Otra BMW R42 en el foro

Buenas a tod@s!

Esta tarde tenemos previsto arrancar el motor de la R42. Ya se ha completado la restauración mecánica de motor, caja y grupo. Para evitar andar sacando y metiendo el motor en el chasis, en el caso de que hubiera problemas (crucemos los dedos!!!!), procederemos a arrancarlo fuera de la moto, a modo de motor estático...seguiremos informando.

A continuación unas fotos del motor preparado para ser arrancado con un gotero de gasolina, como si estuviera ingresado en planta! :D

Detalle del cilindro y la tapa pulida que cubre los empujadores.

Motor completo

Con la caja montada en su lugar

Detalle del carburador y las 2 sirgas preparadas para la prueba. La más cercana al motor es la que controla la campana de gas y la otra la cantidad de aire que entra en el carburador.

Espero que os guste...

Saludos

Última edición:
me uno a las felicitaciones. Grande Joseba !!! Enhorabuena

Pues el arranque fue un fiasco :D Tratamos de arrancarlo fuera de la moto, pero entre la compresión que hay con los nuevos pistones, era prácticamente imposible tener el motor quieto para darle a la pata sin volcarlo. Decidimos meterlo en el bastidor y la diosa fortuna quiso que el pedal de arranque se quedara abajo en la primera patada decente que pudimos darle.

Tras sacar la caja de cambios, observamos que el trinquete no estaba bien montado...ahora que hemos vuelto de nuestro particular rally por tierras andaluzas, volveremos a ponernos manos a la obra...

Cosas que pasan....eso si, con lo bien que lo hemos pasado por Málaga con las R50, se nos pasó hasta la mala leche...lástima que tuviéramos que volver justo cuando empezaba la Feria de Málaga :(

Saludos!

Hoy ha habido suerte!!!! Tras montar de nuevo la caja de cambios, le hemos colgado un gotero con gasolina a la R42, como si estuviera ingresada en el hospital y tan-ta-ta-chán....arrancó después de mucho tiempo esperando en un trastero!

[video=youtube;3ly5fAGTZrU]http://www.youtube.com/watch?v=3ly5fAGTZrU[/video]

:cheesy: No hay emoticonos para que veas la cara que se me ha quedado. ENHORABUENA
Que pena que por internet no se pueda oler.

Olía un poco a 2tiempos....para el primer arranque y durante el rodaje, un chorrito no le viene mal :) Ha sido muy emocionante devolver a la vida a un hierro viejo...

suerte ? y dices "hoy ha habido suerte"? no, hombre, no....al saber no se le llama suerte !! Y vosotros sabeis de esto...y bastante !!!

Enhorabuena, cracks!!

Gracias Poch....pero aquí estamos aprendiendo constantemente....y más con estos zarrios viejunos. Es toda una odisea, aunque su sencillez mecánica da gusto, a pesar de encontrarte desgastes y ñapas que han ido haciendo a lo largo de su vida.

Tras instalar el depósito, las sirgas, los silenciosos de escape, colocar y ajustar la palanca de cambios y su guiador, los estribos delanteros y alguna otra cosa más, la cosa va tomando color. Esta semana, si saco un rato, instalaré el grupo trasero y podré empezar a probarla y ponerla a punto.

ib0GeLHtWGsWla.jpg

iS8wIr7USWgeV.jpg

Si, vamos a paso rápido al final de la restauración. A ver si la puedo tener lista para llevarla este fin de semana a Alberuela. El filteado me lo hizo el pintor enmascarando y pintando (no es vinilo). Se que lo ideal hubiera sido hacerlo a pincel...pero pocos artistas de estos quedan y por nuestra zona, por desgracia, que yo sepa...ninguno.

Saludos!

Zorionak Joseba!!! Trabajo exquisito!

Mañana vamos camino Alberuela de Tubo

Llevaré mi R42, espero que la tuya esté lista, sino coges la R12.

2 R42 seria la leche.

Vamos que nos vamos!!!!

Al final no pudo ser y me llevé la R12. Parece que poco a poco avanzamos y ya estamos poniéndola a punto a falta de algunos detalles para sacarla de paseo....espero que os guste

[video=youtube;liGHChcznJ4]http://www.youtube.com/watch?v=liGHChcznJ4[/video]

:cheesy::shocked::D:rolleyes2::);):cheesy::D voy a por una fregona para recojer la baba.

Hoy hemos realizado la primera prueba en carretera de la BMW R42 de 1926. La prueba ha sido satisfactoria, a falta de pequeños ajustes y otras lindezas. El compañero forero y amigo Mikel (Mikelzz) ha hecho el honor de probarla, ya que debido a la experiencia que ha adquirido con su otra R42, era el más idóneo para detectar las cosas que pudieran surgir...amén de controlar la conducción mediante palanca en vez de puño acelerador, infinitamente mejor que yo (no era mi intención estrenar la R42 rodando por los suelos)

Ahí van un par de pequeños videos:

[video=youtube;MAvZfrZy7PI]http://www.youtube.com/watch?v=MAvZfrZy7PI[/video]

[video=youtube;Q9CCwizyOXc]http://www.youtube.com/watch?v=Q9CCwizyOXc[/video]

Espero que os guste!

Saludos!!!

Pues sí, la conducción de la 42 es un poco peculiar: Rígida con ballesta, manillar ancho arqueado, sentado muy bajo, acelerador, aire y avance de palancas, freno trasero de tacón a la trasmisión, palanca de 3 marchas en linea con la primera para arriba, etc

Impresionante!!

Ha sido mas que un honor, todo un privilegio y un gran detalle por tu parte dejarme estrenar esta R42 totalmente restaurada y en rodaje.

Gracias!!:);)

Atrás