Otra muerte en TT 2018

A mí personalmente me gusta la prueba pero reconozco que no se debería mantener... Es una barbaridad la de accidentes mortales que hay.

Es un espectáculo de otra época, de cuando en España por ejemplo se ponían fardos de paja en la calle para celebrar una carrera de motos.

Ya pasó a la historia.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
También hay muertes en circuitos y nadie dice que los quiten


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro, tambien hay muertes en el andamio y por eso no se va a dejar de construir edificios. La diferencia es que los circuitos están diseñados especialmente para alvergar carreras y por eso los pilotos van al limite, porque tiene "escapes" y protecciones y demas medidas de seguridad, cosa que en el TT no tiene. Corren "a pelo" y a unas velocidades de circuito. Claro, que tambien estaban los circos romanos hasta que los quitaron, cosa que tampoco entiendo.
 
Es difícil, la gente sabe a lo que se expone corriendo este tipo de carreras.

Prohibirlas?? Cierto es que cada año mínimo cae uno ( poco me parece para como van) pero creo que cada uno sabe lo que hay y el que no quiera que no corra.

Yo espero poder ir un año a verlo, no me gustaría que se quitase esta prueba, pero tarde o temprano creo que desaparecera
 
Es difícil, la gente sabe a lo que se expone corriendo este tipo de carreras.

Prohibirlas?? Cierto es que cada año mínimo cae uno ( poco me parece para como van) pero creo que cada uno sabe lo que hay y el que no quiera que no corra.

Yo espero poder ir un año a verlo, no me gustaría que se quitase esta prueba, pero tarde o temprano creo que desaparecera
A ver, eso de cada uno haga lo que le de la gana está muy bien....

PERO.

Esa carrera se corre por VÍAS PÚBLICAS, que se cortan al tráfico y el ESTADO (la administración) CEDE a una corporación privada para ORGANIZAR una carrera sin medidas de seguridad donde MUERE GENTE (como pauta general).

Yo no creo que una administración deba ceder un espacio público para organizar ningún evento (no solo una carrera) sin exigir un plan de seguridad que evite que haya muertes cada poco.

Es más, me extraña que no les demanden por dejación de responsabilidades.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
A ver, eso de cada uno haga lo que le de la gana está muy bien....

PERO.

Esa carrera se corre por VÍAS PÚBLICAS, que se cortan al tráfico y el ESTADO (la administración) CEDE a una corporación privada para ORGANIZAR una carrera sin medidas de seguridad donde MUERE GENTE (como pauta general).

Yo no creo que una administración deba ceder un espacio público para organizar ningún evento (no solo una carrera) sin exigir un plan de seguridad que evite que haya muertes cada poco.

Es más, me extraña que no les demanden por dejación de responsabilidades.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo contigo, no entiendo como se sigue haciendo.

Motos, carreras a tope pero con seguridad, seguridad y más seguridad.
 
A ver, eso de cada uno haga lo que le de la gana está muy bien....

PERO.

Esa carrera se corre por VÍAS PÚBLICAS, que se cortan al tráfico y el ESTADO (la administración) CEDE a una corporación privada para ORGANIZAR una carrera sin medidas de seguridad donde MUERE GENTE (como pauta general).

Yo no creo que una administración deba ceder un espacio público para organizar ningún evento (no solo una carrera) sin exigir un plan de seguridad que evite que haya muertes cada poco.

Es más, me extraña que no les demanden por dejación de responsabilidades.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


Más gente muere por el fútbol y bien se hacen a medida los partidos y los estadios .

Dejadnos morir ya que no nos dejáis vivir en paz .

Tranquilo que hasta aquí no te va a llegar ningún trozo de moto , pero ten cuidado que en cualquier partido un grupo de bobos igual te lleva por delante .

