar...
Ella nunca dejará de agradecerte lo que has hecho por ella, como lo hace la nuestra a todas horas; nosotros nunca hemos dejado de darle cariño en la segunda oportunidad que ha tenido con nosotros...más ahora que ya se va haciendo mayor

Disfruta de todo lo que te va a dar, que será mucho...

Laika

p1010010ke.jpg

La verdad que ahora que ando en el mundo perruno, me he dado cuenta que hay muchos perros adoptados, y eso es porque los abandonan.  :-X

Lo mismo son mezclas, que puros, como Kyra.  :o

En el veterinario donde la llevo, la han identificado por una cicatriz en el hocico, que la hicieron de cachorro.  :o

Lo que también reconocieron es que estaba muy mal, con una dermatitis galopante y que iba a necesitar mucho tiempo para recuperarse.  :-?

Además una conocida, también me ha dado referencias, que por el tamaño y por su aspecto, es clavadita a una Golden Retriever, que además coincide porque en esa fecha nos comentaron unos cachorros de Golden Retriever que iban a regalar.  :o

Parece ser que la dueña colocó los cachorros en varias centros de animales.  :-?

Esta acabó mal, ya que además, una pareja la acogió por un día, hasta que la devolvieron.  :-X

Un día no es suficiente para que un pobre animal se adapte a un nuevo hogar.  :-?

En su primera noche, la pobre se hizo de todo en la cocina.

Bueno, nada que se pudiera limpiar a las 3 de la mañana sin que la familia lo notase.  8-)

Vamos, que se fué por la pata de abajo.  :-/

El stress, los cambios ... sin duda estaba muy mal.  :-/

Yo tenía y tengo claro que en su nuevo hogar, no va a ser una carga para nadie, y menos para mi pareja. :)

Bueno, considerar un animal una carga, no entra en mi cabeza, ni como cocepto, ni como idea. :-?

Solo digo que por el tono de voz,  a veces cuando la echas una regañina, hasta susurrando, se pone a temblar incluso castañeándola los dientes.  :o

Vamos, que se nota que la han dado.  :-X

A los pocos días, la llevé a un entrenador de perros.  :-?

Me dijo que era una perra defectuosa, con una serie de traumas, y que si quería enseñarla, tenía que hacerlo con mano dura!  :o

Pues yo opiné todo lo contrario, ya que no es una perra nada agresiva.  :)

Es como tener una alfombra en casa.  :)

No ladra cuando llaman a la puerta.  ::)

Ladrar? Creo que lo habrá hecho menos de una docena de veces desde que la adopté.  ::)

Cuando viene alguien, se queda quieta.  ::)

Eso sí, con solo oir a mi hija, se pone contentísima.  :D

Es tan dócil, que se deja hacer de todo.  ::)

La puedes bañar, secarla con el secador, meter la mano en su plato de comida sin el menor gruñido (ojo que es algo que no se debe hacer) ...  ::)

Con otros perros, es todo alegría.  :D

Aunque la marquen, ella siempre va a jugar.  :)

Lo primero que aprendió fué a sentarse.

Lo segundo la palabra nó, que aprendió cuando por problemas con la dermatitis, no hacía más que morderse.

Es como si te pica un montón y no te dejan rascarte!  :o

Viene cuando la llamo; sabe echarse; quedarse quieta mientras entro unos minutos a por ejemplo una panadería; dar la pata ( algo que la ha enseñado mi hija); no pide comida ...

No se sube en los sofás.

Sabe que no debe entrar en las habitaciones, hasta el punto de que si la llamas, y a pesar de que insistiendo se pone contentísima, se retrae tanto que no entra.

Si la mando a dormir, se va sin decir ni pio, no como mi hija.  ;D   ;D   ;D

Cuando la suelto en los parques, monte o playa, donde es todo alegría, la gente se queda impresionada de lo obediente que es, apesar de ser adoptada.

Hay mucha gente que no puede soltar los perros porque no les hacen caso.

