OS SUENA ESTA MAnCHA DE ACEITE, FOTOS

RAFA_R-850-R

Curveando
Desde el principio de tener la moto me hace esa mancha detras del cilindro, le doy karcher pero a los cientos de kilometros ya vuelve a estar ahí la puta manchita, la cual si no la quito se va bajando y manchando los bajos....ya se que tira muy poca cosa. no se si sera aceite, alguna grasa que lleve en esa zona (por lo negro lo digo), la pregunta es, mejor dicho las preguntas son:

1-teneis en vuestras motos esa manchita por la zona?

2-puede ser el famoso reten de la caja de cambios  que jode el embrague?

3-que se supone que hay detras de esa zona dentro del motor?

4-puede ser que carezca de importancia.

esta semana la llevo a la revision de los 10.000, pero pienso que me vendan la la teoria de que eso es normal.
aver que os parece....

manchadetrascilindro0016yi.jpg

manchadetrascilindro0027ld.jpg

Re: MANCHA DE ACEITE/GRASA DETRAS DEL CILINDRO DER

RAFA R-850-R dijo:
Desde el principio de tener la moto me hace esa mancha detras del cilindro, le doy karcher pero a los cientos de kilometros ya vuelve a estar ahí la puta manchita, la cual si no la quito se va bajando y manchando los bajos....ya se que tira muy poca cosa. no se si sera aceite, alguna grasa que lleve en esa zona (por lo negro lo digo), la pregunta es, mejor dicho las preguntas son:

2-puede ser el famoso reten de la caja de cambios que jode el embrague?

esta semana la llevo a la revision de los 10.000, pero pienso que me vendan la la teoria de que eso es normal.
aver que os parece....

Si, y como se puede comprobar porque no eres el unico, no es un mal endemico de los nuevos boxer, ni exclusivo de las 1200GS.
Yo sigo pensando que llenan a tope de aceite y revientan los retenes que alomejor no son de la calidad esperada.

Cuanto aceite te ha gastado desde la ultima revision ??
Te fijaste si el nivel no bajaba durante muchos kilometros ??

Hay un post con fotos de la zona (que se corresponde con la tuya, solo que es un poco mas arriba). La mía ya ha pasado por quirófano hace 1 mes y creo que tú tambien la vas a tener que llevar a "operar" :(

Lo siento mucho, pero es lo que hay...

Hola Rafa!

Tengo la misma moto (R850R) desde hace 1 año y medio y nunca he tenido que limpiar esa zona. Nunca a manchado de aceite nada....
Lo siento mucho pero si está en garantía, llévala al conce..
Hasta pronto y ya contarás como ha ido.
Saludos

Pues en garantia esta.. pero tuve un golpe en el cilindro al principio y lo arregue yo.. y bueno el tema de la garantia esta cojido de un hilo, por que supongo que me diran que al no arreglarlo la perdere.. no tiene que ver nada cilindro con reten, pero bueno, el martes la llevare (si puedo) y veremos a ver que pasa...
gastar aceite gasta, pero bueno nada anormal creo recordar que menos de un litro en los primeros 10.000 Km

la gran duda es saber si hay alguien mas que tenga la mancha y tenga un monton de kilometros sin problemas.... hablando con el mecanico del concesionario de aqui me dijo que podia ser normal.....
Ya veremos

Re: OS SUENA ESTA MANCHA DE ACEITE, QUE ES? FOTO

A ver si alguien mas le hecha un vistazo a las fotos, y me dice si su moto lo tiene...
gracias a todos

Como muy bien dice tututis, casi seguro que tienes el retén roto.

Llévala al conce y, sin problemas, te la "abren" y te lo cambian en garantía.

Cuanto antes, porque si ruedas así con ella, quizás también te fastidie el embrague.

Otra cosa, el golpe del cilindro, en este caso, no tiene nada que ver con tu avería actual.

Yo no soy mecánico, pero a la mía (R 1200 GS) le ocurrió lo mismo y me cambiaron el retén (el embrague no hizo falta, pues estaba sano) y ahora SIN PROBLEMAS (por ahora).

