Otra perlita del Barberá

Si, el chico se está cubriendo de gloria, en fin, juventud, divino tesoro....:tongue:
 
¡¡Pues la tontería le puede hacer perderse el mundial este año, como tenga que entrar en prisión en plena temporada...!!
 
" La madurez no es borrar lo que se hace mal, sino el aprender de ello, no volviendo a cometer" :embarassed:

Seguro que el juez le pone en su sitio. :angry:
 
Se que no se puede comparar, pero lo primero que
se viene a la cabeza es Garriga2
Perdon por la comparacion.


Un saludo
 
Menudo ejemplo. Uno puede equivocarse en algún momento de su vida pero de eso se debe aprender, este tío parece que está por encima del bien y del mal. Tendrá que pagar con lo que le corresponda igual que el resto de todos nosotros.
Espero que aprenda y se relaje un poquito porque como piloto tampoco está destacando mucho.
 
Que ganas de perder su trabajo, sus sponsors y su imagen publica .

si tienes pasta que conduzca alguien por Ti.....que poca cabeza ¡¡¡¡¡¡¡
 
Y segun he leido en facebook, encima de que es famoso, todo el mundo, de su zona sabe que tiene el carnet retirado, va conduciendo un Masserati, vamos, pa no verlo, si es que........, aparte de para llevar el casco la cabeza esta para algo mas
 
Si esto lo hiciera una persona sin demasiada repercusión social se pudiera enfocar con relativa benevolencia. Pero este tipo de personas deberían cuidar con esmero su imagen que viene a ser el espejo en el que se reflejan y miran muchos, sobre todo jovencitos que acaban atribuyéndoles méritos sobrehumanos que imitar.
 
Su vida profesional es la que me "incumbe" un poco más, tampoco mucho, y esta temporada pasada creo que no llegó a cumplir expectativas (las mías desde luego no). A ver si la inminente temporada le aporta algo más...

...respecto a su vida privada, pues me la trae total y absolutamente floja hablando mal-y-pronto. Si la ha hecho y le han pillado, que la pague como cualquier hijo de vecino. Y punto.
 
Por ser personajes famosos no estan exentos de tener flaquezas y debilidades, ni les evita cometer errores, quizas sean mas vulnerables por tener mas "poderio", que paguen sus faltas como todos desde luego pero no es asunto que me importe.

De todas maneras no me interesa la vida privada de ninguno de ellos, ni la publica de la mayoria
 
la primera vez puede dar pena , la segunda lo puedes comprender ... pero la tercera , entiendo ademas que al no tener carnet , no tiene seguro....

Hay consorcio ...o estaban las llaves en la mesa y sellevo el vehículo ....
no a pasado nada ...no es necesarlo seguro !!!
vale !!! bien....lo digo por no tener que dar parte y se tenga que columpiar !!!
 
Última edición:
Buenas,

Es un individuo que como piloto no me dice nada, y como persona no me cae nada bien. Lo de cuidar su imagen que lo haga en otros ámbitos , pero en éste particularmente, no se trata de imagen, se trata de que eres un irresponsable, por no decir otra cosa más fuerte, se llame Pepito o se llame Héctor Barberá, a este tipo de gente le tendría que caer un buen puro, a ver si así se conciencian de una vez, ya que educación vial/personal no tiene. No olvidemos que el que conduce es él, pero usuarios de la vía somos todos!!

Saludosss
 
Además de piloto de carreras, es empresario de la noche valenciana, no creo que sea culpa suya, seguro que al pobre le hacen probar el género de sus garitos y claro, eso marea un poco....jejejejeje.:cheesy::cheesy::cheesy:
 
Ahora yo voy a decir una maldad, para polemizar y pasar la tarde:

Pues cuando la polémica (absurda y artificialmente creada por un tipo de prensa) con Simoncelli bien que se le defendía, ensalzaba y adoraba....:huh:

Hala, ya está dicho.:tongue:
!Uy lo que has dicho! :cheesy:
 
Pues lamentable, parece ser que lo tiene fácil, igual si se perdiera el Mundial estando una temporada entre rejas cambiaba en algo...
Saludos cordiales.
 
