Hola de nuevo.
Pues debido a la intención de compra por parte de utrillano de la moto aludida en este hilo, se planteo la posibilidad de quedar y conocernos a su paso por Madrid, ya que la moto se vende en un pueblo cercano, pues dicho y hecho con el añadido de que también se apuntaba al tinglado rozak, pues fenómeno .... vamos a por el sábado.
A las 8 de la mañana nos encontramos en el punto acordado y tras estar los "tres mosqueteros"
salimos a las 8:30 hacia el lugar de la venta.
Una vez llegamos al pueblo en cuestión nos tomamos un café y se persona el vendedor, resultando ser la persona que figuraba en el anuncio, pero que la moto no era suya ... si no de un señor que por enfermedad la vendía. Bueno pues vamos a ver la moto ya que estamos aquí.
Cuando llegamos a la casa donde estaba la moto, nos la encontramos cubierta con una lona y al destaparla madre mía :shocked:, a mi por lo menos casi se me cae el alma a los pies AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH pobre moto ............ ¿Qué ha pasado y dónde está la moto que sale en las fotos del anuncio?
Creer que solo coincidía el color, pero para nada el aspecto :undecided: (En ese momento te entran ganas de llorar)
A pesar de la paupérrima estética (que ahora detallaré), le dijimos al vendedor y a otro hombre que salió de la casa que si la podían arrancar y se pusieron a ello, a la vez que comentaban que aunque fallaba un cilindro sí arrancaba, pero presionaba el botón y "taca-taca, taca-taca, taca-taca, taca-taca, taca-taca" que si quieres arroz catalina, la moto no arrancaba aunque sí movía, decían que era raro porque había venido rodando de un pueblo cercano (pienso yo que sería desde un pueblo a mayor altitud y vino, pero bajando en punto muerto :rolleyes2
Bueno pues llegados a este punto os detallo un poco la cosa, ayudado de las fotos con que se ilustraba el anuncio ... (no sale la matrícula por lo tanto al que no le guste que no mire)
La moto está anunciada en segunda mano para quien quiera consultarlo. Esta es o era una de las fotos que estaba publicada, en este caso el lado derecho
y ahora por el otro lateral
Cómo podéis ver presenta un estado estético estupendo y aparecen con sus dos maletas.
El texto del anuncio indica entre otras perlas: "la moto siempre ha estado muy cuidada", "le falta una de las maletas", "la moto lo único que tiene es fallo es uno de los cilindros" y con este texto ha contactado utrillano y tras ajustar el precio con el vendedor se acerca confiado a ver y comprar la moto que se ve en las imágenes que acabo de poner.
Pues bien, desde el principio no me gustó y así se lo dije a él que si a la moto le faltaba una de las maletas, por qué en las fotos estaban las dos puestas ... pues cabía la posibilidad de que las fotos fueran de hace años y en la actualidad la moto no se encontrara con este aspecto ............. :angry: como al final ha resultado ser.
--De entrada al destapar la lona que cubría la moto, nos encontramos que el tapizado del asiento en la plaza del conductor está forrado entero de cinta americana color plateado (entero) y el la plaza trasera presenta una X rodeada de un cuadrado también en cinta plateada, a lo que exclama utrillano "Que bien está recién tapizado"
--Nos encontramos más cinta americana gris en una de las carcasas de espejo retrovisor, sin saber su estado pues la cinta lo cubría casi entero (creo que era el derecho).
De esto nada de nada en las fotos, pues creo que lo suyo es advertir al que va a comprar ........ ¿Para qué verdad? ¿Para que no venga? Pues que se fastidie y haga 1300 kilómetros por la cara .......... sin más comentarios.
Sigo:
La consola del manillar gastada es poco, botones rotos, desgaste general de todo y cuando digo todo es todo, pintada en el color de las fotos que no sé si es de origen, observando en detalle resulta que la moto la han pintado con todo montado, sí aunque no deis crédito es así, la tija inferior es del color del carenado, como el motor lado derecho también presenta restos de pintura "colorá", el piloto trasero derecho también tiene grafiti, vamos un lujo de trabajo el realizado en esta unidad.
Como he explicado la moto no arrancó, aunque la bomba se escuchaba cargar nada de nada y claro en consecuencia no hemos podido escuchar el motor, el cambio, la transmisión, etc, cosa que una vez puesta en marcha sobre el caballete te puede orientar en función de los ruidos que escuches.