;) ;)

Hola Rafa. Acabo de lavar mi R1100S per si no te mandaba una foto ,yo creo es la misma. o muy parecida, tambien por el resto de las juntas cuando pasa el tiempo se oscurece un poco.una vez me dijeron que es normal que siempre resudan un poco y con el polvo se manchan. Yo no le hago mucho caso y no me ha dado ningun problema.

Puede ser del retén del cigüeñal o ... de un retén de la caja de cambios. ::)

Por el olor del aceite lo sabrás. ;)

Y si, te tiene que entrar en garantía, ya que no tiene nada que ver con el golpe que comentas en un cilindro. :o

E insiste si tienes la garantía, y que no te digan que no tienen importancia, ya que irá a más y como empape el disco del embrague ... a cambiarlo. >:(

Rafa he bajao volando al garaje y la mia no tiene esa mancha, lo siento.

A mi también me entregaron la moto con el nivel de aceite por las nubes, en la revisión de los 1.000, también. Pero al rellenar yo, procuro que la marca quede lo más cerca posible de la zona superior del circulo rojo, pero sin sobrepasar.

En cuanto a gastar aceite, a mi me viene consumiendo unos 100-150 cm3 cada 1000 km desde los 2000-3000 km, claro que desde los 4000 le doy algo de leña y he comprabao que cuanto más le doy más consume, si hago un periodo de 1000 no pasando los 4500 rpm, el consumo es más contenido.

No lo dudes que eso ha de entrarte en garantía, el que repares por fuera no debe suponer una pérdida de garantía, más bién una garantía de haberse puesto en manos de otro profesional. Sobre este tema hay mucha controversia y el día que alguien se plante en un juzgado por el abuso de la marca, verás como cambian las cosas.

Muchas gracias a todos...lo del tema del reten de embrague lo habia visito en el foro a los demas modelos, no habia leido nada de la 850, pero bueno ya veremos cuando la lleve a la revision.. esta mañana he llamado y me han dado hora para la semana que viene asi que os ire poniendo los avances del tema. por el tema de exceso de aceite no ha sido... lo llevo bien y a los 1000 no lo sobrepasaron....

Garantía y se acabó.

Si te dicen que eso no es nada o que es normal, les atizas con lo que tengas a mano. Después te vas a otro concesionario en el que les guste trabajar y ganar dinero (tu no pagas).

Bueno lo de atizarles lo dejaremos para mas adelante si no hacen nada al respecto.... de momento la cosa sigue asi la llevare el lunes y me mirara lo de la perdida, y bueno que si hay que hacerlo mejor ahora que no esta dañado el embrague y esta en garantia..ya veremos.... asi que si se deciden en desarmar me quedo sin aparato un par de semanas..
Lo que no entiendo muy bien,,, es si se joden los retenes estos del cambio y pasa el aceite al embrague, el que vuelven a poner es el mismo, es reforzado, si es el mismo que el de serie,,,,tendremos la mosca detras de la oreja sobre si pasara otra vez, y en el caso de que sea reforzado, por que no lo montan ya reforzado de serie, y se ahorran todo eso..
No lo entiendo.... saludos.. [/size]

:o

Pos yo la verdad que de mecanica no entiendo mucho pero esa es mi futura moto en un mes mas o menos ¿me podrias explicar un poco mas como va? digo para hacerme una idea mas o menos os estaria muy agradecido.

;) Gracias.

RAFA R-850-R dijo:

2-puede ser el famoso reten de la caja de cambios  que jode el embrague?

aver que os parece....

Reten de ciguenyal o embrague. Algo de aceite motor o cambio pasa al aembrague, este lo centrifuga i sale con es color negruzco mezcla de aceite y polvillo de disco embrague. Vaya , que si no esta en garantia , ves preparando la cartera. de hecho es un defecto de BMW.

saludos

A mi GS1200 le paso lo mismo.. en el conce de Málaga ni un problema y eso que no la compré alli.. operacion total y me cambiaron reten del lado motos y del lado caja cambio. Tenia dudas sobre ellos, pero son geniales. Un probema en una barra de horquilla, despues de cambiar 2 veces el reten y fuera de garatnia, me cambiaron la barra entera.

No me lei todo el post, pero el conce te lo DEBE de arreglar.

