OTRA LLAMADA A REVISION ....

Pues ya está probada. Han sido 250 km. de curvas medias y lentas, más otros 100 de carretera y autovía. Diría que sirve como prueba.

CONCLUSIONES RESUMIDAS

1.- La moto va muy bien.

2.- La moto no va como antes.


La moto NO es la que yo compré, como dijo un compañero. Es una buena moto y va muy bien, faltaría más, pero no funciona como hace una semana.

Seguramente, el 95% de las personas va a seguir contento con su moto. De esos, la gran mayoría ni lo habrán notado (tengo dos amigo que así me lo han manifestado), y los demás, notarán algo, pero que no es nada del otro mundo, o que les afecte en su forma de disfrutar la moto. Y os aseguro que yo me alegro por cada uno de ellos.

Luego habrá un 5% que BMW los tomará como "residuales", a los que ese cambio les ha venido muy mal, a cada uno por sus propios motivos, pero que no les darán demasiados problemas con quejas o cosas por estilo. Diría que para BMW, esto ha sido todo un éxito.


EN MI CASO, estoy en medio de las "posibilidades" que he comentado. La moto ha cambiado, hay cosas que no me gustan, sigue funcionando muy bien, pero habrá cosas que no pueda hacer y que antes sí hacía. SIN DUDAR, volvería a la configuración anterior.

Recuerdo que mi moto es una 1250 modelo 2019 EURO 4, y que posiblemente todo esto en una EURO V sea totalmente diferente, o incluso inexistente. Yo no lo sé, pero es importante distinguir ese extremo.

Ahora para el que se aburra, explico lo que he observado dinámicamente. IMPORTANTE que todo lo he probado en ROAD, porque es el que llevo siempre, y es donde puedo sacar conclusiones. Llevaba el control de tracción DESCONECTADO para que no interfiriera la electrónica en mis sensaciones. También he puesto Dynamic Pro y Enduro Pro, pero no comento nada porque no puedo comparar con "el antes".

Comentar que el cuerpo humano posee una característica que se denomina MEMORIA MUSCULAR, que junto a nuestro cerebro, asimilan movimientos recurrentes / habituales / repetitivos que "interiorizas" y que en este caso, ayudan a que el subconsciente participe activamente en la "detección" de cosas que no funcionan como siempre.

El placebo, negativo o positivo, puede estar ahí siempre, pero sinceramente creo que no es el caso. Aún así, el futuro dirá, y ojalá yo esté equivocado en lo que hoy he apreciado en mi moto.


1.- El ralentí diferente. Lo noté al salir del taller el miércoles. Seguiré observándolo la semana que viene en ciudad porque en carretera no se puede valorar. A ver si fue puntual por circular los primeros kilómetros con el nuevo "mapa" y tras el cambio de aceite, o realmente ha variado. EL RALENTÍ ESTÁ A 1000 rpm. Dejo una foto por si alguno tenéis alguna para comparar antes y después de actualizar, aunque no debería variar, al menos en el tft. Yo lo veo ligeramente bajo.

2.- La moto HA PERDIDO PAR a bajas revoluciones. No es que la moto no vaya , ni sea sosa, ni cosas raras. Simplemente NO SALE IGUAL DE LAS CURVAS. Incluso se nota en el ruido.

Antes entrabas bajo de rpm en una curva cerrada de 45 por hora en cuarta, abrías un 25% de gas, y la moto salía un poco tosca, pero con un pequeño "golpe" / empujón, a parte de un sonido ronco, sonando bastante de admisión.

Ahora sale bien, más fina que antes, con otro sonido, pero el "punch" inicial que había sobre las 2.5k - 3.0k rpm no está. De hecho el gas tiene un pequeño porcentaje al inicio que no hace nada, como el "Juego muerto" que había hace años en todas la motos y que tú podías ajustar. Eso hace que la moto sea más "dócil" cuando abres gas, menos directa, y a mucha gente igual le gusta así, pero A MÍ no me gusta. En ese instante no tengo el control de la moto. Llamadme loco, pero me gusta el gas directo, y antes lo tenía, pero ahora no. Yo suelo conducir con un máximo del 40% de gas, normalmente con un 25, y al no tener ese primer instante de gas, digamos que para mi conducción, me falta algo. No sé si se habrá entendido lo que quería decir.

