Otra Bomba de Freno Trasera cambiada.

dede

En rodaje
Muy buenas:

Después de ver a alf1706 y T-93 destripar la bomba de freno, me animo a ver como anda la de mi K 100 RS.

Y al quitar la tapa lateral del carendo... SORPRESA: La cuba del líquido de frenos estaba en modo reserva monetaria del Banco de España.
cubac.jpg

Mal rollo. :(

Y es que uno se preocupa por nada. Me agacho y lo que veo es digno de una peli de Htchcok.

bombaantes.jpg

Mientras reúno las herramientas, me digo que lo llené... ¿cuando lo llené?. :(

Y aquí tenéis a la interfecta:

bombaantesdetall.jpg

Y aquí el embolo viejo con su reten en modo "necesito EVAX"

embolomaestroviejo.jpg

Pues nada, llamadita al conce en Murcia, y a los dos dias (esta vez formales) está el kit en Murcia. Me tiene esperando media hora (yo creo que para que disfrutara mas la recogida, si no, no tiene explicación) y salgo con la cajita en la mano y con 69,34 aurelios menos en el bolsillo. No. No salí "tan contento". Pero solo se consuela el que quiere...

Hala, el chisme nuevo:

embolomaestronuevo.jpg

Por cierto, mirad los fuelles. Antes y despues de 21 años de uso.

fuelles.jpg

Saneada la bomba con cepillo y desengrasante, y un toque de pintura:
bombadespues.jpg

Monto las purguillas de líquido en el ABS
purgaabs.jpg

Y la purga de la zapata:

purgadisco.jpg

Todas ellas recogidas, tal y como un MAESTRO del foro nos ha enseñado (yo sólo he copiado la tecnología):) :)

colectorpurgas.jpg

Y despues de llenar la cuba hasta el máximo y purgar por el ABS durante un rato (se tragó medio depósito) asunto finiquitado. :)

ES MUY FACIL. Como para animarse a hacerlo en una tarde.

Yo tuve algo de ayuda:
usef.jpg

Como veis conté con la inestimable ayuda del gato de mi señora esposa LLENANDOME DE PELOS BLANCOS:( el asiento negro de mi niña.

Saludos desde Murcia.

..//..

Por cierto, mirad los fuelles. Antes y después de 21 años de uso.

fuelles.jpg

..//..

Oye igualico a lo que le ha pasado a mi barriga, pues hace 21 años no estaba como hoy .............. :D :D :D

Ahora en serio, buen trabajo y bien documentado.
Gracias por compartir
Saludos

Jajajaja.... asi da gusto.
He aprendido un rato mientras me reia.
"Murcianico Style".
Saludos

Oye igualico a lo que le ha pasado a mi barriga, pues hace 21 años no estaba como hoy .............. :D :D :D

Ahora en serio, buen trabajo y bien documentado.
Gracias por compartir
Saludos

Pues espera a que sean casi 50.

Iras pidiendo la prenda regional indispensable: la (léase de un tirón y sin pausas) fajabragasostenboina.

Como te lo cuento.

Saludos desde Murcia

Te ha quedado la bomba niquelada, caramba lo que te han aguantado los fuelles, lo que es un atraco es el kit, ya que la parte metalica no sufre cambios, solo de color, lo necesario realmente son las toricas y el retén de goma que si lo vendieran suelto no crujirían tanto el bolsillo, bueno es lo que yo pienso, es comparable a cuando reparamos la bomba de aceite/agua solo con el retén de goma y el otro retén que es mas complicado de poner.....pero el "casco" nos vale...

Salu2

Te ha quedado la bomba niquelada, caramba lo que te han aguantado los fuelles, lo que es un atraco es el kit, ya que la parte metalica no sufre cambios, solo de color, lo necesario realmente son las toricas y el retén de goma que si lo vendieran suelto no crujirían tanto el bolsillo, bueno es lo que yo pienso, es comparable a cuando reparamos la bomba de aceite/agua solo con el retén de goma y el otro retén que es mas complicado de poner.....pero el "casco" nos vale...

Salu2

Pues la primera que pensé fué esa: ESTO ES UN ROBO.

Aunque he intentado cambiar los retenes, la forma que tienen no me cuadra que lo consigamos en el mercado "libre". La sección no es uniforme y el labio es diferente en cada uno de ellos.

PEEERO no sé si es apreciación mía (T-93, o Tabayú, o algún otro gurú nos lo odría decir) el émbolo está un poco tocado en su inicio.

Mercado cautivo se dice, cuando no podemos obtenerlo en otro sitio. CLINC, CLINC, Como Hacienda, jua, jua,

Saludos desde Murcia

Enhorabuena por el trabajo "paisano", jejejeje. Yo en 5 años lo he tenido que hacer 2 veces y hasta tuve que cambiar la bomba porque se corrió la rosca del latiguillo.

Saludos

Enhorabuena por el trabajo "paisano", jejejeje. Yo en 5 años lo he tenido que hacer 2 veces y hasta tuve que cambiar la bomba porque se corrió la rosca del latiguillo.

Saludos

Hola Joséct, por eso no he desenroscado el latiguillo.

Me fío del aluminio lo justito con los racores. Por cierto, descubrí el asunto en Cabo Palos esté fin de semana.

Un gallopedro tuvo la culpa

Un abrazo

Atrás