OTRA DE ITV

FRAN5

Curveando
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
13.337
Puntos
113
Hola a todos.

Lo cuento, ya que me sorprendió bastante, y para que tengamos muy en cuenta, las chuches que se le ponen, pues aunque, en algunos casos, incrementen la seguridad, si no estás homologadas, nos obligan a quitarlas como nos pille alguien con un mal día. Ya que después de haber pasado bastantes Itv tal cual estaba ahora, se fijaban en eso.
Mi LT no tiene chuches. Solo lo que monta la casa. (En este caso la parrilla).
Veo al de la Itv mirando la parrilla original de mi LT con la linterna y, pensé mirara las sujeciones. Le pregunto y me dice que buscaba la homologacion de la parrilla. Le dije que desde el primer día y de casa venía así, que yo la pedí con la parrilla original. Que era, al menos la 5 vez que pasaba la Itv. (se lo dije de muy muy buenas maneras).
Como se me puso un poco desagradable, (o me pareció a mi), ya no pregunté nada más y, no sé si encontró la homologacion o no, supongo que si.
El tema es que me dio, que no sabía que buscar para echarla para atrás.
Por cierto, al final no la pase, pero por otro motivo.
Al probar la frenada, reventó un latiguillo del freno y la tuve que llevar al taller. Así que otro día tendré que verle el careto. (o me voy a otra estación si consigo cita).

Un saludo.
 
Borra esa ITV de tu memoria y prueba en otra.
Cuando vean que tienen las líneas de motos sin usar, dejarán de buscar chorradas.
 
Raro encontrar algun tecnico,si se les puede llamar asi,agradable,piensan que si le pones algo accesorios,les intentamos engañar,yo he visto coches de tercera mano hechos mierda de emigrantes pasar itv,y preguntarme como puede haberla pasado y a mi sin nada me pone informe negatvio por luces,no lo entiendo y ademas mas correctos con estos que con el nacional
 
Lo único bueno que tienen las ITV es que los sobreesfuerzos a los que someten a los vehículos hacen que, por ejemplo, se partan los latiguillos de freno en sus instalaciones y no después, en una autopista y a 139 km/h.
Pero por supuesto eso no es mérito de sus "ténicos", sino de sus máquinas, que, por cierto, también fallan con frecuencia, especialmente los sonómetros.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hay gente que me das una gorra y se vuelve gilipollas.... Bueno igual sin gorra también lo era.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Me vas a permitir que indique que quizá no sea apropiado faltar a nadie, a lo mejor tan solo hacen su trabajo con menor o mayor acierto y con mas o menos rigor. Si no nos tratan como nosotros queremos el resto de personas ya son directamente "gilipollas", sinceramente yo así no lo veo y desde luego creo que no es necesario faltar gratuitamente a nadie. Se puede estar de acuerdo con la opinión de un inspector técnico o completamente lo contrario y si hay duda consultar a instancias mas altas como los ingenieros que están en todas las instalaciones para resolver aspectos de homologaciones.
Saludos cordiales.
 
En mi última inspección el chaval de la ITV se empeñó en los cubre manos que no estaban homologados. Yo llevo montados los de bmw de la casa y se lo comenté que llevan el anagrama de bmw, la contestacion fue:
Me da lo mismo el anagrama o lo que sea, igual bmw no los ha homologado.

Con todo mi respecto le dije que si me ponía una falta leve me justificara la causa para poder reclamar a bmw. Salió el ingeniero del despacho miro la moto y le dijo que no pusiera nada.

Y como han dicho compañeros, intermitentes, retrovisores etc.

saludos
 
En mi última inspección el chaval de la ITV se empeñó en los cubre manos que no estaban homologados. Yo llevo montados los de bmw de la casa y se lo comenté que llevan el anagrama de bmw, la contestacion fue:
Me da lo mismo el anagrama o lo que sea, igual bmw no los ha homologado.

Con todo mi respecto le dije que si me ponía una falta leve me justificara la causa para poder reclamar a bmw. Salió el ingeniero del despacho miro la moto y le dijo que no pusiera nada.

Y como han dicho compañeros, intermitentes, retrovisores etc.

saludos
La respuesta me impresiona mucho...? Igual BMW no los ha homologado? O sí o no pero igual?joder que nivel...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Al probar la frenada, reventó un latiguillo del freno y la tuve que llevar al taller. Así que otro día tendré que verle el careto. (o me voy a otra estación si consigo cita).

Pues chico, no se que decirte, podria ser que te haya ahorrado un buen susto, habiendo reventado ese latiguillo en la misma ITV, imagina que te pasa por carretera. Esta clarisimo que esa moto no estaba para pasar la ITV.