Esas carreras son para pilotos , no son para vende gorras y allí se puede morir y se puede matar .
El día que mueran espectadores será otro tema .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son riesgos que se corren, por esa regla de tres fuera los rallys, paracaidismo, motocross, carreras de lanchas fórmula 1 en lagos, fueras cualquier tipo de prueba de riesgos que se haces en los montes (sitios también a cargo de las administraciones), montañismo etc. La prueba es la que es, una vez al año y con todo lo que ello conlleva. Es una desgracia que desde que comenzó esa prueba lleve tantísimos fallecidos pero así es ese evento y todos los que van saben a donde van. Lo que si impondría a todas luces es medidas de seguridad extremas aunque tal y como es el circuito y sus velocidades, ufff.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Cuanta gente muere cada año haciendo deportes extremos o en zonas no aptas para inexpertos? Y encima los rescates y las consecuencias, las pagamos todos.

Saludos y Vssss.
 
¿Cuanta gente muere cada año haciendo deportes extremos o en zonas no aptas para inexpertos? Y encima los rescates y las consecuencias, las pagamos todos.

Saludos y Vssss.

Totalmente de acuerdo XAPY aunque solo una cosilla, aunque nos cueste a todos por impuestos mantener a las fuerzas de seguridad los rescates se pasan facturas a los recatados, salvo excepciones siempre se pasan las facturas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más dinero dejamos en los dispositivos especiales de los partidos de alto riesgo , eso deberían de pagarlo los equipos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uff!!! Una pena. Tengo el corazón dividido. Cómo decís algunos estás cosas son de otra época y deberían actualizarse y mejorar medidas de seguridad etc... Pero prohibir??? No sé. Se perdería algo muy especial. Es como el circo antiguo. La emoción y respeto generaban esos trapecistas / equilibristas sin red etc. En fin, está gente desde luego está hecha de otra pasta. No sabrían vivir sin él TT.

DEP.
 
Más gente muere por el fútbol y bien se hacen a medida los partidos y los estadios .

Dejadnos morir ya que no nos dejáis vivir en paz .

Tranquilo que hasta aquí no te va a llegar ningún trozo de moto , pero ten cuidado que en cualquier partido un grupo de bobos igual te lleva por delante .

Esas carreras son para pilotos , no son para vende gorras y allí se puede morir y se puede matar .
El día que mueran espectadores será otro tema .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primero, un estadio (normalmente, al menos en los clubs importantes) es un recinto privado no es un recinto público (salvo excepciones).

Segundo, no es cierto que "muera" más gente por el fútbol (al menos no en términos relativos, es decir si tomas en consideración los jugadores de fútbol profesionales que mueren a consecuencia de una lesión cardíaca no detectada -que supongo que te refieres a eso- y lo comparas con los millones de jugadores federados en el mundo pues el indice de mortalidad es mucho menor que si comparas los fallecidos a causa de un accidente en el TT en relación a los pilotos que participan en esa prueba (no se pueden hacer comparativas en términos absolutos, sería como decir que hay más accidentes mortales en Alemania que en andorra olvidándonos que Alemania tiene alrededor de 70 millones de habitantes y en andorra son 4 y el del tambor).

Tercero, en el fútbol (como en prácticamente todos los deportes) la federación te exige pruebas médicas y a nivel profesional la limitación de riesgos es médicos se reduce al mínimo posible -el imposible como bien indica el término no se puede- (no en vano todos los clubes de alto nivel tienen un cuerpo médico solo para ellos).

Pero vamos que yo me refería al CASO CONCRETO de que la carrera se lleva a cabo en la VÍA PÚBLICA, que es un espacio PÚBLICO, que la ADMINISTRACIÓN CEDE (como cede muchos otros espacios públicos) y que debería de requerir un plan serio de PREVENCIÓN DE RIESGOS (como en los demás casos) lo que es inaceptable es que se ceda un espacio público para un uso en el que se sabe de antemano que va a haber muertes.

Eso es lo que no entiendo.

Que unos señores en un recinto privado (y sin el reconocimiento de algunas federaciones deportivas como el TT) quieran hacer una prueba deportiva que contemple riesgos ya sea el TT o estampar motos contra paredes de hormigón armado sin llevar casco (es un ejemplo extremo, no lo tomes al pie de la letra) pues allá ellos si hay muertos. Pero si el espacio lo cede la administración es muy diferente.
 
Última edición:
Lo primero y más importante DEP mis condolencias a su familia.

