otra caida rt con hielo: video youtube ¿sirve el ASC?

pepeventure

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
3.278
Puntos
38
Ubicación
sevilla
os dejo otro enlace de una caida, afortunadamente sin consecuencia, de una rt. se le va la rueda trasera con el hielo y ... al suelo. fijáos que no toca freno siquiera.

afortunadamente lleva protectores de cilindros (yo diría que son los de wunderlich, pero no los termino de ver bien), e iba muy despacito, ya que el suelo tenía ... HIELO.  :eek:

una pregunta "técnica", ¿creeis que esta situación la evitaría ó al menos la "suavizaría" el ASC ó control de tracción?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=1QUJaJMGrwo[/media]

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Hola Pepe,


Mi opinión es que el ASC esta para evitar que las ruedas patinen y en hielo seria una gran ventaja tenerla.

Saludos
 
Tal y como está esa carretera, si el asc le salva de esa caida, se hubiese caido en la siguiente curva.
 
Ahí, solo te salva la suerte.
 
Yo creo que no  >:( >:( , la verdad creo que el sistema no está tan perfeccionado como debería, se supone que tendría que intervenir en las famosas "lineas blancas" a 80 km/hora  no?  pues el mío no entra nunca y se supone que la rueda trasera ha perdido tracción, porque si yo lo noto (y me acojono  :-[) el ASC tendría que reaccionar antes..............

P.D. Sí he probado que el ASC de mi moto funciona , en una pista de gravilla y recto acelerando a tope he conseguido que entrara, pero en carretera todavía no lo he visto (y prefiero no tener que verlo ;)).
 
Hombre, siempre viene bien cuando está mojado y tal, pero en mi opinión el ASC no se diseñó pensando en nieve precisamente, si no en lluvia.

El tio de la moto pisó a caraperro un trozo de nieve cuajada o hielo. Con esas placas, los vehículos de 4 o más ruedas también se van, porque no hay adherencia. El ASC necesita un mínimo de esta adherencia para ser útil.

Mi opinión es que con placas de hielo te da igual ABS, que ASC, que las siglas que sean. Te caes y punto.
 
El problema es que aunque le entre el ASC, simplemente no hay adherencia y la rueda no agarra, yo me cai hace 2 inviernos y la moto se vaaaaa y se vaaaaa.

Vsss
 
Después de leer todos los comentarios creo que no es necesario gastar dinero extra en ASC.
 
447679637E7661727963626576170 dijo:
ha patinado porque ha acelerado....eso es lo que parece...  :-/
Así es, en mi coche si acelero más de lo debido sobre hielo, la trasera se va de lado y eso que es tracción total.
Con el asc conectado no va ningún lado, si le pisas es como si ahogases el motor y apenas anda, tienes que desconectar el asc si quieres ir a algún sitio, al menos para poder salir desde parado.
Con la moto evito el hielo.
 
4A4F43474F40495D4F2E0 dijo:
Después de leer todos los comentarios creo que no es necesario gastar dinero extra en ASC.


tampoco és eso hombre,.......porque por esa regla de tres,........tampoco vale la pena el ABS ?


Yo creo que sí vale la pena todos los medios de seguridad, aunque éstos no te garanticen que no te vas a caer,..és lo que te tenemos que meternos en la cabeza

salu2
 
23262A2E2629203426470 dijo:
Después de leer todos los comentarios creo que no es necesario gastar dinero extra en ASC.

El ASC esta pensado para ayudarnos en condiciones de baja adherencia, pero solo el "Espíritu Santo" nos puede ayudar con adherencia "cuasi nula".

Con hielo no se puede circular en moto.

Saludos,
     jmdobarro
 
El asc creo que regula la entrega de par motor en aceleración para evitar que la rueda derrape. En condiciones de adherencia "cero" el neumatico no se adhiere ni longitudinalmente ni transversalmente,aún con una bicicleta (sin traccion ni deceleración) nos iriamos al suelo lo mismo que si pillasemos un charco de aceite, simplemente te vas al suelo irremediablemente, o metes neumaticos con clavos , cadenas o algo similar que rompa el hielo o mejor dar media vuelta o parar.