Por resumir, le falta la pegada inicial a bajas rpm (unas 2.5k o 3.0k), que veo más agravado por ser menos directo el acelerador al principio del recorrido.

Esta "peculiaridad" me da MIEDO cuando suba algún pico elevado cargado y con pasajero. Siempre me ha sorprendido como se comporta la 1250 en esas situaciones, pero ahora ya no tengo tan claro que lo vaya a hacer igual de bien.

Para los que penséis que soy un "flipao" con mi descripción, añado otro detalle de más "flipao" aún, que me ha convencido más de mis anteriores sensaciones. NO LEVANTA RUEDA con la facilidad de antes. No hablo de caballitos, hablo de llegar a un cambio de rasante en carretera revirada, a unos 30 o 40 por hora en segunda, y con una insinuación de maneta y POCO GAS, la rueda delantera iba para arriba a media altura durante un par de segundos. AHORA CUESTA HACERLO. De hecho, algunas veces antes lo hacía en tercera a unos 50 por hora, que ya costaba un poco más hacerlo sin brusquedades, pero lo hacía.

Hoy en tercera HA SIDO IMPOSIBLE, era como si no le diera gas (insisto, abriendo poco el acelerador como he hecho siempre). Y en segunda, he tenido que cogerle el rollo tras varios intentos, pero ya no lo puedo hacer con la suavidad de antes. Está claro que la moto puede hacer caballitos y barbaridades varias, pero con revoluciones, embrague y demás, pero a mí así me da miedo y no me gusta ni quiero hacerlo (tampoco sé).Desde luego CON MI "ESTILO" suave, un instante de rueda al aire y a bajas rpm, ya no se puede hacer bien.

Esa tontería de la rueda delantera, a algunos os parecerá una locura, a otros una tontería, pero hacerlo en el lugar "adecuado" un par de veces cada salida, me gusta. He pasado muchos años y por muchas motos de campo, y me hace "revivir" antiguas sensaciones, aunque solo sea por dos segundos. De hecho, cuando probé la 1250 fue lo que me llamó mucho la atención, que se levantara en segunda saliendo de las curvas lentas solo con gas, pero estoy convencido de que la unidad de pruebas estaba "manipulada" para hacer esas cosas, porque la mía nunca funcionó así.

3.- HA GANADO MEDIOS. A 4.0k rpm le han metido un "chute" importante, imagino que para compensar lo que quitan abajo. Yo suelo conducir por debajo de 5.0k rpm, por eso me "afecta" tanto lo del par inicial, pero reconozco que el empuje que le han dado a 4.0k rpm mola mucho. Se nota una barbaridad. Eso sí, HASTA TERCERA. En cuarta, igual por ya es muy larga, no lo noto.

4.- LA MOTO RETIENE MENOS. Yo conduzco bajo de rpm y muuuuuchas veces entro en las curvas con una marcha de más. Sobre todo suelo entrar en cuarta en curvas de 40 o 50 por hora, y a veces bajo a tercera, y otras muchas, salgo sin problema alguno en cuarta. Eso sí, con el "punch" comentado al principio, el ruido "a admisión" y algo tosca, pero sale bien.

¿QUÉ OCURRE AHORA? Que de forma automática he empezado a conducir así, y me colaba en las curvas. Tenía que frenar cuando estaba ya acabando la curva porque la moto iba como "suelta". Por supuesto he ido probando muuuchas veces y diferentes cosas (durante más de 200 kilómetros de curvas) y al final he visto que NO PUEDO CONDUCIR COMO ANTES.

