FernandoAL
Arrancando
Buenas!
Me llamo Fernando, soy nuevo en el foro. Os he leído mucho durante el último año, desde que me saqué el carné de motocicleta, pero siempre en la sombra. Agradecer desde aquí todos esos aportes desinteresados que hacéis. No tengo mucho que aportar todavía, pero me ha surgido una duda que no pude resolver aun buscando posts antiguos (ni en otros foros yankees).
Desde que empecé a ir en moto, me ha carcomido el tema de la seguridad (no sólo en cuanto a técnicas de conducción, sino también en cuanto al equipamiento). Actualmente tengo una chaqueta de cuero vacuno de 1,1-1,3mm de grosor, unos guantes de piel homologados nv. 1 con KP, unas Revit Expedition H2O y para pantalones, tras mucho análisis, me compré unas “mallas” de PANDO MOTO, concretamente las SKIN UH 2:
pandomoto.com
Les acoplé unas protecciones de rodilla y cadera flexishock nv. 2 homologadas, y encima me pongo unos vaqueros normales (e impermeable si hace frío o llueve).
El tema es que quiero aumentar mi protección en pantalones. Siempre voy a llevar esas mallas debajo con las protecciones (son cómodas, de UHMWPE y me fijan las protecciones al cuerpo en el lugar adecuado), pero encima quiero un pantalón de moto. Requisitos:
1. Extremadamente resistentes a abrasión
2. Protecciones adicionales, he comprobado que puedo llevar las flexishock debajo de otras sin problema
3. Prefiero orientados a invierno que a verano
4. Que no parezca un power ranger con ellos ni un piloto de motoGP; no toco rodilla ni es mi objetivo, estilo más bien “touring”, no quiero deslizaderas ni parecer que tengo la tibia embarazada
Cumpliendo 1, 2 y 4, encontré los DAINESE PONY 3, que son unos pantalones de piel preciosos pero que tienen varios problemas. No me entran de pierna (tengo un muslo importante) y, en la talla que me entran, no consigo que el tiro se ciña “a la huevera” y ademas me sobra muchísima cintura de pantalón si me pongo en posición de conducción. Ni con un cinturón se arregla, me deja “la raja del culo” al aire, podemos decir.
Me he probado otros a los que quitaría las deslizaderas (véase Alpinestars Missile V2, que cumplen el punto 1 y 2, pero el 4 raspado), me entran bien… pero si me pongo en posición de moto, igual, se me bajan por detrás, me dejan los riñones al aire… es una sensación malísima de inseguridad y exposición. La solución es comprar una chaqueta de la marca y unirlo con cremalleras. Pero lo veo una chapuza, sinceramente, pues al final va a tirarme de los hombros hacia atrás y yo no busco un mono de dos piezas. Hay otros pantalones con fuelle de piel por detrás y ajustadores laterales que pueden paliar esto, pero no veo opciones que me encajen (debajo menciono unos Revit).
Me he probado más de piel y todos igual… exploré la cordura pero no cumple el punto 1 así que descarté el material automáticamente. Vi el BMW Atlantis pero casi no hay disponibilidad, y el Rukka Merlin se va de presupuesto (y lo tengo bien holgado). Esto me ha llevado a ver los pantalones de Dainese que llevan Armalith, como el DAINESE COMBAT TEX:
www.dainese.com
Son homologados AAA, he mirado y remirado sobre el Armalith y parece que es superior a la cordura pero contra cuero no hay mucha info… Me gustan, pero temo estar dejando de lado mucha seguridad que los Dainese Pony 3 me brindarían, por ejemplo. Otros que vi (no probados) son los Revit Ignition 3, mezcla de cuero y cordura, pero la parte de cordura es poco resistente a abrasión (aun siendo zonas menos expuestas) y no parecen apropiados para invierno.
Al final y tras mucho leer sobre el Armalith en este y otros foros, creo que la combinación de mis mallas + pantalones Armalith puede darme algo parecido a lo que tendría con cuero… pero quizá no estoy siendo objetivo. Debajo de los Armalith podría llevar térmicos extra, y encima impermeables, lo cual los harían muy versátiles. Esa homologación AAA me llama muchísimo, aun sabiendo que el cuero la pasa (aunque no se proclame). Qué pensáis de esto, quizá sea viable si quiero seguridad ante todo? Las protecciones rodillotibiales de los pantalones de piel son mucho mejores que las de estos pantalones, claro… Aunque mis botas Revit Expedition cubren tibia…
Concluí que unos Pony 3 que me entrasen serían la opción perfecta, pero lo que quiero no existe (lo que más se parece son los Dainese D Air Cruiser, que me parecen la re-h*stia, pero están descatalogadísimos.
Total… qué haríais vosotros?
Gracias!
