Otra vez entretenido (algo de R90S)

Hola a tóooooo2.,

Acabo de poner la llanta delantera de radios a Flora y ... :'(

Estoy :-[ :-[ :-[

... nadie me advirtio del problema de incompatibilidad de las [highlight]pinzas Brembo[/highlight] con los ... [highlight]radios[/highlight] :-?

No valen :'( rozan mogollon , ... haria falta suplementar los discos hasta que casi tocasen las botellas , para luego separar las pinzas lo suficiente :-?

Estoy jodido :'(

Ayuda inminente porfa, ideas , soluciones, o pastillas pal suicidio ;D

Con lo bonitas que le quedarian! :'(

Un saludo, ... del apenado carpintero ;)

5F5C4B01094B4D390 dijo:
Hola Carpintero
Compartimos la misma moto y las mismas llantas.Yo acabo de estrenar la mia con las llantas el otro día PERO hay que suplemantar [highlight]los discos [/highlight]con espaciadores  y también las [highlight]mordazas de freno[/highlight].Si quieres exactamente las medidas dímelo ( por si no las sabes ) y te lo digo.

Un saludo

Perdon Fer., ...  no te Habia entendido o leido bien  :-[

Pasame esas medidas y fotos , me haran mucha falta  ;)

Un saludo del carpintero ;)

Re: Otra vez entretenido (algo de R90S) ... problemas!!!

Pues los tiros entonces van a ir por donde dice Fer80 poniendo espaciadores pero suplementado también en las pinzas de freno :-/ :-/ :-/ A ver si entre todos se encuentra la solución ::) ::) ::)

Hola Bicho :D

Justo lo que tú mediste con el pie de rey (calibre ) antes de marchar, ... jo que rapido eres ;D

Espero me pase medidas Fer ;) y a marear al tornero un poco :D

Pero acabo de echarle otro vistazo y no parece tan dificil :P

Bufff, ... ya puedo ir planchar la oreja tranquilo ;D

Un abrazo amigo ;)

Que tal va el tema de los discos, menuda intriga??? ::) ::) ::)

Carpintero:Acabo de llegar de trabajar  y ahora me es un poco tarde.Mañana por la mañana desmonto la rueda, hago fotos y te mando las medidas.
Un saludo

Hola Fer.,

Gracias hombre, pero no desmontes tú rueda :o

Me conformo solo con la medida ;D

Mañana pruebas ::)

Bueno ahi van las medidas:
EJE DE RUEDA  CASQUILLO ESTRECHO 4mm
                     CASQUILLO ANCHO    24mm

CASQUILLOS ESTRIBOS DE FRENO: 4mm

SEPARADORES DISCOS ( DOS PIEZAS) : 12mm

Sobre los separadores de discos tengo que hacer un inciso:el tornero me los hizo mas estrechos y los tuve que suplementar con los mismos casquillos de los estribos de frenos, pero ayer no me acorde del detalle y pense que solo habia puesto los casquillos.En resumen, tienes que hacer unas piezas de 12mm de grueso, y despues todo encajará perfectamente.Eso si, los discos no pueden estar alabeados...
Un saludo a tod@s

Muchisimas Gracias Fer ;)

Hoy mismo paso el croquis con las medidas al tornero y a ver si hay suerte y me los hace pronto :D que estoy cardiaco con el tema ... llantas ;)

Te entiendo perfectamente.Yo estuve esperando por las mias 8 meses y, al final ,casi compro las que tú tienes...Me faltó un pelo...En fin, valió la pena la espera.
Un saludo

Hola a tóoooooo2.,

El tema llantas de radios va despacito pero con buena letra ::)

Ya monte los neumaticos, como no podia ser de otra forma Bridgestone BT 45 8-)

Con el trasero no hizo falta plomo quedo perfect ;) y el delantero a falta de ponerle discos (no se si puede variar el equilibrado) pidio 20g en un radio y estoy esperando que alguien me consiga un plomito de estos que van al radio:
s_MLA_v_Z_f_91964877_4991.jpg

