Otra k75 que besa el suelo...

Quique con K

Curveando
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...a +/-90 km/h. Primer día de lluvia después de mucho tiempo, la experiencia me dice: ¡peligro!. Neumáticos para cambiar, más peligro. Con precaución me dirijo a casa al ritmo que marca el tráfico denso, lloviendo y casi de noche, por debajo de los límites legales. En el enlace de la N-V con la M-50 dirección sur, un paso elevado en curva de izquierdas con dos carriles, circulando por el carril derecho y después de haber hecho casi toda la curva, se fue de detrás sin avisar, la moto me desapareció de debajo sin que me diera tiempo ni a asustarme. Golpetazo en el costado izquierdo, dos o tres vueltas por el asfalto y arrastrón de muchos metros sobre la espalda y con los pies por delante. Increíblemente no me dolía nada, los dos conductores de los coches más próximos a la caída que habían parado también estaban sorprendidos de que estuviera bien. Tan solo me disloqué el meñique izquierdo. ¡¡¡He tenido mucha suerte!!!

En principio pensé que habría aceite en ese punto por la forma de perder la rueda trasera, mirando en googlemaps estoy casi seguro que fue por la rejilla metálica de una junta del paso elevado. Pongo unas imágenes:

El lugar de los hechos, la rejilla se ve así por las fotos de street view pero obviamente es recta.

Sitio caída1.jpg

La moto fue a para a la altura de la señal azul, donde se acaba el muro y empieza el guarda-raíl

La trayectoria del arrastrón. En azul la moto y en negro yo:

trayectoria caída.jpg

La moto acabó impactando con el guarda-raíl. Continuaré con fotos de la moto esperando consejos para ponerla en orden de marcha de nuevo...

Saludos. ;)
 
o_Oo_Oo_Oo_O. Pues si que has tenido suerte. La moto ya la arreglarás que aquí no te van a faltar consejos para ponerla en marcha.

Un saludo
 
Me alegra ver que estás bien , lo importante es que no te hayas hecho nada .
Para todo lo demás .... Marter Card

Cómo dicen hay dos tipos de moteros los que se han caído y los que se van a caer .

Slds Karlos
 
A veces por un poco de gasoil de algún camión, pasan estas cosas, el gasoil es como jabón para nosotros y con el asfalto mojado, todavía más.
 
Me alegro de que estés bien Kompañero! Imagino que buena equipacion además de suerte.

A arreglar esa moto y otra vez a las carreteras!
 
Joder Quique no des esos sustos que ya estamos mayores.
Ya sabes que puedes contar con nosotros para lo que necesites.
 
Me alegro de que estés bien y con ánimo para contarnos tu experiencia. Algunas veces, todas las precauciones del mundo no son suficientes.
Imagino que llevabas buen traje, porque con un arrastrón así sin un buen equipo te quemas entero.
 
Me impresiona solo el verlo!!!! :undecided:

Mucha suerte has tenido #bar1olo, , hace 3 meses a mi me sucedió con una Vespa que llevaba, golpe y arrastrón ... Un coche se saltó el ceda, no me vio... Lo tuyo es diferente, pero el susto y las consecuencias las mismas....
Me alegro mucho que hayas salido ileso o casi ileso, por lo que dices son lesiones sin importancia...
La K no te preocupes, seguro que volverá a las Karreteras, y tú a esperar que se te pase el susto y a recuperarte Kompañero...

Saludos
BARBIáN
 
Gracias Alf. Gracias a todos.

La caída fue el día 28 de noviembre y hasta hoy no he bajado al garaje a ver los daños de la moto y hacer alguna foto. Después de ver lo cerca que estuve de sufrir daños graves... como que la moto no me importaba mucho. Pongo alguna foto de la moto:

tapa.jpg

Al levantar la moto tras la caída vi aceite, por algún sitio pierde algo espero que sea por la tapa. Aquí se ve acumulado en la quilla:

quilla.jpg

La maleta no creo que se pueda reparar:

maleta.jpg maleta1.jpg

El colín espero que sí se pueda reparar, no sé... lo tendrá que ver algún experto:

colín.jpg colín1.jpg

Por otro lado están los daños delanteros de parar contra el guarda-raíl, pantalla de la cúpula y espejo derecho:

cúpula.jpg

En fin, por fuera y sin desmontar nada, esos son los daños que se pueden apreciar. De momento necesito:

Tapa de balancines
Maneta de embrague (no estoy seguro si necesitaré también el soporte)
Palanca de cambio
Retrovisor derecho (posiblemente los dos)
Intermitente trasero izquierdo
Reparar colín (o buscar usado a buen precio)
Maleta izquierda (creo que son las touring II)
Pantalla de cúpula (tengo una original que aunque bastante rota por los orificios de los tornillos creo que podré utilizar de momento)

Seguro que me dejo cosas pero, leído ahora y si no salen cosas raras por ahí, es poco para lo que podía haber sido.

