Otra oportunidad para mi sueño (y Feliz Navidad).

Catulo

Curveando
Lo dicho, llevo una temporada sin dar señales de vida pero no penseis que he dejado de leer el foro de clásicas... Ahora la r100r va bien, o casi bien porque no la acaban de dejar fina del todo. Pega algún petardazo al ralentí y creo que es problema de carburación. En carretera va muy bien. Me sigue encantando y todavía no sé si la venderé o seguiré con ella. Lo que echo de menos es un mecánico en Oviedo que entienda de estos motores y sepa afinarlos de verdad... si lo hay yo no lo conozco.

Bueno, ya os contaré.

Feliz Navidad para todos.

Re: Otra oportunidad para mi sueño (y Feliz Navida

Hola Catulo!

Bueno, antes de nada, decirte que yo soy nuevo aquí, así que no conozco tu "historial" ni se porque dudas en vender la moto. De todas formas, si eres tan afortunado como para tener una r100r, y aceptas mi consejo, yo no me la vendería.

Tengo una r45 del 78' desde hace unos meses y, pese a que no hay ni punto de comparación con la tuya, estoy muy contento de ella. Y pienso que si realmente necesitas otra moto, y puedes llegar a mantener ésta para sacarla a pasear los fines de semana, es todo un éxito.

Otra opción, si no puedes mantenerla al día en seguros, ajustes, permisos, etc como segunda moto, es que la dejes parada. Eso es una pena, ya que siendo lo que es, y pudiendola disfrutar otra persona, es una pena que esté parada. Sin embargo, estoy seguro de que, si haces eso, en unos años te volverá a cojer el mono y la retomarás.

Bueno, todo eso suponiendo que la quieras vender. Si al final resulta no ser el caso, mucho mejor para ti! Y si decides venderla, ya sabes, por aquí seguro que te salen muchos voluntarios!!

Bueno, suerte con la búsqueda de mecánico por Oviedo, que seguro que alguno te recomiendan desde aquí!

Vsss!! BMWsss!!

Gracias R45BCN, el cambio posible es a una r850r. Ya veremos.
Si la vendo me va a dar mucha pena y será reconocer que no doy la talla para esta moto...

Mañana mi gran amigo del alma Emilio me va a hacer un hueco en su apretada agenda navideña y la va a intentar poner a punto con sus maravillosas manos y el no menos maravilloso Twin Max. En el caso de que no sea posible buscaré otro mecánico para este menester... se admiten sugerencias en Oviedo.

Un saludo.

Catulo, ¿te has planteado la posibilidad de que el problema pueda ser eléctrico, o eso está descartado? ::)

La opción que planteas de cambiarla por una R850R no es mala, aunque un boxer de dos válvulas, es un boxer dos válvulas.

Buena suerte ;)

No entiendo el que estes encantado y la quieras vender, salvo que tengas tus razones.Mira, mi 65 petardea, cocea, bufea, pero la siento como un cohete de los ochenta, y ademas asi la llevo. Bien, pues son mis pies y mis guantes y lo seguiran siendo, puesto que aunque sueño con otra,´ ella seguira sieno mi ""utilitaria"" por el cariño,comodidad,economia y chuleria.
Felices fiestas

La moto me encanta, pero soy un profano en mecánica a pesar de haber tenido muchas motos y si al final la vendo será por inútil.
Un abrazo.

Buenas, yo soy casi vecino vuestro, de León. Conozco Oviedo porque estudié la carrera en esa bonita ciudad. Toda Asturias es preciosa y reconozco que soy uno de esos leoneses que llevamos Asturias en un " cachito " de nuestro corazón.
Yo soy propietario de una R 45 y tengo los mismos problemas que tu, aquí no hay manos expertas ( salvo el concesionario oficial me imagino) para esos motores tan antiguos.
En mi modesta opinión, tienes la más bonita de las boxer.Yo en su día miré ese modelo para " meterlo " en mi garaje , pero se me salía de presupuesto y más aquí en León que salimos dos días en moto ( como venga un verano malo ¡ date por jodido ! ).
Lo dicho, no desesperes con lo del tema mecánico y ánimo que tienes una verdadera belleza en tus manos.
Un saludo.

porrita no te desesperes que seguro que hay solucion , a lo mejor te interesa que alguien te deje un carro y llevarla a un mecanico de confianza que te recomienden los compis cerca de alli , yo se d euno pero te queda un poco lejos en Jerez , pero por el camino seguro que hay unos cuantos , todo es cuestion de hablar con esta "gran familia del foro", yo sigo con mi restauraciond e la r27y lo veo todo lejiiiiiiisimo aun o la he podido montardesde hace 6 meses pero espero el gran dia que queda ya poc poco , asi que ya sabes patientia y se positivo que tiemnes un maquinon.

