OTRA LLAMADA A REVISION ....

Pues vete a decirle a todos los que de están quejando de lo mismo que son unos mentirosos. Hasta ya están presentando quejas formales en los concesionarios al respecto. Me parece muy bien que opines que tenemos una grandísima moto, eso no exime de que la marca la cague. Y tampoco que el perjuicio éste ocurriendo en absolutamente en todas las motos actualizadas sino en un cierto porcentaje, lo cual es totalmente factible.
Hay que hablar con conocimiento de causa , no de los comentarios de los demás sin ningún fundamento.
Hoy me decía el mecánico de bmw que le han entrado 2 GSA que se han caído por causas que desconozco y le decían que era por problema del cardan que estaba sin actualizar , la ignorancia no tiene fin compañero
Un saludo
 
También puede ser todo lo contrario.
Si en el Realoem indicase que el eje de la 1200 y la 1250 son el mismo (con la misma referencia).
Lo que cambiaría de una a otra es el software. Y puede que esta actualización sea para instalar el software de la 1200 en la 1250.
Por especular un poco..

Un saludo.
Mismo eje pero potencias diferentes, 😊quizas por eso requiere controlar la potencia cuanfo la rueda trasera no toca el duelo, y como sabe la moto que la rueda trasera no toca el suelo? Por la extension del amortiguador a traves del ESA, y por la IMU ( unidad inercial) asi que , si solo corta encendido cuando la rueda trasera no toca suelo no debe afectar para nada al funcionamiento normal de la moto. Gaaassss!!!!!✌️
 
Entre mi hijo y yo llevamos 3 GS 1250 con todas sin problemas las actualizaciones las prefiero otras marcas no es que no tengan fallos se lo callan.Respecto a todas las tonterías que se publican la moto no se nota nada ni a mejor ni a peor UN MAQUINON
 
Mismo eje pero potencias diferentes, 😊quizas por eso requiere controlar la potencia cuanfo la rueda trasera no toca el duelo, y como sabe la moto que la rueda trasera no toca el suelo? Por la extension del amortiguador a traves del ESA, y por la IMU ( unidad inercial) asi que , si solo corta encendido cuando la rueda trasera no toca suelo no debe afectar para nada al funcionamiento normal de la moto. Gaaassss!!!!!✌️
Cuando hay gente que nota ciertas diferencias en la entrega de potencia, después de la actualización, no creo que solo sea cuestión de cortar encendido cuando la rueda trasera no toca suelo.
 
Mismo eje pero potencias diferentes, 😊quizas por eso requiere controlar la potencia cuanfo la rueda trasera no toca el duelo, y como sabe la moto que la rueda trasera no toca el suelo? Por la extension del amortiguador a traves del ESA, y por la IMU ( unidad inercial) asi que , si solo corta encendido cuando la rueda trasera no toca suelo no debe afectar para nada al funcionamiento normal de la moto. Gaaassss!!!!!✌️

Seguro que son relevantes los 10cv de diferencia cuando la rueda esta girando loca en el aire sin resistencia.. si el eje se rompe con 136cv, se rompe con 125cv en esas circunstancias.

A no ser que el eje no sea igual.
 
Tanta gente con esa percepción? Joder de momento he leído y oído a bastantes más diciendo que nada de nada

Prueba empírica la veo facil... Metes en banco de potencia y contrastas con una sin pasar.

Lo que me hace gracia es que hay personas que dicen que apenas se nota el cambio de 1.200 a 1250 pero sin embargo la campaña la notan muchísimo
Yo he actualizado la mía y si he notado , no sabría decirte si es a mejor o a peor pero distinta.
La he mandado reprogamar y ahora se supone tendrá 145 cv y eliminaré lo q me han metido.
La reprogamacion para evitar la rotura de un primario (elemento mecanico)sólo se puede hacer limitando el PAR o CV.
Es una cagada a nivel mundial y es mi opinión , q nunca lo he visto en una moto, ni haciendo motocros o enduro .
Gassss
 
Dejarme que diga una tontería: hasta lo que yo se se han dado 4 casos en no se cuantas mitos vendidas y la queja proviene de las autoridades USA que llevan un año o mas especialmente interesadas en joder la industria alemana y europea. Y dicha esta tonteria, me parece que nos dejamos llevar por los nervios y la desconfianza.
A mi me parece que esto es una cuestión de masa e inercia de la moto y de resistencia de la transmision al tocar tierra. No creo que la potencia intervenga hasta que vuelvas a acelerar o aterrices acelerando. Eso se ajustará ppr software pero no es necesario reducir potencia, como mucho su entrega. Pero ya digo que no tengo npi.
Los que ya han actualizado son los unicos que pueden decirnos algo pero las emociones y sensaciones nos suelen engañar.
Perdonarme, pero es que como soy un esceptico patologico no me suelo creer nada ni de las autoridades ni de las masas...
 
La reprogamacion para evitar la rotura de un primario (elemento mecanico)sólo se puede hacer limitando el PAR o CV.
eso no es cierto, ni mucho menos. Puedes controlar miles de parámetros como por ejemplo la VERSIÓN OFICIAL de no actuar gas con la rueda en el aire

Por la misma regla todo aquel reprogramado debería haber roto ya no? y lleva 4 años casi el modelo en la calle
cuantas personas conocéis o habéis leído haya roto????? reprogamados?
 