Sinceramente, creo que el de la ITV ha hecho bien su trabajo, lo de la parrilla, no pasa de ser una anecdota insignificante, comparado con lo del latiguillo....
 
Pues chico, no se que decirte, podria ser que te haya ahorrado un buen susto, habiendo reventado ese latiguillo en la misma ITV, imagina que te pasa por carretera. Esta clarisimo que esa moto no estaba para pasar la ITV.

Sinceramente, creo que el de la ITV ha hecho bien su trabajo, lo de la parrilla, no pasa de ser una anecdota insignificante, comparado con lo del latiguillo....

Por supuesto.
Además me parece perfecto que se pruebe la frenada y ojalá lo que tenga que salir que salga ahí y no en carretera y, que si tengo los neumáticos en mal estado, pues para atrás sin ninguna duda.
Un saludo.
 
El problema que yo veo con el tema de la inspección se cruza en la gestión deficiente de la concesionaria del estado, y a partir de ahí pues cada uno cuenta la feria como le va a él.


Por más que se critique o alabe estos sitios la gran verdad es el excesivo tufo a funcionariado, luego mi experiencia local con estaciones que la pasas o no, pero son profesionales y otras que no vuelvo ni gratis.
 
Por si alguien le sirve o está a su alcance.
Yo suelo pasar la ITV de mis vehículos en una que da servicios a varios pueblos. Están acostumbrados a tractores, remolques, todoterrenos con muchos años, etc. cuando ven un vehículo “en condiciones” hasta se alegran.
Esto no quiere decir que si hay un fallo “gordo” la pases. Pero no se centran en “tonterías”.
En las de mi ciudad, directamente no voy. Buscan en donde no hay. Me evitó discusiones.
Saludos
 
Bueno, pretendemos que los de la itv sepan que lleva de "serie" cada uno de los millones de vehículos diferentes que hay en el mercado y eso es imposible.
Nosotros que es nuestro único vehículo o alguno más y hemos comprado con ilusión, sabemos hasta el par de apriete que llevan los tornillos.

Las maneras fallan seguro, pero imagino estarán hasta los güev... de listos con modificaciones varias (no digo que seas tú).

Por otro lado, que envidia que me dan los americanos que cumpliendo X condiciones le pueden poner de todo.
 
Yo tuve la experiencia más surrealista de mi vida con un operario de la itv. Las ruedas iban muuuuy justitas, estaban para echarlas para atrás, falta leve, y me dice que los intermitentes, no están lo Suficientemente naranjas!!!! Falta grave.
Si me dan negativo por las ruedas, lo hubiera entendido!!!!

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
El problema que yo veo con el tema de la inspección se cruza en la gestión deficiente de la concesionaria del estado, y a partir de ahí pues cada uno cuenta la feria como le va a él.


Por más que se critique o alabe estos sitios la gran verdad es el excesivo tufo a funcionariado, luego mi experiencia local con estaciones que la pasas o no, pero son profesionales y otras que no vuelvo ni gratis.
Hola Drugus.

Entiendo que lo dices por tu experiencia personal, pero en cualquier caso supongo que en "estos sitios" habrá de todo, como en el resto de sitios.

Sobre el excesivo tufo a funcionariado, sólo recordar que son empresas privadas a las que se les adjudica una concesión, son trabajadores de una empresa y hasta donde yo se, no son funcionarios. Me siento obligado a romper una lanza en favor del funcionario, claramente vilipendiado a la menor ocasión que se presenta y aunque, muy posiblemente en alguna ocasión sea con razón, no olvidemos que el estado de derecho, en todos sus aspectos y vertientes, es posible gracias a los funcionarios y por ello creo que no es justo generalizar. Para los garbanzos negros o las excepciones hay mecanismos legales para defendernos de las injusticias, naturalmente, como corresponde precisamente en un estado de derecho.

Dicho esto, yo también he tenido motivos para quejarme de algún servicio público, y no sólo en sitios oficiales, también en establecimientos privados y la solución es el recurso o la queja y puedo afirmar en mi caso, que si he tenido razón me la han dado.

Tienes razón cuando dices que cada uno cuenta la feria como le va a él.

Yo lo veo así.

Saludos.
 