Si entro en cuarta, tengo que frenar sí o sí (o pasar demasiado rápido por el final la curva, que no quiero), y para no tener que frenar, tengo que bajar a tercera, que sí me da la retención necesaria, pero no me gusta llevar las rpm así. La retención no tan buena como antes, pero al ir en una marcha menos, hace su función.

PUES ME JODE, porque debo cambiar mi forma de conducir. Ahora tengo que cambiar muchas más veces de marcha que antes, y entrar con el motor a unas rpm que no quiero. ¿Me moriré? No. Supongo que me adaptaré, pero esto me ha fastidiado mucho.

5.- CURIOSO. Me ha gastado más gasolina de lo normal de media. Han sido 350 km. Marcaba 5,7 litros cuando he cogido los últimos 20 km. de autovía de regreso. No he pasado de 5.0k rpm y normalmente era entre 4.0k y 4.5k. Y autovía entre 120 y algún trozo pequeño a 130.

Mi consumo normal ronda los 5.2. No suelo ir deprisa, simplemente "alegre", y aunque haya rectas en los tramos de curvas, no voy más allá de los 110. Tampoco soy de gas a fondo.

Lo iré observando, porque igual probando cosas se me ha ido el consumo, pero como sea por dar las curvas en tercera subido de rpm..... jajaja


PÁRRAFO RESUMEN: Ahora es más bicilíndrica japonesa que boxer alemana. Va más fina, más suave, menos ruido de admisión, tacto menos tosco..... Pues eso, mas japonesa. Ahora reduces a tercera entrando en curva larga y en vez de retener como boxer, te deja trazar la curva a más rpm de forma más fina y sencilla, pero hay que "acertar" más la velocidad de entrada a la curva, y tener a mano los frenos por si acaso, en vez de "apoyarte" en las bondades de retención del boxer.

Recuerdo que el paso de la GS 110 cv. a la LC fue una pérdida de retención de motor brutal. De hecho, creo que fue en 2015, aumentaron el peso del cigüeñal para mejorar ese aspecto. Tengo un amigo que se salió varias veces por quedarse sin frenos en la LC tras venir de la 2012. BMW estudió el caso y al final era que con la LC tenía que frenar mucho más, y sobre calentaba los frenos. Tuvo que cambiar su forma de conducir.

La 1250 fue ese equilibrio entre ambos motores. Lo bueno de los dos mundos, par motor a bajar vueltas incluido, pero AHORA, se han vuelto a acercar de nuevo a la 1200 LC.


A PARTIR DE AQUÍ, HABLO YA DE BMW Y MIS TEORÍA DE SUS MOTIVOS.

Con todo lo leído en el foro y lo vivido, diría que es un conjunto de cosas las que han llevado a BMW a realizar esta actualización de software.

Los cardan oxidados diría que fue un fallo de materiales empleados en las 1200, que fueron mejorando, y en las 1250 no hay ya tantos. La solución del "desagüe" era importante en las 1200, pero diría que han ampliado a todas las motos para evitar teoría raras de la gente. Es rápido, barato, y quedas bien con el cliente. Desde luego los cardan oxidados por las crucetas y que a veces se rompían, era una barbaridad.

Luego tenemos que "hay gente" que en un salto haciendo campo porque la rueda trasera queda en el aire, la moto "se raya" por la vueltas que da la rueda trasera de más, y afecta a los piñones del cambio / primario del cambio (al menos eso tengo entendido). Pues pocas personas habrá en el mundo haciendo eso, y que además, se les rompa. EN MI PINIÓN, saben que eso es harto difícil, pero debían dar solución a ese problema, que quizás simplemente fuese porque un cardan no puede con ciertos usos y potencias (ver a Isaac Feliu que rompía cardan hasta que cambió de moto), y menos si tienen problemas de óxido. No lo sé.

Y el problema de los fallos de arranque aleatorios, que ya no sé si lo han tenido en cuenta aquí, porque igual ni saben de qué es, pero si saben el origen, era una forma de solventarlo sin reconocerlo, porque tiene pinta de ser de software.

