Otra vez avería SOLUCIONADO

Bueno, pues ya lo he intentado, me han dejado dos llaves de bujías de diferentes medidas por si acaso, y resulta que no me vale ninguna de las dos, una por pequeña y otra por demasiado grande, tiene narices. Lógicamente no he podido sacar las bujías asi que en ese sentido sigo igual, lo que si hice fué ir cambiando los cables para probar, y nada los ponga como los ponga el resultado siempre es igual.
Lo que si he notado que no me había fijado hasta hoy es que una de las bobinas (1-4) se calienta una barbaridad, he estado sin darme cuenta unos 2 minutos con el contacto puesto, y cuando le he tocado casi me quemo (y no es una exageración), sin embargo la otra está fría como un tempano.
Me imagino que esto no será normal, puede ser que tenga algo que ver con el problema?
La verdad se me estan acabando las opciones, el tiempo y la paciencia.

¿Esa bobina, es la que siempre has pensado que iba mal? o es la que has comprado. ¿No tienes ninguna bujía "vieja"?

La verdad se me estan acabando las opciones, el tiempo y la paciencia.

Tendrás que ir comprobando todo siguiendo un orden y hacia atrás, bujias, chispa, cables, bobinas,........, quien va piano, va lontano

Bambam, con una llave 18-19 de tubo sacas las bujias estupendamente... Yo es la que utilizo en mi k75 para cambiarlas ya que no tengo la de origen.

¿Esa bobina, es la que siempre has pensado que iba mal? o es la que has comprado. ¿No tienes ninguna bujía "vieja"?

Da igual, culaquiera que le ponga de las tres que tengo le pasa eso. No tengo bujías viejas porque nunca se la he cambiado yo.

Bambam, con una llave 18-19 de tubo sacas las bujias estupendamente... Yo es la que utilizo en mi k75 para cambiarlas ya que no tengo la de origen.

Es que tampoco tengo llaves de tubo, yo nunca le había metido mano a una moto. A ver si consigo una prestada.

EFI-Motronic%20schematic.jpg

Ánimos bambam, que la cofradía está al pie del cañon ayudándote, no aflojes que ya vas a dar con la avería.;)
Saludos.

Lo que si he notado que no me había fijado hasta hoy es que una de las bobinas (1-4) se calienta una barbaridad, he estado sin darme cuenta unos 2 minutos con el contacto puesto, y cuando le he tocado casi me quemo (y no es una exageración), sin embargo la otra está fría como un tempano.

Pues parece que ya ha aparecido el problema.

Las bobinas no pueden recibir tensión cuando el motor no está girando. Sólamente reciben un impulso de baja tensión en cada ciclo de explosión del cilindro que corresponda. Ese impulso de baja tensión en la bobina, genera uno de alta tensión que es el que proporciona la chispa a la bujía.

Por lo tanto, el fallo sólo puede estar en dos elementos de la moto: los sensores hall o el módulo de encendido.

Saludos

Última edición por un moderador:
Creo que se ha llegado al final de la cadena, pero habrá que asegurarse.

26968450.jpg

El otro dia en un post de otro forero en que se le paraba la moto, puse la manera de comprobar los sensores hall

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?432508-Averia-k100/page2

Por lo menos asi vamos descartando cosas. Otra cosa que puedes hacer es desconectar los sensores hall de la instalacion y comprobar si se vuelve a calentar la bobina, si se calienta lo mas facil es que tengas el modulo estropeado y este mandando corriente constantemente a la bobina.

Tambien puedes comprobar con un polimetro o en su defecto una lampara de pruebas si le llega corriente constantemente a la bobina en cuestion o intercambiar los hilos de baja que ceban las bobina y ver si ahora se calienta la otra bobina

Estás seguro de eso? porque los sensores hall si hay que comprar se compra, pero el módulo de encendido cuesta una pasta, no?

Estoy seguro de que es uno de esos dos componentes lo que está ocasionando el calentamiento de la bobina.

Tendrás que empezar por lo más fácil, que es comprobar los sensores hall de la forma que te han comentado.

Saludos

En fín me gustaría que partiparan más compañeros, par ver si solucionamos el problema que tiene bambam. También me gustaría que dentro de lo malo, fuera los emisores de Hall y no la unidad de mando de encendido. Aunque pienso, que bambam tendrá que revisar el cableado, levantando el depósito y contarnos lo que se ve.

Ahora yo pregunto, ¿porqué se calienta la bobina de los cilindros 1-4?

Saludos

Hay una pista muy buena que nos dió bambam en su primer mensaje, el cuenta revoluciones se quedó muerto.
Habrá que mirar las conexiones en la unidad de encendido y limpiarlas. No se pierde nada

sshot16a.jpg

Pero ¿por qué en la bobina 2-3, no lo recibe?.

sshot16a.jpg

La bobinas reciben la señal por cables diferentes, si la señal que recibe la bobina 1-4 desde la centralita de encendido no corta por la razon que sea, por lo cual esta generando un campo magnetico constante y de ahi su calentamiento.

