Os presento mi ladrillo volador

GS Torrent

Allá vamos
Registrado
5 Ene 2010
Mensajes
633
Puntos
63
Hola a todos.

Como podéis suponer por mi seudónimo mi vida en el mundo BMW ha estado en submundo de las GS. Actualmente poseo una F 800 GS.

Ahora me he podido dar el lujo de comprar una K100 RS 16V como moto clasica. Es una moto que de joven la veía aparcada por la calle y me encantaba.

La unidad que comprado fue matriculada en marzo de 1990. Casi 30 años que tiene la joven.

Hay que hacerle una buena revisión y lo primero que voy a hacer es cambiarle las ruedas por que las lleva están hechas una piltrafa.

Os dejo unas fotos de la jovenzuela.


IMG_20200208_163616_629.jpg

IMG_20200208_163638_631.jpg

IMG_20200208_163726_528[1518]_P.jpg

IMG_20200208_164037_739.jpg

MVIMG_20200208_163955_957.jpg

MVIMG_20200208_164025_430.jpg
Un saludo.
 
Gracias por vuestro recibimiento amigos.
Ya os iré contando lo que le voy haciendo y seguro que alguna os consultaré.
 
Muy chula, para mi gusto un poco grande ese top case, pero es mi gusto personal. Con 90.000 kms está en la adolescencia, aún le quedan muuuuuuuuchos kms para hacerse mayor. Posiblemente la hereden tus nietos andando igual que hoy. Que la disfrutes
 
Bufff preciosa.
Veo una de color negra por donde vivo y me flipa.
A veces se me pasa por la mente pillarme una también, pero claro con el quick shifter estoy muy mal acostumbrado y nose si al final terminaré por pasar de ella.
Pero aun así me encantan las k 100 sobre todo la rs.
P.D: Sin animo de ofenderte ,pero el baúl trasero la mata mucho.
Disfrutala, un saludo.
 
Mi chula. Quítale el top case y úsala a menudo y el motor irá rodado. El color le cae muy bien. Enhorabuena.
 
Hola a todos.

Como podéis suponer por mi seudónimo mi vida en el mundo BMW ha estado en submundo de las GS. Actualmente poseo una F 800 GS.

Ahora me he podido dar el lujo de comprar una K100 RS 16V como moto clasica. Es una moto que de joven la veía aparcada por la calle y me encantaba.

La unidad que comprado fue matriculada en marzo de 1990. Casi 30 años que tiene la joven.

Hay que hacerle una buena revisión y lo primero que voy a hacer es cambiarle las ruedas por que las lleva están hechas una piltrafa.

Os dejo unas fotos de la jovenzuela.


Un saludo.

Sencillamente PRECIOSA, es el color que mas me gusta.
El baúl, como los colores, es cuestión de gustos.
Yo llevo un Maxia de 52lt, en el tuyo caben mejor dos cascos.
Pero en los viajes solo me frenaba mucho.
Si la estética a ti, no te molesta, en marcha no se nota hasta velocidades de multa.
Así que tendrás que hacer lo que se adapte a tu gusto y necesidades.
Ahora, acostúmbrate a ella y hacerle kilómetros.

Un saludo, Pepe.
 
Gracias a todos.
El baúl que lleva a mi tampoco me gusta. Lo veo demasiado grande desentona con la moto. Ahora es cuestión de encontrar uno que se adapte a mis necesidades y que le quede bien a la moto.

Un saludo a todos.
 
Enhorabuena, una auténtica preciosidad.
Ahora a ponerla al día, a rodarla y a disfrutar de ella.

Un saludo.
 
Se pillan pocas perlas así.
A disfrutarla, y guarda algo de pasta para los imprevistos, que saldrán.......

Suerte y salud para disfrutarla.
 
Buenas...

Es del mismo año y mes que mi k75, buena cosecha!!! Jejeje!!!

Estoy muy muy contento con mi K, pero de vez en cuando sueño con una como la tuya. No me importaria tener a la hermana mayor en el garaje.

Disfrutala!!
 