A mi se me escapó un par de veces durante las primeras semanas por culpa de unos petardazos, pero nada que en pocos metros pudiera solucionar.

Ahora cuando se asusta, viene directamente donde estoy.  :)

Tal y como he comentado, la adoptamos tal que un 29 de julio.

El problema fué que teniamos contratadas unas vacaciones de 10 días, una semana después de decidir adoptarla, y que no podiamos llevarla.

En la perrera, no nos aconsejaban dejarla porque los perros en ese estado, se suelen dejar morir, no por los cuidados, sino por su estado anímico.

La amiga que me aviso, a pesar de tener otro perro, se ofreció a cuidarla los 10 días que ibamos a estar fuera, algo que a Kyra la sentó estupendamente porque al estar con otro perro, se soltó. :)

La verdad es que la amiga, lo pasó tan mal (no controlaba sus heces, no la obedecía ...), que decidimos volver antes.

Total que conseguimos un vuelo de vuelta por adelantado, y nos volvimos a los 5 días.

Y como las vacaciones continuaban, pues viaje en coche para allá y para acá, con lo que estuvo una buena temporada sin un hogar fijo.

Hoy en día y después de 6 meses (como pasa el tiempo), reconoce con alegría tanto su casa de Bi como la de Lo, porque me la he traido y la verdad que me viene muy bien, aparte de que dejo a las chicas más desahogadas.  ::)

Lo bueno, es con el Skype la pueden ver y ella las reconoce poniéndose muy contenta.  :D

Como iba diciendo, o más bien enrollándome, después de 6 meses, ya no tiene nada que ver.

En menos de 2 meses, pasó de 14 kg a 19 kg, un porcentaje bastante elevado.

Hoy en día pesa 22,5 kg y no se la ve precisamente gorda.

Simplemente que antes estaba esquelética.

Ya pondré unas fotos, porque es como de la noche al día.

No ha hecho mucho tiempo para que se adopatara al nuevo hogar.

Tampoco para confiar en nosostros, algo que demuestra con la alegría con la que obedece.

Físicamente ha necesitado unos meses para recuperar fuerzas y peso.

Tres meses de tratamiento para su dermatitís.

Estuvo una semana con una traqueobronquitis (como gripe humana), de la que me dí cuenta porque no paraba de toser (pensaba que era por comer hierba) y porque tenía fiebre.

Para curarla, necesitó 1 semana de inyecciones de penicilina, donde no demostró ni un solo ápice de miedo, incluso acudía toda contenta al veterinario.

Lo que no se es cuanto tiempo necesita para curarse psicológicamente, porque se ve que tiene pánico a que la pegen.

Solo con levantarla la mano, empieza a temblar, pero es tal su sumisión, que ni siquiera hace el atisbo de escapar.

Bueno, son todas las penurias y calamidades, pero cuando ponga otras fotos, creo que se notará que las cosas han cambiado.  :)

Ah! Aunque los perros por Ley deben de llevar un chip de identificación, lo que hace la gente es rajarles donde lo llevan para sacarselo.  :o

Yo tambien he pasado por una experiencia parecida al recoger a nuestra ACHA de la calle con menos de un mes.
Es curioso que casi siempre le tienen miedo a los humanos (la mía aun desconfía de los niños), y no a los perros.
La convivencia con ella es de las experiencias mas bonitas que he vivido hasta ahora. Por cierto, se la debo a mi mujer que es quien la trajo. ;)

Aquí Acha

13022007.jpg

A ver si nos enseñas unas fotos de la evolución o al menos de como está ahora.
Personalmente me encantará verlas.
Hay que se muy mal nacido para hacerles lo que otros les han hecho. De alguien así no se puede esperar nada bueno.

Tabayú, a Laika se la ve con cara de pillina.

Estoy seguro que s todo alegría. :)

Rockster-ct, tienes toda la razón que desconfían de otras personas, al contrario que con otros perros.

Con los niños Kyra lo pasaba muy mal.

