OS PRESENTO MI HP2 MEGAMOTO

alfaris

Allá vamos
Pues encontre una oportunidad y no me lo pense. Ya la tengo en mi garaje. Aunque el tiempo es horrible estos dias, no he podido resistirme a salir, aun no puedo dar impresiones, todo mojado o helado. De momento os paso unas fotillos. Ire poniendo impresiones en cuanto el tiempo permita disfrutarla en condiciones.
2674463190100423943S600x600Q85.jpg

2234212930100423943S600x600Q85.jpg

2739164130100423943S600x600Q85.jpg

2579904240100423943S600x600Q85.jpg

Una autentica preciosidad de maquina, espero que la disfrutes mucho, eso si haces bien en ser precavido, ya tendrás tiempo de disfrutar de esa maquina cuando mejore el tiempo.
Un saludo.

que maravilla de moto!!!!
yo con mi estatura ni me la plantearia, pero debe ser de las motos mas divertidas del mercado, disfrutala ;) ;)
en cuanto al tiempo yo tambien salgo poquito y vueltas cortas, pero asi estamos todos, ya veras en cuanto salga el sol......todos a la calle.

salud

Que la disfrutes, es muy chula, donde son las fotos, aquí en León hoy hubo nieve tambien, pero no cuajo.

Un Saludo.

3E2E353B3D3835392E5C0 dijo:
Que la disfrutes, es muy chula, donde son las fotos, aquí en León hoy hubo nieve tambien, pero no cuajo.
Un Saludo.

La foto es a 30 kms de Madrid. sin mucha altura, pero es que ha caido de todo por aqui.

Esa es la moto de mis sueños, muy alta para mi estatura, tendria que buscar un bordillo para subir, pero es una preciosidad, disfrutala tu que puedes.Vsssss.

Muy guapa, pero recuerda no corres. Un abrazo y carretera y manta. ;)

hoy he visto una en mi pueblo y es una pasada, lástima que no tengo talla ni para subirme!! una preciosidad a disfrutarla con cuidado pq es una guerrera y te guste o no la tendrás!!! :)

Una pasada de moto, yo estuve planteandome su compra, pero como no es nada practica y la parienta se queria montar de vez en cuando para hacer alguna ruta, al final me tuve que quedar con la R.
A disfrutarla!!!

gracias a todos, hoy salio el sol pero con frio polar, por lo menos he podido acelerar algo en las circunvalaciones. pero aun no tengo impresiona alguna en curva, a ver si mejora un poco mas el tiempo. Sonio embriagador, par en cualquier marcha a cualquier regimen a cualquier velocidad, sorprende como han cabreado un boxer.............

Gran maquinón. Sólo he visto a una un día en carretera de curvas y fugazmente, pero daba miedo ver la marcha que llevaba el amigo... :o

para mi tras varios años sin moto de carretera, desde 2003 que vendi mi CBR929RR, esta siendo todo un descubrimiento. Acostumbrado a trail de suspensiones largas y gomas mixtas, es delicioso volver a sentir el grip de unos lisos. Bien es cierto que mi anterior HP2 enduro la lleve con el kit SM, pero no es lo mismo.

Aqui las geometrias, suspension, ruedas, frenos, todo esta dimensionado para la carretera, pero lo mejor de todo es la bestiada de motor. ese PAR, con mayusculas. Despues de haber tenido la HP2 enduro pense que tenia una referencia de la brutalidad de un boxer asi, pero.............la MM me ha vuelto a sorprender. La elasticidad del motor es total permitiendo ir en cualquier marcha................y si reduces una o dos sales disparado.

las cifras de aceleracion del cacharro asi lo demuestran de 0/100 en 3.2sg. Salgo del semaforo y dandole un poquito, en la legalidad, los coches se pierden. ¿cuanto hace un coche de 0 a 50 kmh? la MM debe de hacerlo en 1.9 sg?

tengo ganas de salir a carretera de montaña con firme seco y temperaturas algo mas templadas.................