Os agradezco a todos vuestros comentarios.

Ayer tocó cambio de ruedas. Ya empieza a parecerse a una moto.
Como ya comenté en mi primer mensaje las ruedas que llevaba estaban muy mal, motivo por el cual la moto iba muy mal en curva y había que pelearse con ella para que fuera por donde yo quería.
Le han puesto unas Dunlop Roadsmart II y el cambio ha sido brutal. No le he podido hace muchos Km pero ahora en las curvas va por donde yo quiero y no por donde ella quiere.
Os dejo una fotos.


IMG_20200214_103347_238.jpg

IMG_20200214_103400_138.jpg

IMG_20200214_103532_506_2.jpg

IMG_20200214_103617_903.jpg


La semana que viene tiene cita con el mecánico para que le hagan una buena revisión.

Un saludo.
 
Buenas ruedas has puesto. Llévasela a alguien que las conozca o estará dando bandazos de un lado para otro y nunca terminará de ir bien.
 
Gracias Joséct.
Ayer solo puede hacerle unos 100 Km pero las ruedas van muy bien.
La moto la voy a llevar a Martín motors de Valencia, que por lo que he visto el par de veces que he estado ahí tiene experiencia en nuestras motos .

Un saludo.
 
Última edición:
Joe ¡¡¡
el portamatricula con el teléfono sin prefijo provincial vale un Imperio.
Como el estado general sea igual solo serán satisfacciones.
Explicale hoy a un chaval que esa serie de números aleatorios son un nº de tlf. No empieza por 6, no tiene nueve cifras y tampoco es una combinación de la primitiva, vamos, un lío.
Enhorabuena de nuevo.
 
Hola a todos.
Retomo el hilo para contaros lo que se le ha ido haciendo a la moto.

Primero tocó una buena revisión mecánica que incluyó:
Cabio de aceites de motor, cambio y grupo del cardan.
Cambio de todos los filtros.
Cambio de cadena, patines y tensor de la distribución.
Cambio de amortiguador de la bomba de gasolina así como todas las mangueras del circuito de combustible.
Sustitución de los latiguillos de freno por unos metálicos.
Cambio de juntas y retenes de las tres pinzas de freno.
Limpieza y engrase de los estriados y las crucetas del cardan.
Sustitución de las bujías.
Regulación del Co.
Sincronización.
Ajuste de válvulas.
Cambio del retén de la caja de cambios al embrague.
Cabio del embragué. Esto ha sido un poyaque aprovechando que se había partido la moto para cambiar el retén ya que el embrague aun habría aguantado.
 
Luego le cambié la placa de la matrícula por una de la época ya que la que llevaba con el distintivo europeo no me gustaba como le quedaba.

IMG_20201017_142653_239_2.jpg


Aprovechando que la óptica del faro tenía un chinazo y como quería cambiarla desmonté todo el faro y lo llevé a que lo cromaran por dentro ya que no me gustaba de color negro. Luego le puse una bombilla LED para la luz de posición y una PHILIPS x-tremeVision, que vi que recomendaban aquí en el foro, para las luces de cruce y carretera.

IMG_20200210_093800_961.jpg

IMG_20200224_092810_741.jpg

IMG_20200224_095307_061.jpg

IMG_20200225_092548_687.jpg

También cambié las tulipas de los intermitentes delanteros por unas transparentes. He de deciros que no se si será por que me había acostumbrado a las de color naranja estas las veo raras y no descarto volver a montar las de color naranja.

IMG_20201003_111639_212.jpg

IMG_20201003_111650_823.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20200210_093753_031.jpg
    IMG_20200210_093753_031.jpg
    109,4 KB · Visitas: 23
Lo último que le he hecho ha sido modificar el circuito eléctrico del caballete lateral para que la moto pueda estar en marcha con este extendido.
Para hacer esta modificación por motivos del poco espacio disponible he utilizado tres minirelés de los que montan en las placas electrónicas.


