os suenan los taques?

zaunkonig

Acelerando
Hola, en mi K100LT del 90 , siempre me parecio a mi que sonaba algo los taques (quizas es que deban sonar un poco), el caso es que un dia la lleve a hacer un reglaje de valvulas y una puesta a punto completa, la moto mejoro muchisimo, pero a mi me parece que sigo oyendo a los taques, siempre suena ese tiqui tiqui, y no se si sera obsesion mia pero suena mas en caliente.......... ¿es normal que suenen algo?
gracias

Algo suenan, la mecánica es lo que tiene ::).

La mia suena mas cuando el nivel de aceite baja, por eso me gusta llevarlo siempre de la mitad del circulo para arriba (recuerda que entre máximo y mínimo hay algo mas de medio litro de aceite). Yo en cuanto oigo la "tricotosa" debajo, le meto un lingotazo de aceite y se atenúa bastante. Ademas supongo que puede haber diferencias en el ruido dependiendo del aceite que uses, mineral o sintético.

Si está bien de valvulas, a lo mejor el sonido te llega de la cadena de distribución ::). ¿Has cambiado alguna vez el patín que BMW recomienda sustituir a los 60.000? Si no se cambia ese, se acaban desgastando todas las guias y seguro que el sonido no es agradable :'(.

Relacionando presión de aceite con ruidos de la cadena de distribución, decir que el tensor de esta es hidraúlico, asi que algo tendrá que ver ::). TABAYÚ, que ha estado metido por ahí ultimamente, igual nos puede decir algo mas.

A mi también me pasa. Cuando la compré, hace año y medio el anterior propietario decía que era el ABS.  ;D ¡ " en parado"!. ;D
Cambié el aceite a sintético y lo llevo siempre por encima del circulo y ha mejorado muchísimo, :) aunque efectívamente suena en caliente. Voy a cambiar el patín de la cadena y de paso echaré un vistazo a toda la distribución, aunque su comportamiento me parece normal, tensa a 2.000rpm y no suena rara. El cambio lo haré este verano, de modo que ya os diré.

saludos.

El ruido de las levas contra las válvulas, lo oiras siempre. En nuestras motos, más atenuado que en las R, por la menor holgura en el reglaje

El ruido "canta" mal, cuando empieza a ser exageradamente "metalico" lo cual, suele indicar que algo hay mal...que es exceso de holgura. Si el ruido se oye más en frío y depues en caliente casi casi desaparece, tambien es malo; suele ser síntoma de valvulas pisadas

En cuanto a lo que dices Nitsugaja...nuestra cadena, es muy silenciosa...mucho. Cuando todo esta correcto y el ralentí es estable a 1000 rpm más ó menos, hay que pegar bastante la oreja a la tapa delantera para oir la cadena

Tampoco nuestra moto es una CBR ni nada por el estilo....ni una nefasta K1200 ó 1300 moderna que hace un ruido infernal durante un par de segundos que son eternos...

Está tensa siempre y muy bien guíada tanto en las 2 valvulas por cilindro como en las cuatro, no tienes que esperar a que la moto suba de régimen para que tense. Me suena bastante raro lo que dices, así que yo no demoraría mucho echar un vistazo

Yo decidí no demorar el revisar todo, cuando de pié empece a oir muy ligeramente la cadena "funcionando"...e hice bien; alguien se "olvidó" de renovar el recubrimiento del patin tensor a los 60.000 y estaba para el arrastre

Atrás