Desde luego no debe de ser un trabajo agradable, tratan con todo el mundo y eso significa que verán de todo.
Desde luego, hasta donde yo se, son concesiones y los empleados no son funcionarios, por lo menos en mi autonomía. Lo que no quita que haya sido un caladero de enchufados de ayuntamientos, diputaciones y otros entes, ya nos imaginamos cómo se han dado dichas concesiones...
Los curritos, no deben de estar muy bien pagados y se ve mucha rotación en el personal, a mi juicio el nivel profesional es muy bajo.
Y jamás, repito jamás he visto amabilidad en ninguno de sus empleados, el nivel de amargura debe ser inversamente proporcional a su cualificación.
Afortunadamente mis vehículos siempre los mantengo perfectos y nunca he tenido con ninguno un solo problema, pero me da agonía ir cada vez y ver la apatía y dejadez con la que trabajan.
 
Desde luego no debe de ser un trabajo agradable, tratan con todo el mundo y eso significa que verán de todo.
Desde luego, hasta donde yo se, son concesiones y los empleados no son funcionarios, por lo menos en mi autonomía. Lo que no quita que haya sido un caladero de enchufados de ayuntamientos, diputaciones y otros entes, ya nos imaginamos cómo se han dado dichas concesiones...
Los curritos, no deben de estar muy bien pagados y se ve mucha rotación en el personal, a mi juicio el nivel profesional es muy bajo.
Y jamás, repito jamás he visto amabilidad en ninguno de sus empleados, el nivel de amargura debe ser inversamente proporcional a su cualificación.
Afortunadamente mis vehículos siempre los mantengo perfectos y nunca he tenido con ninguno un solo problema, pero me da agonía ir cada vez y ver la apatía y dejadez con la que trabajan.
Efectivamente, ese sería otro gran debate, cómo se adjudican y qué tragaderas hay que tener para acceder a la subasta, comisiones, chanchullos, cuñados colocados, etc... y esto lo digo porque no siempre se llega a saber la realidad oculta de las cosas y creo que es mejor no saberlo!! :LOL:. Algo me suena de las adjudicaciones de las estaciones de ITV en Cataluña pero no se porqué, con el revuelo que se armó en su día nunca mas se supo. Eso también forma parte de la corrupción, silenciar los casos y sacar a Rociito para desviar la atención y entretener al personal (por ejemplo).

En fin, mejor no seguir por ahí... :ROFLMAO:.

Respecto a lo de que no debe ser un trabajo agradable, pues es posible pero no se que pensar, porque desde luego ser amable y tratar bien a las personas no cuesta nada, es gratis y gratificante al menos en mi caso, me hace sentir mucho mejor y si estás amargado en tu trabajo, por salud mental, pero sobre todo por dignidad yo buscaría otra cosa. Ya sé que no están los tiempos para tonterías, que me vais a contar!!, mi hija es ingeniera química y está trabajando por 1.100 €uros al mes, haciendo 100 kms. al día con su propio coche. Pero le encanta su trabajo y eso en sí mismo, ya es una suerte. Se nota enseguida cuando alguien está a gusto en su trabajo y cuando no.

Sí que puedo decir, que al menos cuando paso la ITV, que no siempre es en la misma estación, siempre recuerdo mejor y de una manera mas agradable donde mejor me han tratado, que también es justo decir que normalmente es casi siempre. Excepciones por supuesto las ha habido, y trifulcas también aunque muy escasas. Sin ir mas lejos... "https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sobre-itv-en-pandemia.562078/"

Cualificación?, pues hombre, no se que titulación les exigen, pero debería ser al menos una rama de ingeniería mecánica, aunque sea un módulo de FP, pero para decirte "toque la vocina; intermitente derecho, izquierdo, largas, cortas, frene" y poner la sonda en el escape.... no hay que ser muy lumbreras, al menos es lo que se ve a simple vista, posiblemente sea algo mas complicado.

En fin...

Saludos.
 
Última edición:
A un compañero del club de clasicos con un Mb 190 2.3 16v de absoluto origen y pieza cotizada hoy, le montaron una porque le decían que el alerón trasero y los pasos de rueda se los había puesto el y no se la pasaban.
Me llamo, porque yo tenía uno igual por aquel entonces y me presenté con el coche, el manual original y certificado de originalidad del club de clasicos.
Para haberlo grabado en vídeo, y al final como perdonándote la vida la paso, ni una disculpa.
 
Con el bmw 2002 de rallys, en Teruel me decían que las pegatinas de verificación del cristal trasero lateral, las tenía que quitar porque dificultaban las vision. De quien? Si no llevaba asientos traseros? Y todo homologado en ficha técnica... pero la pegatina de la itv hay que llevarla...Cuando la pasaba en valencia, en eso no se metían.
Da para escribir un libro.
 