Por ser personajes famosos no estan exentos de tener flaquezas y debilidades, ni les evita cometer errores, quizas sean mas vulnerables por tener mas "poderio", que paguen sus faltas como todos desde luego pero no es asunto que me importe.


No estoy muy de acuerdo contigo solitaria, porque a mi me gustaria saber si mi piloto preferido , es un violador , pederasta, maltratador o un conductor temerario por conducir puesto hasta las trancas ,para dejar de ser mi preferido.

Un saludo
 
Las personas públicas deben dar una imagen. El que a algunos no nos importe la vida privada, no quiere decir que a las empresas que le pagan un sueldo, no les importe.
No me imagino a un piloto patrocinado por seguros Mafre, que conduzca sin carnet y borracho.
A este individuo lo que tienen que hacer los exponsors, es quitarle la subvención. Y luego que siga haciendo lo que le de la gana, mientras lo decide el juez. A lo mejor hasta tenemos suerte los que vamos en una moto, al tener fuera de circulación a un individuo borracho al volante o sin carnet. No vaya a ser que no le paguen a uno ni la caja de pino por estar sin fondos el guaperas.
 
Por ser personajes famosos no estan exentos de tener flaquezas y debilidades, ni les evita cometer errores, quizas sean mas vulnerables por tener mas "poderio", que paguen sus faltas como todos desde luego pero no es asunto que me importe.


No estoy muy de acuerdo contigo solitaria, porque a mi me gustaria saber si mi piloto preferido , es un violador , pederasta, maltratador o un conductor temerario por conducir puesto hasta las trancas ,para dejar de ser mi preferido.

Un saludo

Las personas públicas deben dar una imagen. El que a algunos no nos importe la vida privada, no quiere decir que a las empresas que le pagan un sueldo, no les importe.
No me imagino a un piloto patrocinado por seguros Mafre, que conduzca sin carnet y borracho.
A este individuo lo que tienen que hacer los exponsors, es quitarle la subvención. Y luego que siga haciendo lo que le de la gana, mientras lo decide el juez. A lo mejor hasta tenemos suerte los que vamos en una moto, al tener fuera de circulación a un individuo borracho al volante o sin carnet. No vaya a ser que no le paguen a uno ni la caja de pino por estar sin fondos el guaperas.


Entiendo lo que decis y se que muchos opinan como vosotros pero a mi no me interesa lo mas minimo la vida privada de quien sea, si hace algo alguno que pague, es asunto entre esa persona y la justicia, ni es problema mio, ni tengo curiosidad alguna por saberlo
 
Entiendo lo que decis y se que muchos opinan como vosotros pero a mi no me interesa lo mas minimo la vida privada de quien sea, si hace algo alguno que pague, es asunto entre esa persona y la justicia, ni es problema mio, ni tengo curiosidad alguna por saberlo

Te recuerdo que este chico ha salido a circular por la vía pública donde no está exento de accidentes, los cuales pueden ser perfectamente contra otro usuario de la vía (con su carnet de conducir, seguro y sin haber bebido) y encontrarse como ya han dicho por aquí que el seguro no se haga cargo... y si hablamos de una aleta abollada, lo paga de su bolsillo con lo que lleve suelto seguro, pero imagina que por desgracia hay un muerto, o un lesionado grave, y tienen que pedirle 600000 euros de responsabilidad civil... de los cuales su seguro se desentiende.
 
Lo dicho, el juez ha pensado que 3.600 € es una buena lección para que no vuelva a conducir sin carnet. :shocked: :D :D :D :cry:

Pues si es esa la sentencia, el Héctor se caga en los 3.600 pavos, vamos que los paga y para celebrarlo se toma 3 cubatas, le da dos yoyas a la que pille y se pone a quemar ruedas con el Masserati.... Jajajajajajajajajajaja
 
Última edición:
Pues tienes razón , una p...da como una casa. También es una p...da tropezarse con un jabalí o un corzo, y es bastante más probable que encontrarse con Barberá


http://www.bmwmotos.com/foro/otros-temas/460705-si-atropella-un-jabali-usted-es-el-culpable.html


No te quito tu parte de razon, pero aunque sea mucho mas probable encontrarte un animal suelto en las carreteras españolas que con este tio en concreto, por desgracia siguen siendo demasiados los individuos que con el carnet retirado siguen cogiendo el vehiculo, y siguen bebiendo al volante... por eso medidas como el requisar el vehiculo, o las penas de prision efectivas (aunque sean por meses, nada de penas menores de dos años no se pisa la carcel) quitaran o quitarian muchas tonterias.
 
