El ruido de las levas contra las válvulas, lo oiras siempre. En nuestras motos, más atenuado que en las R, por la menor holgura en el reglaje
El ruido "canta" mal, cuando empieza a ser exageradamente "metalico" lo cual, suele indicar que algo hay mal...que es exceso de holgura. Si el ruido se oye más en frío y depues en caliente casi casi desaparece, tambien es malo; suele ser síntoma de valvulas pisadas
En cuanto a lo que dices Nitsugaja...nuestra cadena, es muy silenciosa...mucho. Cuando todo esta correcto y el ralentí es estable a 1000 rpm más ó menos, hay que pegar bastante la oreja a la tapa delantera para oir la cadena
Tampoco nuestra moto es una CBR ni nada por el estilo....ni una nefasta K1200 ó 1300 moderna que hace un ruido infernal durante un par de segundos que son eternos...
Está tensa siempre y muy bien guíada tanto en las 2 valvulas por cilindro como en las cuatro, no tienes que esperar a que la moto suba de régimen para que tense. Me suena bastante raro lo que dices, así que yo no demoraría mucho echar un vistazo
Yo decidí no demorar el revisar todo, cuando de pié empece a oir muy ligeramente la cadena "funcionando"...e hice bien; alguien se "olvidó" de renovar el recubrimiento del patin tensor a los 60.000 y estaba para el arrastre