Cualificación?, pues hombre, no se que titulación les exigen, pero debería ser al menos una rama de ingeniería mecánica, aunque sea un módulo de FP, pero para decirte "toque la vocina; intermitente derecho, izquierdo, largas, cortas, frene" y poner la sonda en el escape.... no hay que ser muy lumbreras, al menos es lo que se ve a simple vista, posiblemente sea algo mas complicado.
"El director técnico o técnico de ITV, (a) "el ingeniero" deberá estar en posesión del Título de Grado en Ingeniería Mecánica o una titulación de Ingeniería Industrial en la especialidad de Mecánica.

El mecánico inspector de ITV tiene la titulación mínima, tras la entrada en vigor del RD 920/2017, de Técnico Superior (grado superior de FP) de la familia automoción.

Los mecánico supervisores o jefes de línea, será necesario estar en posesión de una Titulación industrial, ó Título de Grado Superior de FP y contar además de una experiencia mínima de 3 años en el puesto de mecánico inspector. "
 
"El director técnico o técnico de ITV, (a) "el ingeniero" deberá estar en posesión del Título de Grado en Ingeniería Mecánica o una titulación de Ingeniería Industrial en la especialidad de Mecánica.

El mecánico inspector de ITV tiene la titulación mínima, tras la entrada en vigor del RD 920/2017, de Técnico Superior (grado superior de FP) de la familia automoción.

Los mecánico supervisores o jefes de línea, será necesario estar en posesión de una Titulación industrial, ó Título de Grado Superior de FP y contar además de una experiencia mínima de 3 años en el puesto de mecánico inspector. "
Pregunta sin malicia...de momento.
El que te suele atender es el del tercer grupo? Mecánico supervisor o jefe de línea?
 
"El director técnico o técnico de ITV, (a) "el ingeniero" deberá estar en posesión del Título de Grado en Ingeniería Mecánica o una titulación de Ingeniería Industrial en la especialidad de Mecánica.

El mecánico inspector de ITV tiene la titulación mínima, tras la entrada en vigor del RD 920/2017, de Técnico Superior (grado superior de FP) de la familia automoción.

Los mecánico supervisores o jefes de línea, será necesario estar en posesión de una Titulación industrial, ó Título de Grado Superior de FP y contar además de una experiencia mínima de 3 años en el puesto de mecánico inspector. "
Gracias Manuel por esta información, siempre se aprende algo...:D

Y que menos!, porque desde luego cobrar te cobran como profesionales.

Por eso decía yo antes que posiblemente sea algo mas complicado trabajar ahí de lo que podamos suponer. Pero sigo pensando que los casos que se dan de chulería (nos están contando los compañeros) y la forma de tratar a las personas en algunos casos, no están justificados nunca, insisto en que ser amable es gratis y estás cobrando de mi dinero. Y si has tenido un mal día, que quieres que te diga?.

Hay rasgos que diferencian la profesionalidad de la chabacanería.

Saludos.
 
El problema de las ITV es el general de las concesiones, monopolios de facto.

Hay que pasar, sí o sí. Orientación al cliente, nula. Chanchullos como los de Cataluña....sin hacer ruido. Casos incompresibles ......acumulándose sin ninguna medida tomada........

Normal, mala imagen. Si no se depuran responsabilidades, pagan justos por pecadores .

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Cuando he tenido “apuros” con algún vehículo .... le he dicho a mi mujer que fuera ella a pasarla. Y .... las ha pasado todas las veces.

Triste y jocoso y ahora .... tema delicado .... pero así ha sido.

Saludos
 
Buenos dias
A mi este año me tiraron porque la cupula (original BMW) excedia la altura máxima de la ficha de la moto.
Y a otro que había por allí le hicieron lo mismo... yo creo que cada año van a por un tema y se ponen severos, Primero fueron ruidos, luego gases, etc...
Yo acostumbro a cambiar ruedas justo antes de ir para evitar problemas y la maquina de frenada me dejo unas mordidas en el neumático muy notables. Se lo hice ver al técnico, que no pudo negar que eran suyas y su contestación fué que su máquina estaba homologada y que es posible que ese neumatico estuviera defectuoso.... y no hablamos de una goma blanda, sino de una Pilot Road 2.
Yo voy cada año, pensando... a ver que toca esta vez.
Sin negar la inmensa utilidad que tienen estas instalaciones ni su necesidad. Lo que falta es criterio a la hora de aplicar las reglas. Eso es lo que en unos pocos años diferenciará a los humanos de las inteligencias artificiales.
 