MVIMG_20201009_093432_830.jpg


A los relés les he soldado los cables y luego los he metido en una pequeña caja a la que previamente le hice un agujero al que le puse un pasamuros y le pegué un trozo de espuma en el interior para que los relés vayan cogidos y no se muevan cuando la moto esté en movimiento.

IMG_20201014_170000_189.jpg

IMG_20201014_172215_855.jpg


Al haber utilizado estos minirelés de electrónica y como no se que resultado de fiabilidad pueden dar con las vibraciones que se producen cuando la moto está en movimiento, le he puesto un conector a los cables. Así si se produce el fallo de algún relé puedo sacar la caja de la moto y hacer la reparación fuera con mayor comodidad.

IMG_20201017_110207_314.jpg

La caja la he metido en la caja de relés de la moto a la que le he hecho un agujero y le he puesto un pasamuros para poder sacar los cables y la he sujetado con unas bridas al verificador de bombillas.

IMG_20201017_132544_282.jpg

IMG_20201017_132525_741.jpg

Mi idea inicial era conectar los cables en los pines de las clemas para lo cual compré un extractor de pines en amazon, pero a la hora de la verdad no he podido sacar ninguno de los pines, ya sea por que el dichoso extractor es una estafa o por que la estafa soy yo.
Ante esta adversidad he recurrido al plan B, que ha consistido en quitar unos pequeños trozos de la funda de los cables de moto que debía de usar para hacer esta modificación y soldar ahí los cables del circuito que yo he hecho con los minirelés. Luego he puesto cinta vulcanizada sobre las soldaduras y por último lo he envuelto todo con cinta de tela adhesiva.


MVIMG_20201017_131422_228.jpg

MVIMG_20201017_132033_171.jpg


Los cables para simular que el caballete lateral está recogido los he soldado uno el cable que sale de la clema que está debajo del deposito de gasolina y que viene de la piña derecha y el otro dentro de la caja de relés de la moto en el cable de alimentación del relé del bomba de gasolina. Los cables de señal de punto muerto los he soldado en los cables que salen de la clema donde va conectado el sensor de marcha engranada como puede verse en las fotos superiores.
Terminado el trabajo he probado la moto y la modificación hace su función a la perfección.
 
Hola. Una curiosidad...¿Por que le has cancelado el dispositivo de enclavamiento de la pata lateral? Eso es peligroso...
Por lo demás la moto se ve muy bien. Saludos.
 
Una pregunta desde la absoluta ignorancia...

¿Por qué tres relés y "pinchazos" en puntos tan variados? ¿No sería más directo puentear el sensor de la pata, aunque fuera a través de un interruptor?

¡Una preciosidad!
 
Entiendo lo de un relé para que se pare la moto con marcha engranada y la pata extendida (tema seguridad), pero los otros dos?

la moto preciosa.
 
Buenas noches boeing.

No he cancelado la seguridad de caballete lateral extendido. Simplemente he conectado un circuito en paralelo al de la moto para que esta pueda estar en marcha cuando esté en punto muerto y con el caballete lateral extendido. En el momento que se ponga una marcha la moto el motor se para.
Si alguno de los relés del circuito que he hecho fallara el circuito de seguridad de caballete lateral extendido funcionaría con su configuración de fabrica y el motor estaría parado siempre que el caballete lateral está extendido.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas noches Blade Runner y Cesc65.

Os paso a explicar el porque de los tres relés.
La siguiente tabla la hice cuando comprobé los cables del sensor de marcha engranada.
Los I significan que el circuito de ese cable está cerrado. Es decir, si colocamos un voltímetro entre ese cable y el positivo de la batería nos indicaría en la pantalla la tensión de la batería. Los 0 significan que el circuito está abierto, por consiguiente nuestro voltímetro nos marcaría 0 voltios.
Como podéis ver cuando el cambio está en punto muerto los tres cables tienen su circuito cerrado, y esa es la condición para que el cuadro sepa que el cambio de marchas está en punto muerto y nos lo haga saber mostrándonos un 0 en el display e iluminando el chivato de punto muerto.