No es por nada, pero creo tienes perdida de aceite por la base del cilindro.
Cuando la moto se calienta, el aceite se impregna por todos lados, esto es como un iman para el polvillo de pastillas de freno, neumaticos y embrague. Si fuera de un reten del motor con esta mancha lo habrias notado hace tiempo. Ha de patinar el embrague...
Pero bien es cierto que todos estos motores cojean por el mismo lado.... :(

[highlight]Y si te compras una 1200rt nueva, adivina que te cambian en garantia antes de entregartela...[/highlight] :o

Saludos
Srumin

Hola, yo tengo una r 1100 r y le pasa exactamente lo mismo. No logro descubrir de donde viene, pero empezó a hacerlo despues de un cambio de aceite en que pusieron demasiado.
Alguien sabe cual puede ser la causa y si es cara la reparación o puede esperarse porque no hay riesgo?.
. Saludos.

Manyela, pues cara la es... unos 1200 € el ultimo coleguilla al que le ha pasado en una R-1150-RT, en el caso que tu moto padeciera del problema este,,, tarde o temprano te empezara a patinar el embrague lo de la perdida de aceite de la base del cilindro, va a ser que no... se ve desde cuando la limpias y se comienza a ensuciar que sale de esa union del motor,, bueno el lunes la llevo y os cuento..

manyela dijo:
Hola, yo tengo una r 1100 r y le pasa exactamente lo mismo. No logro descubrir de donde viene, pero empezó a hacerlo despues de un cambio de aceite en que pusieron demasiado.
Alguien sabe cual puede ser la causa y si es cara la reparación o puede esperarse porque no hay riesgo?.
. Saludos.

Para contestarte me cito a mi mismo, ya que si el reten fuese de mala calidad ya lo habrian solucionado hace tiempo. Ellos llenan con la cantidad de aceite que marque el lirbrito y arreando.

tututis dijo:
[quote author=RAFA R-850-R link=1146410482/0#0 date=1146410482]Desde el principio de tener la moto me hace esa mancha detras del cilindro, le doy karcher pero a los cientos de kilometros ya vuelve a estar ahí la puta manchita, la cual si no la quito se va bajando y manchando los bajos....ya se que tira muy poca cosa. no se si sera aceite, alguna grasa que lleve en esa zona (por lo negro lo digo), la pregunta es, mejor dicho las preguntas son:

2-puede ser el famoso reten de la caja de cambios que jode el embrague?

aver que os parece....

Si, y como se puede comprobar porque no eres el unico, no es un mal endemico de los nuevos boxer, ni exclusivo de las 1200GS.
Yo sigo pensando que llenan a tope de aceite y revientan los retenes
que alomejor no son de la calidad esperada.

Cuanto aceite te ha gastado desde la ultima revision ??
Te fijaste si el nivel no bajaba durante muchos kilometros ??
[/quote]

Con respecto al aceite, no se que decirte,,, es mi primera R, mi primera moto, y lo del consumo mas o menos me ha parecido igual durante estos 10.000 km, simplemente cuando veia que bajaba algo del centro le he añadido algun centilitro y ya esta.
Al compañero que he comentado anteriormente del la 1150-RT que se lo han arreglado en el concesionario, le han comentado (bueno creo que es en el concesionario donde se lo han dicho) que parece ser un problema del mecanizado del reten en la cadena de montaje en fabrica, el reten lo meten mucho en el eje donde va, y parece que se golpea al cambiar de marcha hasta que entra en su sitio bueno, donde supongo que si entra tocado ya empieza a perder y se jodio lo que se daba,, pero bueno supongo que es otra de las cosas que podria ser......ya no me creo na...... pero manda huevos que un reten de 6 euros organice el lio que tratamos....

joder :-? pues yo tengo la misma mancha, y nunca me había fijado :-/ la verdad es q no le he notado nada a la moto, va tan bien como siempre, pero si en la revisión t dicen d lo q es t agradecería q me lo dijeras, ya q mi r todavia está en garantía,,,,,, pero ya te digo la mismita mancha y yo a la moto no le he notado nada :-/ :-/ dime algo cuando lo sepas :'( :'( :'( graciassssssssssss ;)