Ya se sabe como son los niños que se lanzan en manada. ;D ;D ;D

Hoy en día, ya ha aprendido a confiar en los niños, pero claro, a base de fiestukis en casa, ya se ha acostumbrado. ;D ;D ;D

Con las personas le ha costado mucho, mucho más, y depende del aire que la dé, desconfía de las personas que no conoce.

En cambio con las cuadrillas perronas, parece que va a perder el rabo de tanto menearlo. ;D ;D ;D

Es curioso, cuando la adopté no me había planteado si era macho o hembra.

Con el tema de tener un perro en casa, llevabamos bastante tiempo.

Que si nos iban a regalar uno, buscando por internet, que se habían encontrado un perro (hasta que aparecía el dueño) ...

Mis palabras eran "paciencia" y que "el perro llegaría".

Por que lo decía?

Simplemente porque sabía que a mi pareja no le gustaban los perros, y que tal vez estaba como obligada porque nuestra hija quería un perro, y sabía que yo también.

Tal vez la palabra no sea obligada, pero si que la notaba como con ganas de salir de la incertidumbre.

Además estuvimos en varias ocasiones con el perro de la amiga que he comentado, y eso fué decisivo.

Por donde iba? Es que me pierdo. ;D ;D ;D

Ah! Lo de macho o hembra.

Pues no, no me lo había planteado.

Eso sí, cuando la gente se enteró ... que como se te ocurre, que las hembras son todo problema, que si el celo, que si aquello ...

Pues la verdad, que sigo sin ver el problema.

Todo el mundo me decía que la vaciara (animalita).

No estoy por la labor, salvo que peligre su salud.

Y bueno, tanto preocuparse la gente con que el celo no la llegaba, que yo hasta lo deseaba.

Teniendo en cuenta que durante sus primeros meses no estuvo bien alimentada, es normal que no se desarrollara en todo su explendor, y tal vez se quede un poco pequeña con su talla 55, y que claro, el celo no llegara.

Hasta que llegó por fin un 29 de Diciembre. :)

Claro, para mi supuso una alegría porque significaba que su cuerpo se había recuperado.

No?

Y el caso, es que tampoco ha supuesto mucho.

Si, mancha un poco, pero retirando las alfombras se quita cualquier incoveniente.

Eso sí, ha tenido un mes con muchos pretendientes, y los que eran amigos, como que querían algo más, pero entre que muchos estaban castrados y que la mayoría de las cuadrillas son hembras, apenas he tenido que poner a ningún perro a rajatabla, algo que solucionaba mandando sentar a Kyra, y algo que ella ha aprendido que era la mejor manera cuando la abrasaban.

Buff, lo que se aprende, aunque yo creo que hace 15 años que es cuando se me murió mi pastor alemán (Lagun), no había tantas tonterías.

Que si una cama (una pasta); que si pienso de este, aquel o el de más allá; que si este cepillo, o el increible Furminator (mejor comprar por eBay); que si el Program 400; que si la pipeta; que si coje diarrea esto; que si un juguetito ...

Eso es como comprarse una moto con un montón de accesorios. ;D ;D ;D

Vamos, que hace 15 años ni las motos ni los perros tenían tantos accesorios. ;D ;D ;D

Je, je, y ahora que lo pienso, viendo a Kyra soñando en su cama (como se mueve), me alegro poderos contar esto desde mi nuevo Netbook de 10,1", al que puedo meter la SIM del móvil, para disfrutar de internet o el Skype, y estar conectado. :D

Karlos me quito el sombrero,hacen falta mas personas en el mundo como tu y si eso fuera asi este seria un mundo mejor.

Te doy las gracias de parte de Kira,que seguro que te las da todos los dias.

