Os presento mi K y os pregunto dirección a tomar

Tema en 'MODELOS K HASTA 2005' iniciado por rivasport, 6 Dic 2018.

  1. rivasport

    rivasport Arrancando

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    Hola a todos!!

    Quería compartir con vosotros que por fin vuelve a haber una K en mi garaje. Después de pasar por una K1100LT y una K75C que usaba como moto principal, ahora he comprado esta K75RT que, ya como segunda moto, disfrutará de una vida más relajada y de paseo dominguero.

    ES del 1990 con ABS y tiene 99.000kms y dos dueños que la han mantenido espléndidamente. Ya os pondré más fotos pues tiene sus dos maletas impecables e incluso me ha dado un portafolios (como una maleta pero muy pequeña para llevar apenas unos papeles) que yo no conocía que existía.

    Para no aburriros mucho os quería comentar unas pocas dudas que me asaltan a la hora de ponerme a dejarla impecable.

    1. Retiembla mucho al frenar porque parece tiene los discos doblados. He visto post del foro donde incluso hay un enlace a una web para comprarlos pero dicen que sin lleva ABS, como es mi caso, no valen. ¿Donde puedo comprarlo a precio razonable? En BMW me piden 280 € más IVA por cada uno....

    2. Necesito poner batería, algún enlace para comprarla?

    3. Las barras de la horquilla delantera es lo único que necesita un repaso de pintura. Ha perdido el negro y se ven desgastadas. ¿Alguno las habéis pintado con spray o similar?

    Soy de Villanueva del Pardillo (Madrid) por si alguíen es cercano y le apetece salir algún día o acercarse a verla y le invito a una cervecita jeje

    Saludos y millón de gracias!!!


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  2. Urmella

    Urmella Curveando

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    Bonita moto. Y una estupenda RT boxer derás
     
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  3. pepebmwk

    pepebmwk Curveando

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    1. Retiembla mucho al frenar porque parece tiene los discos doblados. He visto post del foro donde incluso hay un enlace a una web para comprarlos pero dicen que sin lleva ABS, como es mi caso, no valen. ¿Donde puedo comprarlo a precio razonable? En BMW me piden 280 € más IVA por cada uno....
    Primero, antes de cambiar discos, descartaria otros problemas.
    Asegurate que la direccion no tiene exceso de holgura en los rodamientos.
    Descarta un posible problema con la llanta delantera.
    Revisa tambien el que las pastillas no esten en mal estado y provoquen ese temblor.
    Si todo esta bien, pasa a revisar los discos.

    2. Necesito poner batería, algún enlace para comprarla?

    Mira aqui:
    https://www.motorraiz.com/bateria-jmt-gel-53030

    3. Las barras de la horquilla delantera es lo único que necesita un repaso de pintura. Ha perdido el negro y se ven desgastadas. ¿Alguno las habéis pintado con spray o similar?
    Limpia bien, despues desengrasa y cuando este seco un poco de lija fina.
    Despues protege las parte a no pintar y utiliza pintura satinada.
    Respeta el protocolo de pintura en spray.
    Agitar bien durante 2 min, Distancia de unos 20 cm, trazos suaves aunque no cubra todo.
    Deja secar entre manos y antes de volver a montar todo deja pasar 24h.

    Un saludo, Pepe.
     
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  4. karlos-k100-rs

    karlos-k100-rs Curveando

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    Enhorabuena por la adquisición !!!

    Yo estoy igual que tú con mi VALENCINA , mira a ver cómo andas de pastillas y líquido de frenos como te dice Pepe .

    La mía es sin ABS y también me lo hace , creo que son las pastillas que estén cristalizadas es más un sonido vibrar vibra muyyyy poco
     
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  5. mi.bmw.k

    mi.bmw.k Allá vamos

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    Hola.. Bonita la moto... Disfrutala que esta muy chula...

    Los discos los puedes rectificar?.. Tal vez mejoren bastante...
    Yo soy de cerca, cualquier día en una salida te aviso, o nos vemos en el Puerto

    Saludos
    BARBIáN
     
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  6. rivasport

    rivasport Arrancando

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    Gracias!! Esa RT es la que se va a llevar el trabajo sucio jaja del día a día mientras la K disfruta de su placentera jubilación. Abrazo!!!

    Millón de gracias Pepe!!! Siguiendo tus consejos empezaré por pastillas,líquido y montar rueda delantera.... Insisto, gracias por echarme un cable. Un abrazo!!!

    Pues preguntaré en el taller que me digan si se pueden rectificar, buena idea. Pues estaría encantado de dar una vuelta juntos por esas curvas de la sierrra que tenemos tan a mano. Abrazo!!!
     
  7. rivasport

    rivasport Arrancando

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    Hola!! Estoy siguiendo el post de tu moto. Muy bonita en esa configuración y color también. Por cierto, me has dado una idea y yo le preguntaré también a mi enano que nombre le ponemos a la K jaja

    Un abrazo
     
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  8. TABAYU

    TABAYU Curveando

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    Mi experiencia con discos de ése tipo, es que aunque se rectifiquen, se vuelven a alabear y además en pocas frenadas
    Creo que te interesa más buscar unos usados por desguaces ó en Alemania...que suele haber bastantes
     
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  9. Chax

    Chax Curveando

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    Enhorabuena por la adquisición.
    Para la batería mira aquí: https://www.tiendadebaterias.es/es/baterias-moto/
    Creo que más barata no la vas a encontrar.

