Otra de embrague?

Fanhunter

En rodaje
Registrado
20 Jul 2016
Mensajes
111
Puntos
28
Ubicación
Hondarribia
Muy buenas a todos! Me acabo de comprar una k1200r a un concesionario oficial de BMW de la zona, y bueno, la verdad es que ahora que la tengo veo detalles que dejan un poco que desear que no vi en su día (culpa mia) y otros que me dijeron que subsanarian y no hicieron, y que limpiarian la moto, cosa que tampoco hicieron.

Bueno, ese no es el tema. El problema viene porque pregunte si tenía todas las campañas hechas, a lo que me respondieron afirmativamente. Hoy al arrancar para llevarla del concesionario, hacia un ruido podríamos decir extraño, cada cierto tiempo parecía que el motor se enganchaba, le falta rodar, he pensado. Pero circulando, al dejar de dar gas por encima de 3000rpm la moto vibra, o mejor dicho, el motor vibra, al cambiar de marcha a veces hace un ruido desagradable, y al parar en la gasolinera, cuando he parado seguía el ruido y ese encasquillamiento, he apretado el embrague y el ruido ha mejorado mucho. Me ha recordado a mi antigua ducati de embrague seco, pero esto no es una ducati...

Mi duda es, tendrá la campana jodida? Dudo que una bmw y más de este calibre tuviese ese comportamiento cuando era nueva. La moto en sí va bien, pero tiene esto que me mosquea, y que me hace pensar que la campaña del embrague está empezando a pedir sustitución. Como digo la he comprado hoy, y como buen compra venta esta obligado a dar un año de garantía. De momento no les he llamado, porque quería consultar con alguien si es normal este comportamiento.

Un saludo y gracias
 
Los muelles de la campana suenan como a vibración, un RRRRRRR.......si te lo hace en punto muerto y al apretar embrague no lo hace son los muelles casi seguro, ¿cuantos km tiene?, ¿lleva el tensor de la cadena de distribución largo?
 
Los muelles de la campana suenan como a vibración, un RRRRRRR.......si te lo hace en punto muerto y al apretar embrague no lo hace son los muelles casi seguro, ¿cuantos km tiene?, ¿lleva el tensor de la cadena de distribución largo?


Hola, gracias por contestar.

La moto tiene 49.000km, lo del tensor lo desconozco, hay alguna manera visual de comprobarlo sin desmontar? Tampoco me importa desmontar, pero al estar en garantía prefiero que hagan todo ellos.

A ralentí no vibra, se escucha el motor fino y cuando le apetece hace un clanck. La vibración que parece que tenga piedras el cardan o que vayas sobre terreno de gravilla lo hace cuando sueltas gas y el motor retiene, entiendo que el embrague actúa en sentido contrario y por lo que sea, hace esa vibración. Podrían ser los muelles o su alojamiento no?
 
Lo del tensor se ve a simple vista, esta al lado de la tapa de embrague a la derecha , es una pieza con forma de sombrero de copa. Tiene que ser como el de la foto largo
Lo otro podría ser, dependerá de donde venga el sonido pienso yo, a ver si te contesta mas gente y contrastamos opiniones.
 

Adjuntos

  • bmw-k-1200-r_bf_7566433.jpg
    bmw-k-1200-r_bf_7566433.jpg
    25,2 KB · Visitas: 76
Última edición:
El tensor es plano completamente, y hace ruido al arrancar, aunque no es el ruido que yo comentaba, esta mañana no lo ha hecho, pero ahora sí... ya me.dijo que era "normal" pero veo que de normal no tiene nada, y que hay que cambiar el tensor. Si no es que hay que cambiar todo el conjunto... he bajado ahora a hacer un video, pero no se termina de subir, cuando lo tenga lo pongo. Aunque no se aprecia mucho el ruido
 
Lo del tensor se ve a simple vista, esta al lado de la tapa de embrague a la derecha , es una pieza con forma de sombrero de copa. Tiene que ser como el de la foto largo
Lo otro podría ser, dependerá de donde venga el sonido pienso yo, a ver si te contesta mas gente y contrastamos opiniones.