Sobre las personas o persona que le hizo eso,espero que lo pague algun dia. >:(

Karlos, te felicito, y te entiendo perfectamente.
Tu relato lo podría haber hecho yo mismo hace unos 20 años. También recogí una perra, muy parecida a la tuya, solo que completamente negra, y que malvivía en un taller.
Sarna, parásitos, etc, etc. Todo lo malo que puede tener un perro.
Agrégale a eso haber vivido toda su vida atada en la puerta de un taller, comiendo porquería.
Resumiendo, tras meses de recuperación, cariño y buenos alimentos, se transformó en un animal único, con un interés incrible por aprender y agradar, obediente y dulce.
Siempre la hecharé de menos. Solo me queda la satisfacción de haberle dado una mejor vida sus últimos años.
Por cierto: se llamaba Cyra.... :)
Un saludo

Ya veo que ha mejorado muchísimo.
Al que se gana la vida a cuenta de los perros mejor dejarle tranquilo después de la recomendación de mano dura con la pobre.
El ayudarse de otros perros para la recuperación se hace muy amenudo.
Veo que te estas poniendo al día con los cuidados en cuanto parásitos internos como externos.
El drontal lo puedes cambiar por el droncit que suele ser un poco más barato y combinarlo con el telmín.
Mucha suerte y seguir así.

Qué historia tan bonita, [highlight]Karlos[/highlight]. Y sabes qué es lo mejor? Que es una historia real.

Como mola que haya gente así y qué desprecio tengo hacia los demás crueles hijos de la gran puta :-X

Yo, que tengo dos perros y hasta hace poco he tenido tambien un gato, pienso que a los hij... de la gran pu..., que hacen esas cosas habia que matarlos, o como minimo, hacerles lo mismo, solo de pensar las alegrias que me dan mis pequeñines, que ellos nunca tienen malos dias y que te quieren tal y como eres, veo esos pobres animales abandonados a su suerte, me dan ganas de llorar al verlos y de odiar cada dia mas a las personas. En fin, si alguna vez vemos a alguien hacer algo asi, por favor denunciarlo, o llamarme a mi, que le doy pal pelo ;), felicidades por lo que haceis, dice mucho de vosotros.

Estas fotos están tomadas el 15 de Septiembre.  ::)

En mes y medio, el cambio es significativo.  :)

Aparte de estar limpia, aumentó de peso y mejoró una barbaridad el trato con la familia.  :D

dsc01657medium.jpg

dsc01660medium.jpg

Aún así dista mucho de su estado actual al que llegaremos, ya que tiene un montón de heridas en la piel, y su pelo es ralo y escaso.  :-[
dsc0099mediumb.jpg

dsc0100medium.jpg

dsc0102medium.jpg

Aunque aquí no lo parece.  :)

dsc01658k.jpg

dsc01659medium.jpg

Está claro que una buena alimentación y cuidados, hacen milagros, aparte del poder de recuperación que tienen los animales.  :D

Que bonito es poder leer que hay tantos amigos de los mejores amigos del hombre  :)

Karlos !!  Enhorabuena por tu decisión de adoptar y de contarnoslo  ;)

Yo la verdad es que he conocido la evolucion de Kyra ocasionalmente, la cual a sido sorprendente,

y de la que me he alegrado cada vez que la he visto, es una estupenda perrrita con mucha suerte

de que alguien se haya cruzado por su vida  ;)

El último día que la ví , se la veia contentisima moviendo su rabito  :D,

recuerdo un finde en Lo de pintxopoteo en el cual no te dabas cuenta ni de que estaba allí, a

cambiado mucho desde entonces , pero todo gracias a que alguien con ganas de tener un animal

de compañia se cruzo x su vida ;)

Respecto a todos aquellos que abandonan animales, creo que lo mejor es abandonarlos a ellos

tambien >:(

Chapeau!!! a todos aquellos que habeis acogido un perro  ;) :)

Ahora entiendo yo lo de la recuperación de Kyra llevandola de pintxo-pote. ;)

También tengo perro y no es por fastidiar pero ten cuidado con perros maltratados si tienes niños pequeños y el perro, como es el caso, tiene cierto tamaño. Tuve la desgracia de ser atacado por el perro de mi abuela (que lo recogió de la calle) cuando sólo tenía 6 años... si me llega a pillar del cuello no lo cuento... y yo no le hice absolutamente nada.