Creer que las ayudas electronicas o tecnologicas son poco menos que infalibles, es pecar un poco de ignorantes, ciertas leyes de la fisica hoy por hoy son infranqueables.
 
102F24252E2B2F400 dijo:
El asc creo que regula la entrega de par motor en aceleración para evitar que la rueda derrape. En condiciones de adherencia "cero" el neumatico no se adhiere ni longitudinalmente ni transversalmente,aún con una bicicleta (sin traccion ni deceleración) nos iriamos al suelo lo mismo que si pillasemos un charco de aceite, simplemente te vas al suelo irremediablemente, o metes neumaticos con clavos , cadenas o algo similar que rompa el hielo o mejor dar media vuelta o parar.

Creer que las ayudas electronicas o tecnologicas son poco menos que infalibles, es pecar un poco de ignorantes, ciertas leyes de la fisica hoy por hoy son infranqueables.
1+ ;)
 
Es la primera vez que llevo asc, en mi anterior moto llevaba abs. Ahora llevo de todo en la RT y solo puedo decir que en hielo no hay nada que sirva y si no ponte encima de un cristal y conduce.
El asc en la RT vas de coña, a mi ya me ha savado de alguna en curva acelerando a tope, osease, caida segura.
 
Pozí, da la impresión de que ha acelerado. Parece claro que la rueda trasera va más deprisa que la delantera. Si en lugar de hielo hubiese sido nieve, cabría la posibilidad de que la acumulación de nieve en el guardabarro llegase a frenar algo la rueda delantera, con lo cual el efecto sería de frenada de la rueda delantera y PLAS, al suelo.
O así me lo parece.
 
La única forma de ir en moto con hielo es con esto:

398px-Spikes-Rennmotorrad.jpg
 
Caballeros .... me parece un poco surrealista que se cuestione el buen funcionamiento del ASC o del ABS.

En hielo, so sirve nada de eso. Esos sistemas SOLO duncionan en el sentido de giro de la rueda.

El ASC evita que la rueda gire por falta de traccion dentro de un margen.

Pero en hielo no hay nada que evite el desplazamiento lateral de la rueda.

Hay cadenas para moto que "aseguran" su funcionamiento a 50 Km/h incluso dicen los que las venden que a 80 Km/h se puede circular con ellas.

Pero lo mas sensato, para mi que tambien he caido con nieve, es dejarse de aventuras y disfrutar de un paseo, pèro andando.

Saludos.

Arfonzo.
 
32373B3F3738312537560 dijo:
Después de leer todos los comentarios creo que no es necesario gastar dinero extra en ASC.

Por favor, no hay que mezclar cosas que nada tienen que ver.....

Habeis intentado frenar (incluso con un coche) con ABS sobre una placa de hielo.......a que el coche no frena, pues no por eso podemos recomendar a la gente que se lo compre sin ABS.....es más, a los que van con frecuencia a esquiar, habrán escuchado más de una vez que "desconecten" las ayudas para circular por zonas "dificiles"...

El ASC está para lo que está y es evitar deslizamientos de rueda, fundamentalmente por exceso de gas, en determinadas circustancias....(en plena curva, lluvia, etc.....)

PERO NO TENEMOS UNA MOTO DE NIEVE!!!!!! De hecho, éstas van equipadas sin ASC........Por favor, seamos serios.....

PD. Ahora que veo el video, el más razonable es el de la Goldwing...........y el de la rt...ya podría ir un "pelín" mas despacio y como agravante, con "paquete" >:(
 
Pienso que el control de traccion esta mas orientado al barro/agua que al hielo. no se debiera salir con hielo en la ruta.
 
... Y ya puestos .....

Con el peso que tienen estas motos y la potencia que entregan. ¿A quien no le ha metido un latigazo en una curva o un paso de cebra? .....
El ASC te libera de esa preocupacion permitiendo meter gas a saco en la salida de una curva ....

¿Quien puede controlar una caida con un pelin de inercia que coja la moto? ... toda ayuda en condiciones fuera de lo normal, es bien venida.

Igual que yo decia no querer el ABS, ahora no puedo vivir sin estos dos inventos.

Es mas, el ASC, todavia no lo he desactivado mas que por "curiosidad" y solo un momento, sin hacer monerias por si las moscas ....