Que pasote de moto. Tiene que ser la ostia.
Debe ser divertidísima. Lástima que a mi me guste algo más de comodidad y una moto más polivalente (la R1200R)

la moto es la leche. menudo par, sale como un tiro, mas aun que la HP2 enduro, diferente a cualquier boxer que haya probado. relacion peso potencia acojonante. hoy subi a Galapagar a una gestion y llegó a impresionarme el par en el puerto., aun tengo que hacer ajustes, suspension demasiado dura, presiones duras, pero de momento encantado.
Es una moto brutal, no es para cualquiera. minimalista, radikal, de sensaciones fuertes, el motor es como un overdrive....metes 6ª y puedes ir a 40 o a 180, en cuanto lo metes en un regimen de rpm que aun no me ha dado tiempo a ver cual es ;D el motor con empuje brutal en todo momento .............sorprendente.

enhorabuena, alfaris
yo tengo la suerte de disfrutar de una como la tuya desde hace casi 2 años y te aseguro que me lo paso genial
es un juguete, la mueves como quieres, y si además le pones unas ruedas... blandas ya es la leche :D :D :D
ahora llevas las pilot power?
yo cuando me pulí el primer juego (que era ese) le monté y desde entonces o llevo las michelin power one :o :o :o
sin comentarios 8-) 8-) 8-), eso si, me duran... unos 1.200 km :o :o :o

saludos y a disfrutarla, verás como no te arrepientes

68677D6B7065780A0 dijo:
enhorabuena, alfaris
yo tengo la suerte de disfrutar de una como la tuya desde hace casi 2 años y te aseguro que me lo paso genial
es un juguete, la mueves como quieres, y si además le pones unas ruedas... blandas ya es la leche  :D :D :D
yo cuando me pulí el primer juego (que era ese) le monté y desde entonces o llevo las michelin power one  :o :o :o
sin comentarios   8-) 8-) 8-), eso si, [highlight]me duran... unos 1.200 km [/highlight] :o :o :o

Se nota quien va sobrao ;D ;D ;D ;)
Un Saludo.

4B5B404E484D404C5B290 dijo:
[quote author=68677D6B7065780A0 link=1267982324/17#17 date=1268222042]enhorabuena, alfaris
es un juguete, la mueves como quieres, y si además le pones unas ruedas... blandas ya es la leche  :D :D :D
yo cuando me pulí el primer juego (que era ese) le monté y desde entonces o llevo las michelin power one  :o :o :o
sin comentarios   8-) 8-) 8-), eso si, [highlight]me duran... unos 1.200 km [/highlight] :o :o :o

Se nota quien [highlight]va sobrao[/highlight] ;D ;D ;D ;)
Un Saludo.[/quote]

[highlight]ya te cojeré yo a ti, brigadier[/highlight]  8-) 8-)

por cierto "hachepedoseros" por que no creamos un registro de la gente que tenemos la suerte de disfrutar de esta moto?  ;) ;) ;) ;)

Pese a los frios ya he podido utilizarla algo mas por carretera de montaña, sin excesos, no me fio de el asfalto ni de las gomas a 4º de temperatura ambiente.

2471911990100423943S600x600Q85.jpg

El motor es realmente delicioso, permitiendo ir en plan tranqui a cualquier regimen o buscarle las cosquillas a partir de las 5000rpm. Los frenos bien, sobre todo el delantero, el trasero solo de apoyo. Estable, de trazada limpia, con goma mas que suficiente detras para un apoyo seguro.

una vez cogido el tranquillo a la postura "trail SM" se puede evolucionar en sucesiones de curvas entrelazadas con seguridad y con diversion.  3ª parece una buena marcha para zonas lentas/medias aprovechando la elasticidad del motor. 4ª para ir mas lanzado en curvones. 5ª y 6ª para ir por zonas rapidas como se quiera tranquilo o zumbando.
puede ser mucho mas bestia de lo que uno puede imaginar si se estiran las marchas, sobre todo en 4ª y 5ª

2580259590100423943S600x600Q85.jpg

Las suspensiones son muy duras, transmiten todo lo que sucede bajo las ruedas, para bien y para mal. quizas retoque algun ajuste y algun gr de presion. Es manejable en la entrada de curva, no hay que hacer cosas raras con el manillar porque la geometria del conjunto (suspensiones de 160mm y ruedas de 17), permite una entrada en curva agil, no tanto como en una RR que es casi una insinuacion, pero si agil....

En definitiva, contento, tanto en crtra, como en su uso urbano, con sensaciones de motor agradables cuando uno se desplaza por temas de trabajo, sonido agradable y deportivo, tacto muy muy boxer bruto. El faro alumbra muy decentemente en cortas y largas. Peso contentido, manejabilidad en parado muy buena.