Te recuerdo que este chico ha salido a circular por la vía pública donde no está exento de accidentes, los cuales pueden ser perfectamente contra otro usuario de la vía (con su carnet de conducir, seguro y sin haber bebido) y encontrarse como ya han dicho por aquí que el seguro no se haga cargo... y si hablamos de una aleta abollada, lo paga de su bolsillo con lo que lleve suelto seguro, pero imagina que por desgracia hay un muerto, o un lesionado grave, y tienen que pedirle 600000 euros de responsabilidad civil... de los cuales su seguro se desentiende.

Ciñendonos a lo que ha ocurrido sin ponernos a imaginar cosas, si pasara esto o lo otro, lo unico que ha hecho es conducir sin carnet, es ilegal, pero solo eso, nada mas y a mi me es indiferente
 
Ah vale, que a ti que cometa un delito de quebrantamiento y ponga en riesgo innecesario al resto de usuarios de la via te la trae al fresco... vale vale, correcto. Si algun dia alguno en situaciones parecidas (ojala que no) te causa algun perjuicio, entiendo que te dara igual tambien no?
 
Ah vale, que a ti que cometa un delito de quebrantamiento y ponga en riesgo innecesario al resto de usuarios de la via te la trae al fresco... vale vale, correcto. Si algun dia alguno en situaciones parecidas (ojala que no) te causa algun perjuicio, entiendo que te dara igual tambien no?

Una cosa es el quebrantamiento y otra distinta poner en riesgo una cosa no conlleva la otra
 
A Barberá le tengo especial simpatía, supongo que porque es ex-trialero y coincidí con él en algún trial en Valencia cuando ya empezaba a despuntar en velocidad. Es el típico ejemplo de piloto con un talento excepcional que no acaba de cuajar ganando títulos (porque el palmarés que tiene no está nada mal, 10 victorias, 32 podios, 2 subcampeonatos...).

Este comentario sobre Barberá está sacado de uno de los mejores blogs en español (en mi opinión) sobre el mundial de motociclismo.

"Héctor Barberá. Soy consciente de que, por distintas razones, hay mucha gente que le critica, pero desde la perspectiva personal puedo asegurar que es un tipo especial, de los pocos que no ha cambiado en su manera de relacionarse con la gente del paddock desde que le conocí allá por 2003 hasta hoy, con todo lo que haya ocurrido por medio.

En 2004, estando yo en la escudería Seedorf Racing, pude convivir mucho con él, sufrir y cabrearme con alguna de sus cosas, y disfrutar de su inmenso talento. Y de sentir lo que es pelear por un Mundial, porque aunque no sea uno el que se sube a la moto, el efecto empatía que se produce en estos casos es total.

En ‘The Age of 27’, cuando se pasa por la etapa 125cc de Stoner, sobre todo en 2004 cuando corría con KTM –la marca austriaca debutó en 2003 con dos campeones del mundo, Roberto Locatelli y Arnaud Vincent, y los dos naufragaron; a mitad de año, Vincent se quedó sin sitio y su lugar lo ocupó Mika Kallio, que por entonces asomaba con la Honda de Aki Ajo, y que sumó el primer podio para KTM, lo que le garantizó un sitio en 2004, con el australiano de compañero-. Ahí, en el reportaje, si uno no ha vivido ese periodo, oyendo las declaraciones de Jorge Lorenzo, uno de los pilotos que intervienen junto a Valentino Rossi, Dani Pedrosa, algo Nicky Hayden, Chaz Davies, y ex como Mick Doohan, Wayne Gardner y, por encima de todos, Alberto Puig, se puede imaginar un duelo pre MotoGP entre el mallorquín y el número 27. El listado de pilotos que disputaron aquella lista deja entender el nivel que había: los dos citados, Locatelli con la Aprilia de Lucio Cecchinello, Pablo Nieto, Álvaro Bautista, el citado Kallio, Marco Simoncelli y, por encima de todos, Andrea Dovizioso y el que fue su máximo rival por el título, Héctor Barberá. Porque, 2004, no fue una pelea Lorenzo-Stoner, lo fue de todos estos, unos contra otros, con Dovi y Héctor dominando en el campeonato –el hierro de Derbi de Jorge, la adolescente KTM de Casey, la potente Aprilia de Héctor, la precisa Honda ex Pedrosa de Andrea-.

