Otra sobre ruedas..

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
874
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
He visto que hay mucho hablado sobre los neumáticos de la LT, de hecho he preguntado esto mismo en un post existente, pero de hace tres años.
La cosa es que quería saber si alguien ha montado estás ruedas en la LT:

Sé que hay quien sólo aconsejaría las BT20, pero digo yo que desde que se fabricó esta moto hasta ahora, lo mismo hay más marcas que cumplen los requisitos para poderlas montar, no?
La diferencia entre los Bridgestone o los Metzeler en precio respecto a la Avon es para pensarlo, eh..
 
Yo he llevado Avon, pero otro modelo. Creo que era Roadrider o algo así. De hecho, llevo la de adelante Avon y la de atrás la cambié la semana pasada por una Metzeler que es mi marca favorita. Te comento por partes:
- Buen agarre al principio luego se ponen más duros. Si fuese para una moto deportiva sería importante, pero para una LT eso no te afectará.
- Mucha durabilidad, de hecho nunca había sacado tantos kms a un neumático. Poco más de 20.000 el trasero y el delantero llegará a 30 mil.
- Bien en mojado
- En ciertos asfaltos hace ruido al tumbar si es muy rugoso el pavimento.

Yo valoré volver a ponerlos porque el precio es bueno y la durabilidad hace que salga más barato a la larga, pero Metzeler siempre me gustó más, aunque sé que no le sacaré ni la mitad de kms.
 
Ok, gracias Merzuga. Yo cuando compre la moto, venía con las Bridgestone, la BT020 atras y la BT023 delante. La delantera la tengo ya para cambiar, y la trasera con el típico escalonado. Yo no le doy un uso al límite ni mucho menos, que aquí hay quien las lleva rascando en toda curva..jeje.., por lo que no soy un buen crítico de neumáticos, ni necesito un neumático "perfecto". Lo que no quiero es montar alguno que luego me haga extraños la moto, que se mueva en curvas, etc.. , que sea indicado para esta moto y la soporte.
Escucharé más opiniones, y lo mismo lo prueba en la trasera. La delantera creo que repetiré el BT023
 
Yo no me complico, BT-20 reinforced que son los suyos. 10.000 Km el delantero y el trasero lleva ya más de 15.000 Km.

Un saludo
 
 
Recordaba haber leído algo al respecto, pero no sabía dónde, y resulta que estaba e mi mismo post.. Ya me dejáis en dudas.. Hay quien los monta y habla bien de ellos, y hay quien incluso habla de que llegan a ser peligrosos.., no lo entiendo.. Ya no sé si es algún modelo concreto de las Avon, o todas en general.??
Pero vamos.., que sensaciones chungas en la moto no quiero.. Como este post "Avon" no mejore, me veo montando las BT..
 
Yo tanto esta como la anterior LT que tuve, siempre BT-23 Reinforced delante y detras los BT-20, son con los unicos que sin querer :unsure::unsure::unsure::unsure: los pies rozan el suelo. ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Pero cada uno tiene una predileccion por un tipo de neumaticos y una conduccion diferente.

Algun dia provare los Avon a ver que tal, pero de momento continuo con los BT.

Los Metzeler siempre los montaba en la R1150RT, montaba los Z-6, a mi me funcionaban de fabula, pero los MEtzeler para la LT creo que son demasiado blandos y moririan en pocos kilometros.
Lo mismo consigo que toquen las antenas. :LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Hola a todos. Yo tengo una LT del 2006, y la compré el año pasado, llevo puestos los BT-020. Y estoy contento con ellos. Quería preguntaros, a los que habéis montado la BT-023 sí habéis puesto la GT o la normal. Y otra cosilla, la BT-020 es diagonal o al menos sé que no es radial pura. Yo no entiendo de neumáticos, pero si es importante poner los que se puedan instalar pero con el acabado que requiera la moto, por temas de seguridad para uno mismo.
 
Sigue usando los BT-020 que son los suyos porque son reinforced, mi padre lleva en la suya los mismos y muy bien, el delantero se ha cambiado con 11.000 Km y al trasero con más de 16.000 le queda vida aún.

Un saludo
 
Yo he preguntado en varios sitios para cambiarlos los dos para abril, y en "motofash" de Málaga, (que seguramente es donde los ponga), el chaval me ha recomendado que monte los BT020, que el delantero en carcasa no tiene nada que ver con el BT023, es mucho más fuerte y se escalona menos. Y os digo que de todos los sitios donde he preguntado, es donde he visto que más entienden de neumáticos de moto. El chaval fue decirle la moto que era, y me dijo a cabeza las medidas y códigos de carga y velocidad que necesitaba
Osea, que me autoresuelvo mis dudas sobre neumáticos y montaré los Bridgestone BT020. Ya os comentaré sensaciones, ya que ahora delante tengo la BT023 (la traía la moto cuando la compré), justo la que el chaval no aconseja..?
 
Ok. Iremos comentando. También he observado que es mejor llevarlas con 100 ó 200 gramos de presión más alta.
 
Por cierto Juan. Yo vivo en Guadalajara pero los neumáticos los compré en Málaga, en Neumáticos Vargas, José Antonio es bastante majete y también tiene buenos precios y saben del tema. O por lo menos eso me parece a mí.
 
Ok, lo tendré en cuenta, lo mismo llamo esta semana a ver qué me dice. Motofash tiene muy buenas opiniones por aquí en el foro, por eso los llamé. Pero tendré en cuenta tu consejo, gracias
 
Buenas, no puedo aconsejarte neumáticos para tu moto pero como soy de Málaga capital y leo que los vas a comprar aquí o vas a venir a montarlos sí te comento...

Conozco Vargas de toda la vida (puede llevar abierto 25 años tranquilamente sino más) y por supuesto también Moto Fast (su propietario, Jose, es amigo mío desde hace años, por el Motocross)

Te aconsejo Moto Fast y no porque sea amigo, sino porque de precio es mejor y la atención es divina. A todas mis motos les monto los neumáticos allí (yo llevo las llantas y no tengo que pedir cita ni nada), simplemente llamo con el neumático que quiero, me dice que al día siguiente estará allí y ya me paso, me los montan y perfecto.
 
Si, yo también hablé con él que le llevaría las llantas desmontadas de la moto ya que aprovecho para hacerle la revisión. Mi mujer es de Málaga y trabaja allí, suelo bajar casi todos los findes, pero si no le echo las llantas a mi mujer en el maletero y que se las suba cuando estén terminadas, así colaboramos todos..jejeje.. La verdad es que me dio un buen precio, y la atención por teléfono fue muy profesional.
 
Hola.
Mi LT es del 2005 y desde que la compre le pongo siempre los BT-020.
El delantero cada 13.000 km y el trasero casi el doble, unos 24.000 km.
Ya la experiencia me dice cada cuanto y nunca he puesto otros.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba