Otra de neumaticos

AvayA

Arrancando
Buenas noches,

Habréis escrito y leído mucho sobre neumáticos imagino pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre cuando, en tiempo, y cuanto, en kilómetros creéis que debería de sustituirlos. Van a cumplir 9000 kms los que tengo y un año en Marzo. ¿Cómo lo veis?

Saludos chicos.

Buenas, que marca y modelo de neumatico llevas, dependiendo de eso, 9000km pueden ser muchisimos o poquisimos, dependiendo de la dureza y tipo de conducción hagas.

Ah, saber la moto, también ayudaria.

:rolleyes2:;)

Tienes que ver el estado de la goma, que no esté endurecida ni cuarteada. Hay que comprobar la profundidad del dibujo, que no haya llegado a los testigos. Comprobar que el desgaste sea uniforme, que no esté cuadrado ni escalonado.
Cada uno de nosotros somos distintos a la hora de conducir. El mismo neumático en la misma moto tiene una duración distinta según nuestra forma de conducir.

Eso también tienes razón, Fran, misma goma, misma moto, diferente piloto. Buff, un mundo. Si eres el REY de los semaforos, cuadrado sera poco, lo siguiente.
Yo, estoy comprobando el consumo de mi nueva RT del 2000, con diferentes estilos de conducción y no veas como cambia la cosa, con las gomas pasa exactamente lo mismo.

Un saludo.

Buenas chicos,

El modelo de la moto es una BMW R 1200 RT del 2013, monta bridgestone y mi estilo de conducción es tranquilo. Cuando salga en grupo lo definiré mejor porque tampoco se como voy. No soy un loco pero me gusta probarme en curva y cada vez voy tirando mas de manillar. Nunca he tenido moto de turismo pero si he practicado cross y enduro y cada día me voy haciendo mas a la moto. Los neumáticos no tienen signos de desgastes como comentáis ni de endurecimiento.

Gracias

Buenas chicos,

El modelo de la moto es una BMW R 1200 RT del 2013, monta bridgestone y mi estilo de conducción es tranquilo. Cuando salga en grupo lo definiré mejor porque tampoco se como voy. No soy un loco pero me gusta probarme en curva y cada vez voy tirando mas de manillar. Nunca he tenido moto de turismo pero si he practicado cross y enduro y cada día me voy haciendo mas a la moto. Los neumáticos no tienen signos de desgastes como comentáis ni de endurecimiento.

Gracias

La mía también es del 2013, fabricada en junio del 2012. Con los Bridgestone BT 023 y conducción sin grandes aceleraciones ni frenadas bruscas pude hacer 9.200 km aproximadamente.

Si son los bt21, tiralos directamente, neumáticos pésimos la dureza de su cargasa no aguanta el peso de la moto, cambialos por unos específicos para gt.

Hablando de gomas, las motos de la GC y la de los Mossos, he oido que montaban unos Dunlop, pero no se el modelo y dicen que eran la leche (casi 50.000km):shocked:, doble compuesto, super duro en el medio (ya que casi siempre van rectos y no los cuadraban) y medio/blando en los lados (para agarre optimo en curvas). ¿¿Sabeis cuales son??:cheesy:

Me extrañaría mucho que algún neumático durase 50.000 km en una moto. Si he visto muchas motos de la Guardia Civil con Michelín PR 2

Ya, a mi también me extraña, por eso preguntaba si sabiais cual era. Yo le volvere a preguntar al que me lo dijo y os lo paso tambien.

El mundo de los neumáticos es amplisimo, influyen una gran cantidad de factores, un mismo neumático a uno le puede durar 6000Km y a otro 9000Km, ya te digo forma de conducción, carreteras, presión, condiciones climáticastotal un montón de factores.

Bueno pues me parece mas que suficiente vuestra información, ahora a la tienda de neumáticos del barrio para que todo se quede en casa. Yo creo que los Michelin van a ser, si no me dice lo contrario el entendido. los que voy a montar.

Saludos chic@s

Lo siento, es lo que me comentaron. Lo volvere a preguntar y a ver si salimos de dudas.

No es que sean malos, pero se optimizaron con el BT23, los 21 ahora son los antiguos, pero vamos, que van igual de bien que siempre.

A mi también me vino la RT de fábrica con los 021.