MVIMG_20201017_215928_349[2424].jpg


Por tanto debemos poner relés, uno por cada cable de señal del sensor de marcha engranada, para asegurarnos que el motor solo está en marcha si el caballete lateral está extendido cuando la caja de cambios está en punto muerto.
En el momento que esté alguna marcha engranada el motor se parará si está el caballete lateral extendido.

Ahora imaginemos que hacemos este circuito con solo un relé y para gobernar esté relé utilizamos el cable Amarillo/Negro.
Como vemos en la tabla en punto muerto el circuito está cerrado y el motor estaría en marcha con el caballete lateral extendido, pero si metemos la primera velocidad el circuito continua estando cerrado y por consiguiente el motor estaría en marcha y podríamos emprender la marcha con el caballete lateral extendido con el peligro que eso implica.

MVIMG_20201017_215928_349[2424]2.jpg

A continuación podéis ver el esquema eléctrico del circuito.

MVIMG_20201017_230321_999.jpg

Espero que el rollo que os he soltado os ayude a comprender el por que hacen falta tres relés.
Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar e intentaré aclarárosla lo mejor que pueda.

Un saludo.
 
Gracias Versiano.
Si que ha sido un buen repaso y la idea es precisamente esa, que me dure muchos años.

Un saludo.
 
GS, gracias por la explicación, claro, yo pensaba en sacar ese positivo de la luz del cuadro pero supongo que es gestión interna y al cuadro le llegan esos tres Hilo’s y no tiene salida de marcha engranada.
Lo dicho, buena pensada.
Un saludo.
 
Felicidades por la adquisición que has hecho y vaya revisión más completa le has metido, así irás más tranquilo cuando ruedes con ella. Ha debido estar muy cuidada antes de llegar a tus manos. Enhorabuena ?!!
 
Luego le cambié la placa de la matrícula por una de la época ya que la que llevaba con el distintivo europeo no me gustaba como le quedaba.



Aprovechando que la óptica del faro tenía un chinazo y como quería cambiarla desmonté todo el faro y lo llevé a que lo cromaran por dentro ya que no me gustaba de color negro. Luego le puse una bombilla LED para la luz de posición y una PHILIPS x-tremeVision, que vi que recomendaban aquí en el foro, para las luces de cruce y carretera.

También cambié las tulipas de los intermitentes delanteros por unas transparentes. He de deciros que no se si será por que me había acostumbrado a las de color naranja estas las veo raras y no descarto volver a montar las de color naranja.

Preciosa compañero. Si descartas las tulipas blancas y te planteas venderlas, avísame!! O si me dices dónde las pillaste????
 
Gracias Mula.

La moto ha estado cuidada, aunque tiene algunos defectos de pintura que no llegan a apreciarse en las fotos. El mayor problema que tenía era debido al poco uso que le dio el anterior propietario y eso unido a la edad hacía que hubiera varios retenes estropeados.

Un saludo.
 
Gracias gnomotres.

Pues como decía no se que haré con las tulipas transparentes. De momento las dejaré puestas.
Por si es de tu interés, las tulipas transparentes las compré aquí.

Un saludo.
 
OK. Ahora te he entendido. Es una buena modificación. En la mia, (k 75), dejo siempre un instante el motor en marcha con la pata lateral para abordarla.
 
Yo creo que no es muy bueno tenerla arrancada con la patilla puesta. Por sentido común el aceite en vez de estar a nivel estaría hacia un lado y si el terreno tuviera pendiente más todavía..... No sé, no lo veo.....
 
Yo creo que no es muy bueno tenerla arrancada con la patilla puesta. Por sentido común el aceite en vez de estar a nivel estaría hacia un lado y si el terreno tuviera pendiente más todavía..... No sé, no lo veo.....

No llevo idea de dejar mucho rato el motor en marcha cuando esté apoyada la moto sobre el caballete lateral. Es más que nada para pequeños espacios de tiempo como puede ser abrir o cerrar la puerta del garaje y así evitar arranques de motor innecesarios.
 