Viendo las imágenes de ‘The Age of 27’ pensé en Lorenzo en Yamaha fábrica, lo que logró Stoner y dónde estuvo, dónde ha estado y está Dovizioso, hasta lo que está viviendo Bautista en MotoGP, y cuál ha sido la trayectoria de Héctor en la categoría. Porque si en ese 2004 alguien hubiese hecho un listado por talento, dudo que su sitio hubiese sido el último. Y lo es ahora. También se peleó con Hiroshi Aoyama en 250, entrando el japonés en la clase reina vía HRC, con Simoncelli… Todos han pasado por encima suya –y eso que con aquella Ducati versión 0 que Rossi y Hayden sólo usaron en la primera prueba de pretemporada, llegó a pelear de tú a tú con estos en algunas carreras de sus periplos con Aspar y Pramac en MotoGP, con el tercer puesto de la parrilla de Mugello de 2011 como mejor chispazo de su talento-. Y que conste que hablo de hechos, no de injusticias o quejas. Seguro que está donde está en gran parte porque es lo que él ha cosechado. Aún así, no puedo evitar pensar en el desperdicio de talento.

También sé que Héctor piensa a veces que se precipitó dando el salto a dos y medio. Y sé que este año ha pensado más de una vez si no debería bajar un escalón, a Moto2, para tratar de volver a sentir lo que casi siempre sintió en su carrera, el subidón de adrenalina del que puede pelear por los puestos de honor. Sé que como compañero de equipo de Lorenzo en Fortuna no lo tuvo fácil, y que sufrió una especie de mobbing interno, sobre todo en el momento en el que estaba ‘mojando la oreja’ al mallorquín, un piloto muy irascible por entonces y al que Héctor, con su manera hippie de afrontar las cosas sacaba en cierta medida de sus casillas –mientras Barberá terminaba segundo en Turquía y ganaba en China, Lorenzo se caía en esa primera carrera y sólo podía ser quinto en la segunda-; recuerdo cómo en la carrera en que cambiaron las cosas para Jorge en esa temporada, en Mugello, Héctor rompía el motor de su moto en la misma salida, sin recibir explicaciones ni consuelo por parte de Giampiero Sacchi, máximo responsable de Aprilia por entonces, y muy cercano a Dani Amatriain, manager por entonces del mallorquín. De ahí en adelante Héctor perdió peso, incluso en las siguientes temporadas con el equipo húngaro Toth primero y con Sito Pons después, cuando acumuló 17 podios, tres de ellos victorias. Barberá terminó su vida en el dos y medio ganando en Valencia, un triunfo que, además, le sirvió para terminar como subcampeón del mundo. A partir de ahí, un pequeño paseo por la periferia –Ducati y FTR Kawasaki- que cada vez pinta peor, contando con la llegada de las Yamaha de Forward y las carreras cliente de Honda, que deberían relegarle a los últimos puestos en cada GP del año que viene. Con 26 años.

E, insisto, no es queja, porque entiendo que muchos dirán que cada uno, al final, tiene lo que se merece. Es sólo que no pude dejar de pensar en ese enorme talento a raíz de ‘The Age of 27’, y en cómo podrían haber sido las cosas."

El blog lo escribe Borja González con fotos de Jaime Olivares:

MGP23

Saludos



Y Farruquito es de los mejores bailaores flamencos del país, Ortega Cano, uno de los mejores toreros...., y mira lo que hicieron, no hay excusa con esta gente!!!