Ojo y ánimo con la recuperación de la perra :)

Una de las pruebas que se le hace a los cachoros para conocer si son perros sumisos, es ponerlos panza arriba y ver si acepta o se revuelve y esa perra no me parece por las fotos que sea una perra dominante ni mucho menos peligrosa.
En el caso del ataque del perro de tu abuela hacia tu persona habría que saber que pasó exactamente.
Hay que tener cuidado con los perro celosos, perros posesivos, perros dominantes, perros inseguros llevados al pánico donde la única salida que encuentran es escapar de esa situación como sea.
Hay veces que la lectura que hacen distintas personas viendo el mismo hecho no son coincidentes.
Yo no me preocuparía por la peligrosidad de kyra en concreto.

Karlos;
LA verdad que Kyra se merece este post y muchos más porque es una perra con un poder se superación enorme. Yo que la conozco desde sus inicios es increible la labor que has hecho con ella y como ella ha respondido. Yo creí que esa perra no se iba a recuperar y creo que si lo ha hecho es por la paciencia y entrega que has tenido con ella.

Que suerte que halla gente como tu

Dale un besito a Kira de mi parte :-*

736871752B2B2F2A1A0 dijo:
Una de las pruebas que se le hace a los cachoros para conocer si son perros sumisos, es ponerlos panza arriba y ver si acepta o se revuelve y esa perra no me parece por las fotos que sea una perra dominante ni mucho menos peligrosa.
En el caso del ataque del perro de tu abuela hacia tu persona habría que saber que pasó exactamente.
Hay que tener cuidado con los perro celosos, perros posesivos, perros dominantes, perros inseguros llevados al pánico donde la única salida que encuentran es escapar de esa situación como sea.
Hay veces que la lectura que hacen distintas personas viendo el mismo hecho no son coincidentes.

Yo lo que digo es que los perros son muy bonitos y una compañía maravillosa, pero sea como sea el perro si el perro es grande y el niño pequeño si los dejas sólos te puede llegar a pasar esto. http://www.abc.es/20100608/nacional-sucesos/perro-mata-nino-tres-20100608.html
Será un caso entre un millón pero ¿y si te toca?
Y luego no hay solución...NINGUNA.

Menuda sorpresa! :D

Pues sí, gracias a Lorepan llegó a nuestro hogar Kyra. :)

Bueno, y gracias a su perro Ron, que fué quién animó a la familia a probar con la experiencia de tener un perro. :)

Y sobretodo que junto con Lorepan, fué de gran ayuda para que Kyra nos aceptara y volviera a tener una vida alegre. :)

Aquí vemos a los dos a los 14 días de llegara nuestro hogar, nada que ver con sus primeros días. :D

dsc0064medium.jpg

Aquí está mi hija con Ron, el perro de Lorepan. :)

img1471uf.jpg

img2055u.jpg

Se nota la cara de felicidad. :)

Bonito, no? ;)

img2048n.jpg

Lorepan con Kyra tal que un 21 de octubre. :)

img0674y.jpg

[/img]

Kyra un 10 de noviembre donde ya presenta un estupendo aspecto. :)

dsc0125bc.jpg

Y en una parada en Somosierra el 24 de diciembre, disfrutando de la nieve. :)

img1328y.jpg

img1327o.jpg

A lo largo de este tiempo, he sido totalmente consciente de como ha ido aumentando de peso, como se ha recuperado físicamente y de salud, pero aparte de esas mejorías, al ver las fotos realemente he visto que ha cambiado de aspecto, en el sentido de que ya no se la ve tan cachorro. ::)

Sin embargo, su caracter es el mismo de cachorro, ya que solo piensa en jugar con otros perros, y buscar el cariño de otras personas. :)

Y es que necesitan muy poco. :)

un post precioso y con muy buen corazón.... me alegro que todo vaya saliendo bien y se recupere del todo de las secuelas que le pudieran quedar

enhorabuena karlos ;)

