Otra vez los peajes por autovía ( y nacional?)

bicilindrox2

Curveando
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Según informa Una conocida emisora de radio ( de tres letras ), hace un rato, se ha creado una Asociación pro carreteras o algo así ( no recuerdo el nombre ni creo que me convenga recordarlo exactamente ) que promueve, una vez más, que se cobre un peaje por circular por carreteras nacionales.
El argumento, esta vez, es que hay que pagar el mantenimiento y es super caro.

Lo más interesante es que, según este comunicado, nuestro querido "Ministerio de Vamos a Comprar Más Helicópteros con radar, que se Pagan Solos" ya tiene preparado un estudio detallado del tema.
Creo que se les ha escapado el dato.

Cabe recordar que hace pocas semanas el Director de una de las empresas de referencia del sector, emitía unas declaraciones en el mismo sentido.

En relación a este tema, la asociación que acabo de inventarme, la de "los que no pagamos peaje ni pa dios", quiere emitir un comunicado internacional e interplanetario:

1-Es preocupante que la gente que no ha sabido gestionar los tramos de peaje, porque están en quiebra gracias a unas previsiones desastrosas, se haga ahora la experta en estos temas y se postule para, ejem, ser parte de "la solución".
2-Es preocupante que se haya destinado dinero y recursos, y posiblemente se haya pedido el consejo de los tarugos antes mencionados, en lugar de dejar que sean ellos quienes, con su dinero se hagan sus estudios de mercado.
3-Si están mal hechas las nacionales y necesitan tanto mantenimiento, y las han construido las mismas UTE que las autopistas, es para preguntarse si las autopistas valen lo que dicen que valen, por el rescate lo comento.
4-Es recomendable usar las nacionales y no las autopistas, porque para eso las hemos pagado nosotros, con nuestros dineros.
5-y último. Es recomendable que todos esos comisionistas, vendepeines, piratas de secano y sinergizadores de colaboración público privada que corren por ahí se dediquen a lo que nos dedicamos los demás, que es vivir de nuestro propio trabajo. Es sanísimo, un poco cansado pero se duerme mejor y al morir vas al cielo.
 
Última edición:
Si empiezan así, habrá que empezar a pensar en dejar de pagar impuestos. Vosotros no sé, pero a mí me fríen.
 
A mí me parece que la conocida emisora de radio no hace más que intoxicar, vete tú a saber con qué intención, pero es fácil hacerse una idea.

Un saludo
 
Seguro que sale algún periodista de alguna emisora de cuatro letras y dice que la anterior noticia es un contubernio judeomasónico. De todo hay, pero que se vayan haciendo mirar por qué desde casi cualquier lugar de España es gratis llegar a Madrid y carísimo llegar a Barcelona, por poner un ejemplo...
 
Pues he leído la noticia y son unos fulanos que se llaman la AEC ( Asociación Española de la Carretera) que denuncian el mal estado general de las carreteras y aconsejan que lo paguen los usuarios.
Por mi que se metan los consejos por...
 
Estos caras duras se lo llevan crudo, te machacan a impuestos y luego te echan la culpa de todo, de las carreteras, de lo mal que funcionan los sistemas, en el ayuntamiento de Gandia yo el año pasado pague 125 euros de impuesto municipal del coche, este año 148,98 luego dicen que los sueldos los han subido un 0,4 por ciento y los impuestos cuanto han subido? y quieren que yo arregle seguramente tambien las calles.-
 
Esto...si se quiere entender la noticia no tiene nada que ver con ningún político, es una asociación privada quien aconseja la idea.

Ya después quien quiera hablar de política y políticos creo que el foro no es el sitio.
 
Esto...si se quiere entender la noticia no tiene nada que ver con ningún político, es una asociación privada quien aconseja la idea.

Ya después quien quiera hablar de política y políticos creo que el foro no es el sitio.