Esta preciosidad de Scrambler, la vendí después de volver un día de la itv. Estando de origen, con su escape original y restaurada, el operario decía que hacía mucho ruido. Como no venía anotado en ficha técnica los decibelios, tampoco existía una medida cuantificable. Yo, que si es una Ducati, que si está original, así un rato... salió el ingeniero y como siempre perdonándote la vida me la paso, amenazándome con no volver a “su” itv o no la pasaria.
Lo divertido, es que la Ducati tenía vida propia y como estaba en marcha todo el rato, con sus vibraciones se había movido de su sitio medio metro...
Llegue a casa y decidí venderla, esa y las 7/8 clásicas que me quedaban, no me compensaba las pérdidas de tiempo y dolores de cabeza, teniéndolas perfectas.2BE737C6-47BD-48C3-9455-3B80B30EA290.png
 
En noviembre me toca pasar 1ª ITv a mi Ninet. Descarto desde hace más de 15 años itv metropolitanas. Me voy directamente a la del pueblo que son mas lights. Más que nada porque le tengo puesta la cúpula daytona wunderlich (con documentación de homologación) y barras protectoras de perolos.
Como me toque alguno que vea la foto de serie y vea que esos accesorios no vienen de serie a lo mejor me la lía.
 
Yo le tengo puesta la r1200r la misma cúpula que tú y no tuve problemas en la ITV. Me toca pasarla otra vez en junio. Espero que todo siga igual

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hola.
(Por contar el final que motivo este hilo).

Al final me fui a otra estación,(ya, por cabezoneria y no ir a la misma), y pasada sin mucho problema.
Bueno me indicó frenará con el delantero a tope y mantenía fija la aguja del monitor del medidor. Me indicó después con el trasero y subía aguja pero al darle a tope se venía abajo. Me dijo que probará varias veces y, siempre ocurría lo mismo.
Me preguntó si era normal eso. . (Se me cambió la cara, aunque con la mascarilla no se veía🙂). Le dije que la anterior vez me pidieron que frenará con el trasero pero, de forma combinada, trasero y delantero, así lo hice y mantenía la aguja fija ya.
Pienso que tiene que ser por llevar ABS, que por seguridad no bloquea, (Se me ocurre). Si es así, deberían saberlo ellos.
El caso es que lo dio por bueno y la pase. (Ya hasta dentro de otros dos años).
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Tenia una K 1300 GT en perfecto estado. Voy a pasar la ITV y me dice que la ponga en marcha y la deje apoyada en punto muerto sobre el caballete lateral. Lógicamente se encienden y parpadean las luces del cuadro de mandos, vamos que hacía el chequeo. LLama a otro que salió con aspecto de jefe y le dice que tranquilo que esto es que señala que esta puesto el freno de mano.
A partir de aquí empecé a temblar, pero pasó sin problemas.
 
*Modo ironico*

A mi al pasar la F800GS del 2011 en la ITV como curiosidad mas que nada, veo al operario de la sección de gases observando el motor ensimismado, y me pregunta confuso: donde estan las bujias??

Mi respuesta fué automatica: Antes encontrariamos el arca de noe que las bujias de esta moto.

Acto seguido prosigió con su labor, dando por finalizada aquella incierta aventura.
 
Tenías que haber respondido, motor rotativo.
Yo hago como si fuera medio tonto.... Primero rebusco en la moto a ver si tiene marchas y yo no me he enterado, que el técnico es él... e igual tiene razón y resulta que voy en primera todo este tiempo.... y hasta pongo cara de interés y preocupación😇
 
*Modo ironico*

A mi al pasar la F800GS del 2011 en la ITV como curiosidad mas que nada, veo al operario de la sección de gases observando el motor ensimismado, y me pregunta confuso: donde estan las bujias??

Mi respuesta fué automatica: Antes encontrariamos el arca de noe que las bujias de esta moto.

Acto seguido prosigió con su labor, dando por finalizada aquella incierta aventura.
Entiendo el chiste, aunque por .....

Lo que no entiendo pa qué busca
(léase con el tono José Mota
 
Para nota, mi gs500 tiene de serie hasta las bujias. Todas las iTV en el mismo lugar, operario nuevo de casi 60 años. Se acerca con un metro y me dice que la parte delantera excede la altura de la ficha técnica (?), le digo, espere, me siento más adelante, se hunde la horquilla un poco y me dice "Ahora correcto". Y no es un chiste, pataditas a las ruedas y "Están un poco bajas¿ No?". Le digo que son así....
Un atraco más!
 
Hola,

Deberíamos usar más las Hojas de Reclamaciones. Es la manera de que quede constancia de estas situaciones.....
Prefiero no hacerlo y así siguen siendo unos inútiles por más tiempo.

Aplus+.. borrado de mi agenda.

En Certio me tratan con educación, respeto y sin estupideces ocurrentes.

2D2
 
Arriba