Pero murió haciendo su pasión y era su vida decidió esos riesgos

Tengo un amigo que su hijo corre en el CEV, con 12 años se ponía a 160 en la moto y cuando le decíamos si estaba loco dejándole hacer eso nos contó que su hijo les sentó un día un les dijo que si un día le pasaba algo no llorarán se alegrarán de pensar que había hecho lo que quería.

No soy imparcial ya que admiro a los pilotos del TT y algún día iré. Pero antes de opinar mirad el siguiente vídeo y entendereis que es el TT y como saben a lo que van pero es su manera de vivir.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Más gente muere por el fútbol y bien se hacen a medida los partidos y los estadios .

Dejadnos morir ya que no nos dejáis vivir en paz .

Tranquilo que hasta aquí no te va a llegar ningún trozo de moto , pero ten cuidado que en cualquier partido un grupo de bobos igual te lleva por delante .

Esas carreras son para pilotos , no son para vende gorras y allí se puede morir y se puede matar .
El día que mueran espectadores será otro tema .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya han muerto espectadores, y marshals y policias...
 
Yo creo que cualquier evento deportivo que se celebre anualmente y cada año tenga muertos debería ser cuestionado.
 
Esta prueba la sostienen los propios pilotos, que es arriesgada, lo saben de sobras, pero es una manera de sentirse vivo.
Steve McQueen decía que correr es vida y que todo lo que ocurre antes o después es una espera.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
MBD :excited:
D E P y un fuerte abrazo a los amigos y familiares.
Otra gran pérdida en este mítico Trofeo.

Tuve la suerte , en mis años mozos, de vivir un año la competición, las cervezas, el alojamiento tan típico.
Difícil entrenar, difícil correr
Fácil matarse si quieres ganar.
No he vuelto nunca más.
 
Parece que es el pago obligado de cada año, una pena por él y los que le preceden.
DEP
 
A ver, eso de cada uno haga lo que le de la gana está muy bien....

PERO.

Esa carrera se corre por VÍAS PÚBLICAS, que se cortan al tráfico y el ESTADO (la administración) CEDE a una corporación privada para ORGANIZAR una carrera sin medidas de seguridad donde MUERE GENTE (como pauta general).

Yo no creo que una administración deba ceder un espacio público para organizar ningún evento (no solo una carrera) sin exigir un plan de seguridad que evite que haya muertes cada poco.

Es más, me extraña que no les demanden por dejación de responsabilidades.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Yo pondrías más seguridad, eso si, aunque es difícil ponerla en los 60 km que tiene el circuito ya q a 300km/h poco o nada les puede ayudar, pero por lo menos intentar que haya más seguridad que seguro que ya la tendrán ( lo desconozco) .

Sobre vías públicas.. Cuantos deportes se hacen en estos lugares, mismamente en el rally de Montecarlo el año pasado falleció un espectador español a causa de una salida de un coche. No es que haya todos los años muertos pero los hay. Esto te hablo a nivel mundial, si nos metemos en campeonatos regionales... Apaga y vámonos, te pongo este ejemplo porque conozco varios casos, seguro que hay más deportes en vías públicas que también hay fallecidos.

Lo importante es que cuanto más seguridad mejor, nunca está de más.

Y lo más importante o eso creo, mientras de mucho dinero no se quitará en el tema del TT todo está reservado con un año de antelación (ferrys) y supongo que alojamientos también, ya que el viaje en sí sale por 1000e +-, asique mientras de dinero...
 
Y los carreras ,medias maratones y todas las competiciones...también las motos privadas en carreteras públicas que la gente se mata o la matan en accidentes continuamente...también prohibir los hoteles que la gente salta de los balcones y se mata...y YouTube que así no se grabarán haciendo el monguer y matándose..las corridas de toros también...los bares también cerrar que alguno palma fijo...prohibir también los médicos que cuando alguno se equivoca alguien puede morir...
 
a mi parecer y quizá estoy equivocado es que esta carrera como tantas otras urbanas se corren con motocicletas de competición que no tiene ni pies ni cabeza que compitan en un ámbito asi,han superado por potencia y velocidad las leyes físicas y el puro sentido común,que no se maten muchos mas pilotos es un milagro,en el Dakar por ejemplo corren las maquinas modificadas que se pueden ver en salidas endureras de domingo no las de 1200 o 1000 como hace años que seria la alegría de todos y ha de tener una explicación ,a partir de aquí que alguien diga que se mato viviendo su pasión,no lo veo lógico,la gente ha de disfrutar una pasión y no quedarse en el intento.....
 