Dejarme que diga una tontería: hasta lo que yo se se han dado 4 casos en no se cuantas mitos vendidas y la queja proviene de las autoridades USA que llevan un año o mas especialmente interesadas en joder la industria alemana y europea. Y dicha esta tonteria, me parece que nos dejamos llevar por los nervios y la desconfianza.
A mi me parece que esto es una cuestión de masa e inercia de la moto y de resistencia de la transmision al tocar tierra. No creo que la potencia intervenga hasta que vuelvas a acelerar o aterrices acelerando. Eso se ajustará ppr software pero no es necesario reducir potencia, como mucho su entrega. Pero ya digo que no tengo npi.
Los que ya han actualizado son los unicos que pueden decirnos algo pero las emociones y sensaciones nos suelen engañar.
Perdonarme, pero es que como soy un esceptico patologico no me suelo creer nada ni de las autoridades ni de las masas...
Estoy de acuerdo en lo que dices.

Pero tampoco me fio yo de quien ha estado diciendo 8 años que sus cardans estan perfectos y de repente, campaña porque no lo estaban.

Pero si, yo creo que simplemente limitara cuando la rueda este en el aire... O asi deberia ser.
 
Estoy de acuerdo en lo que dices.

Pero tampoco me fio yo de quien ha estado diciendo 8 años que sus cardans estan perfectos y de repente, campaña porque no lo estaban.

Pero si, yo creo que simplemente limitara cuando la rueda este en el aire... O asi deberia ser.
Cierto, mucho menos de los fabricantes que lo que quieren es vender.
 
eso no es cierto, ni mucho menos. Puedes controlar miles de parámetros como por ejemplo la VERSIÓN OFICIAL de no actuar gas con la rueda en el aire

Por la misma regla todo aquel reprogramado debería haber roto ya no? y lleva 4 años casi el modelo en la calle
cuantas personas conocéis o habéis leído haya roto????? reprogamados?
Haber por partes:
La limitación de par o cv en un momento determinado lo quieres llamar limitación de actuador de gas o acelerador, por mi perfecto.

El cálculo de una caja de cambios está realizado para soportar su potencia y un margen de incremento de potencia (la de la reprogamacion la soporta), lo q no soporta en situaciones críticas, según dicen ellos, esto es debido a un mal cálculo o a una mala calidad de material.
Este tipo de rotura yo lo he visto en condiciones de todoterrenos (palieres) en motos tipo de motocros y enduro ninguna vez y eso q tube incluso una bmw G450X con motor fabricación chiná.

Yo hice la actualización esperé 1 hora y salí del concesionario y si q la moto tenía sensación de respuesta distinta, no se decirte q % o si era percepciónes erróneas mías, pero vamos aquí más gente lo ha transmitido así.

Y después de hablar con Vicente de VSmotorsport, el q le he mandado la centralita para reprogamar hablamos sobre el tema me dijo q en la copa 500 les pasaba algo parecido ,ya q llevan bloqueos d diferenciales y sufrian la rotura de transmisiones y la solución que la marca hizo fue limitar el PAR osea bajar el punto crítico de rotura de transmisión, es la única forma q existe de q un elemento mecánico sea reparado por un ordenador.
Gassssss
 
Vamos a ver,
Cardan
Árbol de levas
Primario del cambio
Presión freno trasero
Fallo arranque
Creo que son fallos muy graves, encima hay propietarios que han tenido que pagar esos fallos de fabricacion
Y encima no podemos quejarnos?
Hola,

quién te impide quejarte? te ha pasado todo eso?

Saludos,
Alex
 
Y por favor: quienes vayáis haciéndola, se os agradece que vayáis comentando impresiones, porque cierto es que algunos comentarios hay por ahí en base a que la moto pierde prestaciones... :(

Hola, yo le pasé la actualización hace tres semanas (pusieron vídeo en la página anterior).
He probado la moto en todos sus modos de conducción. Hoy terminé finalmente probando el Dynamic, que era del que se quejaban la mayoría, y no he notado nada diferente en pérdida de potencia a ningún rango de RPM's. Con esto no digo que algún compañero no pueda verse afectado por ello, pero en mi caso particular la moto es la misma.
Un saludo
 
Cuanta incoherencia, de verdad que cada vez me cuesta más escribir en foros para poder ayudar a la gente que de verdad quiere aprender y aprovecharse de la experiencia de otros.
La verdad que el Castillo está lleno de fantasmas y de gente que en vez de crear puentes lo que quieren es destruir con explicaciones sin fundamento y sin coherencía.
Sin estaís descontentos o os sentís engañados por la marca en este caso BMW xq no vendéis vuestras motos os vais a las japonesas que son perfectas no tienen ningún fallo y dejáis a la gente que quiere disfrutar de las bmw con sus cosas buenas y con sus cosas malas .
Ufff de verdad disculpar por mis palabras pero en este foro debemos de ser humildes hacer grupo y querer tener información y aprender , no entrar a saco con incoherencias y la mayoría sin fundamento.
Un saludo
 