2294654150100423943S600x600Q85.jpg

alfaris, hemos creado un post para regsitrarnos los propietarios-usuarios de las "hachespes" ;) ;) ;)
pasate, por alli

saludos

si señor, muy, muy, muy bonita y polivalente.
Creo y espero que vas a disfrutar de lo grande, y te deseo mucha suerte.

saludos amigo ;)

Peasso motor. cuando vas estirando y llegas en 5ª a 180, .......................aun queda la 6ª

2762618690100423943S600x600Q85.jpg

2605609210100423943S600x600Q85.jpg

Hola,

sigo rodando con la megamoto, ya llevo dos mil kms con ella, me encanta explorar comarcales cuanto mas reviradas y reconditas mejor. de hecho estoy redescubriendo los alrededores de la sierra desde otra optica.

2698882300100423943S600x600Q85.jpg

que puedo decir: frena muy bien, acelera diabolicamente, me parece comoda de postura, la minivisera de serie quita suficiente aire para no menear la cabeza, comoda igualmente en uso diario, pesa poco, se maneja bien en parado.

en entrada curva no tiene el comportamiento de una RR, pero transmite sensaciones curiosas, como que necesita ser pilotada y es que el lanzamiento de horquilla ese tan acusado es endemico con la hp2 enduro, pese a que algo lo han cerrado, no se tira al interior insinuandola como una RR, sino que requiere sujetarla bien.

el gomonne trasero informa de lo que esta pasando y hay que ser cauto en salidas en parado alegres con las rayas blancas. de hecho no le gustan nada las rayas blancas, tampoco en marcha  ;)

el unico defecto para mi  es la autonomia, que obliga a parar antes de los 150kms por si acaso, aunque claramente si no la estrujas tiraria sobre los 200kms agotando la reserva. pero esto me obliga a parar mas a menudo y por tanto a ir mas descansado y concentrado en la conducción. Ademas de que le gusta la gasolina de 98 >:(

acepta pasajero para recorridos urbanos dignamente.

en autopista se va muy bien a velocidad legal, diria que relajado, pero si quieres acelerar, siempre tendra fuelle para que ese coche que te apuraba al incorporarte desapareza por el retrovisor en segundos. las vibraciones y el zumbido de motor aeronautico te cansan a alta velocidad.

pero eso si, en cuanto llega la nacional saca a relucir sus virtudes, PAR , Y MAS PAR. montañas de par, da igual la marcha, el cacharro sale. Y ya en comarcal, pues se agradece ese manillar alto  ancho para moverla a gusto y sujetarla en los baches. Y si piensas que la comarcal es muy lenta, pegas un aceleron en cuanto se abre una recta, te quedas blanco y vuelves al ritmo normal.

sigue sorprendiendome la patada que pega el motor a partir de las 5500rpm, es una bestia de las recuperaciones.

Aun me falta meterle puerto de montaña de los buenos de Gredos, los madrileños no permiten demasiadas alegrias.

Y ante todo ardo en deseos de rodar en pirineos en vacaciones de verano con ella...............

ademas, cuando acaba el asfalto, aun me atrevo a meterme por pistas en estado mas o menos aceptable, a ritmo de paseo claro, al fin y al cabo el chasis es de hpw, aunque las suspensiones sean cortas y las llantas de perfil bajo, ruedas lisas y de altas presiones.
2976617150100423943S600x600Q85.jpg

pero esto ultimo es anecdotico y realmente su terreno es la carretera.

Si no me equivoco la nueva 1200rt del 2010 lleva el motor de esta la hp2 no?,gracias.

Saludos.

Yo no he probado la RT 2010, pero seguramente los desarollos no serán los mismos. Elotor dicen que si aunque tengo mis dudas :( :( >:(

0906101610011611040E020D430 dijo:
Si no me equivoco la nueva 1200rt  del 2010 lleva el motor de esta la hp2 no?,gracias.
Saludos.

no creo que sea este el de la 1200RT, la nueva generacion 1200 lleva uno basado en la HP2 sport.

Este motor de la MEgamoto deriva del 1200, pero cabreando el motor de una HP2 enduro, subiendo relacion de compresion, cambiando arbol de levas, añdiendo eje de balance, otros desarrollos, etc....

en bmw-motorrad.es se pueden comparar las fichas tecnicas de ambos modelos y en concreto de sus motores entre si.

tras tres meses de espera llegaron los puños calefactables, es sorprendente lo que puede tardar una pieza de alemania cuando las ineptitudes se combinan...........

al menos no me cobraron mano de obra........

llegan tarde, pero a los puños se les puede sacar rendimiento todo el año, con los guantes de verano a quien no le ha sorprendido ese bajon de temperaturas al pasar un puerto en un viaje, o por la mañana temprano o por la noche. una megamoto se merece tener buen tacto y con guantes gordos se pierde bastante.

mañana sacare unas fotillos de como quedan

Atrás