Descanse en Paz, una lástima.

No se puede obviar que él eligió su camino, todos los pilotos que participan en el TT son conscientes de que lo hacen en una prueba con un riesgo más alto que las demás. Son todos mayores de edad y asumen quiénes son y dónde están.

¿Debería prohibirse? Creo que lo que hace que pueda celebrarse es el estatus de dependencia de la Corona británica que tiene la Isla de Man, con un parlamento autónomo que decide sobre todos los asuntos internos al margen del parlamento británico. Si ellos han decidido en su parlamento que esa carrera urbana puede disputarse (no desmerecer el asunto económico que supone para la isla), ¿quienes somos nosotros para prohibirlo? Nadie obliga a nadie a correr en esa carrera.

Es como si la UE quisiera prohibir las corridas de toros en España.
 
DEP

Prohibir, prohibir, prohibir ..... que palabra tan de moda.

En algún sitio he leído que este año han coronado el Everest 700 personas ( Record ) y han muerto 4, el año pasado murieron 6, que hacemos ?
 
Yo te dejo totalmente en paz, como si quieres practicar el salto base, pero este es un foro de opinion, deja que los demas opinemos sin menospreciar nuestra opinion, valga la redundancia.
 
Es seguramente inadmisible prohibir las carreras en Man.Gracias a estas carreras, la isla se debe sostener por los beneficios que comportan este tipo de eventos
(hoteles a tope,restaurantes llenos, compras,merchandising,etc).A todo eso... ya es un símbolo conocido por todo el mundo.
Creo que si ahora unos cuantos quisieran prohibirla...¡¡¡ TENDRIAN PROBLEMAS !!!...
Por otra parte, cada año hay más equipos,sponsors,y pilotos dispuestos a participar... sabiendo el peligro que ello conlleva.
Es la esencia de éste "clasico".
Es mi opinión...
 
Y los carreras ,medias maratones y todas las competiciones...también las motos privadas en carreteras públicas que la gente se mata o la matan en accidentes continuamente...también prohibir los hoteles que la gente salta de los balcones y se mata...y YouTube que así no se grabarán haciendo el monguer y matándose..las corridas de toros también...los bares también cerrar que alguno palma fijo...prohibir también los médicos que cuando alguno se equivoca alguien puede morir...
Lo mismito.

Claro es idéntico una competición de motociclismo entre casa farolas árboles y bordillos (de titularidad pública) que salir a correr por la calle.

Eso mismo en España no se podría producir por que la administración tendría RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA y tendría que indemnizar a los fallecidos.

Repito es una barbaridad ceder el uso de bienes públicos sin tener garantías de seguridad para celebrar cualquier evento y este no debería ser una excepción.

Otra cosa es que la isla consiga mucho dinero con la prueba y haga la vista gorda a las muertes. Pero vamos en ningún país europeo eso sería legal (sin responsabilidad por parte de la administración por conducta evidentemente negligente).

Y por cierto no se trata de prohibir sino de no FACILITAR con bienes públicos eventos que no cuentan con las mínimas condiciones de seguridad.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo mismito.

Claro es idéntico una competición de motociclismo entre casa farolas árboles y bordillos (de titularidad pública) que salir a correr por la calle.

Eso mismo en España no se podría producir por que la administración tendría RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA y tendría que indemnizar a los fallecidos.

Repito es una barbaridad ceder el uso de bienes públicos sin tener garantías de seguridad para celebrar cualquier evento y este no debería ser una excepción.

Otra cosa es que la isla consiga mucho dinero con la prueba y haga la vista gorda a las muertes. Pero vamos en ningún país europeo eso sería legal (sin responsabilidad por parte de la administración por conducta evidentemente negligente).