Saludos.

Arfonzo.
 
Así es, si frenas con ABS sobre hielo parece que se te han roto los frenos :eek:
 
37373A353E2934283437322F3A2932345B0 dijo:
jejjeje otro video que tengo yo por ahi guardado..... ::) es posible que si, que el control de tracción hubiese ayudado

Joers ... pues ponelo ...... plis.

Un saludete.

Arfonzo
 
382B3F36372336590 dijo:
[quote author=37373A353E2934283437322F3A2932345B0 link=1297205929/26#26 date=1297359588]jejjeje otro video que tengo yo por ahi guardado..... ::) es posible que si, que el control de tracción hubiese ayudado

Joers ... pues ponelo ...... plis.

Un saludete.

Arfonzo[/quote]


Alfonso, es el que ha puesto en el primer mensaje del hilo, es ese al que me refiero ;)
 
Buenasss, después de ver el video un par de veces, da la impresión que el conductor de la RT no se da cuenta de que la moto le está derrapando hasta que la caida es inevitable... :(
En estas circunstancias en mi humilde opinión hay que dar gas muy dulcemente y estar constantemente pendiente de que no deslice para en ese momento cortar.
Yo personalmente nunca había tenido una moto con ASC y aunque ahora lo tengo no por ello me confio, pues soy del parecer que el piloto es el mejor sensor que lleva la moto  ;)
Tambien he probado el ASC un día de lluvia y el susto o latigazo, cuando la moto vuelve a traccionar no te lo quita el invento , pero si en ese momento en una moto sin ASC no cortas, te vas al suelo  :eek:
 
7673647B763F797366737C73120 dijo:
Buenasss, después de ver el video un par de veces, da la impresión que el conductor de la RT no se da cuenta de que la moto le está derrapando hasta que la caida es inevitable... :(
En estas circunstancias en mi humilde opinión hay que dar gas muy dulcemente y estar constantemente pendiente de que no deslice para en ese momento cortar.
Yo personalmente nunca había tenido una moto con ASC y aunque ahora lo tengo no por ello me confio, pues soy del parecer que el piloto es el mejor sensor que lleva la moto  ;)
Tambien he probado el ASC un día de lluvia y el susto o latigazo, cuando la moto vuelve a traccionar no te lo quita el invento , pero si en ese momento en una moto sin ASC no cortas, te vas al suelo  :eek:

Exacto!!!, no lo podías haber dicho mejor. ;). por no decir +1 ;D.

El ASC no te libra del latigazo y con agua y en plena curva no se hasta que punto te puede evitar la caída. yo por si acaso, abro gas como si no llevase ninguna ayuda.

V'ssssss
 
la verdad sea dicha, que me he quedado "helado" (y nunca mejor dicho ;D ), con las magníficas respuestas y aportaciones. ;)

por favor, seguid así y muchas gracias a todos.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
afernan .....

El ASC te aseguro que en curva con arenilla, lluvia o el tipico paso de cebra, corta motor lo justo para que no vayas al suelo y no pierdas ritmo. La sensacion de deslizamiento es la justa para que sepas que se te ha ido la moto un poco, pero no te corta motor como para perder el puesto ....

Para que lo compruebes tu solo y te convenzas haz lo siguiente :-?

Con el caballete puesto, mete primera y acelera .... veras como la rueda gira, el motor tose cuando corta pero no se para, sigue girando aunque la delantera este parada :)

Y si tienes ganas de jugas mas .... en un aparcamiento con suelo deslizante (alcampo o Carreful) acelera segun sales y notaras que hace algo .... :eek:

Yo, una vez sabiendo como funciona, abuso de el a diario, pasos de cebra, rotondas ..... salidas de curva en busca del limite ..... es toda una diversion, te lo aseguro :D

Pero eso si, los desplazamientos laterales "extremos" por el hielo, no los salva nadie puesto que una vez que empieza a deslizar no para .... >:(

Ya podria ser el ABS tan efectivo como el ASC.

Saludos varios.

Arfonzo.
 
Soy un gallina, arfonzo ;D. Lo de acelerar sobre cemento pulido mojado, si que lo he hecho alguna vez, pero bien derechito :-[. En curva, sinceramente no me atrevo ni con el ASC.

