El piloto Héctor Barberá, detenido por conducir sin carnet:
http://www.elmundo.es/comunidad-val...d65770b9477b4cdbdf5a880c9f395807&t=1392201114
http://www.elmundo.es/comunidad-val...d65770b9477b4cdbdf5a880c9f395807&t=1392201114
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
la primera vez puede dar pena , la segunda lo puedes comprender ... pero la tercera , entiendo ademas que al no tener carnet , no tiene seguro....
!Uy lo que has dicho! :cheesy:Ahora yo voy a decir una maldad, para polemizar y pasar la tarde:
Pues cuando la polémica (absurda y artificialmente creada por un tipo de prensa) con Simoncelli bien que se le defendía, ensalzaba y adoraba....:huh:
Hala, ya está dicho.:tongue:
Por ser personajes famosos no estan exentos de tener flaquezas y debilidades, ni les evita cometer errores, quizas sean mas vulnerables por tener mas "poderio", que paguen sus faltas como todos desde luego pero no es asunto que me importe.
No estoy muy de acuerdo contigo solitaria, porque a mi me gustaria saber si mi piloto preferido , es un violador , pederasta, maltratador o un conductor temerario por conducir puesto hasta las trancas ,para dejar de ser mi preferido.
Un saludo
" La madurez no es borrar lo que se hace mal, sino el aprender de ello, no volviendo a cometer" :embarassed:
Seguro que el juez le pone en su sitio. :angry:
Por ser personajes famosos no estan exentos de tener flaquezas y debilidades, ni les evita cometer errores, quizas sean mas vulnerables por tener mas "poderio", que paguen sus faltas como todos desde luego pero no es asunto que me importe.
No estoy muy de acuerdo contigo solitaria, porque a mi me gustaria saber si mi piloto preferido , es un violador , pederasta, maltratador o un conductor temerario por conducir puesto hasta las trancas ,para dejar de ser mi preferido.
Un saludo
Las personas públicas deben dar una imagen. El que a algunos no nos importe la vida privada, no quiere decir que a las empresas que le pagan un sueldo, no les importe.
No me imagino a un piloto patrocinado por seguros Mafre, que conduzca sin carnet y borracho.
A este individuo lo que tienen que hacer los exponsors, es quitarle la subvención. Y luego que siga haciendo lo que le de la gana, mientras lo decide el juez. A lo mejor hasta tenemos suerte los que vamos en una moto, al tener fuera de circulación a un individuo borracho al volante o sin carnet. No vaya a ser que no le paguen a uno ni la caja de pino por estar sin fondos el guaperas.
Entiendo lo que decis y se que muchos opinan como vosotros pero a mi no me interesa lo mas minimo la vida privada de quien sea, si hace algo alguno que pague, es asunto entre esa persona y la justicia, ni es problema mio, ni tengo curiosidad alguna por saberlo
Entiendo lo que decis y se que muchos opinan como vosotros pero a mi no me interesa lo mas minimo la vida privada de quien sea, si hace algo alguno que pague, es asunto entre esa persona y la justicia, ni es problema mio, ni tengo curiosidad alguna por saberlo
Te recuerdo que este chico ha salido a circular por la vía pública donde no está exento de accidentes, los cuales pueden ser perfectamente contra otro usuario de la vía (con su carnet de conducir, seguro y sin haber bebido) y encontrarse como ya han dicho por aquí que el seguro no se haga cargo... y si hablamos de una aleta abollada, lo paga de su bolsillo con lo que lleve suelto seguro, pero imagina que por desgracia hay un muerto, o un lesionado grave, y tienen que pedirle 600000 euros de responsabilidad civil... de los cuales su seguro se desentiende.
Lo dicho, el juez ha pensado que 3.600 € es una buena lección para que no vuelva a conducir sin carnet. :shocked:![]()
![]()
![]()
![]()
Pues tienes razón , una p...da como una casa. También es una p...da tropezarse con un jabalí o un corzo, y es bastante más probable que encontrarse con Barberá
http://www.bmwmotos.com/foro/otros-temas/460705-si-atropella-un-jabali-usted-es-el-culpable.html
Te recuerdo que este chico ha salido a circular por la vía pública donde no está exento de accidentes, los cuales pueden ser perfectamente contra otro usuario de la vía (con su carnet de conducir, seguro y sin haber bebido) y encontrarse como ya han dicho por aquí que el seguro no se haga cargo... y si hablamos de una aleta abollada, lo paga de su bolsillo con lo que lleve suelto seguro, pero imagina que por desgracia hay un muerto, o un lesionado grave, y tienen que pedirle 600000 euros de responsabilidad civil... de los cuales su seguro se desentiende.