Definitivamente el tensor no es así por lo que entiendo que no está cambiado? Lo cambiaban en garantía? Que tensor es ese? Porque la verdad les voy a insistir, pero si no lo hacen, prefiero cambiarlo yo que son 5 minutos a tener la moto parada por salto de la cadena.
 
En garantían no lo cambian . Al menos a mi no me lo cambiaron pero . Hazlo que es súper fácil y te ahorras el susto de partir cadena
 
En garantían no lo cambian . Al menos a mi no me lo cambiaron pero . Hazlo que es súper fácil y te ahorras el susto de partir cadena
Bueno, si parte se van a comer ellos la reparación y habiendo una campaña que no ha pasado, con más razón, si no me lo cambian lo haré, aunque lo que más me preocupa (por el desembolso que supone) es el embrague, el tensor con 50€ está apañado, el embrague no tanto.
 
Perdona no te leí al principio . Tienes síntomas casi al 100% de muelles del embrague y el tensor de cadena que tienes es el modelo antiguo . Y claro que te lo tienen que cambiar todo en garantía .
 
el tensor llevas el antiguo , cambialo ya mismo y que te pongan el guardacadenas si no lo llevas ya
y si tras poner el tensor nuevo , te suena a cadena al arrancar , tienes la cadena de distribucion para cambiar

el que cambie el ruido al apretar y soltar el embrague es normal , es el paquete de discos de embrague que cuando esta suelto suena de una manera y al apretar el embrague suena de otra

en cuanto a los muelles de la campana puede que esten tocados pero no lo llego a apreciar bien en el video
los sintomas son:
1- ruido como a cadena golpeando el bloque de motor de vez en cuando al ralenti
2- si das un golpe de gas en seco hasta las 2000 rpm y sueltas el acelerador de golpe , al caer de rpm , durante un momento suena como golpeteo en la zona del embrague
3- cuando la campana ya esta muy mal , tienes vibraciones al reducir entre las 5000 y 4000 rpm
 
el tensor llevas el antiguo , cambialo ya mismo y que te pongan el guardacadenas si no lo llevas ya
y si tras poner el tensor nuevo , te suena a cadena al arrancar , tienes la cadena de distribucion para cambiar

el que cambie el ruido al apretar y soltar el embrague es normal , es el paquete de discos de embrague que cuando esta suelto suena de una manera y al apretar el embrague suena de otra

en cuanto a los muelles de la campana puede que esten tocados pero no lo llego a apreciar bien en el video
los sintomas son:
1- ruido como a cadena golpeando el bloque de motor de vez en cuando al ralenti
2- si das un golpe de gas en seco hasta las 2000 rpm y sueltas el acelerador de golpe , al caer de rpm , durante un momento suena como golpeteo en la zona del embrague
3- cuando la campana ya esta muy mal , tienes vibraciones al reducir entre las 5000 y 4000 rpm


Gracias.

Pues parece que va a ser tensor y embrague, no creo que lleve patín se lo comentaré a ver. En cuanto al ruido al soltar embrague, es normal sí, pero no el que hace, en el video es cierto que no se aprecia, pero a ratos hace mucho ruido y parece que raspa. Pero lo que mejor me hace diagnosticar, es como dices las vibraciones al cortar gas sobre esas rpm. Igual lo que yo interpreto a veces como si la cadena vibrara mucho es lo que comentas de que de vez en cuando se oye un golpeteo metálico, aunque en el video no lo hace ninguna vez.

Les he enviado un email y se lo han mandado al de postventa, a ver que me dicen, pero voy a exigir la campaña de manera inmediata ya el embrague si tengo que luchar más no me importa tanto.

Os informaré con lo que me vayan diciendo.

Muchas gracias!
 