Y esa asociación por casualidad no tendra acciones de alguna empresa arregla carreteras o asimiladas:huh:. La verdad que en este país de listos vamos sobrados y de abrazafarolas ni te cuento.
 
Eso os pasa (lo de pagar impuestos) porque no tenéis una off shore de esas en Panamá o un marido ministro...:D:D

Un amigo mío tuvo una novia panameña que estaba buenísima...........pero tuvo que dejarla..........

Y yo tengo un sombrero Panamá, que lo sepas..........
 
Y lo de pagar por circular (incluido Nacional) no sería anticonstitucional???

Ser, no sé si será anticonstitucional, pero no sé vosotros, yo ya pago por circular: Impuesto de Matriculación, Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica, Impuestos Especiales de Carburantes, IVA, IRPF... :cheesy: Es más, en la mayoría de las ciudades, se paga, ya no sólo por circular, sino, simplemente, por estacionar (zona SER, ORA, etc).

Si además de nuestros impuestos, debemos pagar por circular por las carreteras nacionales, QUE YA HEMOS Y ESTAMOS PAGANDO con nuestros impuestos, apaga y vamonos.
 
Una sobrada que te mueres,nos estan friendo por todos lados,se paga el impuesto del impuesto del iva del impuesto de circulacion,no saben que inventar parea joder y recaudar...Entre los ibi,el iva y su pu..m..,estamos totalmente acribillados..
 
Aunque sean privados los que han dado la idea ahora,en su momento también los políticos hablaron del tema,,se insinuó pagar una tasa por utilizar las carreteras...afortunadamente aquello no cuajó.
No se si algún futuro gobierno retomará el tema,bastante impopular por cierto, ya que este sea posiblemente de los países donde mas se agrava a vehículos (compra-uso-transferencias-sanciones) y a los combustibles.
Llegado el caso los sufridos usuarios deberíamos de negarnos rotundamente con todos los medios disponibles dentro de la legalidad ante tal despropósito.
 
Y el precio de los carburantes lleva impuestos sobre el precio del carburante, no sobre el litro, con lo que, cuanto más suba, más recaudan. Vamos, que no van a permitir que baje mucho el precio ni se van a preocupar mucho si sube más de lo que sube el crudo o que baje menos de lo que baja.

Yo entiendo que las carreteras son un agujero sin fondo, porque siempre hay que estar manteniendo, repintando, arreglando socavones, reasfaltando, sustituyendo el guardarraíl que se rompió matando al último motero e instalando el enésimo el radar de puente en la recta. Entiendo que todo eso cuesta un fortunón, pero también es verdad que en este país de chorizos, demasiada gente se lo ha llevado calentito haciendo una birria de carreteras con sobrecoste por comisiones que han provocado mediocres o patéticas ejecuciones de obra pública a través de subcontratas que perdieron las propuestas técnicas, pero sí daban para hacerlas finalmente con el dinero que sobró cuando ya todos los intermediarios habían cobrado. Muchas veces se pueden aceptar un sobrecoste sobre el presupuesto y todo, especialmente si se quedan a mitad de puente, de túnel o de tramo y se va a notar demasiado ¿Qué queda? unas carreteras de mierda y un contrato de mantenimiento -que saben que habrá que mantener más que otras mejor hechas- y cuando se les haya ido la mano con demasiada comisión y poco material bueno, se declara la concesionaria en quiebra y que nos vuelvan a freir a impuestos para seguir tapando el agujero sin fondo con la misma empresa, pero con otro nombre.

Yo no gano para pagar a tanto intermediario, la verdad. Lo que hace falta en este país es que haya más trabajo, más gente para empujar el carro y menos sinvergüenzas. Mientras eso no se corrija, poco se podrá hacer.

Mira, si me pidieran dinero para hacer más cárceles para meter corruptos y chorizos, igual me rascaba el bolsillo. Yo veo las pelis americanas con los presos picando piedra y haciendo vías de tren, carreteras y demás y pienso... ¿no podríamos...? pero luego me acuerdo de que los que voten esas medidas tienen más papeletas de acabar picando piedra que yo y me convenzo de que nunca saldría adelante.
 