TEORÍA CONSPIRANOICA. Pues que reconocen unos problemas, y ofrecen una solución mediante la que de paso, solventan otras cosas que no hace falta reconocer. Está claro que todo puede estar en mi imaginación, pero NO LE VEO SENTIDO A QUE TE OBLIGUEN a actualizar el software.

Si quitan par en las primera rpm / primer golpe de gas, ya no sufre tantas tensiones el cardan, ni el primario, ni nada que los rodee. Aprovechan para suavizar el funcionamiento del motor, que entiendo que eso gusta a todo el mundo, y cuelo lo que a mí me interese en todo este berenjenal.

De verdad espero que sea todo mi imaginación / enfado y en BMW estén siendo honestos con todas estas cosas. El tiempo dirá (o no). De momento, insisto que lo peor de todo esto, es que la solución pase por OBLIGARTE A CAMBIAR EL COMPORTAMIENTO DE TU MOTO.



¿SABÉIS QUÉ VOY A HACER?

Pues voy a usarla a ver como me adapto, y a como se comporta en otras situaciones. Subir por Pirineos con maletas y pasajero, creo que va a ser el punto crítico por lo que he visto hoy. Veremos.

En mi nota de taller dejé reflejado que no quería hacer la actualización, pero que me veía obligado a ello. Si en unos meses probada en diferentes situaciones no me convence, abriré una reclamación en atención al cliente, solicitando la "restauración" del software anterior. Quien sabe, igual me dejan.... jajaja

Dejo foto de la versión de Software


Os dejo ya tranquilos.


Saludos
Hola. Campaña de actualización pasada en agosto y coincido en todo lo que dices. Para asfalto, se han cargado la moto. Muy decepcionado.
 
Es del 2019. 1250 modelo exclusive. Acabo de hablar con el concesionario y me dice que haga un reseteo de todos los modos y que funcione unos días así, y que le vuelva a llamar con los resultados, para pasar queja hacia arriba. Me dice también que no soy el único. Seguiré actualizando.
Saludos.
 
Es del 2019. 1250 modelo exclusive.
Y que le notas ? a las 1250 los compañeros que la han hecho dicen que la moto va igual o mejor, el cambio pro va mas fino y en Dynamic no se nota perdida de patada y de potencia.
A las 1200 parece que sí se le nota el Dynamic capado.
 
Dejo unas imágenes de la telemetría de la moto de antes y después, misma carretera mismo ritmo.
En aceleración, se ve como la línea de la velocidad, con apertura de puño al 100% no es la misma ni de lejos.
Y el salto del abs, con el cambio de suspensiones, sobre todo la trasera:
 

Adjuntos

  • Sin actualizar.png
    Sin actualizar.png
    196,4 KB · Visitas: 115
  • Actualizada.png
    Actualizada.png
    192,7 KB · Visitas: 112
  • Sin actualizar1.jpg
    Sin actualizar1.jpg
    60,3 KB · Visitas: 106
  • Actualizada1.jpg
    Actualizada1.jpg
    66,1 KB · Visitas: 105
Dejo unas imágenes de la telemetría de la moto de antes y después, misma carretera mismo ritmo.
En aceleración, se ve como la línea de la velocidad, con apertura de puño al 100% no es la misma ni de lejos.
Y el salto del abs, con el cambio de suspensiones, sobre todo la trasera:
Yo creo que no hace falta telemetría, eso se tiene que notar al conducir la moto. Si estás acostumbrado a ir en Dynamic y te cambian parámetros creo que te das cuenta en seguida si te han cambiado algo, por ejemplo si tienes mas recorrido de acelerador o menos respuesta del motor en bajos etc.
 