Y por cierto no se trata de prohibir sino de no FACILITAR con bienes públicos eventos que no cuentan con las mínimas condiciones de seguridad.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Tú ya eres consciente de que en muchos países de Europa se corren carreras urbanas?...yo corro en el Levante y en Alemania así que no tienes ni idea de lo que hablas...
 
Y por cierto no se trata de prohibir sino de no FACILITAR con bienes públicos eventos que no cuentan con las mínimas condiciones de seguridad.

Ya, pero si los administradores legítimos de esos bienes públicos están de acuerdo en cederlos para la carrera, no hay nada que decir. En mi opinión, son los gobernantes de la isla los únicos que podrían negar esos bienes públicos, nadie más.

El TT es una carrera atípica, y todo el mundo que va y participa lo sabe. Desde 1976 no es puntuable para ningún campeonato del mundo, así que ningún piloto se ve obligado a participar. El que lo hace es precisamente por sus características específicas de riesgo y pericia.
 
Os escribo desde Man, impresionante , Educacion, cinismo.... Esta gente ama su TT y yo les admiro.

Pero bueno, las opiniones son libres y en eso consiste, opinemos sobre la prohibición del TT con un buen cigarro y un buen gin tónic ...que es sano

Un saludo
 
Tú ya eres consciente de que en muchos países de Europa se corren carreras urbanas?...yo corro en el Levante y en Alemania así que no tienes ni idea de lo que hablas...

Renton creo que hablas desde la cordura pero desde el desconocimiento absoluto, de verdad piensa que a las Isla de Man le hace falta dinero o tiene interés en ganar dinero con esta prueba. Recordarte que la Isla de Man es un paraíso fiscal refugio de muchísimas sociedades mercantiles para evitar el pago de impuestos. La prueba es la que es, una tradición allí y el que va, acude precisamente por eso, por el riesgo. Como te comenté en otro hilo, más seguridad si pero prohibirla o hablar de forma algo demagoga creo que es excederse. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Rentom,
Has preguntado a los vecinos de Man?
Has hablado con los pilotos?
Aquí hay pasión, familias... paséate un día por este padock y quizás un día entenderás el sentimiento de estos pilotos y familia.
Yo estoy aquí en la Isla, ayer estuve donde fue el accidente poniendo unas flores y había más vecinos que pilotos.
Respeto, camaderia, educación y un pueblo que te facilita y te ayuda hasta el final.
Mismamenteayer un vecino orgulloso nos enseñó sus motos Douglas, y la que más quería es con la que corrió en los años 50.
También te digo que aquí no encontrarás gente haciendo el Chorra quemando rueda o haciendo caballitos.
Por cierto, hay muchísimos más muertes de aficionados que van a Jerez , Cheste etc que los que vienen a Man.
Prohibimos entonces?
 
Yo estoy a favor de que siga, pero con algunas restricciones, como se hizo con el Dakar.
En el Dakar, se limitaron los camiones porque era un suicidio ir con "eso" a 200km /h, las motos igual, son de 450cc, en los Rallyes, los grupo B desparecieron por lo mismo, pero no se prohibe la carrera.
Hoy en día, las motos de carretera corren demasiado para un circuito urbano como ese, y como ejemplo, los saltos que pegan en los cambios de rasante.....es demasiado.
Se pueden capar de potencia, cilindrada o lo que sea, pero que no corran motos que cogen 300 km/h, porque es una barbaridad.

Al fin y al cabo, todos los pilotos saben a lo que se exponen, y no creo que les guste que nadie desde un asiento que igual ni tiene carnet de conducir moto ( me refiero a algún mandamás de la FIM o su equivalente ), les digan lo que pueden o no pueden hacer.
El TT tiene muchos años de vida, y aunque es cierto que las motos de antes corrían la mitad, no se tiene porqué acabar esto.
Prohibir, es la solución mas fácil.
Podemos hacer muchas comparaciones, como seguramente, muera mas gente bajando al gran premio de jeréz cada año, que en un TT de la isla de Man........
 