Los cambié a los 13.000km y porque estaba ya muy cuadrado el trasero y no estaba cómodo en las curvas. Pero no me dieron ni un solo problema.

Es justo decir que la moto siempre la uso con mi mujer de pasajero, bastante cargada (para viajes) y mi ritmo suele ser muuuuy tranquilo :)

Ahora llevo Z8 con 11.000 km y no creo que me lleguen a los 13 mil de las 021..

Saludos!!

Buenos días

Pues tengo una empanada mallorquina con el asunto de Neumaticos. No tengo ni idea de cuales montar.

Bufffff, como siempre, estamos en los dilemas de la vida, :D:D:D

Yo, personalmente, a la proxima, pondre los Pilod Road 3, delante y el 4 detras. Lo hare así, ya que en esa medida delantera, no hacen el 4.

Me gusta mucho el tacto de Michelin, aunque en la CBR llevaba Pirelli, (que también estoy muy contento).

Siempre es una GRAN DUDA.

Bufffff, como siempre, estamos en los dilemas de la vida, :D:D:D

Yo, personalmente, a la proxima, pondre los Pilod Road 3, delante y el 4 detras. Lo hare así, ya que en esa medida delantera, no hacen el 4.

Me gusta mucho el tacto de Michelin, aunque en la CBR llevaba Pirelli, (que también estoy muy contento).

Siempre es una GRAN DUDA.

HOLA ya hacen le pilot road 4 para la rueda delentera yo la tengo montada en mi rt del 2005, pero no se decir aún como van.
saludos

Esto de las gomas siempre es un calvario a la hora de elejir,
yo monté ultimamente unos Maxxis que todo el mundo me decia que ni loco, y el resultado a sido el mismo que un bt023 o que el Angel GT, (nunca paso de 5000km)
me han durado lo mismo y las sensaciones en condunccion para mi han sido las mismas,
soy consciente que en mi zona las carreteras que frecuento son muy agresivas, son pura lija con las gomas, nunca he llegado a la media de durabilidad de otroas motos ponga la goma que ponga, tambien admito que la mayoria de veces salgo con paquete y que me gusta curvear, los adelantamientos en condiciones(rapidos) y evidentemente como salgo a disfrutar pues me encantan las aceleraciones de la RT y disfruto de ella. No hago nunca ciudad, creo que mi Rt conoce 4-5 semaforos. Asi que de rodar en zona urbana poco.
Yo me decanto, a la hora de escogerlos segun los rpecios de mercado ente Michelin, Pirelli, Maxxis, Britgestone...
ahora monto Pilot Road 2 atras y Maxxis delante hasta que se gaste y pondre si puedo el conjunto de michelin, y cuando se gasten valorare precios de angel GT, o Maxxis otra vez, sea adelante o atras,
Como he dicho en otros hilos, me gustan los neumaticos que tengan dibujo cruzando la zona central, manias que tiene uno a la hora de controlar el desgaste, que ya estoy arto de salir y a media ruta veo la "lona blanca central".
Saludos

Última edición:
HOLA ya hacen le pilot road 4 para la rueda delentera yo la tengo montada en mi rt del 2005, pero no se decir aún como van.
saludos

Salvatraba, mi RT-P es del 2000 y la medida, no tiene que ver nada con la tuya del 2005. Es una 110/80/18, esta medida, no todos los fabricantes las hacen.

Un saludo.

Ay, el mundo ruedas...

Yo en la 850 RT-P llevo las PR3... 1000 km y cero quejas operativas, en seco y en mojado. Para este modelo no hay trasera reforzada, algo que es fundamental con los modelos más modernos y pesados. Lo solvento parcialmente llevando la presión de la rueda trasera a 2,9 .

Respectoa a la eleccion... No hay ruedas malas en el mercado para uso turístico. Cuando nos empezamos a poner cardíacos, buscando los límites de la moto, es cuando se empiezan a ver las diferencias de prestaciones en agarre, duración, etc.

Manuel

Última edición:
Yo monto los dunlop road smart II, es la segunda vez que lo hago y van de lujo en seco son puro chicle y en mojado van muy bien, en mi anterior RT los probe hasta en circuito hay que ver como se pegan al asfalto, tambien he usado con muy buenos resultados los Metzeler Z8 estos con unos 8000 kms de duracion, los dunlop todavia no se lo que duraran

Atrás