Ya llevaba tiempo dándole vueltas a como leches instalar el mando del garaje en la GS. El problema residía en donde conectarlo para que el famoso CAN-BUS no se agilipollase y no encontraba una solución sencilla. En varios post he leído como hacerlo pero no me hace gracia jugar con la electrónica, así que me decanté por instalar algún tipo de pulsador estanco y pequeño. Otra vez estancado, pues no encontraba ninguno realmente estanco y ademas estaba la cuestión de donde colocarlo, ya que en la 1200GS no hay muchas opciones. La solución me la dio un post de JOSETU en el que preguntaba si teniamos alguna mania o ritual al montar en moto, mi mania es cuando voy tranquilo, ir levantando la estribera derecha con el talón de la bota (si, si ya se, soy asi de rarito) y esto me dió la solución que paso a explicaros.
Paso 1 Materiales:
El mando por supuesto, un interruptor magnético y un imán
Paso 2 Fabrico un soporte para el sensor
Paso 3 Coloco el soporte en el chasis
Paso 4 Instalo el interruptor y el imán
Paso 5 Enfundo los cables y los embrido hasta el hueco bajo el asiento, sueldo los cables del interruptor y saco los de alimentación del mando remoto directamente del cable de la toma de corriente, con un fusible. Lo conexiono todo con un micro-conector de informática y coloco el mando es su lugar
Y voila, funciona de maravilla.
El interruptor magnético es encapsulado, por tanto totalmente estanco y la toma de corriente se desconecta a los pocos minutos de quitar el contacto.
Aqui lo dejo por si alguien esta interesado
V,sssssssssssssss
Paso 1 Materiales:

El mando por supuesto, un interruptor magnético y un imán
Paso 2 Fabrico un soporte para el sensor

Paso 3 Coloco el soporte en el chasis

Paso 4 Instalo el interruptor y el imán

Paso 5 Enfundo los cables y los embrido hasta el hueco bajo el asiento, sueldo los cables del interruptor y saco los de alimentación del mando remoto directamente del cable de la toma de corriente, con un fusible. Lo conexiono todo con un micro-conector de informática y coloco el mando es su lugar

Y voila, funciona de maravilla.
El interruptor magnético es encapsulado, por tanto totalmente estanco y la toma de corriente se desconecta a los pocos minutos de quitar el contacto.
Aqui lo dejo por si alguien esta interesado
V,sssssssssssssss