La trasera ya la coloque, ... y queda espactacular 8-)

IMG_6852.JPG

Bueno ::) ... los Wilbers hacen mucho ;D

IMG_6854.JPG

Papa noel hizo un buen trabajo ;D ...
Ahora esperemos que el rey Minchán, haga lo propio para la llanta delantera que esta desnudita :'( y tiene mucho frio ::)
No estaria nada mal, recibir unos discos bien grandotes para sentirse "arropada" para el frio invierno de primeros de año 8-)

Los discos originales (que estaban "nuevos") son para Nora ;) ... y he pensado que con un par de kits de ampliacion de frenada solocionamos el problema de ... pinzas Brembo y radios 8-)

Aunque estoy seguro que me quedara otro problema :-/
... yo diria "problemon" :o ... "la cuesta de Enero" :-X

Salu2 a tóoooooo2 y fliz nidaz ;)

Que bien queda esa llanta trasera de radios ::) ::) ::) que pena no tener presupuesto para buscarle unas para la Nora :'( :'( :'( :'(
Y esos Wilbers con regulación le quedan de escándalo ;D ;D ;D ;D hasta los tornillos azul y rojo de regulación hacen juego con la Flora ::) ::) ::) ::) ::)

Hola a tóooooo2., :D

Retomo el post de las llantas de radios de R 90 S :o

Como ya sabeis no son compatibles los radios y las pinzas Brembo ::) y para ello hay modificaciones al respecto (como la de Fernando) ;) ... pero como Flora siempre se supera ;D ::)

... después de la larga espera 25 dic. :-X y pensando que los tendria en reyes >:( ;D

Acabo de recibir de mano del "rapido" Minchán ;) ... es broma :D ... ya sé que no habia camello grua en Alemania ;D este bonito paquete "MaxBoxer" :D

IMG_7416.JPG

Dentro muy bien embaladito (como de costumbre) 8-)

IMG_7420.JPG

Menudos DISCAZOS :o

Y sus correspondientes distanciadores de pinzas 8-)

IMG_7417.JPG

Y de bujes 8-)

IMG_7419.JPG

Tendre que modificarlos un poco , para que se adapten perfectamente y no rocen los radios en las pinzas, pues acabo de comprobar, que pasan tan cerca qué ::) tocan una musica de carrusel ;D

Ya me imaginaba que tendria que ajustarlos, porque este kit es el mismo de la R 80 GS y no montan la misma llanta/buje.

Pero el resultado promete, ... y mucho :o

IMG_7418.JPG

Continuara ... :D

Salu2 a tóoooooo2 ;)

Carpintero una pregunta los sopotes que montas son para pizas de 2 o 4 pistones te lo comento porque tambien estoy modoficando los frenos de mi r80 g/s los mismos dicos y tengo las pinzas de 4 pistones y parece ser que que ya no se hace soportes para 4 pistones y me los tiene que hacer.Ahora llevo los mismos discos de 320mm pero con soporte para pinza de dos pistones..Que decir de Flora ufffffffffff como siempre eespectacular tu trabajo felicidades...Un Saludo desde el Sur..Komodoro.. 8-) 8-)

y yo con mis discos sin perforar que bonitos son pero frenar lo que es frenar..... :-/

4743414348435E432C0 dijo:
Carpintero una pregunta los sopotes que montas son para pizas de 2 o 4 pistones te lo comento porque tambien estoy modoficando los frenos de mi r80 g/s los mismos dicos y tengo las pinzas de 4 pistones y parece ser que que ya no se hace soportes para 4 pistones y me los tiene que hacer.Ahora llevo los mismos discos de 320mm pero con soporte para pinza de dos pistones..Que decir de Flora ufffffffffff como siempre eespectacular tu trabajo felicidades...Un Saludo desde el Sur..Komodoro.. 8-) 8-)