Saludos. ;)
 
Bar1, has tenido mucha suerte, y me alegro por ello, con ese arrastron de tantos metros pudiste haberte hecho mucho daño. La moto se arregla sin problemas que por lo que se ve no se rompió mucho.
La maleta parece un turning 3, el colin lo hay por internet a montones, así como el resto de piezas, lo más importante eres tú y has salido bien para lo que pudo haber sido.
Mucha suerte.
 
Lo principal es que tú estás bien, y aunque en esos momentos se te pasan miles de cosas por la cabeza, lo más importante es que para la K tenemos piezas de recambio, para nosotros no.
Todos o casi todos hemos tenido alguna experiencia similar con nuestras motos, pero con paciencia, ánimos, algunos euros y la ayuda de expertos, casi todo tiene solución.

Mi consejo, para la maleta y el colin busca algún experto que trabaje la fibra, hacen auténticos milagros. Para la palanca de cambio, maneta de embrague, retrovisor, tapa de balancines, intermitente trasero y pantalla de cupula, busca en Wallapop y mil anuncios, hay muchas ofertas.
Mira también que no hayan daños en dirección, chasis, etc.

Animo Kompañero!!!!
 
Me alegro de que estés bien y con ánimo para contarnos tu experiencia. Algunas veces, todas las precauciones del mundo no son suficientes.
Imagino que llevabas buen traje, porque con un arrastrón así sin un buen equipo te quemas entero.

Hasta en éso he tenido suerte. Iba equipado como voy al trabajo en la moto, que no es precisamente con un buen traje:

Chaqueta de cordura MILINE (made in spain) modelo Dakar, de hace 12 años. Si ya estaba contentísimo con su resultado ahora estoy pensando meterla en una vitrina y darle las gracias cada día. Se nota el arrastrón en varias partes pero sin llegar a romper, lo más visible es que se ha comido el hilo del bordado de la marca pero la cordura ha aguantado perfectamente. Es posible que la siga usando.

Pantalón vaquero con uno de lluvia encima. El de lluvia con agujeros del raspón, el vaquero ni manchado. Yo una pequeña rozadura (no llega a quemadura) entre el culo y la cadera que es donde recibí el primer impacto. lo he tenido de todos los colores, incluido amarillo rossi. Mi primera caída, en el año 85, a 20 por hora y también en mojado me hice un quemón de todo el muslo.

El casco no tiene ni un rasguño, no sé cómo lo hice pero con la cabeza no toqué el asfalto.

Botas normales (no de moto) de cuero fuerte y suela de goma. Está rozada la piel de las dos botas por la parte exterior del empeine y comidos los bordes de las suelas.

Guantes Levior de invierno. Rozada la piel que recubre la protección rígida de los nudillos y también la parte externa (el canto de la mano) de cordura.

Mi único daño reseñable fue éste:

dedo.jpg

Saludos. ;)
 
Que mala suerte.

Las bandas y juntas de dilatación de las carreteras, son terribles.

Muchas llevan un elemento metálico que con el agua son muy deslizantes.

Por no contar esas grietas irregulares que luego rellenan con asfalto como las que se ven en la fotografía.

Si además están en diagonal o en curva, en seco te puedes pegar un susto, pero en mojado tienes todas las papeletas si no vas con tiento.

Si conoces la zona, haces como yo. Llegas allí con la moto y procuras enderezar un poco la moto al pasar por ahí.

Tener los neumáticos gastados, aumenta el riesgo, pero es más por el tipo de material utilizado en las juntas, su disposición y las inclemencias atmosféricas.

No se hasta que punto se podría poner una denuncia y a quién.

Que lo de la moto es lo de menos...buff, la verdad es que para pillarse un rebote, pero si que es cierto que lo importante es que no te pasara nada.

La maleta tiene rota la bisagra. Aparte de la tapa que se podría reparar, cosa que yo he visto, y menudos trabajos finos.

También está la opción de Wallapop, ebay, milanuncios...

El colín es de fibra de vidrio, fácilmente reparable.

La tapa de válvulas se puede reparar y pintar o buscar una.

Luego están las piezas del carenado.

Según desmontes, van saliendo.

Si no ha tocado horquillas, llanta, discos...ni tan mal.

De todos modos, ánimo y a recuperarse. ;)
 
Yo tengo una Milíne de cuero y es acojonante,cómoda, caliente y fabricada a conciencia, claro ejemplo de que made un Spain no envidia en nada a marcas extranjeras.
 
Me alegro que no te haya pasado nada, la moto se puede reparar, pero en estas fechas los neumáticos son lo más importante de la moto.
A mi este verano me pasó algo parecido en una junta de esas, con el asfalto muy caliente (sobre las 3 de la tarde) en una curvón a izquierdas, bien tumbado y deprisita.........noté como se me iba la moto de atrás y cortando un poco de gas y levantando la moto me salvé de irme al suelo.
Esas juntas de dilatación son muy cabronas, al igual que los gusanos de brea que echan en algunas carreteras secundarias para tapar las grietas en el asfalto, también tienen mucho peligro.
 
Enhorabuena por estar bien...Después de ese arrastrón!!
Me alegro que no fuera casi nada. La moto se recupera, no te preocupes!
Pantalla he visto una en wallapop nueva esta mañana.
Lo demás, con paciencia lo recuperas, pero antes mira que de dirección y chasis esté bien.
Un saludo y a recuperar el meñique!!
 