Hola jambo, pues la he llevado este medio dia, y bueno ha bajado el mecanico y  ha dicho que podia ser de varias cosas... pero que casi seguro del reten del primario (lo de siempre) mas usual en RTs, ha comentado que desarmara la tapa y motor de arranque que se encuentra en el lado opuesto y desde alli parece que se puede ver el otro lado del motor, y poder ver si el aceite entra por alli (osea por el reten) asi que la he dejado para en principio le hagan la revision de los 10.000 + anual y ya me llamaran si le tienen que hacer el reten.
A mi tambien me va perfecta, el problema es cuando el reten se rompa mas y el aceite ademas de salir por alli, te manche el disco de embrague y comience a patinar.......
Yo que tu le haria unas fotos, y la llevaria al concesionario, y si te dicen que no es nada, que te firmen algo en que te diga que esa mancha no supone ninguna averia... pero creo que ellos ya sabran lo que es.. y te lo miraran...,,,por que si pasa despues solo son 1.200€. ellos de todas las formas sea de ti o de la garantia van a cobrar igual.
bueno ya veremos a ver que me dicen cuando la abran...

hola rafa, pues nada comentarte q x si las moscas hoy la he llevado al conce, y me han dicho q eso no es nada, q esa mancha es d la resina d protección q lleva :-? :-? :-? q no me preocupe q eso no es nada :-? :-? :-? asi q no se q hacer, dime tu algo cuando sepas mas, un saludo ;)

Rafa, asegurate que aparte de retenes tambien te pongan disco de embrague nuevo, en garantia logicamente.

jambo dijo:
hola rafa, pues nada comentarte q x si las moscas hoy la he llevado al conce,  y me han dicho q eso no es nada, q esa mancha es d la resina d protección q lleva  :-? :-? :-? q no me preocupe q eso no es nada :-? :-? :-? asi q no se q hacer, dime tu algo cuando sepas mas, un saludo ;)

jejejjeejej son unos cachondos.....diles que te lo den por escrito que vas a ir a bmw iberica para que te digan con tipo de madera hacen el bloque motor, que con menos de dos años y regandola bien, te tira resina...jejjejejjejeje ;D ;D ;D ;D.
Diles que te lo den por escrito que es resina. y que cuando la moto tenga 25 o 30 mil kilometros y te comience a manchar el disco de embraque...y de repente se convierta en aceite motor.....
No se jambo, yo llevo una temporarda fijandome en todas las boxer que veo y en algunas hay un hilito negro que no debe de ser nada. pero si se va corriendo como el mio, yo que tu, comenaria a dar pataletas....mira en otro concesionario a ver que te dicen,,,, si la tienes en garantia ellos cobraran igual ni importa haberla comprado alli . ya me diras cosas

jambo dijo:
hola rafa, pues nada comentarte q x si las moscas hoy la he llevado al conce,  y me han dicho q eso no es nada, q esa mancha es d la resina d protección q lleva  :-? :-? :-? q no me preocupe q eso no es nada :-? :-? :-? asi q no se q hacer, dime tu algo cuando sepas mas, un saludo ;)

Desde luego, si la mancha es en el mismo sitio que indica Rafa, te aseguro que si tienes un problema.

Prueba en otro conesionario.

hola otra vez, entonces para estar más seguro, q otro sintoma tiene si efectivamente el reten d la caja d cambios está roto :-/¿¿¿?¿?¿? es q yo a la moto no le noto nada d nada :-? en fin rafa, ya me diras algo cuanto saques la moto dl conce ;)

Jambo, ya te he comentado que hasta ahora no he notado nada, la moto va bien. Pero gracias al foro y a algunos colegas que ya han pagado el pato, los primeros sintomas son en forma de mancha, luego se supone el aceite va entrado donde esta el embrague, hasta que comienza a manchar el disco, primero patinaria de vez en cuando sobre todo cuando vas cargado, y pasaria a patinar de continuo, y hay ya toca el cambio de la totalidad del embrague.
Esta tarde fui a ver y no la han tocado... a ver si para el viernes pueden desarmar el motor de arranque y pueden ver si entra ya el aceite a la cabidad del embrague
ya veremos....