Aquí pongo unas fotos cuando la fuimos a adoptar.

dsc01612as.jpg

dsc01611vx.jpg

Mi hija fué con muchísima ilusión, pero la dió mucha pena ver que Kyra no quería salir de la jaula y que solo quería volver a la misma.  :'(

Claro, no tenía ni una pizca de la alegría de Ron, por la que la expliqué que Kyra lo había pasado muy mal, y que necesitaba mucho tiempo para recuperarse, pero hoy en día está contentísima aunque echa mucho de menos a Ron.   ::)

dsc0131h.jpg

Creo que un día haremos un intercambio.  ;D   ;D   ;D

Me chiflan los animales y ver que les hacen daño me pone... >:( >:( >:( >:( >:( >:( gentuza!!!

Me alegro de que la perrita se vaya recuperando y sea feliz con vosotros, se lo merece.

V'sssssssssssssssssssssss

Tres cosas. Que buena persona eres. Que grande y guapa esta Lorena. Que suerte ha tenido Kira.

Os echamos de menos :-*

Varanassi

404E43515610121211220 dijo:
[quote author=736871752B2B2F2A1A0 link=1296471898/32#32 date=1296681118]Una de las pruebas que se le hace a los cachoros para conocer si son perros sumisos, es ponerlos panza arriba y ver si acepta o se revuelve y esa perra no me parece por las fotos que sea una perra dominante ni mucho menos peligrosa.

Yo lo que digo es que los perros son muy bonitos y una compañía maravillosa, pero sea como sea el perro si el perro es grande y el niño pequeño si los dejas sólos [highlight]te puede llegar a pasar[/highlight] esto. http://www.abc.es/20100608/nacional-sucesos/perro-mata-nino-tres-20100608.html
Será un caso entre un millón pero [highlight]¿y si te toca?[/highlight]Y luego no hay solución...NINGUNA.[/quote]

Hola blast2003

Por esta regla de tres, yendo en moto, te pueden llegar a matar con un coche. No es "muy difícil" que te toque.

No tengo duda que tu advertencia es bienintencionada y que has tenido una mala experiencia que te ha marcado en este tema.

Pero vamos......que un perro mate a un crio tampoco es lo que pasa cada día....en este caso no es una raza peligrosa.....no sé....que creo que no hay para tanto ! ;)

Un saludo !

Felicidades Karlos. Lo que has hecho dice mucho y muy bueno de ti, y además seguro que Kyra os devuelve con creces todo el amor y cuidado que le estais dándo. :)

A ver si cambias el emoticono del título de una cara angustiada por el de una sonrisa bién gorda. :D

;)

Re: Os presento a Kyra, una Golden Retriever, en su 2ª oportunidad.

Pues si, que menos que una buena sonrisa, y aunque quería llegar poco a poco a su actual estado, os adelanto una foto del 29 de Diciembre.  :)

img1441medium.jpg

Es el fondo de escritorio que tengo en mi ordenador.  :D

Creo que hay un mundo entre su llegada a casa, y esta foto. :D

Me ha encantado encontrar aquí este post, yo he recogido de la calle varios perros y los he tenido en acogida.
Ahora mismo tengo una labradora encantadora desde hace tres años, tuve que recogerla de un refugio donde los dueños la dejaron porque soltaba mucho pelo para estar en casa :-/
También he recogido galgos, que son perros que están muy mal vistos como animales de compañía y que sufren fatalidades y calamidades.

Preciosa Kira ;D

Es un gustazo leer y participar en este foro, mi pasión son las motos y los perros.

Tengo debilidad por los podencos aunque me gustan todos.

Hasta ahora todos los chuchos que hemos tenido en casa han sido abandonados, especialmente me marcó una perra podenca ya fallecida hace 2 años, la encontramos de casualidad en julio del 96 junto varios hermanos -hermanas, una camada con muy pocos dias que un malnacido echó a un barranco metidos en una caja de cartón.