El tensor es plano completamente, y hace ruido al arrancar, aunque no es el ruido que yo comentaba, esta mañana no lo ha hecho, pero ahora sí... ya me.dijo que era "normal" pero veo que de normal no tiene nada, y que hay que cambiar el tensor. Si no es que hay que cambiar todo el conjunto... he bajado ahora a hacer un video, pero no se termina de subir, cuando lo tenga lo pongo. Aunque no se aprecia mucho el ruido
Como bien te ha dicho Hondakiller debes cambian cuanto antes el tensor de la cadena, por eso te lo comentaba, vale sobre 100 euros la pieza, el resto nada que añadir el gran jefe Hondakiller, :)
 
el tensor llevas el antiguo , cambialo ya mismo y que te pongan el guardacadenas si no lo llevas ya
y si tras poner el tensor nuevo , te suena a cadena al arrancar , tienes la cadena de distribucion para cambiar

el que cambie el ruido al apretar y soltar el embrague es normal , es el paquete de discos de embrague que cuando esta suelto suena de una manera y al apretar el embrague suena de otra

en cuanto a los muelles de la campana puede que esten tocados pero no lo llego a apreciar bien en el video
los sintomas son:
1- ruido como a cadena golpeando el bloque de motor de vez en cuando al ralenti
2- si das un golpe de gas en seco hasta las 2000 rpm y sueltas el acelerador de golpe , al caer de rpm , durante un momento suena como golpeteo en la zona del embrague
3- cuando la campana ya esta muy mal , tienes vibraciones al reducir entre las 5000 y 4000 rpm
Tomas cuando hicimos la mía ¿se podía haber mirado si llevaba guardacadenas? , el tensor si se lo cambiaron pero lo otro no se.
 
Tomas cuando hicimos la mía ¿se podía haber mirado si llevaba guardacadenas? , el tensor si se lo cambiaron pero lo otro no se.

pues ahora que lo dices no lo recuerdo , pero estate tranquilo , aunque no lo llevases mientras no muestre sintomas no hay peligro
eso si , el dia que al arrancar oigas el ruido de la cadena raspando en el bloque , abre ese mismo dia la tapa del embrague y comprueba si la llevas

1- en caso de que llevases el tensor moderno , independientemente de que lleves el guardacadenas puesto , tendrias que cambiar el kit de distribucion
2- en caso de que llevases el tensor antiguo (tu creo que llevas el moderno) , entonces tendrias que poner el tensor moderno y te aguantaria una temporadita antes de volver a mostrar sintomas , en cuyo caso se aplica el punto 1

en cuanto al guardacadenas , por seguridad es mejor llevarlo puesto , si tienes dudas , ves a un conce bmw y pregunta si tu moto tiene la campaña del guardacadenas , si no la tienes hecha te la deben hacer gratis
 
Si yo llevo el moderno, las campañas pedí el papel y no viene reflejada como tal, pero me dijeron que tenia todas hechas..........no se , cuando l lleve a revisión lo miraré. :)
¿A cuantos km hay que cambiar kit de distribución?
 
Bueno me dicen que no está afectada por el tensor, que la moto no tiene esa campaña por hacer ni la ha tenido nunca... lo cual me mosquea en parte, pero me "tranquiliza" porque no es que no se haya hecho. Dicen que si tiene una de una guía de cadena interna (que será la que comentaba hondakiller) y lo del embrague, pues la llevaré ahora para ver todo y mirar a ver que hacemos, pero yo con las vibraciones y el ruido del embrague no estoy nada conforme la verdad, porque más adelante si tengo algún problema lo puedes achacar como elemento de desgaste y limpiarse las manos.
 
Bueno me dicen que no está afectada por el tensor, que la moto no tiene esa campaña por hacer ni la ha tenido nunca... lo cual me mosquea en parte, pero me "tranquiliza" porque no es que no se haya hecho. Dicen que si tiene una de una guía de cadena interna (que será la que comentaba hondakiller) y lo del embrague, pues la llevaré ahora para ver todo y mirar a ver que hacemos, pero yo con las vibraciones y el ruido del embrague no estoy nada conforme la verdad, porque más adelante si tengo algún problema lo puedes achacar como elemento de desgaste y limpiarse las manos.