Revisando comprobamos como el bote de expansión del refrigerante se encuentra vacío y con restos de gotas marrones, o bien funcionó con agua del grifo o los retenes de la bomba han fallecido, o al intentar recuperar la moto se van en 7 días fijo, no pudimos ver si había gota por el aliviadero pues la moto tiene quilla.
Hablando de la quilla (que no es una chica sevillana, si no el cubre motor inferior
), presenta una nocilla en todo su interior y por el aliviadero de la brida intermedia nuestra amiga la gota de aceite motor, por lo tanto ya sabéis que tocaría abrir para al menos sustituir la tórica pequeña y revisar el resto en esa zona (retén, embrague, etc).
Si os fijáis en las fotos del anuncio la caja de cambios es de color negro (como el motor) pero el balancín y el grupo son de color plata, por lo tanto pensamos que ha habido un trasplante de piezas puesto que las K's que llevan el grupo y balancín en plata (como es este caso) van en consonancia de color con la caja de cambios y la brida intermedia, aunque he visto bastantes con el motor en negro. De esto el vendedor ni pío, por supuesto tampoco le hemos preguntado por no dar pistas en la cruzada de "colar" al moto, tampoco necesito explicación alguna para saber que esas piezas han sido sustituidas en esta moto "que siempre ha estado muy cuidada" :huh:
Revisando el interior del colín uno de los anclajes interiores (trasero derecho) estaba rajado, los discos delanteros presentaban un buen escalón por lo que si no estaban al límite muy poco les queda.
Del lado positivo, el neumático trasero presentaba buen aspecto (era del 2011) y los retenes de la horquilla no perdían :rolleyes2: (disculpad pero poco más)
Como comprenderéis ante este panorama utrillano no ha querido ni siquiera comprobar la compresión (llevaba rozak el cacharro) ya que el aspecto de la moto no es el "pactado" y "publicado" en el anuncio, desde luego la moto no ha arrancado impidiendo poder verificar una serie de cosas importantes, así como lo manifestado por los vendedores, como que midieron la compresión en un taller del pueblo vecino y que un cilindro estaba en 3 kg, el resto en 10, también que le habían cambiado todos los retenes de la moto :shocked:, o sea que cambias retenes y dejas la quilla como un campo de batalla ...... no sé pero no me creo casi nada a estas alturas, incluso dudo que arranque.
Al final utrillano le hizo una oferta más baja, la cual el anunciante dijo que debía consultar, pero el hombre de la casa indicó que no (tampoco sabemos quién era el dueño realmente) porque esta tarde venía otro señor a verla y que la cambiaría por un coche. Al final utrillano se convenció que no merecía la pena.
Yo le dije al vendedor que si venía alguien sin mucha idea, igual la vendía pero si era algún usuario de K que se olvidara.
Estoy contento del resultado final y aunque utrillano haya hecho el regreso de vacío, creo que ha ganado pues considero esta moto un "agujero negro" económicamente hablando y lo digo desde mi experiencia porque cuanto hubiera ganado yo si cuando subí a Bilbao a comprar el Kanguro, me hubiera vuelto en autobús a mi casa :undecided:, eso sí no habría tantos post
AVISO FOREROS: OJO CON ESTA MOTO, SED CAUTOS
Todo esto no es más que la impresión personal de los que hemos ido a verla, desde luego puede ir otro y pensar qu eha encontrado las minas del rey salomón, allá cada uno.
Es más, le aconsejé al vendedor que anunciara un despiece y lo vendería mejor, pero claro anunciando la verdad, es decir vendo un asiento, pero un asiento rajado ................ :lipsrsealed:
Para concluir la visita de utrillano tuvo el detalle de invitarnos a unas cervecitas con algo sólido para empujar en un bar, donde mantuvimos una agradable tertulia antes de su retorno a casa. Os dejo un par de fotos hechas en un barrio de Madrid donde nosotros habíamos dejado el coche, antes de la despedida. El carro va vacío, pero el frasco de la ilusión de utrillano por estrenar el taller sigue lleno, pero que muy lleno
Aquí utrillano junto a rozak
Y otra con servidor ...
Bueno utrillano hasta aquí la crónica de lo vivido hoy, espero que te haya resultado amena y si me he dejado algo pues no tienes más que apuntarlo.
Encantado de haber pasado la mañana contigo y con rozak hablando de nuestras querida motos :cheesy:. Un placer haberte conocido y por aquí nos dejas para lo que necesites.
Un saludo y buen viaje.
PD: Me alegro que hayas llegado bien.