OS SUENA ESTA MAnCHA DE ACEITE, FOTOS

Re:  OS SUENA ESTA MAnCHA DE ACEITE, FOTOS

Legionario.. que no haya paranoia general.. si la mancha esta seca y es negra no pasa nada.....esta es normal.. lo malo es que resvale para abajo (jejjeje sera por la gravedad) osea que pierda junto con aceite......

JODEEEEER! ESTOY COMO TODOS, TRAS LEER EL POST INICIAL Y EL RESTO, HE IDO A MIRAR MI R 850 R Y

ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACION QUE MOWEE, CON 2500 KM Y LA MANCHA NEGRA, PERO ES QUE

ADEMAS TIENE OTRA MANCHA NEGRA ,LARGA Y FINA QUE TRANSCURRE A LO LARGO DE LA JUNTA UNOS

CENTIMETROS MAS ARRIBA.

LO CIERTO ES QUE NO GOTEA PERO ME PONDRE MANOS A LA OBRA EN CUANTO PUEDA Y OBSERVARE

CUALQUIER MANCHA NUEVA TRAS LIMPIARLA.

NUESTRO PRINCIPAL PROBLEMA CREO YO ES QUE A LOS MENOS EXPERIMENTADOS EFECTIVAMENTE NOS

VENDEN LA MOTO Y ES DIFICIL CONSEGUIR ALGO PERO GRACIAS A MUCHOS DE VOSOTROS PODEMOS

APRETAR.

A VER QUE OCURRE !!! :-?

Po ya está la paranoia casi instalá.

Como dice Rafa si la mancha es seca, quizás yo no la tocaría, y es que, si es la resina, silicona, pasta de juntas, o lo que sea, al intentar quitarla, es fácil que desgarremos más y de lo que es la verdadera junta.

Las manchas de aceite suelen estar siempre húmedas, y terminan goteando.

Como dice fax1, la "mancha" prácticamente está a lo largo de toda la unión, lo que puede confirmar que sea la sustancia que se coloca en la unión de las piezas metálicas durante el proceso de ensamblado de las mismas. Además sería raro que fuera a perder algún tipo de líquido desde la parte superior.
De momento, como bien decís, tendremos que esperar.
V's 8-)

COmo ya dije más arriba iba a limpiar la mancha (seca a lo largo de la junta). Pues bien hace 300Km que la limpie y no ha vuelto a salir. :) :) :)

Sigo observando a ver... ;) ;)

jmanalgo dijo:
COmo ya dije más arriba iba a limpiar la mancha (seca a lo largo de la junta). Pues bien hace 300Km que la limpie y no ha vuelto a salir.  :) :) :)

Sigo observando a ver... ;) ;)

idem, 600 kms y nada, todo sigue igual, es decir, dsd q la limpie, nada d nada :)

Bueno, ya he llevado mi R850R al taller y le he comentado lo del hilito y la posibilidad del retén, me han comentado que lo limpie y controle a cuantos kilometros aparece.
Por otro lado he hablado con un compañero que tiene el mismo problema y cunando se lo comenté (hace aproximadamente 1 mes) desde entonces ha hecho 2000 Km y no le ha vuelto a salir, por lo que puede que tengan razón con lo de la silicona, que en un primer momento salga, y una vez que se limpie no pase nada.
Además en el concesionario me han comentado que como tengo el registro de la revisión de los 10.000 km y he puesto que si me pasa más adelante fuera de la garantía me lo cubriria una garantía de "cortesía". Espero no tener que usarla. Un saludo a todos.

bueno parece que el legionario a rescatado el post, asi que os comunico como va mi tema....
despues de muchas, bueno varias escusas algo tontas y que no voy a mencionar para no alargarme, pero que no me convencian nada, el jefe de mecanicos de mi concesionario cree, que podria ser de otro tema diferente al reten, como ya comente en mi primer post, tuve hace tiempo un golpe en ese cilindro, y tuve que desmontar culata  y sacar cilindro, bueno pues parece ser que en la zona de la distribucion hay dos tornillos que aprietan el cilindro al bloque que estan bañados en aceite. y uno de ellos (el mas largo) comunica con la caja de cambios. asi que este tornillo en caso de desmontaje, hay que ponerle luego una pasta sellante......y claro como cuando montamos (lo hice yo) esto no lo dice el libro de mecanica. asi que segun el mecanico de bmw, es posible que el aceite se pierda poco a poco por alli atraves de la rosca... la verdad es que el tornillo esta a la altura de la mancha.... asi que en cuanto pueda a desmontar otra vez... con un poco de suerte no tendre que desmontar bloque, pero no se yo....
Bueno el mecanico no descarta que pueda ser el reten, pero avisandome que primero descartemos la opcion del tornillo, ya que si desmonta media moto para cambiar el reten y este está bien,,, me toca pagar a mi todo... por que lo del tornillo no entra en garantia..

bueno espero haberme explicado...

Joer!!!, paranoia instalada. Resulta que después de leer el post, he bajado al garaje como un autentico galgo a ver mi R850R y..., el puto hilito negro en el mismo sitio que describis todos. Tiene 3.000 km, o sea, la garantia a tutti plen, y no me habia fijado en eso para nada. Desde que la compré (en Mayo de éste año), sólo le he pasado trapillo júmedo pa lavarla, ya que no se me ha ensuciado mucho, y no me había percatado de semejante mancha. Ya he tomado nota de todo lo que decís, la he limpiado y he apuntado los kms, a ver si vuelve a salir. Como vuelva a salir, me tiro al jefe de taller como un tigre de bengala y si tengo que hacerle una tonterida española en el pescuecho, se va a enterar porque con el pastón que vale la moto no me voy a arriesgar a una putadita de avería por capricho del jefe de taller. Ya os contaré. >:( >:( >:(
Pitos y ráfagas a todos.

Yo ayer baje y comprobe el hilito negro ;D. Pero vamos despues de casi 19.000 km, esta como al principio.

De todas formas lo limpie y era como grasa, desde luego no aceite. Estoy seguro de que es algún tipo de producto que le ponen a la junta para que selle mejor, digo yo. De todas formas vigilare que no vuelva a salir.

Salu2 y V'ssssssssssssssss,

Galguillo, ya sabes, a vigilar :o el hilillo, pero te comento que yo después de 1000 KM no me ha vuelto a salir. Saludos. ;)

mi moto (r1200gs) lleva parada desde el 29 de mayo a la espera de un embrague ya que se jodió el famoso reten y manchó el embrague, dicen que no tienen repuestos en alemania.
si está en garantía y está parada más de 48 horas que te den un vehículo de sustitución.

Atrás