Ciñendonos a lo que ha ocurrido sin ponernos a imaginar cosas, si pasara esto o lo otro, lo unico que ha hecho es conducir sin carnet, es ilegal, pero solo eso, nada mas y a mi me es indiferente
Ah vale, que a ti que cometa un delito de quebrantamiento y ponga en riesgo innecesario al resto de usuarios de la via te la trae al fresco... vale vale, correcto. Si algun dia alguno en situaciones parecidas (ojala que no) te causa algun perjuicio, entiendo que te dara igual tambien no?
A Barberá le tengo especial simpatía, supongo que porque es ex-trialero y coincidí con él en algún trial en Valencia cuando ya empezaba a despuntar en velocidad. Es el típico ejemplo de piloto con un talento excepcional que no acaba de cuajar ganando títulos (porque el palmarés que tiene no está nada mal, 10 victorias, 32 podios, 2 subcampeonatos...).
Este comentario sobre Barberá está sacado de uno de los mejores blogs en español (en mi opinión) sobre el mundial de motociclismo.
"Héctor Barberá. Soy consciente de que, por distintas razones, hay mucha gente que le critica, pero desde la perspectiva personal puedo asegurar que es un tipo especial, de los pocos que no ha cambiado en su manera de relacionarse con la gente del paddock desde que le conocí allá por 2003 hasta hoy, con todo lo que haya ocurrido por medio.
En 2004, estando yo en la escudería Seedorf Racing, pude convivir mucho con él, sufrir y cabrearme con alguna de sus cosas, y disfrutar de su inmenso talento. Y de sentir lo que es pelear por un Mundial, porque aunque no sea uno el que se sube a la moto, el efecto empatía que se produce en estos casos es total.
En ‘The Age of 27’, cuando se pasa por la etapa 125cc de Stoner, sobre todo en 2004 cuando corría con KTM –la marca austriaca debutó en 2003 con dos campeones del mundo, Roberto Locatelli y Arnaud Vincent, y los dos naufragaron; a mitad de año, Vincent se quedó sin sitio y su lugar lo ocupó Mika Kallio, que por entonces asomaba con la Honda de Aki Ajo, y que sumó el primer podio para KTM, lo que le garantizó un sitio en 2004, con el australiano de compañero-. Ahí, en el reportaje, si uno no ha vivido ese periodo, oyendo las declaraciones de Jorge Lorenzo, uno de los pilotos que intervienen junto a Valentino Rossi, Dani Pedrosa, algo Nicky Hayden, Chaz Davies, y ex como Mick Doohan, Wayne Gardner y, por encima de todos, Alberto Puig, se puede imaginar un duelo pre MotoGP entre el mallorquín y el número 27. El listado de pilotos que disputaron aquella lista deja entender el nivel que había: los dos citados, Locatelli con la Aprilia de Lucio Cecchinello, Pablo Nieto, Álvaro Bautista, el citado Kallio, Marco Simoncelli y, por encima de todos, Andrea Dovizioso y el que fue su máximo rival por el título, Héctor Barberá. Porque, 2004, no fue una pelea Lorenzo-Stoner, lo fue de todos estos, unos contra otros, con Dovi y Héctor dominando en el campeonato –el hierro de Derbi de Jorge, la adolescente KTM de Casey, la potente Aprilia de Héctor, la precisa Honda ex Pedrosa de Andrea-.
Viendo las imágenes de ‘The Age of 27’ pensé en Lorenzo en Yamaha fábrica, lo que logró Stoner y dónde estuvo, dónde ha estado y está Dovizioso, hasta lo que está viviendo Bautista en MotoGP, y cuál ha sido la trayectoria de Héctor en la categoría. Porque si en ese 2004 alguien hubiese hecho un listado por talento, dudo que su sitio hubiese sido el último. Y lo es ahora. También se peleó con Hiroshi Aoyama en 250, entrando el japonés en la clase reina vía HRC, con Simoncelli… Todos han pasado por encima suya –y eso que con aquella Ducati versión 0 que Rossi y Hayden sólo usaron en la primera prueba de pretemporada, llegó a pelear de tú a tú con estos en algunas carreras de sus periplos con Aspar y Pramac en MotoGP, con el tercer puesto de la parrilla de Mugello de 2011 como mejor chispazo de su talento-. Y que conste que hablo de hechos, no de injusticias o quejas. Seguro que está donde está en gran parte porque es lo que él ha cosechado. Aún así, no puedo evitar pensar en el desperdicio de talento.
