Os quiero enseñar algo ...

carpintero

Curveando
Hola a tóooooo2.,

Ya se que no va el tema con motores Boxer de 2 válvulas ni nada parecido  ::)

Pero acabo de hacer una cosa que me enorgullece y quiero compartir con tóoooo2 vosotros  8-)

Recibi la noticia (por parte de un cliente) de,  qué al venir de camino a la carpinteria, se encontro con un "Raposu" (Zorro comun) atrapado en un "lazo" (trampa de cable de embrague) que tristemente todavia se coloca en algunos lugares , y siento enormemente que tenga que ser en mi pueblo  >:( 

Nada más termino de contarmelo ya estaba yó cogiendo el cortahilos (pequeña cizalla) para sin perder tiempo ir a liberar el animalillo  :'(

La cara del pobre ... lo dice tóoooodo  :'(

IMG_0317.JPG

Se puede ver el grueso cable "de embrague" (por lo menos)  :o
Fijaos en la alambrada toda mordida, y hasta cortada en un hilo  >:(
IMG_0319.JPG

Llevaria toda la noche luchando por safarse, y cuanto más tiraba ,  :'(  más apretaba (hasta quedar exahusto) y vuelta a empezar  >:(  >:(  >:(

IMG_0318.JPG

Lo que la salvo de morir ahogado , debio ser su bajo peso/fuerza (era un cahorro) para no tensar excesivamente el cable ejecutor .

Pero para cortarlo (qué me costo bastante)  ::)  ... yá estaba alli el carpintero  :D  ;D

IMG_0320.JPG

El ayudante no supo disparar la foto del momento "fuga" ...  :o

... que jodio,  se fue como un misil, ... y no miro ni p'atras   :o   
... ni las gracias me dio!  ;D  ;D  ;D

Estas cosas, presta mucho hacerlas  :D  pero ahora solo espero,  ::) ... que este bicho nunca me tire de la moto  :-X  como a otros  >:(

Salud2 a tóoooooo2 ;)

P.D. : ... Tramperos  >:(  ... ya estamos en "otro siglo"  >:(

Suerte ha tenido el Zorrillo de cruzarse contigo :) :).

Si que te ha dado las gracias, pero fue muy rápido y no te diste cuenta ;D ;D

Zorro 1
Trampero 0

:) :)

Al salir corriendo ya te agradeció que lo salvases, a su manera, corriendo como un rayo...
Enhorabuena por ese rescate... ;)

..valla es una lastima pobre animalillos, a mi me paso algo parecido, solo que era un gatillo que tenia tanta hambre el pobrecillo que metio la cabeza en una lata de esas de comida de gatos y luego no la podia sacar, asi que lo cojí como pude para sacarle la cabeza y que no podia, al final le salio y me lo agradecio con un arañazo en todo el brazo >:( ;D ;)

carpintero,esa accion te honra y dice mucho de tu persona.

un saludo

2A282A2E33332E410 dijo:
carpintero,esa accion te honra y dice mucho de tu persona.

un saludo
+1
Enhorabuena! y enhorabuena por vivir en un lugar donde te pueden pasar estas cosas... ya me gustaría a mí vivir rodeado de zorros y otras bestezuelas :)

Como profesional y artesano , se ve que eres bueno, pero como persona con este gesto demuestras que eres de lo mejor.

;)

Yo diría: "no te doy un beso en los morros porque es de maricones pero... qué cojones, que vivan los maricones un beso no, dos". Pero no lo digo.

Muy bien.

Nota: El zorro es un animal simbólico que tiene representación en casi todas las culturas y en todos los tiempos. Puede representar fuerzas positivas y también negativas, la buena suerte pero también la mala suerte. Es un animal "especial".

A parte de lo cultural, biológicamente se encuentra en un nicho ecológico muy concreto realizando funciones de depredación pero también como control de otras especies.

Me gusta su mirada.

Gracias a tóooooo2 por vuestro incondicional apoyo  ;D
...pero sé que tóooooo2 y cada uno de los que estais por aquí ... con una alicate en las manos, ante esta situacion hariais exactamente lo mismo  que yó,  sin dudarlo un segundo  ;)

Tambien conozco lo dañino que puede resultar el "raposo" si consigue colarse en un gallinero,  :o  no dejaria una viva!!!  ::)  ... pero eso, pasa igual con las personas   ::)  ...  tenemos (ahora muy presente) un claro ejem.  ... el  director del FMI  :o  el  Strauss-Kahn   ;D  ;D  ;D

Hay muchos más raposos, ... de dos patas  ;D

Salud2 a tóooooo2 ;)

Un buen gesto el tuyo, te honra como persona.
El verano pasado, que estuve por allí, dándo una vueltecilla con mi mujer, nos detuvimos un rato a ver un "raposo" que rondaba por un "prao", nos encantó ya que dónde vivimos como mucho vemos unos cuántos gatos rondando por la calle.
Saludos!