La providencia o lo que sea, hizo que detuviese mi furgoneta junto un pequeño puente en una carretera estrecha de la provincia de Castellón proxima a un pueblo harto conocido por los Moteros valencianos (Montanejos).Iba con mi mujer y mis hijos...... paramos a estirar las piernas cuando oimos como maullidos de gato procedentes de debajo del puente,mis hijos ante la negativa de su madre por lo agreste y dificil ,no dudaron en bajar al fondo del barranco con cierta dificultad encontrando creo que eran 5 u 6 cachorros esparcidos alrededor de una caja de cartón deshecha, ni que decir tiene que los llevamos a casa principalmente con vistas a llevarles al dia siguiente a una protectora o refugio ya que aquello era "demasiado" pues ya teniamos 2 perros en casa.

Bueno , el hecho es que mi mujer se encargo de llevarles a una protectora proxima a Valencia, el veterinario reconoció los cachorros como podencos, pues tan pequeños no teniamos ni pajolera idea, si bién se quedaron allí y no les auguraban buen futuro pues tenian como dos dias, aun con los ojos cerrados y restos de cordon umbilical, pues mi jefa no pudo resistirse y se trajo a casa la mas preciosa , aparentemente sana y más gordita.

Lo que vino después fueron unos cuantos botes de Leche Royal canin, unos pequeños biberones y tal cual como un bebé a sacarla adelante despertando cada noche un par de veces o tres para el correspondiente biberón...y nuestra querida perra logró sobrevivir sin problema alguno, luego con un año yá al sacarla al campo a que diera rienda suelta a su potencial, algun que otro cazador se embobaba incluso hubo quien se  atrevió a casi ponernos un cheque en blanco........Y un jamón.

Con ella saliamos a menudo a campo abierto y a provincias limitrofes buscando zonas adecuadas para que pusiera el turbo, pues un simple paseo para esta raza era como hacer ciudad con un formula Uno.

Fué una experiencia maravillosa disfrutar de su compañia.Lista, agil,veloz, buena guardiana de casa y con una agudeza visual de cojones...bueno como cualquier lebrel.

Aquí está Fanta

Y aqui el nuevo reemplazo. Dos perras cruzadas de podenco con mastin (según la protectora de donde las recogimos)

Duma

Yani

Kylie (Cruce de labrador con ¿? vive con mis hijas, se la encontraron abandonada correteando por dentro de una acequia por la zona de campos de arroz de la albufera)

Bufff, con lo que me enrrollo, se me ha borrado el mensaje.   ;D o   :-[

Cuando Lorepan me avisó para que fuera a ver a Kyra, me dió la impresión de que el momento había llegado. 

Yo siempre decía a la family que el perro llegaría cuando tuviera que llegar.

Total que fuí a verla y lo que me encontré fué algo muy triste.

Una perra totalmente abandonada en si misma, y sin ganas de vivir.

Todos sus demás compañeros de penurias, estaban inquietos, jugaban, se acercaban a la gente, pero Kyra permanecía en el fondo de la jaula, como en estado catatónico.

Parece ser que llevaba ya una semana sin encontrar dueño, algo muy raro porque se veía que era de raza.

Claro, que su aspecto era lamentable, algo que no la hacía llamativa para los niños.

Cuando le enseñé las fotos a mi hija, la dió pena, y aunque quería un Cooker como Ron, el perro de Lorepan, tenía tantas ganas que fué a verla con la mayor ilusión del mundo, algo que fué perdiendo al ver que tenía tanto miedo y no era jugetona como los otros perros.

Sin embargo, decidimos darla una oportunidad.

Y todos estamos conformes en que ha merecido la pena.   :)

Había un montón de perros mucho más alegres, y más cachorros, y aunque Kyra estaba crecidita, tenía un noseque, que nos decía que merecía una oportunidad.

Pero Kyra es solo un caso más de todos los abandonos de perros.