Lo que le noto, lo ha descrito perfectamente parriman unos post atrás.
La mas importante, la perdida de bajos. No me extrañaría que le hayan metido el mapa de la 1200 de 125cv.
En cuanto a los que dicen no notar nada, creo que la clave es el euro4/5. Los de la 5 no la han tocado, o vendría tocada de antes, y a los de la 4 nos la han capado.
Ahora tengo que cambiar mas a menudo de marchas para conseguir llevar ritmo rápido, y retiene menos al llegar a las frenadas, tengo que frenar mas fuerte, con el consiguiente y molesto salto del abs.
Por otra parte ha ganado en finura de motor y de cambio, ahora el quick shifter es mucho mas suave.
La moto parece una japonesa de lo fina que va, pero yo me compré una alemana con su mala leche.
Para acabar, antes no podía pasar toda la mañana con el dynamic-pro puesto por que el culo se quejaba, al estar la suspensión mas dura. Ahora el culo no se queja. La moto no va por railes como antes.
Saludos.
 
Última edición:
Lo que le noto, lo ha descrito perfectamente parriman unos post atrás.
La mas importante, la perdida de bajos. No me extrañaría que le hayan metido el mapa de la 1200 de 125cv.
En cuanto a los que dicen no notar nada, creo que la clave es el euro4/5. Los de la 5 no la han tocado, o vendría tocada de antes, y a los de la 4 nos la han capado.
Ahora tengo que cambiar mas a menudo de marchas para conseguir llevar ritmo rápido, y retiene menos al llegar a las frenadas, tengo que frenar mas fuerte, con el consiguiente y molesto salto del abs.
Por otra parte ha ganado en finura de motor y de cambio, ahora el quick shifter es mucho mas suave.
La moto parece una japonesa de lo fina que va, pero yo me compré una alemana con su mala leche.
Para acabar, antes no podía pasar toda la mañana con el dynamic-pro puesto por que el culo se quejaba, al estar la suspensión mas dura. Ahora el culo no se queja. La moto no va por railes como antes.
Saludos.

A mí si me hace todo eso una de dos...

Acabo en un Juzgado
Me la quito de encima

Pero con esa moto no sigo.
 
Lo que le noto, lo ha descrito perfectamente parriman unos post atrás.
La mas importante, la perdida de bajos. No me extrañaría que le hayan metido el mapa de la 1200 de 125cv.
En cuanto a los que dicen no notar nada, creo que la clave es el euro4/5. Los de la 5 no la han tocado, o vendría tocada de antes, y a los de la 4 nos la han capado.
Ahora tengo que cambiar mas a menudo de marchas para conseguir llevar ritmo rápido, y retiene menos al llegar a las frenadas, tengo que frenar mas fuerte, con el consiguiente y molesto salto del abs.
Por otra parte ha ganado en finura de motor y de cambio, ahora el quick shifter es mucho mas suave.
La moto parece una japonesa de lo fina que va, pero yo me compré una alemana con su mala leche.
Para acabar, antes no podía pasar toda la mañana con el dynamic-pro puesto por que el culo se quejaba, al estar la suspensión mas dura. Ahora el culo no se queja. La moto no va por railes como antes.
Saludos.
Pues vaya faena, la mía es de finales del 2021, es euro 5. Espero que no le pase lo mismo que a la tuya.😡
 
Y que le notas ? a las 1250 los compañeros que la han hecho dicen que la moto va igual o mejor, el cambio pro va mas fino y en Dynamic no se nota perdida de patada y de potencia.
A las 1200 parece que sí se le nota el Dynamic capado.
Pero si a las 1200 no les hacen esa actualización no??
 
Pues vaya faena, la mía es de finales del 2021, es euro 5. Espero que no le pase lo mismo que a la tuya.😡
La mía también es de finales del 2021, pase la campaña la semana pasada y no le he notado ninguna diferencia, va exactamente igual que antes.
 