Hoy he pagado yo 300 pavos por el Impuesto de Transmisiones de un coche con 9 años.......mejor no digo nada.......
 
Como dicen anteriormente esta flauta ya sonó hace tiempo, incluso se habló de las autovías, como en el caso de Portugal. Desde luego seria mear sobre mojado.

Esta seria otra incongruencia mas de este Españistan, no hay dinero para arreglar carreteras y en cambio si lo hay, a modo de subvenciones, para la compra de automoviles. :stupid:
 
Pues no se yo. Creo que las carreteras influyen mucho en la vida y el desarrollo economico de todos. Conductores y no conductores. Pretender cargar con su coste solo a los que circulan por ellas me parece que es tener mucho morro cuando todo el mundo se beneficia de una buena comunicacion.
 
Si tal despropósito sucediera, se apuntarían al carro el resto de titulares de otras vías....o incluso pudiera ser que se extendiese a todas los tipos de vías pues si no tienes dinero no lo tienes y circular se va aseguir circulando y quien sabe si sobrecargando las carreteras donde no se contribuya fiscalmente y que dicho de paso directa o indirectamente ya se contribuye, sea en red viaria urbana, provincial, autonómica o estatal, respectivamente carreteras locales o de interés local, carreteras secundarias o de interés comarcal y carreteras principales o de interés nacional. Estas últimas en manos de Fomento ( con asignación de partida presupuestaria); luego estarían las que dependan de las autonomías y finalmente de municipios, diputaciones etc. pero que yo sepa ya se contribuye para todos los casos y vías.
Quizás por esto las Unidades Administrativas que gestionan los impuestos se llaman de RECAPTACIÓN,o sea, RE-CAPTACIÓN volver a captar tributos por un mismo concepto.:D:D, eso es lo que parece.
 
A ver, que el tema es que YA ha sucedido. El Estudio de implantación está hecho e imagino que tiene un bonito lazo rosa.
Estará, sospecho, esperando a ver qué pasa con la próxima etapa legislativa.

Hay dos facetas interesantes aquí. Una de ellas es que el "pago por uso" no tiene en cuenta el "pago por beneficio".

Me explico, Usted, señor pelagatos, usa el coche y la carretera porque va a trabajar y llega a fin de mes el día 20. Usted paga por usar la carretera pero el beneficio que Usted obtiene por ello es, digamos, discutible. En cualquier caso, la carretera pasa a ser un suministro de su actividad como pelagatos profesional.

Sin embargo, si gracias a su trabajo, alguien se forra el riñón de diamantes, obtiene un beneficio pero no paga nada por SU suministro de carretera.

El otro punto interesante es que la sugerida pero no explicitada externalización de la gestión supone un impuesto extra, porque si, además de pagar peajes por unas carreteras ya pagadas, y mal hechas, porque requieren mantenimiento astronómico, hay que pagar un organismo público que lo gestione, y, este organismo, se lo encarga a una empresa privada, pues qué quieren que les diga, es como pedir una sopa, que tenga una mosca, que te cobren por quitarla y que, además, resulte que es de sobre.
 
Como me gusta este tema por diosssss, todos nos encendemos, jaja :thumbsup::thumbsup:
 
Esto va a ser el rio que va sonando, la cartera habra que ir preparando.:cheesy::cry:

Mande quien mande, el bolsillo no lo van equilmando. :(
 
Tranquis, sólo escuece al principio pero luego te acostumbras.:tongue:

Fdo: un catalán

La verdad es que lo de Cataluña es una pasada en peajes a poco que te muevas y hagas kms entre ciudades. En Andalucia estamos regular en muchísimas cosas pero hace mas de 20 años que circulamos por autovías entre las 8 provincias y principales poblaciones y apenas existen peajes ( Costa del Sol y Cadiz) y a este ultimo no le queda mucho.
A pesar de la crisis y rollos políticos yo no me quejo de las carreteras de mi Comunidad. Mas conservación si les pediría.