Ya veo que algunos habeís adoptado perros, y eso es algo bastante habitual, de lo cuál me alegro por ellos que no tienen culpa alguna.

Lo que también me parece estupendo, es la gente que tiene perros de acogida.

Además, muchos de ellos encuentran un hogar de esa manera, donde la gente que decide probar y ayudar a los perros, al final no pueden deshacerse de ellos.

Ayer me enteré de un caso en que por desgracia, no cuajó, pero porque la dueña tenía dos gatos y era muy problemático.

Con mucha pena por su parte, está buscando un nuevo dueño.

Y la verdad es que el perro tiene muy buen carácter.

Yo la verdad es que me he planteado tener otro, pero igual no me dejan volver a casa.  ;D ;D

Y es que hay que ver el montón de perros que se abandonan, como uno que encontraron en un contenedor de basura.  :o

Lo de tirarlos por un barranco, me parece despreciable.

A muchos se les abandona.

A otros se les mata.

La verdad es que no lo entiendo.

Si alguna vez Kyra tiene cachorros, ya intentaré buscar antes un hogar para ellos.

Bueno, hasta hace un rato Kyra ha estado a mis piés, y cuando he ido un momento a hacer una cosa, se ha ido a su cama que está en el hall, donde le gusta dormir.

Y es que verla dormir, es un placer, viendo como respira, o se mueve porque tiene algún sueñecito, o abre un ojito cuando la acaricias ...

Ja, ja, parece que estoy un poco - bastante tonto con Kyra.

Simplemente que cuanto más la veo, más me alegro de ser su segunda oportunidad, bueno, realmente la 3ª o tal vez alguna vez más, porque anteriormente hubo una que no duró ni un día.  :-?

Pero creo que por suerte para nosotros, eso ha hecho posible que llegara a nuestro hogar, y espero que sea por muchos años.   :)

Enhorabuena Karlos..... y en cuanto a lo que dices de darle compañia a Kyra, siempre he pensado que donde comen dos comen tres...

No es mala terapia adquirir otro perro para que nuestro compañero-a no esté solo desde el punto de vista canino,aprenden a socializarse con otros perros y a corretear y jugar juntos,es un gustazo verles compartir y convivir,luego incluso cuando por necesidad quedan solos en casa, la espera al resto de la manada (nosotros los humanos) se les hace mas llevadera.

Lo malo es que todo se duplica, vacunas, veterinario etc

En mi familia a todos nos encantan los perros, cuando vemos algun chucho abandonado...ufff los acogeriamos a todos, me quedo con una frase de una pelicula muy conocida que dice mas o menos "Quien salva a un ser humano salva a la humanidad" es aplicable perfectamente a los perros.

Saludos

Por otra parte, y dada mi experiencia con un par de gatos, cuyo primer gato fué de acogida de una obra (era solo pellejo), el cacho pan puede acabar como un mal bicho, pero reconozco que Kyra es tan noble y sumisa, que hasta los que van con malas intenciones sucumben a su buen caracter. :)

Karlos, tu relato me pone los pelos de punta.

Estoy en una Asociación protectora de animales y dia a dia se ven verdaderas burradas.

Afortunadamente, es proporcionar la satisfacción de ver como algunos animales consiguen ver la luz de nuevo en "segundas oportunidades".

Es increible la capacidad de estos animales. Mayoritariamente perros y gatos.

Por cierto, aprovecho para poner la web: http://www.nomeabandones.org (en Jerez-Cádiz).

Gracias Karlos por compartir tu experiencia.

Es admirable lo que has hecho por esa perra. Yo nunca habia tenido perro, pero hace seis meses aumentó la familia y ahora tenemos una perra que se llama "LOMANA". Se quedó huerfana de madre al poco tiempo y la adoptemos despues de mucho pensarlo. Ahora me quedo asombrado de lo que llegas a querer a un perro y hago cosas por ella que antes no podia imaginar.El cariño que recibes a cambio no tiene precio.Tranquilo, tu esfuerzo sera recompensado con creces.Suerte.

Atrás