Otra manera de abrir el garage

RaulSan

Curveando
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Ya llevaba tiempo dándole vueltas a como leches instalar el mando del garaje en la GS. El problema residía en donde conectarlo para que el famoso CAN-BUS no se agilipollase y no encontraba una solución sencilla. En varios post he leído como hacerlo pero no me hace gracia jugar con la electrónica, así que me decanté por instalar algún tipo de pulsador estanco y pequeño. Otra vez estancado, pues no encontraba ninguno realmente estanco y ademas estaba la cuestión de donde colocarlo, ya que en la 1200GS no hay muchas opciones. La solución me la dio un post de JOSETU en el que preguntaba si teniamos alguna mania o ritual al montar en moto, mi mania es cuando voy tranquilo, ir levantando la estribera derecha con el talón de la bota (si, si ya se, soy asi de rarito) y esto me dió la solución que paso a explicaros.

Paso 1 Materiales:
17dn1.jpg

El mando por supuesto, un interruptor magnético y un imán

Paso 2 Fabrico un soporte para el sensor
26vs.jpg


Paso 3 Coloco el soporte en el chasis
35gs.jpg


Paso 4 Instalo el interruptor y el imán
42xh.jpg


Paso 5 Enfundo los cables y los embrido hasta el hueco bajo el asiento, sueldo los cables del interruptor y saco los de alimentación del mando remoto directamente del cable de la toma de corriente, con un fusible. Lo conexiono todo con un micro-conector de informática y coloco el mando es su lugar
58lf.jpg


Y voila, funciona de maravilla.

El interruptor magnético es encapsulado, por tanto totalmente estanco y la toma de corriente se desconecta a los pocos minutos de quitar el contacto.

Aqui lo dejo por si alguien esta interesado


V,sssssssssssssss
 
¡Chapeau! [smiley=thumbup.gif], si seño mucho, mucho chapeau. [smiley=birthdays.gif].

Saludos desde Orihuela. [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Raül dijo:
Ya llevaba tiempo dándole vueltas a como leches instalar el mando del garaje en la GS. El problema residía en donde conectarlo para que el famoso CAN-BUS no se agilipollase y no encontraba una solución sencilla. En varios post he leído como hacerlo pero no me hace gracia jugar con la electrónica, así que me decanté por instalar algún tipo de pulsador estanco y pequeño. Otra vez estancado, pues no encontraba ninguno realmente estanco y ademas estaba la cuestión de donde colocarlo, ya que en la 1200GS no hay muchas opciones. La solución me la dio un post de JOSETU en el que preguntaba si teniamos alguna mania o ritual al montar en moto, mi mania es cuando voy tranquilo, ir levantando la estribera derecha con el talón de la bota (si, si ya se, soy asi de rarito) y esto me dió la solución que paso a explicaros.

Paso 1 Materiales:
17dn1.jpg

El mando por supuesto, un interruptor magnético y un imán
cuanto dinero daria yo por tener a mi lado alguien tan mañoso como Raul....

Paso 2 Fabrico un soporte para el sensor
26vs.jpg


Paso 3 Coloco el soporte en el chasis
35gs.jpg


Paso 4 Instalo el interruptor y el imán
42xh.jpg


Paso 5 Enfundo los cables y los embrido hasta el hueco bajo el asiento, sueldo los cables del interruptor y saco los de alimentación del mando remoto directamente del cable de la toma de corriente, con un fusible. Lo conexiono todo con un micro-conector de informática y coloco el mando es su lugar
58lf.jpg


Y voila, funciona de maravilla.

El interruptor magnético es encapsulado, por tanto totalmente estanco y la toma de corriente se desconecta a los pocos minutos de quitar el contacto.

Aqui lo dejo por si alguien esta interesado


V,sssssssssssssss
 
Gracias a todos

PD: Es verdad no me perdia ni un capitulo del bricomania ;D ;D

V,ssssssssssssssssss
 
Bonito y sencillo, si señor. Hace tiempo pensé en hacer lo mismo que tú, pero usando un relé que funcionase con las ráfagas de la moto. No se si alguien lo tiene hacho por aqui ya
 
ReZn0r dijo:
Bonito y sencillo, si señor. Hace tiempo pensé en hacer lo mismo que tú, pero usando un relé que funcionase con las ráfagas de la moto. No se si alguien lo tiene hacho por aqui ya

Búscalo porque lo hay y explicado con todo detalle.
 
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