P.D. Aquí no hay cojones de cobrar por usar carreteras, ningún gobierno autonómico seria tan suicida .Las centrales no pongo la mano en el fuego.
 
Claro, y sin llegar a pisar asfalto, con un viejo Oziexplorer y una pda de principios de los 2000. Pero intenta ir por vías rápidas y me lo cuentas.
 
no tienes como llegar a barcelona sin pagar?

Claro que sí y por lo marrón si es necesario, con una vieja pda y el Oziexplorer si hiciera falta, pero como quieras ir por vías rápidas me lo cuentas, porque yo aún no he descubierto como, salvo dándome una vueltecita primero por Madrid y de ahí por Zaragoza a Barcelona.
 
Las Nacionales lentas? Ve de Barcelona a Tarragona por la carretera Nacional y me lo cuentas, hay menos de 100 km. Por favor que algún catalán que haga el trayecto se lo explique al compañero.

Y oye, te lo digo yo como ejemplo, que ni soy catalán ni vivo en Cataluña, aunque se de lo que hablo porque voy varias veces al año.

Y respecto al desdoble o no de las Nacionales no en todos los sitios se da esa circunstancia, por ejemplo de Alicante a Madrid no hay mas que una autovía lenta, llena de baches, cambios de asfalto y mal señalizada, que además se construyó SOBRE la Nacional. Y por supuesto que las autonomías tienen gran parte de culpa en eso, la autovía que te cito en cuanto entra en la Comunidad Valenciana mas vale que te bajes de la moto y ajustes suspensiones, porque las que llevabas desde Madrid hasta que acaba La Mancha te aseguro que no te valen para el tramo valenciano.
 
Vamos a ver, si pillamos la mecánica de las cosas....Los que hicieron el calculo de la viabilidad de los peajes, no se equivocaron en sus calculos.....es mas simple que eso. Si por culpa de no necesitarse esa autopista en cuestión, no la podian hacer, no hacian el trabajo y no cobraban....o sea el estudio no está equivocado, está "adaptado"....a las necesidades de los que los construyeron....no a las de los usuarios, por supuesto.....jajajajaja . Después, si no salen los numeros....pues para eso está el estado....o sea, todos nosotros, para pagar en forma de deuda publica, o sea, sufragamos el déficit entre todos endeudandonos mas. Mira tu que casualidad, en el AVE a la Meca, hecho por empresas españolas, ha pasado lo mismo....los números mal hechos y será deficitario....el AVE a la Meca, nos costará 1.000 millones de euros anuales a todos los Españoles....porque resulta que esas empresas, están aseguradas, por una compañia....a grandes rasgos....que está abalada por el estado Español....o sea todos nosotros. Conclusión, las construcctoras se forran haciendo la obra.....la explotación de la misma, es ruinosa, y nosotros pagamos...todo esto esplicado a grandes rasgos pero es asi de simple y fácil.....
 
Uno de los pocos desdoblamientos de vía rápida que hay en Cataluña se encuentra entre Tarragona y Calafat, trayecto que se puede realizar por la autopista de pago AP7 o por la autovía A7.
Se da una curiosa diferencia entre la señalización de ambas vías. Si circulamos por la autovía A7 vemos que en todas las salidas se nos indica, además de la población/es hacia la que nos desviamos, la posibilidad de incorporarnos a la autopista de pago AP7. Sin embargo, si circulamos por la AP7 en ninguna salida se nos indica la existencia de la vía alternativa sin peajes. Curioso, no?
Vamos, que el que viene ya por la AP7 y no conoce la circunstancia va a pagar peaje sí o sí.
 
Última edición:
Hay que decirlo todo. Antes de las grandes obras de circunvalación de Madrid hechas por Gallardón, desdoblamiento de la M30, la M50, etc. cruzar Madrid era un martirio.