Re: SUENA ESTA MACHA D´ACEITE, FOTO SOLUCION

Bueno ya tengo moto .... y tengo la sensacion que me la han vendido otra vez ...conoceis ese dicho, de "me han vendido la moto"???? pues me he quedado con esa sensacion......
Me ha dicho el mecanico que la mancha la origina......... que esa junta siempre tiene algo de polvillo del embrague y con el aceite que me suda del cilindro (culpita mia por un golpe, no arreglado en el concesionario oficial) pues ese aceite que suda corre hasta el polvillo por fuera del motor, y origina la mancha... pero me asegurado que por dentro el embraque esta tan sequito como el culito de un bebe con dodotis...Bueno tengo garantia hasta enero,,,, ya pegaremos otra pataleta mas adelante....
Me han regulado el ralenti, y diesiete cosas mas....cambiado no se que capuchon, tambien me han cambiado el liquido de frenos (que no tocaba, pero lo han cambiado) del liquido de frenos solo 30€ + iva.
Tengo que decir que no he dicho nada, por que si es verdad (no se yo....) que me han desmontado el motor de arranque para ver si estaba manchado la zona del embrague y luego viendolo seco han deducido lo que he explicado antes del cilindro sudoroso, siendo cosa mia,,, bueno lo uno por lo otro... luego me ha hecho un 15 % de descuento y sin cobrar el aceite y filtro que ya lo cambie yo, solo ma ha costado 152 € , la verdad es que para mantenimiento ya la han visto.....nunca mas santo tomas......y me queda la mosca de la manchita....y encima gracias, por que la revision de los 10.000 + anual tiene unos precios por ahí que tengo que estar contento....
SALUDOS

Si os sirve me ha comentado tambien el mecanico con la moto en el elevador, que mirando por lado izquierdo encima del (osea entre el catalizador y el motor hay un hueco) a la parte del cambio de marchas si es cosa de reten del primario hay tambien tiene que haber aceite....y la mia esta seca :o :o :o. asi que me que quedo con la mosca detras de la oreja.....
espero que os sirva,,,,

Hola Rafa, llego tarde a responderte, pero a tu mecanico, dale directo a la yugular, y si no, ves a otro conce...
Primero, el golpe del cilindro no tiene que ver nada conesa mancha, por que esa mancha es del reten del cigueñal, y te lo puedo asegurar por que la mia perdia mucho menos...

abd.jpg

Si te fijas, es como una sombra, y solo con esa perdida, me desmontaron la moto..

abe.jpg

Imagina realizar esta reparación fuera de garantia, te arruinas, al menos yo tendria que vender la moto para pagar eso :-/

Pues lo dicho, los motores no sudan, suda una persona, suda un tubo o deposito que tenga un liquido a menor temperatura que el exterior, y que yo sepa, el aceite se pone bastante calentito... y lo que comentan al compañero de la resina, que se acuesten, que menudas respuestas tienen algunos >:(

Ya te digo, tienes que hacer como los toreros, entrar a matar.... y suerte

Jep, se que tienes razon, pero la putada es que devido a un golpe y posterior reparacion del cilindro, la mia si que tira algo,(segun me ha dicho el mecanico, no le devieron poner no se que pasta selladora en la union del bloque y cilindro, y al sudar por aqui(que si lo hace) se agarran ellos para su teoria...
bueno asi que dejare pasar el veranito, para volver a la carga antes de que termine la garantia...
saludos y gracias...

No se si dice asi... pero os voy a hacer una prueva émpirica:

Hoy he desmontado la argumentacion sobre la mancha de aceite negro que me habian dicho en el concesionario, como ya sabreis segun ellos se tenia que deber al aceite que me suda el cilindro que llega a la junta donde esta el polvillo del embrague, todo esto producido por el viento en marcha y esas cosas.
Pues bien esta tarde despues de limpiar a conciencia la zona.... mira por donde, que la arranco y despues de un ratin (2 minutos de ralenti y mover la moto 20 metros ) ya se notaba que comenzaba a manchar la zona tratada. asi que el viento no es.
Aver que me cuentan ahora......

jep dijo:
Hola Rafa, llego tarde a responderte, pero a tu mecanico, dale directo a la yugular, y si no, ves a otro conce...
Primero, el golpe del cilindro no tiene que ver nada conesa mancha, por que esa mancha es del reten del cigueñal, y te lo puedo asegurar por que la mia perdia mucho menos...

