otra de informatica. Word y Wordpad

Pelusa CL

Curveando
Me acaban de formatear el ordenador y me habian instalado el Open Office.org Writer. y como no me gustaba nada y mis hijas se habian aconstumbrado al Office 2003, pues lo he cambiado yo al office 2003.
Pero, el tratamiento de texto lo ''mezcla'' en Word y Wordpad. Lo escribes en Word, pero te lo guarda en Wordpad. Todos los textos y documentos de Word, los abre en Wordpad y tienes que pasarlos a Word, pues no nos apañamos en Wpad.
Es que es hasta mas fea la pantalla. ;)
Como se puede quitar el Wordpad de los coj----s ?? Pues lo intentento quitar como siempre, con panel de control, quitar o agregar, pero no lo encuentro por ningun lado. Puede estar dentro de otro conjunto ??
Esto de no saber..... es peor que no ver. :-[ :-[

gracias de antemano.

En teoría no es necesario que desisntales el wordpad, que si no me equivoco es una aplicación propia de los sistemas operativos de microsoft y que para desinstalarlo necesitarias el cd de instalación del sistema operativo que tengas instalado.

Te decía que no es necesario que lo desinstales porque si el problema consiste en que los documentos que escribes en word te los guarda en wordpad, bastaría con que a la hora de guardar el documento seleciones la opción guardar como, en lugar de guardar a secas y podrás elegir en que documento deseas guardarlo, entre ellos el word.

Saludos :).

Gracias Iceman.
Lo guardes como lo guardes, siempre se queda como wordpad y a la carpeta a la que lo mandas se queda con su icono ''raro''. Luego, paraa abrir ese documento, en vez de abrir directamente, hay que, pinchas abrir y elegir con cula lo quieres abrir.
Vaya.... una coña marinera.

Vssssssssss

Habrá que tocar algo en el tipo de archivo *.doc.

Debes entrar al explorador de Windows, a continuación en el menú "Herramientas", luego en "Opciones de carpeta", pinchas a la pestaña "Tipos de archivo" y buscas la extensión DOC.

Pinchas sobre ella y a continuación en el botón que pone "Cambiar..." , ahí debes seleccionar como programa predeterminado el Microsoft Word y marcar la casilla que pone "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".

Así debería de abrirte siempre los documentos de Word con el Word y no con el Wordpad...

Gracias RicardoGT, pero unos minutos antes que tu contestacion he recibido un privado de ''alguien'' y me ha dicho lo siguiente.

Sobre el documento que quieres abrir, pero que está en Wordpad, hacer esto; Boton derecho > abrir con > elegir programa > selecionar Microsoft Office Word > klicar ''utilizar solo el programa.......'' > aceptar.

Y ha cambiado al Word ''normal'' todos los documentos. Todos. Perfecto.
Parece que es lo mismo pero por distinto camino.
Gracias.

Vssssssss

Sí, es lo mismo, lo que pasa es que me gusta ir por el camino complicado ;D

Me alegro de que lo hayas solucionado :)

Atrás