Moraleja: que tiene que ver el chorizo con la velocidad!!!

saludosss
 
No esta bien y peor si el infractor es una persona publica , que es el espejo de mucha gente , en su casa y en privado lo que el guste , pero en lugar publico se tendrian que mirar mucho mas lo que hacen .
Que conste que es un piloto que aunque no lo conozco personalmente es de los que me caen bien .

Es mi particular opinion .
 
si me ponen a mi esa multa a lo mejor me dan un escarmiento porque a ver como la pago pero a él.....
ni se entera..
le pillaron por valencia en su Masserati....
..debería de haber un factor de corrección segun la renta para que la sanción sea proporcional... igual que los impuestos etc....
no hay derecho ni es justo...
 
En este caso ha cometido ambas.

No estoy deacuerdo, copio y pego.

"Héctor Barberá ha vuelto a tener problemas con la justicia. El piloto valenciano de MotoGP ha sido condenado a 10 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, es decir 3.600 euros, tras ser detenido en la noche del martes por conducir un vehículo de alta gama sin carnet. La Policía Local de Valencia le detuvo en un control rutinario en la calle Pintor Sorolla de la capital, le imputó por un delito contra la seguridad vial y, aunque la tasa de alcoholemia que le fue practicada dio negativo"

Segun el articulo fue detenido en un control, no realizo ninguna infraccion, aparte de ir sin carnet y esto en si mismo solo es ilegal, no es peligroso perse, incluso dio negativo.

Hubo una ilegalidad pero ningun peligro
 
Pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo, Solitaria, el conducir sin carnet teniendo retirado el mismo es un quebrantamiento de condena (la primera condena es la propia retirada de carnet), así que, como dice Fran, en este caso "ha cometido ambos". Lo digo con conocimiento por mi trabajo. No es la primera persona que entraría en prisión por conducción temeraria teniendo retirado el carnet (teniendo en cuenta, además, que ya cuenta con antecedentes penales a efectos de reincidencia).

Un saludo. Keito.
 
No estoy deacuerdo, copio y pego.

"Héctor Barberá ha vuelto a tener problemas con la justicia. El piloto valenciano de MotoGP ha sido condenado a 10 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, es decir 3.600 euros, tras ser detenido en la noche del martes por conducir un vehículo de alta gama sin carnet. La Policía Local de Valencia le detuvo en un control rutinario en la calle Pintor Sorolla de la capital, le imputó por un delito contra la seguridad vial y, aunque la tasa de alcoholemia que le fue practicada dio negativo"

Segun el articulo fue detenido en un control, no realizo ninguna infraccion, aparte de ir sin carnet y esto en si mismo solo es ilegal, no es peligroso perse, incluso dio negativo.

Hubo una ilegalidad pero ningun peligro

El peligro esta en conducir cometiendo un delito de quebrantamiento por el cual el seguro en caso de accidente se lava las manos y pasa del tema.
 
En este caso ha cometido ambas.

De hecho, es asimilable a conducir bebido. Es lo que se suelen llamar delitos de riesgo o peligro abstracto: uno puede no causar ningún daño mientras conduce bebido pero, si das una determinada tasa de alcohol en un control, es delito. Hay una realización del tipo penal que tiene su origen en poner en riesgo a otras personas y/o cosas.
 
El peligro esta en conducir cometiendo un delito de quebrantamiento por el cual el seguro en caso de accidente se lava las manos y pasa del tema.
En este caso el seguro se tiene que hacer cargo igual de los gastos del accidente, pudiendo ejercer a posteriori el derecho de repetición, que según me consta, varias compañías lo hacen.
Con el tema de Barberá, pues estoy seguro que de seguir por esta línea, acabará en prisión una temporadita.
 
El peligro esta en conducir cometiendo un delito de quebrantamiento por el cual el seguro en caso de accidente se lava las manos y pasa del tema.

En caso de accidente.

Para mi son cosas diferente quebrantar la ley y causar peligro, cualquiera de las dos cosas se puede producir sin la otra.