Cuanta incoherencia, de verdad que cada vez me cuesta más escribir en foros para poder ayudar a la gente que de verdad quiere aprender y aprovecharse de la experiencia de otros.
La verdad que el Castillo está lleno de fantasmas y de gente que en vez de crear puentes lo que quieren es destruir con explicaciones sin fundamento y sin coherencía.
Sin estaís descontentos o os sentís engañados por la marca en este caso BMW xq no vendéis vuestras motos os vais a las japonesas que son perfectas no tienen ningún fallo y dejáis a la gente que quiere disfrutar de las bmw con sus cosas buenas y con sus cosas malas .
Ufff de verdad disculpar por mis palabras pero en este foro debemos de ser humildes hacer grupo y querer tener información y aprender , no entrar a saco con incoherencias y la mayoría sin fundamento.
Un saludo

No te preocupes estamos vacunados, los que más van a opinar.... NI SIQUIERA LA TIENEN. 👍👍
 
Cuanta incoherencia, de verdad que cada vez me cuesta más escribir en foros para poder ayudar a la gente que de verdad quiere aprender y aprovecharse de la experiencia de otros.
La verdad que el Castillo está lleno de fantasmas y de gente que en vez de crear puentes lo que quieren es destruir con explicaciones sin fundamento y sin coherencía.
Sin estaís descontentos o os sentís engañados por la marca en este caso BMW xq no vendéis vuestras motos os vais a las japonesas que son perfectas no tienen ningún fallo y dejáis a la gente que quiere disfrutar de las bmw con sus cosas buenas y con sus cosas malas .
Ufff de verdad disculpar por mis palabras pero en este foro debemos de ser humildes hacer grupo y querer tener información y aprender , no entrar a saco con incoherencias y la mayoría sin fundamento.
Un saludo
Miles de ingenieros, millones en I+D, ingentes cantidades de vehículos vendidos......y en un post solucionamos los problemas de la marca.....esto es España

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Más allá de calificar opiniones,hay alguna otra explicación por parte de la marca o alguna opinión q no hiera las sensibilidad de nadie de como una avería sin mayor importancia comunicada por un ministerio d España la han solucionado.

Creo q aparte de decir lo bien q funciona la moto y aportar como mejorarla , creo q otro pilar importante de este foro es intentar estar atento a q no nos quieran mal reparar cosas q hemos pagado por buenas .
Entiendo q hay todo tipo de sensibilidades pero creo q aporta más q los comentarios sean positivos y q nos puedan valer para la comunidad GS.
Gasssssss
 
No todos lo motores de un mismo modelo son exactamente iguales, tienen pequeñas diferencias de unos a otros en par motor, cv, rango de rpm en que tienen el el máximo valor, pequeñas variaciones pero variaciones al fin.
De la misma manera no todos los motoristas exigen o conducen de igual manera por mas de tener misma moto.
Tambien hay motoristas mas sensibles o de "paladar" mas refinado para notar diferencias de comportamiento de motores, suspensiones y neumáticos y otros no tienen esa capacidad.

Entonces por que deberíamos pensar/asegurar que alguien que reprogramo y no noto diferencias miente.
Entonces por que deberíamos pensar/asegurar que alguien que reprogramo y si noto diferencias miente.

Muy posiblemente el que no nota diferencias es porque no las tiene o porque con su vehículo y forma de conducir/percibir no las nota.
Muy posiblemente el que si nota diferencia es porque las tiene o porque con su vehículo y forma de consucir/percibir si las nota.

Generalmente cuando un objeto mecánico que trasmite par motor rompe y no hay problemas de material, dimensional, y no se puede reemplazar por otro objeto de mayores dimensiones/ otro material, pues solo queda limitar el par motor/atenuar curva y hoy en día en muy, muy fácil hacerlo para un conce/reprogramador.Por ejemplo con ralentizar en vehículos modernos la velocidad conque abren mariposas acelerador(menos directo respecto al puño de gas),ante perdida de mordiente de rueda, esos segundos o fracción, pues el torque no es tan rápido en amentar.

Si solo tocaron torque con ruedas en el aire(ya sea por sensar diferencia de giro/aceleración giro mas allá de lo normal/imu 6 ejes), no debería afectar torque con rueda en el piso.

Si ademas de modificar torque con rueda en el aire y por razones de mayor seguridad han modificado curva de torque para que sea mas "gradual la entrega" también con rueda en piso, pues si que algunos motoristas pueden detectar los cambios.

Un banqueo(mejor varios vehículos) controlado y minucioso antes de reprogramar y después de reprogramar podría dar con firmeza que se cambio y donde.

Ataques personales a quienes no notaron nada o a quienes si notaron algo, pues creo que nos desvía de la cuestión central y en vez de sumar, resta. Cada quien es libre de opinar lo que desee con respeto, si no se hace, se embarra la cancha y ya sabemos como termina, con post cerrado.
Una opinion mas respetando al resto!
 
No todos lo motores de un mismo modelo son exactamente iguales, tienen pequeñas diferencias de unos a otros en par motor, cv, rango de rpm en que tienen el el máximo valor, pequeñas variaciones pero variaciones al fin.
De la misma manera no todos los motoristas exigen o conducen de igual manera por mas de tener misma moto.
Tambien hay motoristas mas sensibles o de "paladar" mas refinado para notar diferencias de comportamiento de motores, suspensiones y neumáticos y otros no tienen esa capacidad.