Ayer se me olvidó comentaros unas cosas que también le hice a la moto. Si es que..... menuda cabezica que tengo.....

Cambio del las gomas de los puños y del anillo embellecedor del clausor.
Revisión de la horquilla y del amortiguador posterior en Novatech Suspensiones.
Retapizado del asiento con gel y viscoelástica. La espuma que tenía el asiento estaba dura como una piedra y después de un rato sentado en la moto mis posaderas se resentían.

Creo que no me olvido de nada más.
 
Ayer se me olvidó comentaros unas cosas que también le hice a la moto. Si es que..... menuda cabezica que tengo.....

Cambio del las gomas de los puños y del anillo embellecedor del clausor.
Revisión de la horquilla y del amortiguador posterior en Novatech Suspensiones.
Retapizado del asiento con gel y viscoelástica. La espuma que tenía el asiento estaba dura como una piedra y después de un rato sentado en la moto mis posaderas se resentían.

Creo que no me olvido de nada más.
Si de las fotos ??
Si qué si es un incordio el poner el caballete central al sacar la moto , y dejarla en marcha.
Buen trabajo ? .
Creo que el sistema estaba hecho para no arrancar de lado si no con la moto recta una vez arrancada no se , supongo que no habrá problema.
 
Yo creo que no es muy bueno tenerla arrancada con la patilla puesta. Por sentido común el aceite en vez de estar a nivel estaría hacia un lado y si el terreno tuviera pendiente más todavía..... No sé, no lo veo.....
Bueno, voy a aclarar como abordar la moto correctamente y con el motor en frío, (a las 6:30 en invierno, se trata de tener el mayor tiempo posible el motor al relentí para alcanzar la temperatura de servicio lo mas pronto posible).
Arranco, con el caballete central, guardo en las maletas los objetos que llevo, (almuerzo, carpetas, etc.), me coloco el casco y los guantes, me cierro la chaqueta y entonces y solo entonces,bajo la moto del caballete central, pongo la pata lateral y abordo la moto colocandome en posición de conducir y plegando la pata lateral.
Si os subis a la moto directamente, sujetandola por el manillar con las manos y levantando la pierna derecha, mas pronto o mas tarde ireis a parar al suelo, (la moto y el motero).
Por tanto es importante, (y además cómodo), lo que ha instalado GS porque:
- mantienes el motor en marcha el mayor tiempo posible cuando está frío antes de incorporarte al tráfico.
- te ahorras apagar el motor y volverlo a arrancar después.
- abordas la moto con seguridad.
- en efecto no es aconsejable mantener el motor en marcha con la pata lateral, (y más en éstas motos que quedan tan inclinadas), pero es tan solo un instante. Justo el tiempo de subirte.
Aclarar, lo importante que es no rodar con el motor por debajo de 60°C aproximadamente, y en NINGUN caso rodar por encima de 2500 vueltas si no se ha alcanzado la temperatura de servicio, (90°C). En esas condiciones, entre otras cosas el engrase no es correcto. Por eso yo utilizo un aceite 5W40 en invierno aún a sabiendo que no es el adecuado para las tolerancias en los ajustes que existen en los motores de hace 35 años...pero...
 
Bueno, voy a aclarar como abordar la moto correctamente y con el motor en frío, (a las 6:30 en invierno, se trata de tener el mayor tiempo posible el motor al relentí para alcanzar la temperatura de servicio lo mas pronto posible).
Arranco, con el caballete central, guardo en las maletas los objetos que llevo, (almuerzo, carpetas, etc.), me coloco el casco y los guantes, me cierro la chaqueta y entonces y solo entonces,bajo la moto del caballete central, pongo la pata lateral y abordo la moto colocandome en posición de conducir y plegando la pata lateral.
Si os subis a la moto directamente, sujetandola por el manillar con las manos y levantando la pierna derecha, mas pronto o mas tarde ireis a parar al suelo, (la moto y el motero).
Por tanto es importante, (y además cómodo), lo que ha instalado GS porque:
- mantienes el motor en marcha el mayor tiempo posible cuando está frío antes de incorporarte al tráfico.
- te ahorras apagar el motor y volverlo a arrancar después.
- abordas la moto con seguridad.
- en efecto no es aconsejable mantener el motor en marcha con la pata lateral, (y más en éstas motos que quedan tan inclinadas), pero es tan solo un instante. Justo el tiempo de subirte.
Aclarar, lo importante que es no rodar con el motor por debajo de 60°C aproximadamente, y en NINGUN caso rodar por encima de 2500 vueltas si no se ha alcanzado la temperatura de servicio, (90°C). En esas condiciones, entre otras cosas el engrase no es correcto. Por eso yo utilizo un aceite 5W40 en invierno aún a sabiendo que no es el adecuado para las tolerancias en los ajustes que existen en los motores de hace 35 años...pero...

