797A637C617A150 dijo:
[quote author=29322B2F71717570400 link=1296638447/59#59 date=1296739234][quote author=3C2D2229393E233C292D223F38344C0 link=1296638447/48#48 date=1296674293]te entiendo perfectamente cuando nosotros sufrimos un accidente a escasos km de mi casa cuando regresábamos de unas vacaciones por marruecos
[highlight]los que nos dejaron tirados y negaron la ayuda fueron los ertzainas y los señores de las quitanieves
[/highlight]
así ocurrio en las 3 ocasiones que topamos con el suelo en menos de 2 km debido a unos 30 cm de nieve acumulada en la autovía A1 a su paso por alava y tras exigir ayuda, nos dijeron que ellos no pueden llevar a nadie en sus coches y que quitaramos la moto de la via, ( mi mujer con perone, etc. roto tuvo que ayudarme a levantar una honda st 1300 cargada)
les dije de todo menos guapos y sabeis que hicieron?
sacaron la pistola amenazandome a lo que les dije lástima no tener yo una sino la cosa no quedaba así
no sólo los pastilleros niegan la ayuda, en este caso creo que es mucho más denunciable puesto que los ertzainas cobran por ayudar no por joder y amenzar.
me callo porque me enciendo
espero que te recuperes pronto y que los seguros no vacilen en dejarte la moto perfecta.
hasta que no besamos el suelo no nos damos cuenta de lo frágiles que somos
VVss
Primero decir que siento lo que te ocurrio y espero que todo este arreglado y sin secuelas en el caso de tu mujer.
No quiero tomar partido ya que solo tengo la opinión de una de las partes pero me parece [highlight]GRAVÍSIMO [/highlight]lo que cuentas.
El hecho de [highlight]sacar el arma y amenazar a una persona desarmada[/highlight] es para denunciarles sin dudar un segundo, que me imagino que es lo que hicistes y seguro que les meten mucha caña asuntos internos y supongo que el juez.
No tengo ni idea si pueden o no llevar a la gente en sus coches en un caso tan extraordinario como ese, pero supongo que lo que si tienen es la obligación de solicitar una ambulancia y un taxi o una grua.
Se puede comprobar si el del quitanieves dio parte del suceso y si lo reflejo en las incidencias de ese día.
[highlight]No se puede consentir lo ocurrido y no se debe dejar pasar como si nada hubiera pasado. [/highlight][/quote]
En esta historia faltan episodios en mi opinión. Entre que yo me caiga con la moto, llegue la ertzaintza y me apunten con un arma algo tiene que haber sucedido.
Si la historia ha llegado al punto de que mi actitud sea tan agresiva como para justificar ese hecho, el paso siguiente es que yo sea detenido por amenazas, agresión,etc.
Es decir, la policía llega, no me ayuda, me amenazan con una pistola y se van sin más...