Pues sintiendolo mucho,yo no apruebo esta acción.La población de zorros va a más y en las zonas rurales actuales,estos no encuentran mucha comida en el medio silvestre.Por lo cual,estos se meten en zonas urbanas,destrozando y contagiando enfermedades a las personas.
Lo siento,pero es una especie a controlar como el jabalí y el conejo ;)

En mi zona hay muchos intereses por la caza y abunda la colocación de lazos. Lo siento, pero lazo que veo, lazo que quito.
Que hagan batidas y el sufrimiento es menor.

Cada dia te quiero más Maestro!!, que "güena gente eres", hay que tener un gran corazón para saber respetar y preservar la vida  [smiley=Hydrogen.gif], y el tuyo no te cabe en el pecho [smiley=engel017.gif].
No hagas caso.. [smiley=fork_off.gif].... solo Dios decide entre la vida y la muerte [smiley=sun_smiley.gif]
Muchas gracias por contarlo, es gratificante ver acciones positivas [smiley=vrolijk_26.gif]
Un abrazo  :)

Mi más fuerte aplauso, soy un ferviente defenensor de los animales.
No dejeis nunca de proteger en la medida que podais al resto de las criaturas que comparten nuestro planeta. Hay mucho h..de p...
Un saludo.

Independiente del tipo de animalillo que sea ::) ::)
Lo importante y no hace falta ni decirlo es la disposición de Alejandro a prestar su ayuda a quien lo necesita ;) ;) ;) Gracias por ser como eres :) :) :)

Un 10 para los 2 y gracias por compartirlo con todos nostros.
Un CERO para la gente que todavia se dedica a hacer esas malas artes ... que verguenza que todavia se hagan estas cosas.

Saudos

4651564A59230 dijo:
Pues sintiendolo mucho,yo no apruebo esta acción.La población de zorros va a más y en las zonas rurales actuales,estos no encuentran mucha comida en el medio silvestre.Por lo cual,estos se meten en zonas urbanas,destrozando y contagiando enfermedades a las personas.
Lo siento,pero es una especie a controlar como el jabalí y el conejo ;)

yo tampoco estoy por la labor de dejar morir un animal lentamente,....puede que tengas razon en lo de que hay que controlarlos,pero deben de haber otras formas....un animal tambien sufre , sin animo de que te ofendas.

un saludo

Me refería,sin querer molestar a nadie,que el que haya puesto este lazo es seguramente porque ha tenido daños.La caza de esta especie esta controlada y hay que sacar permisos para cazarlos.Pero eso es para batidas,etc. Al que se le mete un zorro en su casa,ese no va a sacar permisos,a ese le interesa quitarse al zorro de encima sin hacer ruido.Y eso se consigue con lazo y otros. Los lazos son para eso,coger a un animal que tiene su paso "habitual" por ese sitio. ;)
Lo de que muera lenta o rápidamente,con perdón de los amigos de los animales,es lo de menos tratandose de una alimaña,entre las que se encuentra el zorro.

A todo esto,yo soy un amante de los animales,pero también soy realista sobre los problemas que hay en el campo. ;)

los lazos junto con los cepos y venenos representan un problema mucho mas grave de lo que nos podemos pensar...
pero el problema en si es mucho mas complejo delo que parece...
y la administracion tiene (como casi siempre) mucha culpa de ello..
estoy con bmwero que cuando una poblacion se dispara hay que hacer algo con rapidez (rapidez es de lo que carece la administracion) para que el problema no vaya a mas... es posible que ese lazo no estuviera puesto para el zorro y si para el jabali ... pero es un metodo NO selectivo y pasa lo que pasa...
desde luego que ojala cazen al autor de la colocacion del lazo... pero a veces los paisanos toman medidas drasticas por la no-accion de la administracion...

Carpintero yo hubiera hecho lo mismo que tu....muchas gracias por compartirlo....quiero que serpas que mi hija Julia de 5 años te da las gracias por salvarlo... ;) ;) ;) ;) ;)

me uno a todos los que piensan que  es una accion  noble y el animal no tiene culpa de haber nacido  de la raza que sea,

mil millones de gracias  a Alejandro por su nobleza  y su buen gesto  creo que el zorrilo le estaba esperando   :) :) :), y al hijo de put........... trampero se podia meter las trampas  en casa y que caeria su familia entera  para ver si desaparecia esa especie de sinvenguenzas,

pone una trampa   para zorros y menos mal que era de cable y si es de cepo y en vez de caer un zorro cae una persona ,ó un niño    lo dicho que  habria que  exterminar a esa especie de tramperos  com bien a dicho Alejandro  senores estamos en pleno siglo 21   y aunque estamos en crisis   la caza  de animales furtivamente  esta prohibida  y mas si se hace con trampas las cuales son ilegales, aunque  te haya echo una escabechina  en el gallinero ese tipo de animal,

y si alguno se lo pregunta  y ami tambien me hizo una escabechina y la culpa  fue mia,  bueno del cuñado como esto no lo puede leer que se joda  y paga el la culpa y no del  animal  y