Entonces por que deberíamos pensar/asegurar que alguien que reprogramo y no noto diferencias miente.
Entonces por que deberíamos pensar/asegurar que alguien que reprogramo y si noto diferencias miente.

Muy posiblemente el que no nota diferencias es porque no las tiene o porque con su vehículo y forma de conducir/percibir no las nota.
Muy posiblemente el que si nota diferencia es porque las tiene o porque con su vehículo y forma de consucir/percibir si las nota.

Generalmente cuando un objeto mecanico que trasmite par motor rompe y no hay problemas de material, dimensional, y no se puede reemplazar por otro objeto de mayores dimenciones/ otro material, pues solo queda limitar el par motor/atenuar curva y hoy en día en muy, muy fácil hacerlo para un conce/reprogramador.Por ejemplo con ralentizar en vehículos modernos la velocidad conque abren mariposas acelerador(menos directo respecto al puño de gas),ante perdida de mordiente de rueda, esos segundos o fracción, pues el torque no es tan rápido en amentar.

Si solo tocaron torque con ruedas en el aire(ya sea por sensar diferencia de giro/aceleración giro mas allá de lo normal/imu 6 ejes), no debería afectar torque con rueda en el piso.

Si ademas de modificar torque con rueda en el aire y por razones de mayor seguridad han modificado curva de torque para que sea mas "gradual la entrega" también con rueda en piso, pues si que algunos motoristas pueden detectar los cambios.

Un banqueo(mejor varios vehículos) controlado y minucioso antes de reprogramar y despues de reprogramar podría dar con firmeza que se cambio y donde.

Ataques personales a quienes no notaron nada o a quienes si notaron algo, pues creo que nos desvía de la cuestión central y en vez de sumar, resta. Cada quien es libre de opinar lo que dese con respeto, si no se hace, se ambarra la cancha y ya sabemos como termina, con post cerrado.
Una opinion mas respetando al resto!

Pues... no contemplaba yo esa posibilidad de mentir... cada cuál con sus sensaciones puede opinar lo que considere oportuno.

Personalmente me creo todas las apreciaciones que se han dicho porque no hay dos iguales usando o llevando la moto.

Yo noto diferencia, pero a mí me vienen bien, entiendo que a otros no.

Por ejemplo quien no pise tierra pues se está perdiendo creo lo mejor de la actualización o campaña.

En ruta a ritmo parece consume un poco menos y ahora la patada está más arriba.

Pues habrá que ir a buscarla.
 
Yo también me la hicieron el miércoles, aprovechando el.cambio de cardan.
Y bajo mi modesta opinión no noto ningún cambio.
 
Hola,

en otro foro he leído que se supone que la modificación se hace en el modo enduro. No me cuadra mucho con eso de las motos de policía, pero bueno...

Cuanta incoherencia, de verdad que cada vez me cuesta más escribir en foros para poder ayudar a la gente que de verdad quiere aprender y aprovecharse de la experiencia de otros.
La verdad que el Castillo está lleno de fantasmas y de gente que en vez de crear puentes lo que quieren es destruir con explicaciones sin fundamento y sin coherencía.
Sin estaís descontentos o os sentís engañados por la marca en este caso BMW xq no vendéis vuestras motos os vais a las japonesas que son perfectas no tienen ningún fallo y dejáis a la gente que quiere disfrutar de las bmw con sus cosas buenas y con sus cosas malas .
Ufff de verdad disculpar por mis palabras pero en este foro debemos de ser humildes hacer grupo y querer tener información y aprender , no entrar a saco con incoherencias y la mayoría sin fundamento.
Un saludo

Totalmente de acuerdo. Aquí se viene a aprender y aportar.

Sobre todo si hay problemas, para intentar averiguar soluciones en un diálogo constructivo.

No a marear sistemáticamente con lo mala que es la marca o la moto; eso no lleva a ninguna parte, no ayuda a nadie, más bien al contrario.

Saludos,
Alex.
 
Última edición:
Hola,

en otro foro he leído que se supone que la modificación se hace en el modo enduro. No me cuadra mucho con eso de las motos de policía, pero bueno...



Totalmente de acuerdo. Aquí se viene a aprender y aportar.

Sobre todo si hay problemas, para intentar averiguar soluciones en un diálogo constructivo.

No a tocar las narices sistemáticamente con lo mala que es la marca o la moto; eso no lleva a ninguna parte, no ayuda a nadie, más bien al contrario.

Saludos,
Alex.

Lo de las motos de Policía es porque en persecuciones... es "fácil"... coger irregularidades, baden etc... y despegar del suelo.

Pero yo creo que aquí la marca se equivoca, debería permitir que el particular que quiera pasarla lo pueda hacer.
 
Última edición:
Cuanta incoherencia, de verdad que cada vez me cuesta más escribir en foros para poder ayudar a la gente que de verdad quiere aprender y aprovecharse de la experiencia de otros.
La verdad que el Castillo está lleno de fantasmas y de gente que en vez de crear puentes lo que quieren es destruir con explicaciones sin fundamento y sin coherencía.
Sin estaís descontentos o os sentís engañados por la marca en este caso BMW xq no vendéis vuestras motos os vais a las japonesas que son perfectas no tienen ningún fallo y dejáis a la gente que quiere disfrutar de las bmw con sus cosas buenas y con sus cosas malas .
Ufff de verdad disculpar por mis palabras pero en este foro debemos de ser humildes hacer grupo y querer tener información y aprender , no entrar a saco con incoherencias y la mayoría sin fundamento.
Un saludo

No entiendo muy bien que quieres decir..