Hola Catulo.
En mi modesta opinion te recomiendo que no la vendas. Si quieres la r 850 ¡cómprala¡ paro según he deducido de tus palabras, si la vendes te arrepentirás. Me imagino que tanbien querrás cambiarla por la 850r  y recuperar dinero, mira en esto de las motos nunca vas a recuperar ni ganar dinero, al contrario, cada vez gastarás más -por lo menos eso me pasa a mi.- Yo tengo a hora 9 motos gordas casi todas, no quiero vender ninguna pues hoy se me apetece coger una y mañana una vesta 50 por poner un ejemplo.
El tema de la mecánica que te falla seguro que darás con ello y lo arreglarás tú o algún colega, te puedo consolar diciendote que yo llevo desde el mes de agosto con problemas electricos con una  Zundapp del 39 y cuando se lo solucioné -cambiando todo el sistema bateria bobina antiguo- por un sistema electrónico nuevo :-? paf¡ va y ahora tengo problemas de carburación y como te decia llevo desde el verano haciendo 50.000 pruebas diferentes... >:( >:( >:(
Bueno como ya te he soltado el rollo, creo que te animarás y NO LA VENDAS,CARAJO.
Saludos paisano que anque vivo en Valladoli, soy de la tierrina ;)
¡ Feliz Navidad para todos los paisanos y paisanas¡ y tambien para los que no lo son.

Hola Catulo, sigo tus post desde que te compraste la R100r. Te voy a contar desde la misma práctica:
Tengo una R100 r del 92 y una K75 (86) con la que trabajo a diario.
Tambien tuve la que te quies comprar la r850,y desde mi experiencia las sensaciones que te ofrece una 2 vàlvulas no te ofrecerà la otra.Problemas, tendràs en todo tipo de vehìculos y siempre habrà alguien que te pueda echar una mano.
Este tipo de moto requiere màs mimo que las otras,pero cuando te metas en talleres con la nueva, te vas a enterar.
Si te gusta y la puedes mantener no la vendas porque estoy seguro que te arrepentiras.En caso contrario, como no, respeto tu decisiòn.
Un saludo.
P.D: cuando compre la r100 r todo fueron problemas pero con paciencia y ayuda se solventò todo.

Gracias por los consejos y experiencias. De momento no voy a venderla porque cada vez que la veo me cae la baba... A ver si acaba de ir bien del todo y pasa una temporada sin darme disgustos. Valoro la opción de vender la f650 y (poniendo pasta) buscar una r850r también, dejando la r100 como segunda moto.

Un abrazo, y especialmente a los vecinos de León y Valladolid.

FELIZ NAVIDAD.

Es una lastima que por culpa de no encontrar a nadie que te repare, la vendas. Yo al final me he tenido que espabilar.

Boxer. dijo:
Es una lastima que por culpa de no encontrar a nadie que te repare, la vendas. Yo al final me he tenido que espabilar.

pues eso, eso, a espabilar y a meter mano a la moto, que por ahí hemos empezado todos.
Estoy de acuerdo con eso de " como te metas con una nueva al servicio oficial te vas a entterar".
Mira, yo tenia una r 1100 rt que compré nueva en el 96 y la hice 75000 kms. , iba a cambiarla por una nueva r 1200 rt y cuando vi que es toda electrónica, me dije: PA ELLOS. No hay gitano que le meta mano, no te permite hacerle nada y tienes que ir al servicio oficial obligatoriamente. ¡Qué cachondos... >:(
vendí la 100 rt y me compre una 90s a la que yo mismo "le meto mano".
Saludos

Ya que estas receptivo... prueba con este... usala mucho.... veras como mejora...
Siempre se usa un simil para identificar el amor a una moto con una mujer... pero es que a veces la realidad supera la ficcion. Ellas necesitan su atencion
Yo cuando empece con la r45 era siempre miedo a no llegar al curro, que no aguantara una ruta larga, que hay que estar muy encima de ella... y que nunca me arranca bien. Solucion... usarla usarla y darle la ateccion que requiere....
Conclusion... ahora cualquiera de las dos motos... con sus cosas van finas, alegres y chulas por las calles y carreteras de Madrid. Que sí! jajajaja
Felices Fiestas.

Me han hablado bien de un taller que no recuerdo su nombre, pero que seguro lo conoces . Antes estaba donde el palacio de los deportes y ahora tiene un taller mas grande por la salida hacia Trubia, despues de pasar el campo de la Pixarra. Yo pertenezco a la agrupacion motorista Asturiana, que es un club de motos clasicas y los que tienen BMW las reparan en este taller. Te hablo de lo que me cuentan, yo no tengo esperiencia.

Bmw80higon hablas de servimoto y de su mecanico Alberto.

A ver si nos vemos algún día,aquí es Asturias hay varias BMW boxer,sería bonito reunirse.

V´ssssssssssssssssss

Bueno, estos días estoy pasando las Navidades en Lanzarote pero he tenido un rato para mirar el foro. La moto hoy por hoy no la voy a vender, si me da más disgustos ,espero que no, ya veremos...
Cuando vuelva me la pondrá a punto con no sé qué aparatos mi gran amigo Emialva... y si no acaba de ir fina al taller que me decís, a limpiar carburadores y regularla.

Feliz 2008

Lo único que echo de menos aquí es la moto...

Lo único que echo de menos aquí es la moto...

Como te oiga Elena te capa ;D ;D ;D

¿Has cambiado los cables y pipas de bujías? Vs

También echo de menos a Elena... ;D y a la moto... De todas formas no le digas nada del comentario. ::)

Los cables y las pipas no se los cambié, no sé si será necesario...

A la vuelta lo miraré... si me decís que los cambie los cambiaré...
Un abrazo.

Atrás