Última edición:
Pues vaya faena, la mía es de finales del 2021, es euro 5. Espero que no le pase lo mismo que a la tuya.😡
A la tuya ya no la hacen la campaña, la entró el miedo y les quemó el ordenador antes de que se lo conectaran :D

Vete tranquilo, la mía es de julio 2022 y después de la actualización todo sigue igual, aceleración, entrega de potencia, modos de conducción...y además, casualidad o no, ahora el cambio pro ya es aprovechable en todas las velocidades, sólo utilizo el embrague para la 1ª, incluido andando por ciudad.

¿Suerte? o igual no la hicieron nada, yo qué sé.

saludos
 
A la tuya ya no la hacen la campaña, la entró el miedo y les quemó el ordenador antes de que se lo conectaran :D

Vete tranquilo, la mía es de julio 2022 y después de la actualización todo sigue igual, aceleración, entrega de potencia, modos de conducción...y además, casualidad o no, ahora el cambio pro ya es aprovechable en todas las velocidades, sólo utilizo el embrague para la 1ª, incluido andando por ciudad.

¿Suerte? o igual no la hicieron nada, yo qué sé.

saludos
Si, se ve que la mía le pegó una descarga al ordenador y lo jodió, estoy inquieto, como cuando te tienes que hacer una pequeña operación y no acabas de verlo claro :ROFLMAO: ya me espero a la revisión de los 30mil y que le metan el sofware, de todas formas ahora voy a Sabiñanigo y le voy a hacer unos miles de km, esta revisión le tocará pronto.
 
Están a punto de dejar de fabricarlas y aún no saben hacerlas bien.
Tecnología alemana.
Como para comprarse la 1300...
Pena que los japoneses miren para otro lado.
No creo que sea problema de la tecnología sino mas bien de la mala calidad de los repuestos actuales.
Si tuvieran que seguir fabricando motos con la calidad de hace 15 años el precio de las motos sería mucho mayor.
No subo mucho el precio pero compro piezas de menor calidad y asi compenso.
Gentuza !!!
 
alguno ha publicado la grafica con el supuesto cambio, antes, después???? o seguimos con sensaciones?
claramente reflejará si hay perdida de cv o de respuesta
 
alguno ha publicado la grafica con el supuesto cambio, antes, después???? o seguimos con sensaciones?
claramente reflejará si hay perdida de cv o de respuesta
Un poco más arriba puedes ver la telemetría guardada por la moto. Las dos primeras imágenes, puedes ver cómo, a 158km y gas abierto al 100%, la curva de velocidad es claramente inferior después de la actualización. Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo 2 amigos con 2 1250 actualizadas, una 2020 y una 2022, uno dice que no nota nada con la actualizacion (2020) otro dice que lo ha notado claramente, que en un trayecto que hace a diario, en un cambio de rasante antes mantenia un ligero caballito haciendolo a fondo, y que ahora no....

Asi que parece que a cada moto le sienta de una manera.
 
Otro más con la campaña recién hecha y que nota la pérdida de bajos. La moto es una GSA de diciembre del 21. Volvería atrás sin dudarlo. ¿Alguien ha intentado volver al anterior mapeo? Un saludo.
 
Actualizo después de hablar con el concesionario. Según dicen, la actualización ha sido para dulcificar la respuesta del motor, por que habían habido quejas por parte de usuarios de que era muy brusco. Que no hay perdida de potencia (por supuesto, que van a decir ellos) pero si cambio en la entrega de ésta. En cuanto a las suspensiones y los saltos del abs, me dice que es por el asfalto caliente y que en noviembre será diferente.
En fin, me parece una sarta de excusas y estoy pensado en denunciarlos. Veré si tengo base legal para hacerlo.
Un saludo.
 
Si, yo también volvería atrás sin dudarlo. Para mi, se han cargado mi moto.
Un saludo.
 
Actualizo después de hablar con el concesionario. Según dicen, la actualización ha sido para dulcificar la respuesta del motor, por que habían habido quejas por parte de usuarios de que era muy brusco. Que no hay perdida de potencia (por supuesto, que van a decir ellos) pero si cambio en la entrega de ésta. En cuanto a las suspensiones y los saltos del abs, me dice que es por el asfalto caliente y que en noviembre será diferente.
En fin, me parece una sarta de excusas y estoy pensado en denunciarlos. Veré si tengo base legal para hacerlo.
Un saludo.
Y les preguntaste por la posibilidad de volver al anterior mapeo? Bajo nuestra responsabilidad.
 