Al que se le han roto los arboles de levas con 38.000km y bmw le dice que se la envaine no tiene derecho a cagarse en el demonio?

Al que se le rompio el cardan con 30.000km y bmw le dijo que era por lavar la moto con agua a presion.. y luego resulto que bmw reconocio que estaban mal diseñados.. no se puede quejar?

Porque hay unos cuantos casos de estos en el foro..

No hace falta hacer piña como dices para estar todo el dia diciendo lo bien que va la moto, y para reirse de todas las demas porque la gs es la mas vendida.. ya que tienes varios mensajes al dia.

Lo que hay que hacer piña es para que a los compañeros que les estan pidiendo 3000€ por cambiar los arboles de levas, cuando esta claro que hay una partida mala de ellos, se los cambien sin coste... Para eso si que hay que hacer piña, porque mañana te puede tocar a ti.

Para decir lo buena, bonita.. y barata.. bueno, esto no, tienes 300 palmeros a diario.

Y no, no hay que irse a ninguna japonesa, hay que EXIGIR a bmw que haga las cosas bien, acorde a lo que te cobra por la moto.. que poco, no es.
 
Última edición:
No entiendo muy bien que quieres decir..

Al que se le han roto los arboles de levas con 38.000km y bmw le dice que se la envaine no tiene derecho a cagarse en el demonio?

Al que se le rompio el cardan con 30.000km y bmw le dijo que era por lavar la moto con agua a presion.. y luego resulto que bmw reconocio que estaban mal diseñados.. no se puede quejar?

Porque hay unos cuantos casos de estos en el foro..

No hace falta hacer piña como dices para estar todo el dia diciendo lo bien que va la moto, y para reirse de todas las demas porque la gs es la mas vendida.. ya que tienes varios mensajes al dia.

Lo que hay que hacer piña es para que a los compañeros que les estan pidiendo 3000€ por cambiar los arboles de levas, cuando esta claro que hay una partida mala de ellos, se los cambien sin coste... Para eso si que hay que hacer piña, porque mañana te puede tocar a ti.

Para decir lo buena, bonita.. y barata.. bueno, esto no, tienes 300 palmeros a diario.

Y no, no hay que irse a ninguna japonesa, hay que EXIGIR a bmw que haga las cosas bien, acorde a lo que te cobra por la moto.. que poco, no es.
+2
 
No entiendo muy bien que quieres decir..

Al que se le han roto los arboles de levas con 38.000km y bmw le dice que se la envaine no tiene derecho a cagarse en el demonio?

Al que se le rompio el cardan con 30.000km y bmw le dijo que era por lavar la moto con agua a presion.. y luego resulto que bmw reconocio que estaban mal diseñados.. no se puede quejar?

Porque hay unos cuantos casos de estos en el foro..

No hace falta hacer piña como dices para estar todo el dia diciendo lo bien que va la moto, y para reirse de todas las demas porque la gs es la mas vendida.. ya que tienes varios mensajes al dia.

Lo que hay que hacer piña es para que a los compañeros que les estan pidiendo 3000€ por cambiar los arboles de levas, cuando esta claro que hay una partida mala de ellos, se los cambien sin coste... Para eso si que hay que hacer piña, porque mañana te puede tocar a ti.

Para decir lo buena, bonita.. y barata.. bueno, esto no, tienes 300 palmeros a diario.

Y no, no hay que irse a ninguna japonesa, hay que EXIGIR a bmw que haga las cosas bien, acorde a lo que te cobra por la moto.. que poco, no es.
Suscribo +2
Gassssssss
 
Haber por partes:
La limitación de par o cv en un momento determinado lo quieres llamar limitación de actuador de gas o acelerador, por mi perfecto.

El cálculo de una caja de cambios está realizado para soportar su potencia y un margen de incremento de potencia (la de la reprogamacion la soporta), lo q no soporta en situaciones críticas, según dicen ellos, esto es debido a un mal cálculo o a una mala calidad de material.
Este tipo de rotura yo lo he visto en condiciones de todoterrenos (palieres) en motos tipo de motocros y enduro ninguna vez y eso q tube incluso una bmw G450X con motor fabricación chiná.

Yo hice la actualización esperé 1 hora y salí del concesionario y si q la moto tenía sensación de respuesta distinta, no se decirte q % o si era percepciónes erróneas mías, pero vamos aquí más gente lo ha transmitido así.

Y después de hablar con Vicente de VSmotorsport, el q le he mandado la centralita para reprogamar hablamos sobre el tema me dijo q en la copa 500 les pasaba algo parecido ,ya q llevan bloqueos d diferenciales y sufrian la rotura de transmisiones y la solución que la marca hizo fue limitar el PAR osea bajar el punto crítico de rotura de transmisión, es la única forma q existe de q un elemento mecánico sea reparado por un ordenador.
Gassssss
a ver por otras partes...

donde OFICIALMENTE te dicen limitar par sobre X rpm?
repito, si se programa para que NO ACTUE con la rueda en el aire es quitar par, cv o lo que quieras llamar???

en teoría es el mismo primario la 1200 y la 1250 y si reprogramas externamente con las tanta bondades e incremento de CV que ofrecen esas empresas deberían haber roto todas o muchas de ellas no? o alguna?
por favor si nos informas de estos casos sería directamente la causa

con mis entendederas,,,, me resulta extraño que no rompa con 125 cv y sí con 136cv
11 cv que primordialmente son en altas rpm
achaco más a un fallo de programación de actuación del acelerador
 
No entiendo muy bien que quieres decir..