Lo que ya no me acuerdo es si la señal positiva es comun a las dos bobinas y hace el corte por masa o al reves.

La señal positiva es comun a las dos bobinas y las masas tambien, solo los cables de control que van a la centralita (y uno de ellos al cuentavueltas) son diferentes en cada bobina por razones obvias.
Un saludo

Eso está claro que recibe la señal por cables diferentes, según se ve en el esquema. Hay que comprobar bien, me inclino que algo falla en la unidad de mando de encendido, mal contacto.... esperemos a que nos cuente algo bambam.

Bueno, ya me he leido las últimas respuestas que habeis publicado y realmente me da miedo ya que todos apuntais a la unidad de mando.
Los cables ya los he revisado, he quitado el depósito y he intentado seguir los cables hasta la unidad de mando, y asi a simple vista no aprecio nada raro, he desconectado y vuelto a conectar el conector de la unidad pero nada ha cambiado.
Intentaré comprobar los sensores hall a ver que pasa, y poco mas puedo hacer, a no ser que exista alguna manera de comprobar la unidad sin utiles especiales o algo asi.

Tranquilo, no des todo por hecho. Espero que entre todos, podamos ayudarte.

Bueno, ya me he leido las últimas respuestas que habeis publicado y realmente me da miedo ya que todos apuntais a la unidad de mando.
Los cables ya los he revisado, he quitado el depósito y he intentado seguir los cables hasta la unidad de mando, y asi a simple vista no aprecio nada raro, he desconectado y vuelto a conectar el conector de la unidad pero nada ha cambiado.
Intentaré comprobar los sensores hall a ver que pasa, y poco mas puedo hacer, [HIGHLIGHT2]a no ser que exista alguna manera de comprobar la unidad sin utiles especiales o algo asi[/HIGHLIGHT2].

Si la unidad está jodida puedes encontrarla por ebay, las he visto en 200.00 euracos más o menos.

Saludos.

Hay que conseguirla más barata, tenemos que ponernos las pilas. ¿No le sobra a nadie, una de ellas, aunque sea para probar?
No me lo creo

Gracias MotorOK, desgraciadamente no puedo gastarme ese dinero, y menos aún ahora que me han quitado la extra de navidad.
Esperemos que no sea la unidad

Pues como siempre, busca en Ebay.de...Yo he tenido hace unos meses que cambiar el motronic de mi 16V, y por 175€ me lo dejaron en la puerta de casa desde Alemania y en menos de una semana. Si contamos que aquí los habituales del sector, no se bajaban de los 600€, haz cuentas

Así a bote pronto, me he puesto a buscar y el primero que he encontrado en opción "compralo ya"(sofort-Kaufen), piden 79€...

http://www.ebay.de/itm/Steuergerat-Zundung-Zundbox-Zundgerat-CDI-BMW-K100-K-100-/280900525501?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4166f9ddbd
1

Joder Tabayu, asi da gusto, eso ya es otra cosa, solo me queda confirmar si el problema viene de ahi o no, que tampoco es cuestión de gastar por gastar, aunque no sea mucho

hay una `prueba que todavia se puede hacer, consiste en lo siguiente: cambiar los cables diferentes en las bobinas, me explico si una de las bobinas esta bien (con chispa) cambiar su cable (el que va a la centralita) a la otra bobina (la mala), y el cable de la mala a la buena, a ver si se invierten las chispas, la que no daba chispas con el cambio lo da, y la que daba no lo da. Si es eso, me temo que la centralita esta mal, uno de sus transistores internos, si sigue las chispas en la misma bobina despues de los cambios, hay que mirar la bobina y el captador (hall).
Un saludo

gracias por la apreciación cheluqui, no se me había ocurrido, lo probaré.

De todas formas acabo de quitar el depósito para revisar el cableado por enésima vez, y he visto algo que no había visto antes. Aver si soy capaz de explicarme, es que no se como se ponen fotos. El caso es que en el lado izquierdo, justo debajo del capuchón grande de goma de los cables que vienen del puño izquierdo, bueno pues justo debajo hay un conector negro y plano de tres cables, pues ese conector parecía conectado pero cuando lo he tocado se ha soltado PORQUE REALMENTE NO ESTABA CONECTADO, y no estaba conectado por una simple razón, la parte que tiene las patillas de conexsión, estas son planas, y la parte que tiene los agujeros donde tienen que entrar las patillas son redondas, es imposible conectarlo.
Yo no se a que corresponde este conector, o si es que son dos diferentes, pero por la disposición que tienen resulta evident que son las dos partes del mismo conector, pero claro no son compatibles las entradas. Alguien sabe de que es este conector? solo jod.....ía que fuese el del hall ese.

No estaria mal una foto, aunque el conector del sensor hall esta o deberia estar en el lado derecho y es redondo cubierto con un capuchon de goma, ese conector me decanto porque sea uno del boton del warning y el otro del boton de los puños calefactables, claro esta que es la preinstalacion para montarlos.