Y si nos ajustamos al hecho ocurrido sin especular sobre lo que hubiera podido ocurrir, las suposiciones pueden ser infinitas, Hector no causo ningun peligro, solo le falto el carnet, lo que es ilegal nada mas
 
Yo entiendo a Solitaria.....

Se refiere que no hay peligro en el sentido real del término.
Y estoy de acuerdo....

Seguramente es menos peligroso este chaval conduciendo sin carnet, que muchos figuras que hay por ahí aún con algun punto en el carnet..... de esos que no miran los espejos o circulan por el medio siempre

El hecho de conducir sin el carnet, no conlleva implícito ser peligroso..... aunque sea ciertamente una ILEGALIDAD total !!!
 
Última edición:
Entiendo lo que dice Solitaria pero no lo comparta es lo que dice Gus. Evidentemente sino va bebido o drogado ni con exceso de velocidad no es un peligro social, pero la cuestion no es esa. la cuestion es que es sencillamente.... ILEGAL!!! Asi de sencillo. Y es ilegal para él, para mi o para el panadero de debajo de casa. NO CARNET... NO CIRCULAR.

Ademas de otro factor mas subjetivo, imagen publica. ERES UN FAMOSO Y TODO LO QUE HAGAS SE VA A SABER!!! Aun no se ha dado cuenta de ello Barbera? Excelente piloto, pero me parece que con una cabecita algo despitada.
 
Yo creo que le quitan el carnet porque ha demostrado su peligrosidad y no estar adaptado a conducir por vías públicas. Mientras no se demuestre otra cosa, rehabilitándose, será un peligro para la circulación.
 
Entiendo lo que dice Solitaria pero no lo comparta es lo que dice Gus. Evidentemente sino va bebido o drogado ni con exceso de velocidad no es un peligro social, pero la cuestion no es esa. la cuestion es que es sencillamente.... ILEGAL!!! Asi de sencillo. Y es ilegal para él, para mi o para el panadero de debajo de casa. NO CARNET... NO CIRCULAR.

Ademas de otro factor mas subjetivo, imagen publica. ERES UN FAMOSO Y TODO LO QUE HAGAS SE VA A SABER!!! Aun no se ha dado cuenta de ello Barbera? Excelente piloto, pero me parece que con una cabecita algo despitada.


Totalmente deacuerdo en que es ilegal y debe pagar como todos.

Con el segundo parrafo, depende para quien, para mi un personaje publico es una persona mas, con sus virtudes y defectos, no son ejemplos buenos ni malos, ellos son ellos y yo soy yo, ni hago ni dejo de hacer porque ellos hagan o no hagan y lo que hagan me es indiferente
 
Yo podría circular, andando, en coche u en patinete, portando un arma (sin tener licencia u autorización para ella)en el bolsillo u en un bolso, sin hacer jamás uso,ni ostentación de ella,y ni muchísimo menos esgrimirla para nada,por supuesto que no soy un peligro para nadie,pero ¡ay!, que no me pille la autoridad con ella encima, que se me cae el pelo.
 
Yo entiendo a Solitaria.....

Se refiere que no hay peligro en el sentido real del término.
Y estoy de acuerdo....

Seguramente es menos peligroso este chaval conduciendo sin carnet, que muchos figuras que hay por ahí aún con algun punto en el carnet..... de esos que no miran los espejos o circulan por el medio siempre

El hecho de conducir sin el carnet, no conlleva implícito ser peligroso..... aunque sea ciertamente una ILEGALIDAD total !!!

Bueno, no deja de exponer a la poblacion a un potencial peligro innecesario, asi que no es un peligro directo pero si es una temeridad hacia el resto de la gente, y por ello se tramita como un DELITO PENAL y no como una sancion administrativa.
 
Peligros potenciales no dejan de ser especulaciones, mas vale comentar lo que si ha pasado.

Si hablamos de potenciales peligros a los que nos exponemos podemos estar hablando hasta el dia del juicio final.

Si nos ponemos a tratar de controlar todos lo peligros esto va a ser un sinvivir, ademas de reducir demasiadas libertades para no conseguir accidentalidad 0
 
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