Hola Komodoro.,

Efectivamente, estos son para nuestra pinza Brembo de 2 pistones  ::)  ... que pasada tiene que ser montar unas de 4  8-)

No se si Javier (MaxBoxer) podra conseguir el acople para las de 4 pistones, hable ayer algo con él, del tema este y dijo que lo miraria  ::)  no se si sabes qué tambien estoy esperando de un amigo (Chilin) unas pinzas Brembo serie Oro de 4 pistones con una bomba de la misma serie  :o  ... porque sabras que nuestra bomba  :(  no tira por ellas  :P  pero esto es otra fase que sometere a valoracion, después de ver como van estos discos  :o  con 2 pistones
Y seguro habra que hacer la pieza , pues sera dificil que la tengan los de HE  :'(
El maestro Emilio hizo unas para Berta, ... pero no son para discos de 320  :(  asiqué tendremos que buscar tornero   ;)

De tóooooo2 mo2,  todavia tengo que rebajar los bujes de los discos (1cm c/u ) y eso que voy a forrar  las piezas desplazadoras de las pinzas 3mm  :o   y con esto y un casquillo en el eje creo que quedara completamente alineada la suspension (pues con el eje actual queda un poco cerrada) y seguro que no funciona la suspension  :P

Después viene ,  ::) ... el tema refuerzo del puente de la horquilla , pues ya me advierten que botara como una pelota de pingpong  ;D  la rueda, al forzar la frenada  >:(

Pero bueno, ... yá, ... metidos en gastos!  ;D   :-X

Un saludo Komodoro,  ... desde el norte, del norte de Asturias  ;)

Ya no me faltaba más que pintar en goma ;D

Oye vaya idea, ::) lo de "Bridgestone" en blanco :D
... como en los años 70's y 80's que estaba muy de moda, era el origen del tuning ;D ;D ;D

Un saludo, bicho ;)

Carpintero como te comente lo puesto de frenos de 320 y pinzas de dos pistones la moto no frena bien claro que la bomba de freno es para ddos pistones y creo que no hay caudal suficiente frena mal parece que desliza y la maneta de freno esta muy dura asi que la solucion es hacer los sopotes y poner bomba de 13 para mayor caudal y como los vamos amonta como los tengo ahora quizas tengas el mismo problema mucho disco y poco caudal con pizas de 2 pistones.Max boxer dijo que ua no se hacian soportes para pinzas de 4 pistones por eso me los tengo que hacer ..yNA NO SE QUE DECIR DE TU TRABAJO BABEO MAS QUE NIÑO....Saludo Komodoro.... :) :) :)

Hola Victor .,

Da gusto leerte ;) ,   ...por lo que deduzco ::) qué con estos discos Flora, ... sera más sensible a la maneta del freno  ::)

Al principio ire con cuidado, ... pero luego  asíiiiiiiiiiiii  :o

3invertidos.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D :-X

Un abrazo Victor ;)

Hola a tóooooo2.,

Volvemos a continuar con el proceso de montaje de llantas de R 90 S en la Flora (una R100 con pinzas Brembo) ::)

Ya sabeis que como no entraban (tocaban los radios en las pinzas) y ya puestos :P ... nos metimos unos discos de 320 con su kit de adaptacion (que hubo que "retocar" ) 8-)

1º lleve las piezas de desplazamiento de las pinzas, a un buen amigo tornero (finu donde los halla) ;)

IMG_7417.JPG

Para hacer un fresado para embutir la cabeza (rebajada) para no perder mucha medida de mordiente , aunqué es gruesa bastante ;)

IMG_7944.JPG

Quedando un poco remetida 8-)

IMG_7945.JPG

Nada que ver con las cabezas sobrepuestas que traia originalmente :P

Pasamos al los bujes ...

