Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya veras la K1, que fresco que vas,
Estaba acostumbrado a la k75Rt, y me decían con vaqueros te asaras los hu.....vos para bajar la K1( yo pensaba que exagerados) y no fallaron,hice tortilla, jaja
Hola,
tengo que hacer esta operación en breve... así que me vienen de perlas algunas fotos!
Una pregunta: la carcasa (creo que se llama así) del embrague, en la primera foto tiene una marca de pintura blanca vertical "a las 6", y en cambio al montarlo, veo que has girado 30 grados esta pieza que luego sale con una marca amarilla "a las 11" te hablo de la pieza más cercana a la parte posterior de la moto, la que está por detrás del disco...
Es por algún motivo en especial? o es que lo has llevado a equilibrar a un taller y lo han marcado? porque salen dos marcas... la amarilla que antes no estaba y la blanca.
Luego, has cambiado sólo el disco (y la tuerca + tórica + tornillos... se entiende) o también el plato de presión y la arandela? Es que voy a pedirlo todo, y tengo dudas... aunque creo que lo mejor es cambiar las dos cosas!
Gracias por la respuesta! y enhorabuena por cómo vais a dejar esa K1!! mejor que nueva, jejeje
Hola Versiano.
Lo de marcas de diferentes colores y diferentes lugares, es porque hay marcas nueva y viejas.
Me valen solo las amarillas, las nuevas. Los distintos lugares es debido al proceso de montaje y fotos, lo he movido.
Las marcas la pongo para que me coincidan en el montaje todas las piezas, igual que estaban de fabrica.
Marco las piezas segun desmonto, pero es posible que al limpiar se borre en parte y luego se ha vuelto ha marcar.
Se pidio el disco, la tuerca y los tornillos, la torica la compre en un almacen de retenes y gomas.
Por lo que vale 1 del conce, compre 10. En este caso la moto tenia muy pocos quilometros y no hacia falta mas cambios.
Los años y la inactividad endurecieron la torica y el disco estaba muy empapado. Ademas perdia, habia que reparar si o si.
En nuestros motores, salvo un desgaste irregular, los embrages duran rondando los 130.000 Km + - (esto no es matematico).
En el primer cambio de embrage, suele bastar con cambiar el disco. Hay que revisar bien las partes y ver como estan.
Cada uno tenemos formas distintas de conducir.
Si necesitas mas fotos, las tengo, aqui no me caben todas.
Por cierto, si no me surge nada, mi idea es subir a finales de verano o septiembre para Galicia. A ver si es posible verla y cambiar impresiones.
Saludos
Gracias a todos por las respuestas..... y animo Pepe que ya te falta poco.
Kanosaferrol lo de la xuntanza podemos hablarlo, ya que fijo que algún frances del foro BMW K1 :: Home se apuntaría al fin de semana.
Antes unos cafés en Betanzos para darle la bienvenida a la "valenciana".

... aquí estamos compañeros.
Después de 10 meses de haberla comprado....de un sinfín de historias, problemas mecánicos y una restauración ya la tengo en casa.
.. el último capitulo se escribía en las playas de Cullera los próximos a los piés de la torre de Hércules.
Daros a todos las gracias a todos por las aportaciones y aunque solo he podido hacerle 35 kms me resisto a valorar la moto de momento. Pero os puedo asegurar que a pinguinos voy a ser uno de los que más calentitos voy a ir en moto jejejejejeje.... ¡que calor da la bisha en la pierna izquierda!.
![]()
En cuanto quede un poco libre del trabajo y obligaciones familiares.... quedamos en la zona de Pontedeume para un café ¿Te parece?.
Felicidades por el grandísimo trabajo, te ha quedado de cine y tienes moto para muuuchos kilómetros; sonará a gloria, jejeje. Por cierto, podrías poner el modelo de sachs de embrague por si algún día algún compañero se atreve para que no tenga que pasr por el conce? Gracias.
Saludos

La K1 si no tiene el guardabarros original y el colin es mucho menos K1
y mucho mas K100.
Esos dos elementos para mi son distintivos de la K1 y si linea.
Totalmente de acuerdo !!!!![]()
![]()
... Esta semana haber si quedamos y si tu puedes (por la tarde) y le damos una vuelta al tema. ¿Te parece?.