V'sssss
 
Aunque me fio del correcto funcionamiento del ASC y no le llevaria al limite, espero que en el caida nadia se haya hecho daño.
 
2E292A3D212E214F0 dijo:
[quote author=7673647B763F797366737C73120 link=1297205929/29#29 date=1297372244]Buenasss, después de ver el video un par de veces, da la impresión que el conductor de la RT no se da cuenta de que la moto le está derrapando hasta que la caida es inevitable... :(
En estas circunstancias en mi humilde opinión hay que dar gas muy dulcemente y estar constantemente pendiente de que no deslice para en ese momento cortar.
Yo personalmente nunca había tenido una moto con ASC y aunque ahora lo tengo no por ello me confio, pues soy del parecer que el piloto es el mejor sensor que lleva la moto  ;)
Tambien he probado el ASC un día de lluvia y el susto o latigazo, cuando la moto vuelve a traccionar no te lo quita el invento , pero si en ese momento en una moto sin ASC no cortas, te vas al suelo  :eek:

Exacto!!!, no lo podías haber dicho mejor.  ;). por no decir +1 ;D.

El ASC no te libra del latigazo y con agua y en plena curva no se hasta que punto te puede evitar la caída. yo por si acaso, abro gas como si no llevase ninguna ayuda.

V'ssssss[/quote]

+1

Toda la tecnologia que haga más segura la conducción es bienvenida, pero vamos que siempre creo que el que debe controlar la moto soy yo.

Aunque lleve ASC, que no lo llevo, no voy a acelerar más en una curva. Y si veo gravilla o tierra pongo la moto derecha rapido.

Y el ABS, de la RT, a veces es más un peligro que una ventaja por su brusquedad. El de Honda es mucho más suave y te permite controlar mejor.



LO que más me ha impactado del video, es la [highlight]poca visibilidad[/highlight] que tiene la RT por detrás, solo hay que ver la GW que hay parada (aunque esta frenando) Ya era consciente de ello y por eso llevo el top de givi con luces, pero creo que voy a añadir alguna más. :(
 
Caballeros .... yo so y de la vieja escuela .... pedi la moto sin ABS por "ignorancia" y me dijeron que era IMPOSIBLE.

Despues de probarlo y ver que si, que es toda una ayuda y mirarle de lado, me sigue sin convencer del todo. Y ya digo, en dos ocasiones contadas con dos dedos se ha amortizado el solito.

Pero lo del ASC, ahi si que no tengo nada que añadir, corta lo justo para evitar la caida.

Para mis entendederas, el latigazo acelerando es mas "peligroso" que el latigazo frenando. Por eso me gusta mas uno que otro ....

En fin, para gustos, los colores.

Saludos.

Arfonzo
 
¿Estáis seguros que esa moto monta o tiene activado el control de tracción?,en hielo si patinas de lado no te salva ni dios pero acelerando circulando despacio si que debería haber cortado el par, en mi moto aun no lo he experimentado mas que en suelos pintados de los parkings y si que ha sido como un efecto muy puntual,corto.Pero con los coches en suelos muy deslizantes he tenido que desconectarlo para reemprender la marcha o se calaba sin avanzar.
 
Nesto.

El ASC lo incorpora el pack de "seguridad" (control de traccion ADC y control de presion de neumaticos RDC).

En el caso del video, seguro que ha cortado motor, pero como bien dices, [highlight]si patinas de lado no te salva ni dios[/highlight]. Si es que lo lleva, que estamos dando por hecho que si y no lo sabemos.

Saludos vairos.

Arfonzo
 
Con nieve o hielo, patinetes laterales y cadenas:


101218051201944897330496.jpg


:eek:
 
Casi seguro que es el tipo este.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=NNYhl4BCh98[/media]

Saludos.

Arfonzo
 
7F6C78717064711E0 dijo:
Caballeros .... [highlight]yo so y de la vieja escuela [/highlight].... pedi la moto sin ABS por "ignorancia" y me dijeron que era IMPOSIBLE.

