Otra K1 que se viene para Galicia el FINAL

Ulisses

Allá vamos
Registrado
16 Mar 2002
Mensajes
895
Puntos
28
Ubicación
La Coruña
Hola compañeros.... pues ya me teneis otra vez por el sub-foro de las K´s (anteriormente con una k1200rs )....... (si es que el motor k tiene algo....)




El tema es que estoy dando saltitos xq no me he podido resisitir a comprarla y aunque he tardado varios meses en presentarla hasta tener todo listo (papeleo, traslado de "abuela", etc) pero aquí está..... y dentro de poco en casita.

25g9r1e.jpg



Por el momento la he dejado en manos de unos buenos amigos y mecánicos para que le hagan una cura tanto interna como externa, que la necesita urgentemente....

De mecanica está casi casi perfecta pero de "chapa y pintura" voy a tener que desmontarla entera y empezar de cero.

Mi primera pregunta ¿La pinto de ROJO o AZUL? cual creeis que le quedará mejor.

Saludiños desde el noroeste.... y una ronda de cervecitas por la "bienvenida" (el nombre que le he puesto a la motillo).... (espero que opine igual mi esposa cuando la vea en casa jajajajajaja).
 
Última edición:
Tengo que ir preparando la lista de la compra:

Un piloto trasero.
Un intermitente delantero
Una bomba de freno delantera
Los vinilos laterales....

Los consumibles ya están en camino...
 
Enhorabuena por la adquisición...! A mí también me gusta más en rojo...

imagesca6uremg.jpg


O ya puestos a empezar de cero, la pintaría al estilo "Ultima".

72267226.png


88356668.png
 
Última edición:
Enhorabuena por la ``bienvenida´´, negra o amarilla, yo me inclino mas por amarilla, esa moto le tiene que llamar la atención a todo el mundo.
 
Azul, que además es como vino al mundo ¿no?. Mi más sincera enhorabuena, espero algún día tener una igual.

Saludos,
AMT
 
Enhorabuena, te has comprado una de las motos mas espectaculares de la historia.
Roja me encanta, el amarillo "última" en las fotos se ve precioso, pero sea del color que sea estará espectacular.
Que la disfrutes que es lo importante.
 
Yo creo que lo más practico y sencillo sería mantener el color...aunque a mi me gusta mucho en rojo. En el amarillo de la ultíma, ibas a tener que modificar tambien el color de llantas, transmisión y caja para dejarla original como se merece...

De todos modos, elijas el que elijas, manteniendo el esquema original quedará espectacular...Curioso este caso de moto, en el que los años le han hecho pasar de "engendro" a futuro objeto de culto...
 
Hola,

El amarillo palido de la ultima K1, que pongo a continuacion, es el Dakar Yellow (codigo 267)

88356668.png

Es un pelin mas palido que mi K1100LT Dakar Yellow II, que en vivo se ve como color "natillas".

Este otro amarillo mas subido debe ser el Yellow (230).

72267226.png

A mi me gusta cualquiera de los dos Dakar para la K1, peeeeero, como dice Tabayú, habria que pintar en negro lo que ahora mismo tiene en amarillo, y que es tan caracteristico de las K1. No todas las K1 venian con cardan y grupo trasero en amarillo, pero si ves uno asi por eBay, sabes que ha salido de una K1.

Si te gusta oscura, una posibilidad es negro y amarillo:

1990-bmw-k-1-1.jpg

Saludos
janSolo
 
felicidades por la adquisición una moto muy bonita y clásica deportiva,en el tema del color para mi el eterno azul ,precioso y ademas de origen,un saludo
 
Pintala como mas te guste, a mi me gusta mucho mucho la roja, pero
tengo la azul.

Galicia se va a convertir en un referente en las K1, habra que ir pensando
en hacer una reunion K1



Un saludo
 
Enhorabuena por la adquisición de esa moto que de joven me parecía un experimento que se había escapado de algún laboratorio :D pero lo cierto es que con el paso de los años voy variando de opinión, debe ser que me hago mayor.

Felicidades y una vez saneada que pases a disfrutarla con infinidad de kilómetros y "miradas" de asombro. Muy exclusivas las bolsas traseras, las prefiero antes que esas maletas "remachadas" que ponen en alguna unidad de K1.

Saludos
PD: El color lo mantendría azul y quizá sea algo más económico que modificarlo.
 
Lo primero es lo primero...... GRACIAS a todos por la acogida.

La historia de la moto? Uff... lo tipico una tarde curioseando por "internete", la veo, me lo pienso 2 min.... un par de llamadas y termina con ella aparcada en el garaje de un amigo a 800 kms de mi casa.

La suerte es que vino con las alforjas y el colín que habrá que guardarlas a buen recaudo de "los amigos de lo ajeno" viendo lo cotizadas que están esas piezas.

He estado viendo el post de "box de K´s" y no puedo descargar el tema de los vinilos ¿Alguién tiene el fichero para mandar hacerlos?.

Ayer he estado hablando con el pintor que se va a encargar de los carenados.... y casi me ha hecho decidir que se quedará AZUL ya que si la quiero en rojo hay que pintarlos por dentro y por fuera de dicho color, .... de todas formas ya estaba casi decidido por el ROJO pero otra vez será.