IMG_7419.JPG

Los casquillos de la empaquetadura de los rodamientos ( no se como llamarlos) estaba el cromo todo saltado, y los lije enteritos, ... no pense que se iban a quedar "escondidos" ;D
Pero como estaban feos y manoseados ;D

IMG_7952.JPG

Les di otra pulidita con el agradecido pulimento Würth 8-)
Aunqué no se vean! :-?

IMG_7954.JPG

Tanto pulir pa esto! >:(

IMG_7418.JPG

Los bujes, los tuvimos que rebajar 3'5mm c/u para que pasara el disco lo más pegadito posible a las barras :o

La foto no se aprecia muy bien (poca luz a las horas que acabe de montarlos) ;D

IMG_7950.JPG

Hasta tuve que limar la parte gruesa del final de las barras :o
IMG_7961.JPG

Del rebaje al final de las barras (no asustarse, hay pared suficiente) todavia tendria que quitarle un poco más ...

Pero no rozan 8-)

... y lo que es más ... la cabeza de los tornillos de sujeccion de los discos (hasta desaparecer los nº y letras "A2" ) para dejarlos asi de ... "afiladitos" 8-)

IMG_7956.JPG

Los monte con fijatornillos "Loctite" (del suave) ::)

IMG_7971.JPG

Las pinzas tambien pasaron por la amoladora , pues pasaban a escasas decimas de milimetro, ... después de comprobar la pared interior de la pinza (donde va alojado el piston ) ya que teniamos la de Sabi desmontada para pintar ;) ... y me di cuenta que podia comer un milimetro sin problema y asi, ... dar mejor paso a los radios :o

Foto curiosa :D (hecha desde el interióoooooor :o )
IMG_7966.JPG

Se ven muy pegados pero hay como 1 mm. y pico al radio exterior 8-)

HA! ... las pinzas van tambien suplementadas 2'5 mm. para espaciar más todavia 8-) esta tóooooodo super medido , para poder montar estas llantas , pero la frenada va a ser descomunal :o ... ya estoy pensando en reforzar el puente de la horquilla ::)

Que bonitos los radios de inox con sus cabecitas idem :D

IMG_7974.JPG

Y el ASPECTO FINAL 8-)

IMG_7976.JPG

Fijaos como he subido la moto ::) (culo atras) ... pa que esta vez se tire de cabeza ;D

Ahora aseguro ... a tóooooooope >:( ;D
IMG_7977.JPG

Ahora voy a seguir con el colin y la aleta trasera, que seran sin duda las nuevas referencias de Flora 8-)

Salu2 a tóooooooo2 ;)

Impresionante!!, mas bonita que antes, tú ritmo es mas guapo que el de los "japos" es RITMO SIDRERO.
Un saludo y enhorabuena :)

Alejandro porque no le das un toque al otro hoske y lo dejas tambien plano por debajo ;D ;D ;D ;D ;D

asi pasa desapercibido el ostion que se llevo :o :o

cuando repares el colin ponle una argolla de fijacion, ó que salga del subchasis una argolla para poder poner una eslinga de seguridad para amarrarte pues cuando frenes vas a dejar la piñada ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo

javi

Hola, de cuanto son los discos?????

Yo con ese buje no puedo poner más de 285 con la garantía que no se doblen. Ya me pasó en la Crono de carreras.

Tengo hecho lo mismo, igual, igual (sin tantos colores) en mi Beme de carreras (que pronto presentaré) pero con llanta 2.15 x18 y 300x18 tras para meumaticos 110/ 140.

Ritmo Sidrero, yo Ritmo Corti !!! ;D

No he pintado el chasis ni creo que lo haga esta temporada.
No paro de hacer nuevos soportes y claro,con el chasis pintado.... Las carreras y las rodadas empiezan ya.
No desmonto más que las fibras para que las pinten.