abd.jpg

Si te fijas, es como una sombra, y solo con esa perdida, me desmontaron la moto..

abe.jpg

Imagina realizar esta reparación fuera de garantia, te arruinas, al menos yo tendria que vender la moto para pagar eso  :-/

Pues lo dicho, los motores no sudan, suda una persona, suda un tubo o deposito que tenga un liquido a menor temperatura que el exterior, y que yo sepa, el aceite se pone bastante calentito... y lo que comentan al compañero de la resina, que se acuesten, que menudas respuestas tienen algunos  >:(

Ya te digo, tienes que hacer como los toreros, entrar a matar.... y suerte

el d la resina era yo :-? y q hago si no dicen q no es nada¿?¿?¿?¿¿? :'( :'( :'( si x lo menos tuviera otros síntomas para obligarles a desmontarla................

Pues nada Jambo.. no tienes un MP3 de esos que graban tambienla voz... pues te vas y gravas todo.. y si estan tan seguros que es resina..... que te lo den por escrito que eso si lo pueden hacer.... de todas maneras lo negro por lo visto es el polvillo del disco de embrague mezclado con el aceite....
tambien puedes ir a consumo y explicar lo que sucede, que tienes una averia que se esta gestando dentro de tu moto.... y que en otros concesionarios entran en garantia sin problemas y a ti te dicen que eso es normal..... a ver que puedes/podemos hacer por que cuando acave la garantia y se joda el embrague, seguro que nos dicen que no se pueden hacer cargo......
Seguro que ellos saben que hacer...y con el tema estudiado .... al concesionario directo..

Pues nada , que ya aparecio la psicosis colectiva, y es que mi r1100s tambien tiene esa mancha.

Cuantos Km. de vida creeis que le quedan a mi querida para acabar machando el embrague? :'( :'( :'(

a ver lo de la psicosis.... no se no se.....una cosa es que tengas el hilillo de polvillo negro,,, y lo mio es que caiga manchadolo todo....
como os he dicho anteriormente...yo hace meses que tenia detectada la mancha,,, pero a resultas de un problema de los de mi grupo fue que me empece a informar.....a este colega lo noto que empezo a notar que patinaba de vez en cuando en la Riders del 2005 osea por septiembre, y lo aguanto hasta marzo,,,,pero bueno espero que no haya pscosis, y si alguien sabe de que es la mancha,, encantado de que no sea nada. y solo haya que limpiar de vez en cuando.....
saludos

A ver , yo tengo una r850r (aun en garantía hasta últimos de julio) y fuí a ver lo de la dichosa mancha. Resulta que tengo un hilito de grasa seca (aun después de haber hecho 40 o 50Km) en la parte media de la junta de marras. Al día siguiente me paso por el concesionario (todomoto en Sevilla) y me dice el jefe de servicio que no tiene por qué ser el retén primario, que puede ser el ferodo del embrague. Me dice que tengo dos opciones:

*dejar la moto para que me la abran y si no le pasa nada yo pago la mano de obra puesto que él no ve síntomas de avería.
* Dejar la moto para que me la abran y si encuentran lo más mínimo, la garantía se hace cargo del coste de la reparación.

Dicha persona me insiste en que él NO VE SÍNTOMAS DE AVERÍA. Yo, a la moto, no le noto nada (aunque ya se que cuando se lo note será tarde).

Además me informa de que si se le va el embrague en circunstancias anormales (es decir precisamente por que se joda el retén), BMW posee una garantía de cortesía (fuera de la garantía ordinaria) y esa garantía sí se puede hacer cargo de la reparación (siempre que tengas las revisiones hechas oficialmente y no se deba la avería a un mal uso de la máquina).

Yo he optado por apuntar los Km y la fecha en la que he limpiado la mancha y controlaré si vuelve a salir y cuando (insisto es un hilito seco sobre la junta).Si sale otra vez volveré al concesionario a pedir que lo que me digan me lo den por escrito además llamaré a otro concesionario a ver que opinan.

En fin, tanquilidad y saludos (Que no nos amarguen los merluzos de los conces).