También sé que Héctor piensa a veces que se precipitó dando el salto a dos y medio. Y sé que este año ha pensado más de una vez si no debería bajar un escalón, a Moto2, para tratar de volver a sentir lo que casi siempre sintió en su carrera, el subidón de adrenalina del que puede pelear por los puestos de honor. Sé que como compañero de equipo de Lorenzo en Fortuna no lo tuvo fácil, y que sufrió una especie de mobbing interno, sobre todo en el momento en el que estaba ‘mojando la oreja’ al mallorquín, un piloto muy irascible por entonces y al que Héctor, con su manera hippie de afrontar las cosas sacaba en cierta medida de sus casillas –mientras Barberá terminaba segundo en Turquía y ganaba en China, Lorenzo se caía en esa primera carrera y sólo podía ser quinto en la segunda-; recuerdo cómo en la carrera en que cambiaron las cosas para Jorge en esa temporada, en Mugello, Héctor rompía el motor de su moto en la misma salida, sin recibir explicaciones ni consuelo por parte de Giampiero Sacchi, máximo responsable de Aprilia por entonces, y muy cercano a Dani Amatriain, manager por entonces del mallorquín. De ahí en adelante Héctor perdió peso, incluso en las siguientes temporadas con el equipo húngaro Toth primero y con Sito Pons después, cuando acumuló 17 podios, tres de ellos victorias. Barberá terminó su vida en el dos y medio ganando en Valencia, un triunfo que, además, le sirvió para terminar como subcampeón del mundo. A partir de ahí, un pequeño paseo por la periferia –Ducati y FTR Kawasaki- que cada vez pinta peor, contando con la llegada de las Yamaha de Forward y las carreras cliente de Honda, que deberían relegarle a los últimos puestos en cada GP del año que viene. Con 26 años.
E, insisto, no es queja, porque entiendo que muchos dirán que cada uno, al final, tiene lo que se merece. Es sólo que no pude dejar de pensar en ese enorme talento a raíz de ‘The Age of 27’, y en cómo podrían haber sido las cosas."
El blog lo escribe Borja González con fotos de Jaime Olivares:
MGP23
Saludos
Y Farruquito es de los mejores bailaores flamencos del país, Ortega Cano, uno de los mejores toreros...., y mira lo que hicieron, no hay excusa con esta gente!!!
Moraleja: que tiene que ver el chorizo con la velocidad!!!
saludosss
Una cosa es el quebrantamiento y otra distinta poner en riesgo una cosa no conlleva la otra
En este caso ha cometido ambas.
No estoy deacuerdo, copio y pego.
"Héctor Barberá ha vuelto a tener problemas con la justicia. El piloto valenciano de MotoGP ha sido condenado a 10 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, es decir 3.600 euros, tras ser detenido en la noche del martes por conducir un vehículo de alta gama sin carnet. La Policía Local de Valencia le detuvo en un control rutinario en la calle Pintor Sorolla de la capital, le imputó por un delito contra la seguridad vial y, aunque la tasa de alcoholemia que le fue practicada dio negativo"
Segun el articulo fue detenido en un control, no realizo ninguna infraccion, aparte de ir sin carnet y esto en si mismo solo es ilegal, no es peligroso perse, incluso dio negativo.
Hubo una ilegalidad pero ningun peligro
En este caso ha cometido ambas.
En este caso el seguro se tiene que hacer cargo igual de los gastos del accidente, pudiendo ejercer a posteriori el derecho de repetición, que según me consta, varias compañías lo hacen.El peligro esta en conducir cometiendo un delito de quebrantamiento por el cual el seguro en caso de accidente se lava las manos y pasa del tema.
El peligro esta en conducir cometiendo un delito de quebrantamiento por el cual el seguro en caso de accidente se lava las manos y pasa del tema.
Entiendo lo que dice Solitaria pero no lo comparta es lo que dice Gus. Evidentemente sino va bebido o drogado ni con exceso de velocidad no es un peligro social, pero la cuestion no es esa. la cuestion es que es sencillamente.... ILEGAL!!! Asi de sencillo. Y es ilegal para él, para mi o para el panadero de debajo de casa. NO CARNET... NO CIRCULAR.
Ademas de otro factor mas subjetivo, imagen publica. ERES UN FAMOSO Y TODO LO QUE HAGAS SE VA A SABER!!! Aun no se ha dado cuenta de ello Barbera? Excelente piloto, pero me parece que con una cabecita algo despitada.
Yo entiendo a Solitaria.....
Se refiere que no hay peligro en el sentido real del término.
Y estoy de acuerdo....
Seguramente es menos peligroso este chaval conduciendo sin carnet, que muchos figuras que hay por ahí aún con algun punto en el carnet..... de esos que no miran los espejos o circulan por el medio siempre
El hecho de conducir sin el carnet, no conlleva implícito ser peligroso..... aunque sea ciertamente una ILEGALIDAD total !!!