Y les preguntaste por la posibilidad de volver al anterior mapeo? Bajo nuestra responsabilidad.
Si. En taller BMW imposible, ya que están obligados a actualizarlas. Le he preguntado si se podría hacer de forma ilegal y dice que si, pero te expones a cargarte la electrónica de la moto. A ver si encuentro mas información acerca del tema, pero me da a mi que va ser complicado.
Un saludo.
 
Última edición:
Actualizo.
He encontrado en el foro este post https://www.bmwmotos.com/foro/threads/reprogramacion-locura-logica.534111 y me he puesto en contacto con VsMotorsport que me pilla relativamente cerca. Ya comentaré resultados.
Saludos.
En mi caso he tenido las mismas sensaciones q tú, y realicé el mismo camino con el mismo preparador.

Para mi fue como descubrir otra moto después de la preparación en VS.

Otra campaña con resultado maravilloso de BMW MOTORRAD .

SLS Y GASSSSSS
 
En mi caso he tenido las mismas sensaciones q tú, y realicé el mismo camino con el mismo preparador.

Para mi fue como descubrir otra moto después de la preparación en VS.

Otra campaña con resultado maravilloso de BMW MOTORRAD .

SLS Y GASSSSSS
Hiciste repro después de la campaña? Y la moto vuelve a ser la de antes? Un saludo.
 
En mi caso he tenido las mismas sensaciones q tú, y realicé el mismo camino con el mismo preparador.

Para mi fue como descubrir otra moto después de la preparación en VS.

Otra campaña con resultado maravilloso de BMW MOTORRAD .

SLS Y GASSSSSS
Muchas gracias, me has ayudado a decidirme. En cuanto la haga, comento resultados.
Saludos.
 
Yo pasé la revisión en BMW en Bizkaia y les advertí que no quería que me hicieran esa actualización. Por si acaso.
Que si les obligaba BMW y bla bla bla...
Hicieron constar por escrito que me negaba y punto. De lo contrario me hubiera llevabado la moto.
Me advirtieron que la garantía bla bla bla y ya está.
Me parece que insistís poco, como con lo de las juntas...
 
Yo pasé la revisión en BMW en Bizkaia y les advertí que no quería que me hicieran esa actualización. Por si acaso.
Que si les obligaba BMW y bla bla bla...
Hicieron constar por escrito que me negaba y punto. De lo contrario me hubiera llevabado la moto.
Me advirtieron que la garantía bla bla bla y ya está.
Me parece que insistís poco, como con lo de las juntas...

Me alegro q la mala experiencia de los q la hemos realizado y sus consecuencias valgan para q compañeros ,puedan decir q NO a esa nefasta actualización.

No se tanta insistencia en q la hagamos, si no hay ningún caso conocido en España, no será q es por otra cosa!!!!

Sls y gassssss
 
Me alegro q la mala experiencia de los q la hemos realizado y sus consecuencias valgan para q compañeros ,puedan decir q NO a esa nefasta actualización.

No se tanta insistencia en q la hagamos, si no hay ningún caso conocido en España, no será q es por otra cosa!!!!

Sls y gassssss
Estoy convencido que hay más detrás de esto, están bajando calidades, ya lo sabéis, así que no me extrañaría nada que se hayan dado cuenta, que si no las capan, van a estar rotas dentro de pocos años, con la consiguiente pérdida de reputación que eso conlleva.
Saludos.
 
Es mi primera BMW y estoy encantado con ella, la pena es no haber tenido una antes.
Lo que no sabía, que ahora sí, aunque no por experiencia propia, es que en un mismo modelo de moto pudiera haber tantos fallos distintos.
 
Arriba