Otra pregunta tonta .Junta de culata

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.928
Puntos
83
Cuando por algún motivo levantas la culata; ¿Es necesario cambiar la junta de culata, por muy intacta que parezca?
Yo entiendo que al apretarla a los kgm correctos , la junta se deforma y en ese momento se convierte en estanca. Si se vuelve a utilizar ya no se deformaría al apretarla, y dejaría de cumplir su misión.
Pero he oido a quien no piensa igual
¿Alguna opinión razonada?
 
Última edición:
me refiero a la junta de culata. La que se aprieta a 40 kgm.
 
Última edición:
Si cuando la quitas pones atención en no cambiarla de posición creo que dos veces se puede poner por que la deformación que coge será la misma y solo seria volver a darle los mismos kilos, por ejemplo cuantas veces hemos reapretado la culatas: primero aflojamos un cuarto de vuelta y luego damos los kilos adecuados otra, vez en teoría seria lo mismo solo que si sacas culata la sacas de todo fuera de los espárragos del cilindro


loliyo
 
Última edición:
En motores de refrigeración líquida obligatorio cambiarla.
En aire o aire/aceite no es imperativo, sobre todo si al desmontar se ha quedado adherida por una de sus caras y no se ha movido. La mayoría de las veces vuelves a montar apretando correctamente y no pasa nada. Lo peor que puede pasar es que gotee un poco de aceite, pero no se corre ningún riesgo de avería
 
Cuando por algún motivo levantas la culata; ¿Es necesario cambiar la junta de culata, por muy intacta que parezca?
Yo entiendo que al apretarla a los kgm correctos , la junta se deforma y en ese momento se convierte en estanca. Si se vuelve a utilizar ya no se deformaría al apretarla, y dejaría de cumplir su misión.
Pero he oido a quien no piensa igual
¿Alguna opinión razonada?

Yo si cambio la junta de culata cada vez que levanto la culata, si o si...no es dinero y te aseguras un buen cierre, ya que por lógica al apretarla se deforma (está diseñada para eso). Igual la aprovechas y no te da la lata, pero creo que es complicado que quede todo igual en su sitio como para dejar la vieja.

Siempre que he desmontado alguna culata, aún sin tornillos está pegada la junta y de que manera, por lo que en estos casos es imposible reaprovechar...
 
Arriba