Dejemos en paz a quien tiene el" privilegio" de disfrutar de la vida con pasión por elección propia...si tanto te preocupa la vida y el bienestar de la gente hay millones de personas en todo el mundo en situación de necesidad y miseria...
 
Rentom,
Has preguntado a los vecinos de Man?
Has hablado con los pilotos?
Aquí hay pasión, familias... paséate un día por este padock y quizás un día entenderás el sentimiento de estos pilotos y familia.
Yo estoy aquí en la Isla, ayer estuve donde fue el accidente poniendo unas flores y había más vecinos que pilotos.
Respeto, camaderia, educación y un pueblo que te facilita y te ayuda hasta el final.
Mismamenteayer un vecino orgulloso nos enseñó sus motos Douglas, y la que más quería es con la que corrió en los años 50.
También te digo que aquí no encontrarás gente haciendo el Chorra quemando rueda o haciendo caballitos.
Por cierto, hay muchísimos más muertes de aficionados que van a Jerez , Cheste etc que los que vienen a Man.
Prohibimos entonces?
Coño no sabía que para formarme mi propia opinión tenía que hacer una encuesta.

Mi opinión es sencilla, una administración NO DEBERÍA ceder espacios públicos, ni colaborar en la organización de eventos que no cuentan con los standares mínimos de seguridad y en donde de antemano se sabe que van a morir participantes.
Y para tener esa opinión no necesito hacer encuestas, llamar a ningún piloto o a ningún proveedor de ruedas del TT.

Y respecto de las teorías demagógicas de "hay más muertes yendo por carretera a ver un GP" pues hombre si no ves la diferencia tampoco me voy a poner a explicarla.

Lo he dicho antes y lo repito el TT es una carrera de otra época, que ya hace casi medio siglo fue denunciada y expulsada del mundial por los propios pilotos profesionales y ahora pues es lo que es, una versión moderna de las carreras de los años 60 pero con unos pepinos (motos) descomunales que no puede tener más resultado que el que tiene, muertos.
 
Rentom,
Has preguntado a los vecinos de Man?
Has hablado con los pilotos?
Aquí hay pasión, familias... paséate un día por este padock y quizás un día entenderás el sentimiento de estos pilotos y familia.
Yo estoy aquí en la Isla, ayer estuve donde fue el accidente poniendo unas flores y había más vecinos que pilotos.
Respeto, camaderia, educación y un pueblo que te facilita y te ayuda hasta el final.
Mismamenteayer un vecino orgulloso nos enseñó sus motos Douglas, y la que más quería es con la que corrió en los años 50.
También te digo que aquí no encontrarás gente haciendo el Chorra quemando rueda o haciendo caballitos.
Por cierto, hay muchísimos más muertes de aficionados que van a Jerez , Cheste etc que los que vienen a Man.
Prohibimos entonces?

Totalmente de acuerdo, esa carrera es pasión, y los habitantes de la Isla así lo entienden, todos colaboran de una u otra manera, y como espectáculo es de lo mas autentico que se puede ver en el mundo del motociclismo, no en vano es de las pruebas mas veteranas, con mas de 100 años de existencia
No admitirian desvirtuar la prueba, restandole ni un gramo de autenticidad, y yo, lo alabo
 
Por cierto, a los que han dicho que quienes no estamos a favor de que se celebre el TT tal y como se realiza en estos momentos porque no reúne las mínimas medidas de seguridad que NO SABEMOS DE LO QUE HABLAMOS les recordaría que:

Las dos federaciones que a nivel mundial cuentan con más pilotos en prácticamente todas las competiciones de velocidad (ESPAÑA E ITALIA) prohíben a sus federados participar en el TT.

Así que tengamos un poco de modestia a la hora de utilizar esos argumentos.
 
Menos mal que se celebra en UK, menos mal. Tendremos TT para rato.
En la catedral de San Pablo en Londres, decidimos la familia subir a la torre... aquello era de flipar, barandilla a 90cm, caida libre de 15 o 20 m, escalera estrecha. La unica seguridad que vi fueron unos carteles hechos polvo que ponian "por su seguridad, use el sentido común", pues en esto lo mismo, el que se expone sabe a que va y que yo sepa "son ya mayorinos..."

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Arriba