    Respecto a los discos.................ya te lo ha dejado claro el maestro Tabayu, tú mismo, pero rectificar unos discos que se han alabeado por exceso de temperatura es tirar el dinero.
    Busca unos fuera de BMW , que los hay, y bastante más baratos.

    Este creo que es tu disco:
    http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/secb79b65f04d/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/68B407D2
     
    Última edición: 7 Dic 2018
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  10. rivasport

    rivasport Arrancando

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    Muchas gracias, pues te haré caso.. Empezaré por algún desguace porque más baratos fuera de la marca no los encuentro..

    Pues sí que tienen buenos precios de baterías sí. El mismo lunes la pido.

    Muchas gracias
     
  11. Chax

    Chax Curveando

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    Mira en enlace que te he puesto después de editar el mensaje, me parece que es tu disco, pero como tienen teléfono el lunes lo puedes confirmar.
     
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  12. Joséct

    Joséct Curveando

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    Busca los EBC en Internet. MD603LS, MD603RS.

    Un saludo
     
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  13. Joséct

    Joséct Curveando

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  14. Chax

    Chax Curveando

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    Un máquina estas hecho
    Los EBC también cuestan una pasta...........
     
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  15. pepebmwk

    pepebmwk Curveando

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    Buenos dias.
    Tambien puedes sustituir las pistas de frenado.
    En "manuales" tienes un tutorial :
    https://www.bmwmotos.com/static/pdfs/42.pdf
    Galfer y NG tienen ese modelo de pistas a la venta.
    Y casi seguro, por menos de los 280€ que cuesta uno en el conce, tienes los dos montados.
    Es un poco de curro, pero no es abrir el motor, no es complicado.
    Aqui tienes dos sitios donde ver los NG
    https://www.ubricarmotos.com/otros-...9621042-285-x-165-x-48-bmw-8430525163928.html

    https://www.vicma.es/epages/Vicma.s...DISC&FacetValue_PreDefString_es_2105202508=NO

    https://www.motorecambiosvferrer.es/discos-de-freno/disco-galfer-df662w.html

    Tienes varias opciones y de todos modos, te sirve para tener ref. de los modelos y buscarlos en tu zona.
    En ocasiones los vendedores locales, tienen mejores precios y los tenemos al lado.

    Un saludo, Pepe.
     
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  16. rivasport

    rivasport Arrancando

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    Millón de gracias Pepe
     
  17. rivasport

    rivasport Arrancando

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    Hola de nuevo!! Ya estoy pidiendo cosas siguiendo vuestros consejos. Batería y rueda delantera. Después ya veremos los discos...

    Sabéis alguna página para pedir las pastillas de freno? ´Tenéis la referencia para no equivocarme? Mi moto es con ABS...
    Y líquido de frenos me aconsejáis alguna marca en especial?

    Muchas gracias!!!
     
  18. Joséct

    Joséct Curveando

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    BREMBO 07BB14SP en lubricantesonline.com
     
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  19. rivasport

    rivasport Arrancando

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    Millón de gracias Joséct!!! Las acabo de pedir. ¿Algún consejo sobre tipo de aceite y tipo de líquido de frenos?
     
  20. Joséct

    Joséct Curveando

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    Un Castrol 20W50 por ejemplo y el líquido de frenos un DOT 4 de marca conocida.
     
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  21. osmomen

    osmomen Allá vamos

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  22. rivasport

    rivasport Arrancando

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    Hola de nuevo!! Y, otra vez, muchas gracias!! Mira que ando por foros de coches y motos "viejos" :-) pero tan activo y útil como este ninguno!!

    Mientras le voy haciendo cosas a la 75 RT y en espera de sacarle unas fotillos para presentarla como Dios manda os dejo un par de fotos de mi "curriculum K"

    Debuté con esta preciosa e impresionante K 1100 LT que nunca olvidaré, ya la compré con 100.000kms pero iba perfecta (Gracias al forero FARA que me ayudó muuuucho) y no me dió ni el más mínimo fallo. Por circunstancias tuve que venderla y siempre la recordaré como una de las mejores máquinas que he tenido.

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    Posteriormente y ya envenenado con el mundo K me hice con esta 75 RT a la que le quité el carenado (se lo quedó para la suya FARA) para dejarla desnuda pues quería algo más manejable y ligero para ciudad y.... me equivoqué... Me molestaba el aire más de lo que yo pensaba y llegaba al trabajo oliendo a gasolina un montón. La vendí ya con 220.000kms

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    Y ahora he vuelto con otra K pero ya como moto de recreo y para, espero, disfrutarla tranquilamente fines de semana y vacaciones durante muchos años. Pero esa es otra historia que espero contaros más adelante cuando esté guapetona.

    Vsssss
     

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