Despues de probarlo y ver que si, que es toda una ayuda y mirarle de lado, me sigue sin convencer del todo. Y ya digo, en dos ocasiones contadas con dos dedos se ha amortizado el solito.

Pero lo del ASC, ahi si que no tengo nada que añadir, corta lo justo para evitar la caida.

Para mis entendederas, el latigazo acelerando es mas "peligroso" que el latigazo frenando. Por eso me gusta mas uno que otro ....

En fin, para gustos, los colores.

Saludos.

Arfonzo


+1 colega,
No digo que las ayudas electronicas sean malas, al reves, de verdad que estoy a favor, pero es que al final te vuelves medio tonto, con perdon.
Hay que "mamar" el asunto.
He visto varias veces el video, y me ha recordado unas cuantas anecdotas haya por los 90 con varias de mis motos de " mil" en peorisimas condiciones .......... joder y no nos caiamos.
Motos salvajes de carburacion sobre hielo y nieve (GSXR 1100, Exup, ZZR 1100, .....) ........... coño tio, pon las patitas y cremita con el gas ......
 
2Fast4You ... ja ja ja.

No hay nada como empezar desde el principio verdad¿?.

Quienes hemos llevado una OSA 250, o una CAPRA .. o una Laverda 750 ... todas pura furia y potencia desbocada, sin mas control que el del sentido comun y no nos hemos caido es porque las ayudas, son eso ayudas, se puede vivir sin ellas.


El problema, creo, es que hoy en dia, no se enseña a conducir, sino a aprobar el examen. A conducir, aprende uno con el tiempo y los consejor del padre o de algun amigo que sepa y te eche una mano.

Se conduce sin conocer que se lleva como funciona y porque. (el embrague se aprieta y se cambia de marcha y ya esta. O pregunta a alguien como funciona una caja de cambios .... se pisa para ariiba o para abajo y ya esta, cambia .....por ejemplo) Y para mi, es mal principio.

Si a demas de saber porque funcionan las cosas se tiene ayudas electronicas, la seguridad es extrema. Pero no por ello, se salva uno de los limites de la fisica.

En fin, que mas decir ...

saludos varios.

Arfonzo
 
Esto es una churra:
churra.jpg


Y esto una merina:
merina.jpg


En todos los manuales de motos y coches, en referencia a las medidas de seguridad, indican que no se debe confiar en dichos sistemas hasta el punto de realizar una conducción descuidada, y que tales sistemas son una "reserva de seguridad".
Pues eso.
 
Hablamos de que posiblemente fuera por darle gas por lo que se le cruza la moto pero tambien puede ser que cambiara de marcha un pelin ( con el hielo con poco ) forzada y ya se la ha liado.
 
5F6D6278656D7A696278797E6D0C0 dijo:
ha patinado porque ha acelerado....eso es lo que parece...  :-/

A veces puede pasar y pasa por lo contrario,al cortar gas.
 
55504C5A0E0C0E0C3F0 dijo:
[quote author=23262A2E2629203426470 link=1297205929/9#9 date=1297254426]Después de leer todos los comentarios creo que no es necesario gastar dinero extra en ASC.

El ASC esta pensado para ayudarnos en condiciones de baja adherencia, pero solo el "Espíritu Santo" nos puede ayudar con adherencia "cuasi nula".

Con hielo no se puede circular en moto.

Saludos,
     jmdobarro[/quote]

Por no poner +1, diré que estoy totalmente de acuerdo contigo
 
000E1919124B0 dijo:
[quote author=55504C5A0E0C0E0C3F0 link=1297205929/14#14 date=1297257529][quote author=23262A2E2629203426470 link=1297205929/9#9 date=1297254426]Después de leer todos los comentarios creo que no es necesario gastar dinero extra en ASC.

El ASC esta pensado para ayudarnos en condiciones de baja adherencia, pero solo el "Espíritu Santo" nos puede ayudar con adherencia "cuasi nula".

Con hielo no se puede circular en moto.

Saludos,
     jmdobarro[/quote]

Por no poner +1, diré que estoy totalmente de acuerdo contigo[/quote]

Siento discrepar con vosotros... El de la foto soy yo...  ;)

dsc0172kp.jpg


P.D. En mi opinión, el ASC de BMW es muy malo
 
Arriba