Al que se le han roto los arboles de levas con 38.000km y bmw le dice que se la envaine no tiene derecho a cagarse en el demonio?

Al que se le rompio el cardan con 30.000km y bmw le dijo que era por lavar la moto con agua a presion.. y luego resulto que bmw reconocio que estaban mal diseñados.. no se puede quejar?

Porque hay unos cuantos casos de estos en el foro..

No hace falta hacer piña como dices para estar todo el dia diciendo lo bien que va la moto, y para reirse de todas las demas porque la gs es la mas vendida.. ya que tienes varios mensajes al dia.

Lo que hay que hacer piña es para que a los compañeros que les estan pidiendo 3000€ por cambiar los arboles de levas, cuando esta claro que hay una partida mala de ellos, se los cambien sin coste... Para eso si que hay que hacer piña, porque mañana te puede tocar a ti.

Para decir lo buena, bonita.. y barata.. bueno, esto no, tienes 300 palmeros a diario.

Y no, no hay que irse a ninguna japonesa, hay que EXIGIR a bmw que haga las cosas bien, acorde a lo que te cobra por la moto.. que poco, no es.
Ostia Lutxon, no mal interpretes mis palabras y si algo no entiendes pregúntame
Como no voy a estar de acuerdo con la gente que ha tenido problemas , si yo he sido el primero que en una K 1600 GT con 1400km y un mes la moto le tuvieron que cambiar la caja de cambios y a los 18000 km me tuvieron que cambiar el bendix
Una moto que lleva en el mercado desde 2009 y sigue dando problemas en 2023 el puto motor de 6 cilindros.
Yo siempre he estado y apoyado a la gente que ha tenido problemas y he criticado a Bmw que no hacen nada más que sacar modelos nuevo pero sin actualizar los problemas que han dado los mismos modelos en versiones anteriores.
Mi afirmación era con la gente que critica a bmw sin tener motos de bmw o personas que opinan y afirman que han tenido problemas sin tenerlos xq han oído cosas de terceros .
Y ahora que tengo la GSA ya le he pasado tres campañas
Un saludo
 
Última edición:
Ostia Lutxon, no mal interpretes mis palabras y si algo no entiendes pregúntame
Como no voy a estar de acuerdo con la gente que ha tenido problemas , si yo he sido el primero que en una K 1600 GT con 1400km y un mes la moto le tuvieron que cambiar la caja de cambios y a los 18000 km me tuvieron que cambiar el bendix
Una moto que lleva en el mercado desde 2009 y sigue dando problemas en 2023 el puto motor de 6 cilindros.
Yo siempre he estado y apoyado a la gente que ha tenido problemas y he criticado a Bmw que no hacen nada más que sacar modelos nuevo pero sin actualizar los problemas que han dado los mismos modelos en versiones anteriores.
Mi afirmación era con la gente que critica a bmw sin tener motos de bmw o personas que opinan y afirman que han tenido problemas sin tenerlos xq han oído cosas de terceros .
Y ahora que tengo la GSA ya le he pasado tres campañas
Un saludo

Si bmw te cambia cualquier pieza que falla como es tu caso, no es un problema, es su obligacion, y es normal que falle alguna pieza , la mecanica es mecanica, y a veces falla, no hay problema en eso.

Donde hay problemas es cuando falla por una mala calidad, diseño, o remesa mala.. y la marca se hace la sorda, como esta pasando con las levas, como ha pasado con el cardan, y los alternadores, ahi si que hay un problema.

Yo no creo que por tener una bmw, ya nos de derecho a opinar sobre ella, y a los que no la tienen no.

Una persona que no tiene una bmw puede perfectamente criticar la gestion que esta haciendo la marca en estos casos de "si te he visto no me acuerdo".

Porque no tiene nada que ver con como va la moto, es un tema de marca, comercial o de negocio.

Otra cosa es que me digas que opinan de la moto en si, sin haberse subido en ella.. ahi si, poco criterio o credibilidad pueden tener.

Ayer me hice 450km de ruta, con otras dos 1250, un dia increible.. la moto va de escandalo, llevo 20k km con ella y no ha fallado ni una misera bombilla, no me planteo cambiar de moto, si sigue asi, en una decada por lo menos!

Y ya ves, que a la marca la pongo a parir.. porque una sola cosa que reclame, unos agujeros de mas de medio milimetro de profundidad en los discos, me saltan con que es del salitre y que no me cubre la garantia.. ya solo por eso, les tengo hecha la cruz, y apoyo incondicionalmente a cualquier compañero que tenga el mas minimo problema.
 