No sé si servirá para calmar al personal pero a mi me salió esa manchita hace ni se sabe y ahora con cinco años y 82.000 km. sigue estando ahí (ni ha crecido ni ha desaparecido) y la moto va como el primer día.

Vamos, que el único problema que le veo es el puramente estético. Aceite me gasta litro y medio o dos cada 10.000km, amos lo normal.

No sé que pensais vosotros. ¿En realidad es como para alarmarse?

Toponoto dijo:
No sé si servirá para calmar al personal pero a mi me salió esa manchita hace ni se sabe y ahora con cinco años y 82.000 km. sigue estando ahí (ni ha crecido ni ha desaparecido) y la moto va como el primer día.

Vamos, que el único problema que le veo es el puramente estético. Aceite me gasta litro y medio o dos cada 10.000km, amos lo normal.

No sé que pensais vosotros. ¿En realidad es como para alarmarse?

Jo!, después de tantos km y 5 años, en tu caso ya no es pa preocuparse, yo es que ni la quitaría no fuera a ser que a partir de entonces se rompiera de verdad. ;D ;D ;D ;D

A eso voy yo con lo de la psicosis, si teneis la mancha seca o un hilito en lo que es la junta, yo tampoco me preocuparia,,, pero lo mio es otra cosa. es limpiarlo a conciencia y a los 10 km ya se ve otra vez que comienza la machita....y si no limpio pues va callendo (no de forma aparatosa) pero va callendo y manchando a su vez la parte baja...

Pues a mi me mosquea bastante, en la Gs que tenia antes (R1200GS) no tenia esa mancha , y en la nueva (R1200GS AVD) si la tengo, ya veremos por donde me sale.

Saludos

que bien te cuidas jedi,, has tardado poco en cambiarla... no dudes en que te la vean...en el conce....supongo que ya lo tendran arreglado en los nuevos modelos,, pero las 1200 nuevas han tenido bastantes problemitas con los dichosos embragues.... por problemas ajenos a BMW, pero problemas al fin y al cavo..

RAFA R-850-R dijo:
A eso voy yo con lo de la psicosis, si teneis la mancha seca o un hilito en lo que es la junta, yo tampoco me preocuparia,,, pero lo mio es otra cosa. es limpiarlo a conciencia y  a los 10 km ya se ve otra vez que comienza la machita....y si no limpio pues va callendo (no de forma aparatosa) pero va callendo y manchando a su vez la parte baja...

pues yo ya no sé q pensar :-? :-? le limpie la put....................a mancha hace 300kms y todavía no le ha salido nada :-/ :-/ eso es bueno no? :-? :-?

Hola jambo.
Yo diría que es bueno que después de limpia no te haya vuelto a salir.
Mi 850 de "dos meses de vida" y 2400 km también tiene el "dichoso rastro". La verdad es que es como una especie de "crema" o "pasta" (que no es apenas fluida) y que se extiende unos 5 cm hacia abajo desde la zona central de la unión de las partes del motor mencionadas.
Cuando vi este post tenía 2000 km y la manchita de marras, la limpie y ha vuelto a aparecer. Es como si "apretujas" dos galletas con mantequilla y esta se sale una pizca, pero en negra ;D
Ayer ya no pude aguantarme y llamé al conce, se lo cuento al mecánico y me dice que no me preocupe, que es normal y que se trata de una especie de silicona-grasa que se coloca en las uniones de las piezas metálicas para que el ajuste sea óptimo. Como la moto es nueva y todas las piezas van asentando (y el calorcito provoca dilataciones) pues ese material "sellador" rebosa por dónde puede.
En el momento en el que la moto sea "un poco más mayor" dejará de pasar. En caso de que "se viera que la pérdida es de un líquido (más fluido, vamos), de color aceite (marrón o dorado) o que llega a escurrir" habría que revisarlo porque podría ser aceite y esa zona debe estar en seco.
De todos modos a ver si un día me paso por el conce de mi ciudad (he llamado al conce en el que la compré en León) a ver si coinciden en la opinión.
La verdad es que con estos talleres y estas motos tan "sui generis" es raro que no haya un sector de "BOXER PARANOIDS" o algo así [smiley=2vrolijk_08.gif]
Que no sea nada.
V's 8-)

