kiradana
Arrancando
Hola a Tod@s, después de arreglar el clip de sujeción de la bombilla, sin querer solté las dos rotulas, así que tuve que ponerme manos a la obra.
Después de ver varios post aquí y en el foro de las GS (las GS 1200 llevan el mismo faro que las nuestras), me decidí a realizar otra "brico-ñapa).
Espero que las explicaciones junto a las fotos os sean de ayuda. Primero ya que desmonte el faro, os pongo una imagen después de colocar el "sistema" de sujeción de el clip del faro (de otro de mis post):
Bueno vamos al lío, primero , la "pieza blanca donde va alojada la bola del conjunto de la rotula, y las fotos de las dos rotulas fuera de su sitio.
1º. La pieza dichosa.....
Esta es la del ajuste en altura (la que esta en el centro del faro por detras), como podéis ver la bola negra esta fuera de la famosa "pieza blanca", que es la que inclina hacia adelante o atrás el faro.
Esta siguiente es la del ajuste lateral (la que esta a la derecha del faro por detras).
Bueno pues ahora, mi solución:
Para empezar tendremos que realizar dos taladros, pero os aseguro que no pasa nada, luego los podéis tapar con un poco de silicona y listo.
Solo hace falta un destornillador, unas pinzas, linterna y paciencia (pero poca), os lo digo de verdad que no es difícil, descontando el tiempo que invertí en buscar una solución, mas preparar el material,
solo tarde en colocarlas, menos de veinte minutos , os lo aseguro. Merece la pena, sobre todo si te ahorras casi 400 euros+mano de obra.
Bueno vamos...
Ahora, una de la posición de los taladros (de 8mm):
Primero el ajuste lateral:
a) Si esta como en mi caso, pegada la bola, a la rotula veréis que la parábola del faro no tiene holgura, la tendréis que subir mediante la tuerca de ajuste, hacia arriba, como en la siguiente foto:
Simplemente con hacer un poco de palanca sobre la parábola del faro, se coloca.
Aquí ya no se ve la bola porque ya esta dentro de la rotula.
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Segunda parte:
Vamos a colocar la de el ajuste en altura, esta es la que parece mas complicada, pero la técnica es sencilla.
Ya os digo, despacio y veréis como es muy fácil.
Así estaba en mi faro:
como veis se ve le muelle de pre-tensado, y la dichosa bola fuera.
vamos a a meterla.... :rolleyes2: la bola......
1º sacamos la pieza desatornillando los tornillos, introduciendo el destornillador por los agujeros realizados....
2º colocamos con la pinzas la pieza de manera que agarre la bola. como veis en la foto.
3º Con las pinzas presentamos el tornillo, y por el agujero y con el destornillador atornillamos los tornillos (yo coloque la linterna apoyada en el otro hueco del faro apuntando a la zona)
En la foto veis las pinzas, pero el destornillador no (porque solo tengo dos manos, una estaba con las pinzas y la otra estaba sujetando el móvil ....


)
pero vamos mientras presentáis el tornillo, con el faro sujeto entre las piernas, por arriba metéis el destornillador y en cuanto rosquéis un par de vueltas soltáis las pinzas y listo.
para el otro tornillo , lo mismo.
Esta es de la pieza ya colocada, aunque no se aprecia muy bien.
Ya solo queda graduar la altura y la inclinación lateral, yo las medidas las cojo de el manual de taller instalado en el portátil con windows.
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Por si tenéis el pulso un poco "paya", podéis probar con un pequeño imán pegado las pinzas, mientras presentáis el tornillo.
( aquí lo veis en el destornillador, para que os hagáis una idea, porque a las pinzas mías no pega).
Espero que os haya servido de ayuda.
Saludos a Tod@s
Vssssss
Después de ver varios post aquí y en el foro de las GS (las GS 1200 llevan el mismo faro que las nuestras), me decidí a realizar otra "brico-ñapa).
Espero que las explicaciones junto a las fotos os sean de ayuda. Primero ya que desmonte el faro, os pongo una imagen después de colocar el "sistema" de sujeción de el clip del faro (de otro de mis post):

Bueno vamos al lío, primero , la "pieza blanca donde va alojada la bola del conjunto de la rotula, y las fotos de las dos rotulas fuera de su sitio.
1º. La pieza dichosa.....

Esta es la del ajuste en altura (la que esta en el centro del faro por detras), como podéis ver la bola negra esta fuera de la famosa "pieza blanca", que es la que inclina hacia adelante o atrás el faro.

Esta siguiente es la del ajuste lateral (la que esta a la derecha del faro por detras).

Bueno pues ahora, mi solución:
Para empezar tendremos que realizar dos taladros, pero os aseguro que no pasa nada, luego los podéis tapar con un poco de silicona y listo.
Solo hace falta un destornillador, unas pinzas, linterna y paciencia (pero poca), os lo digo de verdad que no es difícil, descontando el tiempo que invertí en buscar una solución, mas preparar el material,
solo tarde en colocarlas, menos de veinte minutos , os lo aseguro. Merece la pena, sobre todo si te ahorras casi 400 euros+mano de obra.
Bueno vamos...
Ahora, una de la posición de los taladros (de 8mm):

Primero el ajuste lateral:
a) Si esta como en mi caso, pegada la bola, a la rotula veréis que la parábola del faro no tiene holgura, la tendréis que subir mediante la tuerca de ajuste, hacia arriba, como en la siguiente foto:

Simplemente con hacer un poco de palanca sobre la parábola del faro, se coloca.
Aquí ya no se ve la bola porque ya esta dentro de la rotula.

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Segunda parte:
Vamos a colocar la de el ajuste en altura, esta es la que parece mas complicada, pero la técnica es sencilla.
Ya os digo, despacio y veréis como es muy fácil.
Así estaba en mi faro:

como veis se ve le muelle de pre-tensado, y la dichosa bola fuera.
vamos a a meterla.... :rolleyes2: la bola......
1º sacamos la pieza desatornillando los tornillos, introduciendo el destornillador por los agujeros realizados....
2º colocamos con la pinzas la pieza de manera que agarre la bola. como veis en la foto.

3º Con las pinzas presentamos el tornillo, y por el agujero y con el destornillador atornillamos los tornillos (yo coloque la linterna apoyada en el otro hueco del faro apuntando a la zona)
En la foto veis las pinzas, pero el destornillador no (porque solo tengo dos manos, una estaba con las pinzas y la otra estaba sujetando el móvil ....




pero vamos mientras presentáis el tornillo, con el faro sujeto entre las piernas, por arriba metéis el destornillador y en cuanto rosquéis un par de vueltas soltáis las pinzas y listo.
para el otro tornillo , lo mismo.

Esta es de la pieza ya colocada, aunque no se aprecia muy bien.

Ya solo queda graduar la altura y la inclinación lateral, yo las medidas las cojo de el manual de taller instalado en el portátil con windows.
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Por si tenéis el pulso un poco "paya", podéis probar con un pequeño imán pegado las pinzas, mientras presentáis el tornillo.
( aquí lo veis en el destornillador, para que os hagáis una idea, porque a las pinzas mías no pega).

Espero que os haya servido de ayuda.
Saludos a Tod@s
Vssssss
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