Poco a poco iré poniendo fotos de los trabajos....

Para Kanosaferrol.... Lo de la reunión eso está hecho aunque sea solo un café.

Saludiños....
 
De las alforjas fué una pena ya que se perdió la funda plastica para lluvía que traían en origen.
 
Lo primero es lo primero...... GRACIAS a todos por la acogida.

La historia de la moto? Uff... lo tipico una tarde curioseando por "internete", la veo, me lo pienso 2 min.... un par de llamadas y termina con ella aparcada en el garaje de un amigo a 800 kms de mi casa.

La suerte es que vino con las alforjas y el colín que habrá que guardarlas a buen recaudo de "los amigos de lo ajeno" viendo lo cotizadas que están esas piezas.

He estado viendo el post de "box de K´s" y no puedo descargar el tema de los vinilos ¿Alguién tiene el fichero para mandar hacerlos?.

Ayer he estado hablando con el pintor que se va a encargar de los carenados.... y casi me ha hecho decidir que se quedará AZUL ya que si la quiero en rojo hay que pintarlos por dentro y por fuera de dicho color, .... de todas formas ya estaba casi decidido por el ROJO pero otra vez será.

Poco a poco iré poniendo fotos de los trabajos....

Para Kanosaferrol.... Lo de la reunión eso está hecho aunque sea solo un café.

Saludiños....





Lo del cafe esta hecho, y la reunion a ver si nos animamos a convocarla.




Un saludo
 
El primer problema el trozo de goma que sujeta la bomba de gasolina.... ¿Hay alguna equivalencia en bosh u otra marca? sin tener que pasar por el concesionario oficial.
 
El primer problema el trozo de goma que sujeta la bomba de gasolina.... ¿Hay alguna equivalencia en bosh u otra marca? sin tener que pasar por el concesionario oficial.

Ya verias post en donde hacian adaptaciones, y si no a gastar los 70€
reglamentarios.


Un saludo
 
He estado curiseando los post sobre el tema y como último recurso probaré con algún trozo de goma que "aguante" y no se descomponga.

... suponía que al ser una bomba bosh podía ser que existiese esta pieza, pero fabricada por la industria auxiliar...


Después de cambiar "liquidos" y filtros la moto presenta un estado muy muy aceptable de mecánica (embrague bien, sin residuos en los aceites, etc).... la verdad es que a este ritmo la estreno para pinguinos.

Sigo a la busqueda de vinilos.


Había un post monográfico sobre bolsas originales sobredepósito para K´s, he usado el buscador pero no lo encuentro ¿alguién lo tiene guardado por ahí?.


Saludiños desde el noroeste.
 
....
Había un post monográfico sobre bolsas originales sobredepósito para K´s, he usado el buscador pero no lo encuentro ¿alguién lo tiene guardado por ahí?. Saludiños desde el noroeste.

Hola. Lo de mono (gráfico) no sé si lo dices por mí :D
Buscando por ahí he encontrado dos hilos respecto a la mochila para el depósito de combustible, supongo que habrá más aunque en estos la cosa queda bastante trillada.

El primero es del forero XS-Scully y detalla que le regalaron una mochila sobre-depósito y había dudas sobre su anclaje en la moto.
Bien, después de ir y venir varias veces, nos dimos cuenta de que las bolsas K's para el tanque, llevan al menos dos tipos de ganchos en sus laterales, unos van anclados de modo directo al canto inferior del depósito y otras llevan unos ganchos más cerrados que necesitan otros ganchos inversos atornillados a la moto.

Hilo de XR-Scully:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...se-instalarla&highlight=bolsa+sobredep%F3sito

A raíz de este hilo, me lié un día a instalar mi mochila y sacar una fotos para facilitar la instalación al resto de foreros, así como la posibilidad de montar la misma con diferente capacidad o llevarla con funda de agua, etc y no es que la quiera vender :D

Hilo para mochila depósito de servidor :cool2:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?433347-Mochila-dep%F3sito-K-1100-LT-RS-K1

No sé si era esto lo que buscabas, espero que de todas maneras te ayude.

Un saludo ;)
T-93
 
Desde mi punto de vista, yo también tuve ese dilema del pintado,pero como es una moto escasa, de este modelo solo se vendieron en el mundo unas 6921 (y ahora después de 24 años quedan menos en el mundo, y yo la dejaría con los colores originales ya que su cotización el día de mañana puede ser muy alta, cada color corresponde a un número de bastidor, tu verás.

un saludo
 
Yo tengo una azul como la tuya. Me planteé pintarla como la última versión pero al final y como dice alguien la original es la original!!!!
 
Por cierto, si haceis reunión de K1 no dejéis de publicitarla que me subo SEGURO!!!

Otra cosa, yo le cambié el guardabarros delantero por el de una K100 y me parece que queda mejor. Como soy un inútil no acierto a subir fotos, pero me encantaría que la vieseis para vuestra opinión
 
Por cierto, si haceis reunión de K1 no dejéis de publicitarla que me subo SEGURO!!!