mowee dijo:
Hola jambo.
Yo diría que es bueno que después de limpia no te haya vuelto a salir.
Mi 850 de "dos meses de vida" y 2400 km también tiene el "dichoso rastro". La verdad es que es como una especie de "crema" o "pasta" (que no es apenas fluida) y que se extiende unos 5 cm hacia abajo desde la zona central de la unión de las partes del motor mencionadas.
Cuando vi este post tenía 2000 km y la manchita de marras, la limpie y ha vuelto a aparecer. Es como si "apretujas" dos galletas con mantequilla y esta se sale una pizca, pero en negra  ;D
Ayer ya no pude aguantarme y llamé al conce, se lo cuento al mecánico y me dice que no me preocupe, que es normal y que se trata de una especie de silicona-grasa que se coloca en las uniones de las piezas metálicas para que el ajuste sea óptimo. Como la moto es nueva y todas las piezas van asentando (y el calorcito provoca dilataciones) pues ese material "sellador" rebosa por dónde puede.
En el momento en el que la moto sea "un poco más mayor" dejará de pasar. En caso de que "se viera que la pérdida es de un líquido (más fluido, vamos), de color aceite (marrón o dorado) o que llega a escurrir" habría que revisarlo porque podría ser aceite y esa zona debe estar en seco.
De todos modos a ver si un día me paso por el conce de mi ciudad (he llamado al conce en el que la compré en León) a ver si coinciden en la opinión.
La verdad es que con estos talleres y estas motos tan "sui generis" es raro que no haya un sector de "BOXER PARANOIDS" o algo así  [smiley=2vrolijk_08.gif]
Que no sea nada.
V's  8-)

ok ;) a ver si en el conce t dan la misma version, esa es parecida a la q me dieron a mi ::), pero en fin si consigues otra version d d la mancha mejor, para asi quedarnos un poco mas trankilos ;)

Lo he dicho en el conce y el mecanico se ha agachado ha sacado un trapo del bolsillo y lo ha limpiado, me ha dicho: -Uy! Observalo, a ver que pasa, si te sigue saliendo, habra que operar....
Asi que ya veis me ha dejado mas acojonado que antes, lo que ocurre es que le he echo bastantes km dandole bastante caña, y no veo que tenga nada, ya os contare.

Saludos

>:( joeeeeeeeerrrrrrr pues estamos apañados, es q ningún concesionario sabe si esto es normal, si es bueno o malo :-/ :-/ :-/

Re:  OS SUENA ESTA MAnCHA DE ACEITE, FOTOS

:-/ Impresionante el susto que me he llevao con este post vuestro :-/

Tengo un r850 del 2003, garantia acabada, todas las revisiones en casa oficial, 1000, 10000, anual (del 2º año el primero le hice la de 1000 y 10000) o sea garantía kaputt y la de cortesía a espensas de quién me atienda... 19200 km.

Y ayer va la mu mamona y se me para saliendo a pocas vueltas, y to después de haberle hechado :-Xaceite en frío , lo tengo justo en lo más alto del círculo en frío, así que en caliente listo pa petar retenes, una cagada total, como me asusté porque se paraba cuando bajaba el ralentí me fuí pa casa mu tranquilito con idea de llevarla a la revisión de los 20000 a ver si iba a ser algo de inyección, de válvulas, o del puto lavao a presión que le dí el día anterior.

Total que leo vuestro post y no veía el momento de llegar a casa pa ver si tenía tb. la puñetera fuga,....
ni rastro de ella. GRACIAS A DIOS ::) y eso que mi motor es negro... gracias Dios mío me habeís acojonado muy mucho esta mañana, porque yo de los 19200km al menos 15000 se los he hecho en salidas domingueras estrujando bien a mi sufrida Bmw, así que como pa tener jodido el retén dichoso ese. :o

De todos modos, gracias por la información y que tengais suerte y sea poca cosa. Perdón por el ladrillo

Re:  OS SUENA ESTA MAnCHA DE ACEITE, FOTOS

Rafa, no me habia fijado nunca, pero tengo la misma mancha en el cilindro derecho, en la revisión de los 10.000 ( anhora tengo 9.000) lo diré pero me he quedado con el culo que no cabe un fideo, espero que lo cubra la garantía. Saludos. >:( >:(

Atrás