Me alegro de que estés bien compañero.
El susto sería grande!!,
Buena recuperación y mucho ánimo.
Abrazo
 
Pues buscando la pantalla que vio versiano en wallapop he comprado dos maletas touring 3 totalmente nuevas, a estrenar. Mi intención es dejarlas en negro pero veo que el acabado de la tapa es como "listo para pintar". Si consigo un colín de despiece del mismo color que el mío, ya estoy en conversación con el vendedor, y está bien de pintura... las maletas se quedarán negras. Para pintarlas siempre hay tiempo.

Por cierto, la pantalla no la vi.

Saludos. ;)
 
Lo primero tú Salud.
Las bandas metálicas esas, y más mojadas, parecen hechas para tirar motos. Es como hielo.
 
Buf, Reitero las felicitaciones, has tenido mucha suerte!!!

La moto se arregla, lo importante es el piloto y que solamente hayas tenido ese problemilla en el dedo....

Saludos.
 
Enhorabuena, si se puede decir. Caída noble y sin consecuencias graves. Mi K100 ya me llegó con una rozadura así en la tapa de balancines, así que presumo que alguno de sus anteriores propietarios ya tuvo un incidente con una junta de dilatación o algo parecido.Cuando encuentre una la cambiaré, por motivos estéticos sobre todo.
 
Hola , te digo lo mismo que los compis,has salido bien parado para lo que podía haber sido, celébralo.
Soy casi vecino y conozco ese trayecto, es muy jodido con lluvia en esas juntas una vez que pierdes la sensación de control encima de la moto, saber dónde vas a parar con ella y como sabes es zona de mucho transporte pesado.
Recupérate bien y con tranquilidad ya la habrás puesto otra vez en orden..
Saludos..
 
hoy he vuelto a circular con la moto. directo a poner neumáticos, no los tenían y quedan encargados para el lunes (primer día sin lluvia en fuenlabrada según la aemet). para ponerla en marcha los daños no han sido moderados para lo que podía ser:

Tapa de balancines, maneta de embrague y palanca de cambio 60€ en desguaces calvo
Colín completo con intermitentes, de un color muy parecido al mío para no pintar 80€
2 retrovisores para k comprados en calleja (no sé el precio porque me lo compró un amigo y se lo debo)

y con eso a circular

las maletas que encontré a estrenar: 200€

me queda pendiente la pantalla, cómo se la echa de menos, qué presión en el pecho a partir de 100... eso sí, el casco no es tan ruidoso como yo creía, sin la pantalla y las turbulencias que crea no hace apenas ruido.
y pequeños daños de fibra y pintura en la quilla y en la careta sobre el faro.

saludos y gracias a todos por los comentarios ;)
 
Me apunto lo de Desguaces Calvo.
Y me alegro de que estés "On the road again"
 
pues después del incidente hay un antes:moto antes.jpg moto antes1.jpg

y un después:

re-moto 3.jpe re-moto 4.jpe re-moto 5.jpe re-moto 6.jpe


La pantalla está un poco cutre con el adhesivo ese pero es lo mejor que he encontrado por poco dinero, ya la apañaré un poco aunque me gustaría poner una como la que llevaba.

la quilla la recuperaré. tiene una pequeña rotura en el soporte trasero (que no se ve) y un rozón pequeño, no llega ni a raspón, en la pintura.

el colín es de otro color pero apenas se nota, he puesto las asas viejas para apreciar mejor la diferencia.

en fin... estaba más bonita antes pero me doy con un canto en los dientes por tenerla ya utilizable y por poder utilizarla yo.

saludos. ;)
 
Buenas, la pantalla que tenías antes no es la original de la 75S, ¿verdad?. Me parece más alta, ¿de dónde la sacaste?.
Un saludo.

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Buenas, la pantalla que tenías antes no es la original de la 75S, ¿verdad?. Me parece más alta, ¿de dónde la sacaste?.
Un saludo.

Pues no era capaz de recordar la marca y no fui capaz de encontrarla, pensé que igual ya no existía. Justo después de comprar la que he puesto junto con la careta del faro (que la mía también está dañada y el vendedor no quería vender sólo la pantalla, me ofrecía faro y pantalla y elegí faro y careta) por 50€, recordé la marca y la encontré. Me arrepentí de haber comprado ésta pero ya estaba hecho, ahora tengo que aguantarla un tiempo o mi mujer se va a mosquear.

Sale por 108.08€ (no he llegado a mirar el envío) y te la fabrican de encargo. no hay stock.

http://www.powerbronzespain.com/823212/818268/---BMW-,K75S,.model

saludos. ;)
 
Me alegro mucho compañero.
Ahora a seguir haciendo kilómetros!!
Abrazo desde Murcia
 
Yo he hecho público y notorio entre los "cafeteros" de mi ciudad que, dentro de lo razonable, les compro lo que les sobre... venden barato y no miran atrás. Puede que te funcione con las piezas que te faltan. Si aparece una pantalla, procuro acordarme de ti.

Saludos!
 
No sabes bien como te lo agradecería.

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