Mucha suerte ;)

Carpintero, el invento de los frenos me parece cojonudo, pero el disco de 320 mm cojido a los tornillos centrales solo, al final pueden alabearse :(, lo suyo hubiera sido usar el buje original (el cono) y adaptar ahí los discos como hemos hecho en la moto de Impala, ya que la palanca entre la pinza y soporte es mucho menor.

Saludos

Hola a tóoooo2.,

Hola Javi :D

Pero tú con quien te crees, que tratas ::)

El dobladito de la salida del Hoske ya esta otravez en su sitio , hombre de poca féeeeeeee ;D

IMG_8074.JPG

Lo que era chungo >:( , ... fue devolver a su sitio el subchasis trasero :o del trompazo, estaba bastante desviado y con la ayuda de Sabi (agarrado fuertemente al manillar) lo devolvimos a su sitio :-X no doy más pistas de la tecnica empleada :o ;D

IMG_8077.JPG

Hola IMPALA :D

Estamos ansiosos de ver ese "dragster" que estas preparando ::) y no nos vendria mal unos avances (solo unas fotitos de náaaaaa) :D :D :D

Hola Jeep.,

No me preocupa en exceso que alabeen 8-) ... cuento con la garantia "MaxBoxer" la más extensa en el territorio nacional ;D y puedo asegurar que asi es ;)

Pero no estaria mal (vuelvo a repetirme) unas fotitos de esos discos montados en los bujes originales ::) ;)

Salu2 a tóooooo2 ;)

Yo no veo problema con los discos, son de la marca HE y yo tengo uno montado igual de 320mm desde hace años y sin ningún problema (toco madera), te felicito por el trabajo.

Hola Cesare.,

Gracias por tranquilizarme :P ... ya estaba pensando poner vaselina en los discos para no forzarlos ;D

Hola a tóooooo2., :D

Ahora tengo que ponerme con la fibra en serio, y hacer una reparacion/modificacion/transformacion/adaptacion del nuevo/unico/exclusivo y sorprendente cupulino de Flora ::)

Y para la aleta trasera tengo un pilotito que integrar/esculpir/moldear que nacera de la misma aleta con portamatricula incluido :D :D :D

Tóooooodo marca ACME ;D = made in yó ;)

Vaya culito le va a quedar a Flora, ... con la nueva idea que ronda mis intrepidas neuronas ;D

Me pongo a dibujarlo para que no se me olvide :D ;)

Un saludo a tóooooo2 ;)

767467657C7B6170677A150 dijo:
Lo que era chungo  >:(  , ... fue devolver a su sitio el subchasis trasero  :o  del trompazo,  estaba bastante desviado  y con la ayuda de Sabi (agarrado fuertemente al manillar) lo devolvimos a su sitio  :-X  no doy más pistas de la tecnica empleada   :o   ;D

La técnica de la pat :-X :-X :-X ;D ;D ;D

Si si , pero fue a su sitio :o

O va, o váaaaaaaa ;D

Hoy estuve pasando las piezas al quirofano y las tengo secando ya en reanimacion ;D

IMG_8082.JPG

1º Di cera y desmoldeante, a la aleta trasera por la parte que voy a utilizar de molde 8-)

IMG_8081.JPG

Y luego ya sabeis , ... fibra a tutiplen ;D

IMG_8085.JPG

Y el cupulin, ... va tomando nuevas y renovadas formas ::)

IMG_8083.JPG

Pero no dio tiempo a más, ... buen si :D ... estúve colocando piezas listas, en cajitas y coloque una mesa de trabajo para que se entretenga Sabi poniendo tornillitos de inox al motor 8-) ... eso si puliendo antes las cabezas ;D

Salu2 a tóooooo2 ;)

Parece que me cole >:( ... no queria ponerlas en este post :-[

Pero ahora ya está, mañana lo reedito en el que corresponde ;)

Buenas noches a tóoooo2 ;)

Que fotos más guapas ::) ::) ::) ::) ::)
Ese cupolino con deflectores laterales tiene muy buena pinta :o :o :o :o

Atrás