Yo hago lo mismo que tu haces al arrancar el motor. Con la modificación lo que quiero reducir el numero de veces que se arranca el motor con el consiguiente desgaste innecesario para el motor de arranque y para la batería.
 
Yo creo que no es muy bueno tenerla arrancada con la patilla puesta. Por sentido común el aceite en vez de estar a nivel estaría hacia un lado y si el terreno tuviera pendiente más todavía..... No sé, no lo veo.....

En mi opinión y es solo eso una opinión, yo creo que depende del motor, ya que si la lubricación es por cárter seco (se engrasa inyectando aceite en determinadas partes) no deberías tener problemas. Además piensa que en los largos curvones la moto va inclinada bastante tiempo. V´sss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi opinión y es solo eso una opinión, yo creo que depende del motor, ya que si la lubricación es por cárter seco (se engrasa inyectando aceite en determinadas partes) no deberías tener problemas. Además piensa que en los largos curvones la moto va inclinada bastante tiempo. V´sss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No creo que haya problemas con la lubricación. Por lo que he visto la boca de aspiración de aceite se encuentra casi pegada a la tapa del cárter y muy bajo debería de estar el nivel del aceite para que este dejara de fluir por el circuito de lubricación.

1603143317235.png
 
No te acostarás sin aprender algo más. Muchas gracias, ( pero seguiré sin inclinarla ????) . Por cierto yo lo que hago es cuando está con el caballete es subirme y cuando estoy encima la bajo del caballete con las dos piernas en el suelo. Cuando veo a los compis bajar la moto de lado como cuando la suben , se me ponen los pelos como escarpias porque no suelen poner la pata lateral..... En fin , un saludo a todos!!!!
 
No te acostarás sin aprender algo más. Muchas gracias, ( pero seguiré sin inclinarla ) . Por cierto yo lo que hago es cuando está con el caballete es subirme y cuando estoy encima la bajo del caballete con las dos piernas en el suelo. Cuando veo a los compis bajar la moto de lado como cuando la suben , se me ponen los pelos como escarpias porque no suelen poner la pata lateral..... En fin , un saludo a todos!!!!

Yo lo que hago es bajarla del caballete con la pata extendida, y una vez apoyada en la misma me subo a la moto agarrando el manillar girado a tope a la derecha, una vez arriba, posición vertical y adelante.
Solo tiene una pega, si te encuentras en una superficie que no está horizontal, sino que está inclinada hacia el lado de la pata, puedes tener problemas para ponerla vertical.
Ahora en un garaje, el sistema a mi me va de lujo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo que hago es bajarla del caballete con la pata extendida, y una vez apoyada en la misma me subo a la moto agarrando el manillar girado a tope a la derecha, una vez arriba, posición vertical y adelante.
Solo tiene una pega, si te encuentras en una superficie que no está horizontal, sino que está inclinada hacia el lado de la pata, puedes tener problemas para ponerla vertical.
Ahora en un garaje, el sistema a mi me va de lujo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero por curiosidad cuanto pesais y mediis?? Yo mido 1,78 y 80 kilos (alguno me quito por presumido ) y puedo perfectamente, quitarle el caballete una vez cogida por ambos lados del manillar....
 
Arriba