alvinavi
Curveando
- Registrado
- 18 Dic 2008
- Mensajes
- 1.246
- Puntos
- 63
Hace años que utilizo en mi 1200 rt el cargador original de BMW y desde el principio he tenido la misma duda.
Ya sé que el cacharro se comunica con la centralita/cambus/matronic, llámalo x, pero ¿bajo qué circunstancias?
Me explico.
Si nada más llegar al garaje después de una salida, con el motor parado pero la llave en el contacto, conecto el cargador, entiendo que la “puerta” de entrada en dirección a la batería estará abierta y la cargará correctamente (en mi caso la conecto a la toma de mechero delantera)
Pero si hace tiempo que se quitó la llave de contacto y se bloqueó la dirección (por ejemplo unas horas o incluso días) ¿esa “puerta” seguirá abierta?...........¿o será necesario abriarla dando a la llave de contacto?
He hecho infinidad de pruebas domésticas para intentar averiguarlo pero sigo con la misma duda, así que recurro a vosotros para intentar aclararlo.
Gracias
Ya sé que el cacharro se comunica con la centralita/cambus/matronic, llámalo x, pero ¿bajo qué circunstancias?
Me explico.
Si nada más llegar al garaje después de una salida, con el motor parado pero la llave en el contacto, conecto el cargador, entiendo que la “puerta” de entrada en dirección a la batería estará abierta y la cargará correctamente (en mi caso la conecto a la toma de mechero delantera)
Pero si hace tiempo que se quitó la llave de contacto y se bloqueó la dirección (por ejemplo unas horas o incluso días) ¿esa “puerta” seguirá abierta?...........¿o será necesario abriarla dando a la llave de contacto?
He hecho infinidad de pruebas domésticas para intentar averiguarlo pero sigo con la misma duda, así que recurro a vosotros para intentar aclararlo.
Gracias