Otra cosa, yo le cambié el guardabarros delantero por el de una K100 y me parece que queda mejor. Como soy un inútil no acierto a subir fotos, pero me encantaría que la vieseis para vuestra opinión

si tienes las fotos en el PC, te mando un privado con el correo y me las mandas.
Si queda bien con el guardabarros de K100 se lo envio al pintor y tenemos los dos.
 
No me disguta la idea... Tiene quedar bonito (alguna foto hay por la internet) y al precio que está el guardabarros original es como para pensarselo.
 
La K1 si no tiene el guardabarros original y el colin es mucho menos K1
y mucho mas K100.
Esos dos elementos para mi son distintivos de la K1 y si linea.



Un saludo
 
Estoy de acuerdo con lo expuesto con Kanosa.. pero para el día a día es lo ideal.

Creo recordar que el guardabarros cuesta unos 400 euros en S.O. como para que un "simpatico" apoye el pié encima.

Gracias por las fotos luis.
 
Estoy de acuerdo con lo expuesto con Kanosa.. pero para el día a día es lo ideal.

Creo recordar que el guardabarros cuesta unos 400 euros en S.O. como para que un "simpatico" apoye el pié encima.

Gracias por las fotos luis.






Yo creo que no llega ese dinero, cuando compre yo el mio eran 225 x2, pero
sin pintar, es decir habria que añadir el pintado y pegatinas.


Un saludo
 
Como siempre, esto es un tema puramente estético... Yo como decís para el día a día prefiero el normal, ahora, si me junto con otras K, ¡¡¡A lucir guardabarros original!!!
 
si tienes las fotos en el PC, te mando un privado con el correo y me las mandas.
Si queda bien con el guardabarros de K100 se lo envio al pintor y tenemos los dos.

La verdad es que queda muy bonita.
Le pasa como a mi 1100LT, me gusta mas con ese guardabarros que con el de origen.
Pero aclarar que no es de K 100, acaso de K 100 16V o de K 75.
Eso quiere decir que existen bastantes como repuesto usado.
Luiscastilla, gracias por tu colaboracion.
 
Y por cierto, en la sierra de por aquí, algún "maquiracing RRRRR" lo flipa con la K1. Que te pase una moto con 22 años, de aspecto estrambótico amarilla y azul... Si sabes bien cual son sus limitaciones y la conduces a la antigua usanza, es decir, entrando en las curvas con todo el trabajo hecho, es muy difícil segurla.....
 
Desde mi punto de vista, si renegais de la originalidad de la BMW K1, compraros una k100 rs 16v, y acabais antes. Esta moto ha sido única en el mundo, es especial y el guardabarros delantero es una pieza que le da 2 km hora más, y es una pieza de su arquitectura, porque su carenado lo es.
 
Última edición:
``Esta moto ha sido única en el mundo, es especial y el guardabarros delantero es una pieza que le da 14 km hora más, y es una pieza de su arquitectura, porque su carenado lo es. ´´

Tienes razon, totalmente. Pero comparto la decision demontar el otro guardabarros,teniendo el original, si la moto no va ha ser objeto de culto.
Para el uso del dia a dia, no queda mal y si tienes algun comtratiempo, hay repuesto y economico. El original en el conce vale un pastizal.
Tambien existe la posibilidad de dejarselo a KLUCHO, que lo copie y te prepare una replica. Esto sera decision de Ulisses.
 
Última edición:
¿Sabeis cual es otra moto con el guardabarros delantero muy muy muy parecido
a la K1?


Un saludo
 
Mi Cagiva C10 tenia un guardabarros delantero muy parecido ... que tiempos, y que viejo se hace uno.


Saludos
 
He llegado tarde al examen Kanosa... pero si señor la morini dart.

Al final mantendré el guardabarros original pero me guardo el guardabarros de K si decido usar la moto a diario. Como moto de "trote" me quedo con mi vfr750f que la verdad si no fuese por el consumo y el calor en verano es una moto para todo uso.
 
Respecto al cambio del guardabarros delantero... el tema ha salido por culpa de "los amigos de lo ajeno".

- En un mercedes que tenía no ganaba para ponerle estrellas en el morro.
- En la vfr un gracioso le dió un "puñetazo" y lo tengo hundido en la zona del tapón de gasolina.
- En la 1150rt hasta 4 antenas de radio he tenido que comprar todas por robo de la anterior.
- En la k.. temo que alguién se encapriche del guardabarros o le ponga el pié encima.
 
He llegado tarde al examen Kanosa... pero si señor la morini dart.

Al final mantendré el guardabarros original pero me guardo el guardabarros de K si decido usar la moto a diario. Como moto de "trote" me quedo con mi vfr750f que la verdad si no fuese por el consumo [HIGHLIGHT2]y el calor en verano [/HIGHLIGHT2]es una moto para todo uso.

Ya veras la K1, que fresco que vas,:D:D
Estaba acostumbrado a la k75Rt, y me decían con vaqueros te asaras los hu.....vos para bajar la K1( yo pensaba que exagerados) y no fallaron,hice tortilla, jaja
 
Arriba