Últimamente además de lo intransigente que somos, hay personas que no admiten las opiniones de los demás y así nos va. Pero yo además de llevar muchos años con y en las motos, BMW puede tener fallos como cualquier otra marca y algunos los soluciona y otros no, pero el problema real son los concesionarios, que si eres amigo no tienes ningún tipo de problema, si eres un cliente normal pues depende del día que cojas con ganas al recepcionista o al jefe de taller y a ti te dicen que no y la moto de al lado la están diciendo que si.
Y reconozco que las BMW van muy pero que muy bien, cuando van
 
a ver por otras partes...

donde OFICIALMENTE te dicen limitar par sobre X rpm?
repito, si se programa para que NO ACTUE con la rueda en el aire es quitar par, cv o lo que quieras llamar???

en teoría es el mismo primario la 1200 y la 1250 y si reprogramas externamente con las tanta bondades e incremento de CV que ofrecen esas empresas deberían haber roto todas o muchas de ellas no? o alguna?
por favor si nos informas de estos casos sería directamente la causa

con mis entendederas,,,, me resulta extraño que no rompa con 125 cv y sí con 136cv
11 cv que primordialmente son en altas rpm
achaco más a un fallo de programación de actuación del acelerador

El par motor de la 1200 es aprox. 125Nm, y el de la 1250 es aprox. 143Nm. Aqui hay aprox. en mas 14,4%
Potencia de la 1200 aprox. 125cv y la 1250 del orden de los 136cv, aprox. 8,8% en mas.

Solo mirando valores máximos, pero a un determindo numero de rpm por debajo de las 6000 rpm puede que el % de par en mas sea mucho mayor
El par motor es lo que pone en aprietos a la directa y no la potencia.Por ejemplo se puede hacer que dicho motor, con cambios en arboles de levas y reprogramación, de menos potencia, pero mas par motor.
 
Última edición:
Alguno sabe el codigo de software antes de la actualizacion y el nuevo despues de actualizar?
 
Alguno sabe el codigo de software antes de la actualizacion y el nuevo despues de actualizar?
La mía es de noviembre del 2023 y tienes este.
Mañana a las 9 tengo cita para la campaña ,tengo 100 km de viaje a si q mañana ya os contaré mis impresiones y pongo una foto del software nuevo.
Un saludoIMG_20230228_180729.jpg
 
El par motor de la 1200 es aprox. 125Nm, y el de la 1250 es aprox. 143Nm. Aqui hay aprox. en mas 14,4%
Potencia de la 1200 aprox. 125cv y la 1250 del orden de los 136cv, aprox. 8,8% en mas.

Solo mirando valores máximos, pero a un determindo numero de rpm por debajo de las 6000 rpm puede que el % de par en mas sea mucho mayor
El par motor es lo que pone en aprietos a la directa y no la potencia.Por ejemplo se puede hacer que dicho motor, con cambios en arboles de levas y reprogramación, de menos potencia, pero mas par motor.
No hay una explicación muy clara por parte de bmw de en qué circunstancias se produce esa rotura, si mecánicamente es la misma caja y con las mismas tolerancias y lo que tenemos es un motor más potente y con mucho más par da la sensación que se debe producir cuanto vas gas a fondo, en un salto la rueda se acelera y al volver a tocar en el suelo la rueda se frena y frena la transmisión y a su vez frena el motor que se ha revolucionado y como debe seguir gas a fondo dando todo el par, ahora la pobre transmisión se encuentra con un motor que ejerce mucha más fuerza que antes

Por lo que comentáis no creo que solo hayan hecho que corte gas en los saltos, seguramente también habrán afinado la curva de par, a ver si con el tiempo vais notando que consume menos, gasta menos rueda, se nota más fina en condiciones deslizantes y cosas así

BMW tendrá sus defectos y cagadas pero siempre han mirado mucho por la parte de controles electrónicos y la seguridad que supone. Lo importante es que reconozca las cagadas y que responda
 
A mi me llegó la carta la semana pasada pero estoy OJIPLÁTICO de lo que algunos estáis diciendo... que es una mejora para la moto, que a ninguno de aquí se le ha roto nada y, además, perder la educación por algo que no nos va ni viene, es una tontería. Es un foro y parece que no hay nadie al otro lado, pero pensad si le diríais a alguien en vuestro trabajo lo que escribís en el foro... es para pensarlo.

La verdad es que escribir en el foro cada vez es más difícil (lo primero porque ha sido la primera vez que he silenciado a un usuario por radical y no de buen rollo, que entiendo que te guste u odies mucho tu moto pero no me insultes por pensar diferente ... además la solución de silenciarle me la dio él).

Comprendo al que la actualización le arregle la vida, pero en mi caso me la harán en junio como pronto y tampoco creo que me vaya a aportar nada extra a la forma que tengo de vivir mi moto.

Yo entré en el foro en 2006 para poder compartir mi experiencia con mi primera BMW, para comentar y ayudar a gente (de hecho, mi carrito de bebé y mi sillita del coche de bebé me lo compré en la tienda de un forero que me trató estupéndamente, he ayudado a gente (se me ocurre alguien que ayudé y me ayudó como Iceman, alguien al que me encontré en otro foro que me ayudó a ajustar mi bicicleta como Nasher,... no sé, era otro rollo).

Parece que hoy está todo polarizado en "Conmigo o contra mí", siendo falso.

Pues me gusta mi GSA, con su campaña sin pasar aún y sin pensar que es tan grave y extremo todo (y al que le guste la Ducati, la KTM o la que sea, bravo, porque les saludo en la carretera y, aquí en el foro, no me los cruzo.