Emilio tienes razon hay que controlar  esas especies  pero hay ortos  metodos  ¡ no ! y nos estamos cargando la fauna iberica  y es muy importante para todos

vaya chapa que meti    ENHORABUENA  ALEJANDRO

javi    

Muy bien hecho!!!! Hay demasiado animal suelto... y no lo digo por el pobre zorrillo, claro está...

Yo no soy partidario de controlar la poblacion de ningun animal. Pienso que hay que dejar que ellos mismos se controlen. Hace años alguien dijo que los conejos eran dañinos y se invento una enfermedad para controlarlos. Aun se pagan las consecuencias de aquel listo.
Creemos ser los mas listos del universo y solo la vamos cagando una y otra vez. En la repoblacion de especies vegetales no autoctonas, en el control de "alimañas", en prohibir dejar los cadaveres de ganado en el campo porque queda feo a la vista (y los buitres que se jod*n), en prohibir circular con vehiculos por caminos y hacer que estos desaparezcan, etc, etc...

Hace años el lobo era una alimaña, y ahora esta protegido. Quiza algun dia el zorro tambien lo este y deje de considerarsele alimaña.

Yo soy incapaz de matar un animal a proposito (insectos y similares aparte  ;D) y ningun animal merece ser asesinado ni con lazos ni con nada. Los unicos animales que son malos y matan por placer somos los seres "humanos". El resto mata para comer y dar de comer a sus hijos.

Felicidades Alejandro por tu gesto y por tener la suerte de vivir en un sitio donde todavia hay fauna.

614F016B555A495E2C0 dijo:
Yo no soy partidario de controlar la poblacion de ningun animal. Pienso que hay que dejar que ellos mismos se controlen. Hace años alguien dijo que los conejos eran dañinos y se invento una enfermedad para controlarlos. Aun se pagan las consecuencias de aquel listo.
Creemos ser los mas listos del universo y solo la vamos cagando una y otra vez. En la repoblacion de especies vegetales no autoctonas, en el control de "alimañas", en prohibir dejar los cadaveres de ganado en el campo porque queda feo a la vista (y los buitres que se jod*n), en prohibir circular con vehiculos por caminos y hacer que estos desaparezcan, etc, etc...

Hace años el lobo era una alimaña, y ahora esta protegido. Quiza algun dia el zorro tambien lo este y deje de considerarsele alimaña.

Yo soy incapaz de matar un animal a proposito (insectos y similares aparte  ;D) y ningun animal merece ser asesinado ni con lazos ni con nada. Los unicos animales que son malos y matan por placer somos los seres "humanos". El resto mata para comer y dar de comer a sus hijos.

Felicidades Alejandro por tu gesto y por tener la suerte de vivir en un sitio donde todavia hay fauna.
el problema es que ya no es posible una "autocontrolacion" de segun que especies y  precisamente por culpa nuestra...
debido a la masificacion de la actividad humana en casi todos los entornos...
(esto que digo nada tiene que ver con la nobleza del acto de carpintero)
el lobo (del que soy gran defensor) esta protegido... pero oscuros intereses han conseguido que su poblacion halla alcanzado limites insospechados en la zona donde vivo.... y esto se traduce en muchos problemas, entre ellos la vuelta a los lazos venenos y cepos.... y todo porque esa poblacion se ha aumentado de manera "artificial" y no "natural" como seria lo logico...
el humano alla donde pone la zarpa lo estropea...

Que GRANDE ERES ALEJANDRO, da lo mismo que sea persona o animal, cuando se te necesita allí estás.
Cuanto bueno dice esa acción de tu persona, y que poco dice de aquellos que justifican esa manea de matar a un animal, sea por el motivo que sea.
GRACIAS.
Un abrazo,
Gondolero.

41696862696A637469060 dijo:
Que GRANDE ERES ALEJANDRO, da lo mismo que sea persona o animal, cuando se te necesita allí estás.
Cuanto bueno dice esa acción de tu persona, y que poco dice de aquellos que justifican esa manea de matar a un animal, sea por el motivo que sea.
GRACIAS.
Un abrazo,
Gondolero.
hombre los que matan animales con ese metodo da igual el motivo, son unos pedazo de cabronesss... ya que el bicho en cuestion sufre y sufre mucho.... y aun en el caso de que consiga escapar (algun jabali y oso he visto) las heridas son tremendas y luego la deformacion osea en caso de que siga vivo ya ni te quiero ni contar ya que pueden pasar años hasta que el lazo pudra y caiga solo de la cintura del animal... :-/

577E4D517D7C76774D537C7567616673120 dijo:
Como profesional y artesano , se ve que eres bueno, pero como persona con este gesto demuestras que eres de lo mejor.