[/quote]
si tan interesado estás llama a la ertzaina y se lo preguntas
y de paso les preguntas el porque de su actuación, de que nos tiraran con su nissan patfinder de la moto, y nos negaran la ayuda.
entiendes porque les llamé de todo menos guapos, y claro, ellos en un deleite de justicia democrática echaron mano de la pistola diciendo
!vas a tener problemas chaval!!
porque no me denunciaron? pues quizás porque los que más incumplieron las normas fueron ellos no te parece?
para tu información ese mismo día partimos desde asihla marruecos hasta navarra, y como siempre los problemas con la nieve en la A1 entre salvatierra y Ziordia ( porque no limpian la carretera adecuadamente) es entrar en la A1 navarra y cambia como la noche y el día.
a pesar de la nieve continué por la rodada de un camión que me precedía ya que era imposible salir de la autovía puesto que estaban todas con unos 20 o 30 cm de nieve y cuesta para arriba , tampoco podía dejarla en el arcen puesto que estaba tapado con 50 cm de nieve amontonada por las quitanieves , me faltaban 5 km para llegar a una gasolinera donde pensaba dejar la moto y solicitar ayuda a mi familia.
pero nos caímos y un trailer que vino detrás casi nos aplasta, tuvo que tirarse a la cuneta para no machacarnos.
nos levantábamos , por suerte sin ningún daño personal el camionero nos ayudo a levantar la moto, llame al 112 solicitando ayuda y mandaron a la ertzaina, entre tanto llego un quitanieves al que solicite me llevara hasta la gasolinera, limite de la provincia Navarra donde ellos dan la vuelta para regresar dirección Vitoria (país vasco) y me dijo que no puede llevar a nadie, flipaba ya que era la 1 de la mañana con una nevada de las buenas y tras vernos tirados el tío se negó, llegó la ertzaina e idem tienen prohibido llevar a personas
¿que hago entonces? (mi fallo no recordar la asistencia de viaje) quizás porque en 20 años de conducción Nunca tuve que hacer uso de ella, y porque estaba a 5 km de casa.
los ertzainas me increpan diciendo que estamos locos, que hacemos en moto a esas horas y con la nieve,
les contesto
llevo más de 1000 km hoy atravesando toda España desde Algeciras, en ningún momento he visto la carretera mal ,ni ningún aviso en los luminosos de problemas por nieve
su respuesta:
no vamos a estar en todos los cruces indicando a los conductores que no se puede circular...
quite la moto de la autovía (recuerdo arcenes tapados y un solo carril habilitado el izquierdo estaba como los arcenes)
les digo que donde quieren que ponga la moto? es imposible dejarla en el arcen.
también consulto: si ellos no pueden llevarnos, que lo soliciten a esos conductores que nos vieron en el suelo tirados en la fría noche sobre la nieve Y NINGUNO PARÓ A AYUDARNOS pasaban la mano por las ventanillas para quitar el vaho y vernos tirados y no paró ninguno ( probar a tiraros en el suelo de una autovía , girar la cabeza y ver que vienen coches hacia ti, es una sensación muy chunga) salvo el camionero de la 1º vez, les dije porque no los denunciáis por evadir el auxilio a accidentados, y pasaron de todo
me dicen haz lo que quieras y SE VAN >
que hago ? como no nos hemos hecho daño intentamos seguir esos 5 km a pedo burra con los pies en el suelo, y se repite el golpe , se va la rueda y nos caemos de nuevo sin daños ni en la moto ni en personas
continuamos y de repente aparece en el carril izquierdo el patfhinder de la ertzaina (os recuerdo que estaba sin limpiar) se ponen en paralelo a nosotros escupiendo la nieve con sus enormes ruedas hacia la nuestra ( digo por los intercom a mi esposa) estos nos van a tirar, y de repente se pasan al carril derecho y frenan justo delante nuestra y zas el ostión padre
consecuencias peroné, ligamento , 10 tornillos en el tobillo, 1 año de baja y secuelas de por vida
comencé a llamarlos de todo HP, os voy a matar etc nos habeis tirado descaradamente mirar lo que habeis hecho a mi mujer....
es ENTONCES CUANDO ME AMENAZA CON LA PISTOLA >

>

y le respondo que si yo tuviera una seguro que allí hubiera muertos
su compañero lo frenaba y que hicieron MARCHARSE Y DEJARNOS TIRADOS, AL IGUAL QUE LOS CONDUCTORES QUE PASABAN POR ALLI.
Llame a mi hermano, presidente por entonces de DYA Navarra, aparecío con una ambulancia SAMU en poco tiempo , atendieron a mi mujer que estaba ya con hipotermia ademas de la pierna rota,
Fue entonces cuando una furgoneta con magrebíes (que casualidad) pararon y nos auxiliaron, llevándome a mi hasta mi casa para coger mi 4x4 y remolque y retirar la moto de la mitad de la A1 y evitar que se la llevara el quitanieves por delante puesto que estaba cubierta por la nieve y no se veía, mientras mi mujer seguía atendida en la ambulancia por mi hermano, aparecieron otros hertzianas solicitando que hacía esa ambulancia Navarra en territorio vasco, les responden que están atendiendo a unos motoristas accidentados y su comentario
Esos, esos han tenido lo que se han merecido….
Y además les indican que esta prohibido llevar luces azules en las sirenas de las ambulancias en pais vasco, eso es exclusivo de la ertzaina,
La ambulancia de la DYA era nuevita apenas 2 meses, lo que más les preocupaba a estos individuos era las luces [highlight]y la invasión de su territorio por una ambulancia no autorizada.[/highlight]
Finalmente recogí la moto con la ayuda de un voluntario de protección civil , el cual llevaba en su 4x4 particular a 4 personas que había ido recogiendo de diversos accidentes en ese tramo.
Cuando yo volvia con el 4x4 a por mi moto vi unos 4 coches fuera de la autovía y un quitanieves volcado en la cuneta dirección vitoria
Se entiende mejor ahora y la pregunta del millon
Como actuariais en un caso como ese?
Pues como reza el título de este post :
Ostión, dolor, impotencia y cabreo, un resumen claro y conciso en un solo título
y pensando que pensará esos ertzainas si a su mujer le da un infarto en el eroski y NADIE LA AYUDA?