No me creo lo del tensor... no se de que año es la tuya, pero yo tengo una gt de 2008 fabricada a finales de 2007 y tengo campaña de tensor y guia.
Del embrague no hay campaña, pero de los otros dos si
 
A mi me dijeron también que de tensor no había campaña (lo cambié nada más comprar la moto por consejo de un mecánico ex-BMW). Con la guía me pasó lo mismo: salió compra conjunta por el foro ( 6€), la puse y, al tiempo, salió la campaña. De todas formas con el número de chasis sabes las campañas pasadas y pendientes (te lo dicen en cualquier concesionario) y no caducan.
 
A mi me dijeron también que de tensor no había campaña (lo cambié nada más comprar la moto por consejo de un mecánico ex-BMW). Con la guía me pasó lo mismo: salió compra conjunta por el foro ( 6€), la puse y, al tiempo, salió la campaña. De todas formas con el número de chasis sabes las campañas pasadas y pendientes (te lo dicen en cualquier concesionario) y no caducan.

Desde el propio concesionario donde la he comprado, me han dicho que había campaña de varias cosas ya pasadas (7 creo recordar) pero no estaba la del tensor. De hecho campañas de motor, sólo había la de la guía de cadena (código 11) y le he dado el código del boletín y le sale, pero no pone que esté afectado ese modelo. El caso es que al arrancar si se escucha, pero bueno, el ruido que escucho siempre, es el embrague ya 100% seguro.


No me creo lo del tensor... no se de que año es la tuya, pero yo tengo una gt de 2008 fabricada a finales de 2007 y tengo campaña de tensor y guia.
Del embrague no hay campaña, pero de los otros dos si

Del embrague no habrá, pero espero que se hagan responsables, he visto que cuesta 1000€ el alojamiento que es lo que presumiblemente está mal. Me va a costar lucha esto me parece a mi... pero está claro cada vez más de que el embrague tiene un problema.
 
Si la has comprado hace poco en un conce de ocasion que se la coman con papas
 
Pero el tensor de cadena ,no es una campaña que tienen que poner ellos ?? Creo que si.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
pues ahora que lo dices no lo recuerdo , pero estate tranquilo , aunque no lo llevases mientras no muestre sintomas no hay peligro
eso si , el dia que al arrancar oigas el ruido de la cadena raspando en el bloque , abre ese mismo dia la tapa del embrague y comprueba si la llevas

1- en caso de que llevases el tensor moderno , independientemente de que lleves el guardacadenas puesto , tendrias que cambiar el kit de distribucion
2- en caso de que llevases el tensor antiguo (tu creo que llevas el moderno) , entonces tendrias que poner el tensor moderno y te aguantaria una temporadita antes de volver a mostrar sintomas , en cuyo caso se aplica el punto 1

en cuanto al guardacadenas , por seguridad es mejor llevarlo puesto , si tienes dudas , ves a un conce bmw y pregunta si tu moto tiene la campaña del guardacadenas , si no la tienes hecha te la deben hacer gratis

Tomas el otro día miré el papel de las campañas, y venia uno que ponía Guia de cadena, ¿eso es el guarda cadenas?, se lo cambiaron en la ultima pedazo de revisión que le hicieron junto a mas cosas.
 
imagino que si , pero llevarlo no evitara la catastrofe si la cadena esta demasiado cedida
si aun despues de poner el tensor hidraulico , vuelves a oir sonar la cadena al arrancar , tendras que cambiar el kit de cadena y patines si o si
 
imagino que si , pero llevarlo no evitara la catastrofe si la cadena esta demasiado cedida
si aun despues de poner el tensor hidraulico , vuelves a oir sonar la cadena al arrancar , tendras que cambiar el kit de cadena y patines si o si
ok, yo no soy el del post Tomas, yo soy Julian el del otro día ;) por ahora a mi no me suena nada
 
Arriba