Como decía uno: -"Vsssss"-
 
Yo llamé a mi mecánico de confianza y dado que no hago campo me recomendó esperar. En más de una vez se ha arreglado algo que afecta negativamente otra cosa.
Tampoco he pasado aún el tema del cardán un poco por el mismo motivo.
También es cierto que yo le hago muy poco kilometraje y la cuido.
 
No hay una explicación muy clara por parte de bmw de en qué circunstancias se produce esa rotura, si mecánicamente es la misma caja y con las mismas tolerancias y lo que tenemos es un motor más potente y con mucho más par da la sensación que se debe producir cuanto vas gas a fondo, en un salto la rueda se acelera y al volver a tocar en el suelo la rueda se frena y frena la transmisión y a su vez frena el motor que se ha revolucionado y como debe seguir gas a fondo dando todo el par, ahora la pobre transmisión se encuentra con un motor que ejerce mucha más fuerza que antes

Por lo que comentáis no creo que solo hayan hecho que corte gas en los saltos, seguramente también habrán afinado la curva de par, a ver si con el tiempo vais notando que consume menos, gasta menos rueda, se nota más fina en condiciones deslizantes y cosas así

BMW tendrá sus defectos y cagadas pero siempre han mirado mucho por la parte de controles electrónicos y la seguridad que supone. Lo importante es que reconozca las cagadas y que responda
echo de menos un comunicado OFICIAL donde diga TODO lo que actualiza
 
Yo creo que se llegara a saber(ese es el prob.,que por parte de la marca na),alguno en USA vera los parametros antes y despues de la
actualizacion y si es una ca...a pondran el grito en el cielo!Yo,personalmente no lo voy hacer,pasare un escrito diciendoles que hasta
que se vean resultados,esperare.Realmente solo hago pistas,nada de saltos,ni piedras,ni sobrevolar badenes...
De momento es mi postura,igual que otros muchos .Rafagassss!!
 
La mia es una R1250GS Dde Julio del 19 y he mirado el SW y es 001-019-180, como es posible que pasando todas las regiones hasta la del cardan, tenga ese software tan "antiguo" teóricamente.
 
La mia es una R1250GS Dde Julio del 19 y he mirado el SW y es 001-019-180, como es posible que pasando todas las regiones hasta la del cardan, tenga ese software tan "antiguo" teóricamente.
Una cosa son las revisiones y otra las actualizaciones de software. Por lo que he deducido hablando con unos y otros, muchos concesionarios no actualizan ya que les hace "perder" mucho tiempo y les ocupa un espacio en taller...ver para creer. Y si las pasas donde creo, en tu ciudad, parece que ese concesionario es de esos.
 
Última edición:
Y
La mía es de noviembre del 2022 y tienes este.
Mañana a las 9 tengo cita para la campaña ,tengo 100 km de viaje a si q mañana ya os contaré mis impresiones y pongo una foto del software nuevo.
Un saludoVer el archivo adjunto 345801
Ya la pasé ,os cuento ...el número de versión me dicen q no cambia ,q en teoría donde más se han modificado los parámetros es en el modo enduro pro (no dan muchas explicaciones yo creo q no lo saben ni ellos ) y esto sigue andando como la madre q lo parió... lo q no me queda claro es lo del número del versión,a ver si alguien me confirma q sigue siendo el mismo. Mi moto es del 11 del 2022.
Un saludo.
 
Última edición:
Si,sigue siendo el 023_011_060,que era la ultima actualizacion.me lo confirmo otro forero.Rafagasssss!
 
Por eso los que no tengan ese codigo de software le tardan mas en actualizar para poner el
ultimo de esta campaña,Teniendo ese codigo tardan 30min.Rafagassss!
 
Estaba revisando,fue el forero Dayama que me confirmo esto.Rafagassss!
Hola , ese es exactamente mi caso , tenía actualizado el software a ese número de versión ya q en teoría se actualizo cuando me realizaron la reparación del freno trasero, entonces cuando me hicieron la campaña de la caja cambios tardo 30 minutos y me dijo q era porque estaba actualizada a la última versión.

De hay q varíe tanto el tiempo de realización de la campaña.

Acabo de venir del concesionario y me han comentado q ahora han tenido q comprar otro ordenador para poder hacer todas campañas q tienen jjj(palabras textuales).
Sls y gassssssssss....
 
Muy de acuerdo con quienes quieren (como yo) disfrutar de la moto y no "preocuparse" demasiado por las campañas. Los de BMW hacen su trabajo.

Yo he cogido cita para la revisión de los 20k km y mirándome las campañas pendientes de mi moto, me dijeron que tenía 3!

Les dije que me imaginaba que había 2 (cardán y software) pero que no sabia de la tercera. Me dijeron algo de los "intermitentes", aunque quizás he leído ya algo por aqui.

Saludos
 
Hola amigos,una pregunta....
Las revisiones de Cardam ,caducan? O se pueden hacer dentro de dos años si se quiere? Gracias
 
Ayer recogí la mía con todas las campañas que tenía pendientes (cardan, actualización de software y esta última de la transmisión trasera) y la verdad que no nota nada, para mi la moto sigue siendo la misma, con la misma respuesta. Me queda probarla en ruta, pero vamos la primera impresión que me ha dado es la misma
 
Arriba