Yo he estado rebuscando por el baul de los recuerdos y he encontrado un cdi de una moto que compre junto con mi hermano para arreglar otra, creo que el cdi que esta buscando CO1637P en otro hilo es para ti, asi que de momento si me pasas tu direccion te la envio y pruebas y del resto ya hablariamos mas tarde, ya que tendria que hablar de nuevo con mi hermano.

Se hace lo que se puede, pero esta vez no depende de mi todo, ya te lo he explicado por privado CO1637P

Conviente tener en cuenta un detalle a la hora de comprar componentes electrónicos para las BMW en otros países, y es que, dependiendo de las restricciones medioambientales o de legislación de tráfico, puede que ciertos componentes, aún siendo de la misma moto, puede que no sean compatibles o intercambiables.

Por ejemplo, en esta foto podéis ver dos módulos de encendido de K100. A pesar de ser iguales, los números de referencia son distintos, porque una de ellas (no sé cuál) está disenada para limitar la velocidad de la moto.

30503D09D8184FFDCA301B4FFDC32B.jpg

No es que quiera liar más la madeja, y puede que no afecte a la moto de bambam montar una u otra, pero es lo que hay.

Saludos

No estaria mal una foto, aunque el conector del sensor hall esta o deberia estar en el lado derecho y es redondo cubierto con un capuchon de goma, ese conector me decanto porque sea uno del boton del warning y el otro del boton de los puños calefactables, claro esta que es la preinstalacion para montarlos.

Yo he estado rebuscando por el baul de los recuerdos y he encontrado un cdi de una moto que compre junto con mi hermano para arreglar otra, creo que el cdi que esta buscando CO1637P en otro hilo es para ti, asi que de momento si me pasas tu direccion te la envio y pruebas y del resto ya hablariamos mas tarde, ya que tendria que hablar de nuevo con mi hermano.

Conviente tener en cuenta un detalle a la hora de comprar componentes electrónicos para las BMW en otros países, y es que, dependiendo de las restricciones medioambientales o de legislación de tráfico, puede que ciertos componentes, aún siendo de la misma moto, puede que no sean compatibles o intercambiables.

Por ejemplo, en esta foto podéis ver dos módulos de encendido de K100. A pesar de ser iguales, los números de referencia son distintos, porque una de ellas (no sé cuál) está disenada para limitar la velocidad de la moto.

30503D09D8184FFDCA301B4FFDC32B.jpg

No es que quiera liar más la madeja, y puede que no afecte a la moto de bambam montar una u otra, pero es lo que hay.

Saludos

No lías es mas es una información importante pienso yo, de principio probaré con la que me presta Sanz65 y luego ya veremos.

Algo hice mal porque no salió la respuesta a Sanz65

Bueno pues decía que tienes razón he encontrado el conectos del hall al otro lado, duda solucionada.
Y en cuanto a tu ofrecimiento, acepto y te quedo eternamente agradecido, luego si funciona ya hablaremos. Te paso mi dirección en privado.
Por cierto mi moto es del 85, creo que es 2 V, no la vayamos a liar.

Bueno, por fin y gracias a todos vosotros y por supuesto especialmente a Sanz65 que me envió un CDI para probar, ya está identificado el problema, que evidentemente es el CDI que está caput, con el de Sanz65 funciona perfecta, solo me falta saber si alfinal me quedo con este o busco otro, pero por lo menos ya se cuales el problema

Muchas gracias por los aplausos, pero creo que deberían ser para vosotros, sobre todo, y aunque sea un poco pesado para Sanz65, que al final me ha vendido el CDI y no tengo que buscar mas.
Muchas gracis a todos

No hacen falta aplausos, para estas cosas estamos, y me hubiese gustado dartelo pero no dependia solo de mi.

Muchas gracias por los aplausos, pero creo que deberían ser para vosotros, sobre todo, y aunque sea un poco pesado para Sanz65, que al final me ha vendido el CDI y no tengo que buscar mas.
Muchas gracis a todos

Enhora buena.
Menudo rerpaso le has dado a la moto, y lo que hemos aprendido los demás.

Saludos.

No hacen falta aplausos, para estas cosas estamos, y me hubiese gustado dartelo pero no dependia solo de mi.

Es de bien nacidos ser agradecidos.

Enhora buena.
Menudo rerpaso le has dado a la moto, y lo que hemos aprendido los demás.

Saludos.

Desde luego le he dado un buen repaso, y creo que a partir de ahora mi moto va a pisar el taller lo mínimo.

Enhorabuena bambam, te estás convirtiendo en un hacha;)
¿Has visto la camaradería y lo que se aprende en este foro?:cheesy:

Saludos.

Enhorabuena bambam, te estás convirtiendo en un hacha;)
¿Has visto la camaradería y lo que se aprende en este foro?:cheesy:

Saludos.

Lo de la camaradería ya lo sabía hace tiempo, y en cuanto a aprender hasta ahora en mi caso era todo teórico ya que nunca había necesitado meterle mano a la moto, pero ahora.... yo creo que con un par de averías mas me dan el título de mécanica :D

Atrás