Me llamo Fernando, soy nuevo en el foro. Os he leído mucho durante el último año, desde que me saqué el carné de motocicleta, pero siempre en la sombra. Agradecer desde aquí todos esos aportes desinteresados que hacéis. No tengo mucho que aportar todavía, pero me ha surgido una duda que no pude resolver aun buscando posts antiguos (ni en otros foros yankees).
Desde que empecé a ir en moto, me ha carcomido el tema de la seguridad (no sólo en cuanto a técnicas de conducción, sino también en cuanto al equipamiento). Actualmente tengo una chaqueta de cuero vacuno de 1,1-1,3mm de grosor, unos guantes de piel homologados nv. 1 con KP, unas Revit Expedition H2O y para pantalones, tras mucho análisis, me compré unas “mallas” de PANDO MOTO, concretamente las SKIN UH 2:

Armored Motorcycle Leggings Unisex | Pando Moto
SKIN UH 02 armored motorcycle leggings are a unisex model that is highly abrasion-resistant and extra heat conductive. Comes with knee armor.

Les acoplé unas protecciones de rodilla y cadera flexishock nv. 2 homologadas, y encima me pongo unos vaqueros normales (e impermeable si hace frío o llueve).
El tema es que quiero aumentar mi protección en pantalones. Siempre voy a llevar esas mallas debajo con las protecciones (son cómodas, de UHMWPE y me fijan las protecciones al cuerpo en el lugar adecuado), pero encima quiero un pantalón de moto. Requisitos:
1. Extremadamente resistentes a abrasión
2. Protecciones adicionales, he comprobado que puedo llevar las flexishock debajo de otras sin problema
3. Prefiero orientados a invierno que a verano
4. Que no parezca un power ranger con ellos ni un piloto de motoGP; no toco rodilla ni es mi objetivo, estilo más bien “touring”, no quiero deslizaderas ni parecer que tengo la tibia embarazada
Cumpliendo 1, 2 y 4, encontré los DAINESE PONY 3, que son unos pantalones de piel preciosos pero que tienen varios problemas. No me entran de pierna (tengo un muslo importante) y, en la talla que me entran, no consigo que el tiro se ciña “a la huevera” y ademas me sobra muchísima cintura de pantalón si me pongo en posición de conducción. Ni con un cinturón se arregla, me deja “la raja del culo” al aire, podemos decir.
Me he probado otros a los que quitaría las deslizaderas (véase Alpinestars Missile V2, que cumplen el punto 1 y 2, pero el 4 raspado), me entran bien… pero si me pongo en posición de moto, igual, se me bajan por detrás, me dejan los riñones al aire… es una sensación malísima de inseguridad y exposición. La solución es comprar una chaqueta de la marca y unirlo con cremalleras. Pero lo veo una chapuza, sinceramente, pues al final va a tirarme de los hombros hacia atrás y yo no busco un mono de dos piezas. Hay otros pantalones con fuelle de piel por detrás y ajustadores laterales que pueden paliar esto, pero no veo opciones que me encajen (debajo menciono unos Revit).
Me he probado más de piel y todos igual… exploré la cordura pero no cumple el punto 1 así que descarté el material automáticamente. Vi el BMW Atlantis pero casi no hay disponibilidad, y el Rukka Merlin se va de presupuesto (y lo tengo bien holgado). Esto me ha llevado a ver los pantalones de Dainese que llevan Armalith, como el DAINESE COMBAT TEX:
Outlet y ventas exclusivas: Pantalones Moto | Dainese
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Son homologados AAA, he mirado y remirado sobre el Armalith y parece que es superior a la cordura pero contra cuero no hay mucha info… Me gustan, pero temo estar dejando de lado mucha seguridad que los Dainese Pony 3 me brindarían, por ejemplo. Otros que vi (no probados) son los Revit Ignition 3, mezcla de cuero y cordura, pero la parte de cordura es poco resistente a abrasión (aun siendo zonas menos expuestas) y no parecen apropiados para invierno.
Al final y tras mucho leer sobre el Armalith en este y otros foros, creo que la combinación de mis mallas + pantalones Armalith puede darme algo parecido a lo que tendría con cuero… pero quizá no estoy siendo objetivo. Debajo de los Armalith podría llevar térmicos extra, y encima impermeables, lo cual los harían muy versátiles. Esa homologación AAA me llama muchísimo, aun sabiendo que el cuero la pasa (aunque no se proclame). Qué pensáis de esto, quizá sea viable si quiero seguridad ante todo? Las protecciones rodillotibiales de los pantalones de piel son mucho mejores que las de estos pantalones, claro… Aunque mis botas Revit Expedition cubren tibia…
Concluí que unos Pony 3 que me entrasen serían la opción perfecta, pero lo que quiero no existe (lo que más se parece son los Dainese D Air Cruiser, que me parecen la re-h*stia, pero están descatalogadísimos.
Total… qué haríais vosotros?
Gracias!