;)

+1 a ese zorrillo si que se le aparecio La SAntina, con perdon el carpintero, saludos y me emociona conocer aunque sea por internet gente como tu , saludos

Muy bien Alejandro, eres un fenómeno integral. Ojala le pusieran el lazo en los coj... durante un buen rato al que lo colocó alli.
¿ Y tu no tenías miedo de que te mordiera al acercarte?

Hola a todos....
Te felicito Carpintero, ya he comentado el hecho con los encargados del tema..... y alguna medida se tomará... no me gusta la gente trampera y de gatillo ligero......

Un saludo.

Me alegro que pasaras por allí y se salvara.
Por muy alimaña que sea no merece una muerte lenta y agónica. Mas alimañas hay de dos patas.

1020273C372637520 dijo:
Muy bien Alejandro, eres un fenómeno integral. Ojala le pusieran el lazo en los coj... durante un buen rato al que lo colocó alli.
¿ [highlight]Y tu no tenías miedo de que te mordiera al acercarte[/highlight]?

Hola Manolo.,

En ningun momento intento morder, simplemente intentaba safarse del lazo al cuello, y como estaba al otro lado de la cerca, fue bastante sencillo en una de sus idas y venidas ... consegui meter el cable en la cizalla y aprete con tóooooodas mis fuerzas ;)

Espero que no vuelvan a poner el lazo, pues no es esta la solucion >:( ... simplemente se trata de mejorar las instalaciones de los gallineros, conejeras, etc. y no facilitarle las cosas a ... "el instinto depredador" del bonito raposo.

Gracias a tóoooo2 por los comentarios sinceros ;)

+1
+2
+3
+ ....

Te los mereces todos. Buena obra, de una buena persona. :)

... Sin Palabras me dejais  :-X   :-*  :-*  :-*

SpBit ...
coyote10points.jpg

P.d. : Yó ... tambien te quiero  ;D  ;)

282A393B22253F2E39244B0 dijo:
... Sin Palabras me dejais  :-X   :-*  :-*  :-*

SpBit ...
coyote10points.jpg

P.d. : Yó  ... tambien te quiero  ;D  ;)
Pos acuérdate de mí, que quiero conocerte en la presentación de Nora, Flora, ..., y tó lo que se te antoje... Pero sin mariconadas eh?  ;D ;D ;D ;D

Buen,buen gesto Carpintero.
EL ZORRO,inteligente,astuto gran cazador,sabiais que
si encuentra un animal atrapado (sufriendo) en un cepo o en un lazo,lo mata para que no sufra?
El zorro si encuentra a otro zorro enganchado a una trampa y ve que se puede salvar,robara alguna presa y se la llevara para que se alimente.
Aprovechando este post os enseño unas fotos sacadas esta primavera,espero os gusten.Saludos
d3b7d43a3d046ba8cbf98fe2518fe1fao.jpg

7cdc561254b475999d9aa0ab49b632efo.jpg

ed2641ca88921767639e7152d38db717o.jpg

6fe3ea94ddfbf2748d6ecb7453d0c6fbo.jpg

89726fbd329c27a238ad16053730c07do.jpg

6940fa4b6226fe58482dbb87f4d2afd1o.jpg

8c0d75139a756875ae1a2da382a66821o.jpg

16839b39197d7869a98e07c90115be71o.jpg

bf00f7fe6e6a2aba5192df81b682473co.jpg

2e2ff648749df62d8241348585b137beo.jpg

f773db443a6a08849d27adb3da7f5d0eo.jpg

Hola Carpintero, antes me caias bien y ahora me caes mucho mejor, por cierto , yo ese lazo se lo pondria a alguno diez minutos para que supiese lo que es sufrir, un tipo que hace eso a un animal imaginate lo que puede hacer a una persona.
un abrazo.

La acción ha sido muy loable,pero creo que deberiamos de hablar de motos mejor. Se vé que ninguno sois cazadores ::) a que no teneis gallineros? y conejos? a bueno,que no vivís en el campo ::) os gustan los toros? os gusta comer carne?

Motos....mooooootos :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Sin duda alguna, un gran gesto el tuyo "carpintero".
Él te lo agradeció. Seguro.
Y yo también te doy las gracias.

Compañero, no te conozco, pero viendo este gesto tuyo, veo que como se dice por aqui abajo, eres mu´ buena gente.

Atrás