Ahí fue cuando surgió la idea de hacer las radiales, que hubieran venido muy bien. Pero el propio ayuntamiento les ha hecho la competencia, poniendo tantos carriles para atravesar Madrid que ya no es necesario el peaje. Pero claro, ahora ya están hechas. Osea que aquí hay un fallo de planificación garrafal y una especie de competencia desleal que, por una vez, beneficia al ciudadano. Puedes cruzar Madrid por varios sitios y sin pagar.
 
Hay que decirlo todo. Antes de las grandes obras de circunvalación de Madrid hechas por Gallardón, desdoblamiento de la M30, la M50, etc. cruzar Madrid era un martirio.

Ahí fue cuando surgió la idea de hacer las radiales, que hubieran venido muy bien. Pero el propio ayuntamiento les ha hecho la competencia, poniendo tantos carriles para atravesar Madrid que ya no es necesario el peaje. Pero claro, ahora ya están hechas. Osea que aquí hay un fallo de planificación garrafal y una especie de competencia desleal que, por una vez, beneficia al ciudadano. Puedes cruzar Madrid por varios sitios y sin pagar.

Realmente NO beneficia al ciudadano, a quien beneficia es a algunos empresarios que han construido, se iban a lucrar y, como no ha ido bien, vamos y les rescatamos.
Pero sí, los fallos son de planificación.
 
Cuando no se amplia el plazo de explotación por el artículo 33, como ocurrió en la autopista de peaje A7 de Alicante a Valencia, cuyo plazo ya expiró hace años y en lugar de convertirla en autovía sin peaje algún listo pensó que era mejor construir otra por el interior y prorrogar el plazo de la de la costa, o sea, pagamos doble, por un lado la construcción de la nueva (contratos, comisiones, etc...) y por otro seguimos pagando peaje por ir por la costa o te comes una Nacional super saturada de tráfico y turistas.
 
La idea de la concesión es que la iniciativa privada de un servicio de pago mejorando lo existente y cobrando un previo. Si el precio es mayor que el percibido por el consumidor como es de equilibrio entonces el consumidor elige otra opción. Tener buenas infraestructuras es vital para un país pero no a cualquier precio.


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Sí, esa es la idea pero no pasa de ser una teoría. Es como decir que tener hijos consiste en una abejita que se acerca a una florecilla.
La realidad es que el "kapitalismus" es un deporte de caballeros practicado por canallas y a las expropiaciones interesadas, las adjudicaciones dudosas, las certificaciones infladas, las ejecuciones deficientes, las explotaciones ruinosas, se añaden una fila de comisionistas, sobornos, falsedades y negligencias que acumulan dinero de gente normal en bolsillos de sociópatas.
 
Hay que decirlo todo. Antes de las grandes obras de circunvalación de Madrid hechas por Gallardón, desdoblamiento de la M30, la M50, etc. cruzar Madrid era un martirio.

Ahí fue cuando surgió la idea de hacer las radiales, que hubieran venido muy bien. Pero el propio ayuntamiento les ha hecho la competencia, poniendo tantos carriles para atravesar Madrid que ya no es necesario el peaje. Pero claro, ahora ya están hechas. Osea que aquí hay un fallo de planificación garrafal y una especie de competencia desleal que, por una vez, beneficia al ciudadano. Puedes cruzar Madrid por varios sitios y sin pagar.

No creo que nadie fallase en la planificación, de hecho creo que se planificó a las mil mariavillas. Si en vez de una carretera, puedo hacer dos y encima una al lado de otra y seguro que me las pagan.....¿ porque tengo que hacer una sola ?...... jajajajajaja. El ciudadano, puede cirucular gratuitamente por la radial que ha pagado y puede no circular, pagando, por la autopista que también ha pagado.... ¿donde está el beneficio del ciudadano? ...... jajajajaja. Para poder circular gratuitamente por una, ha tenido que pagar dos....y una de ellas, de pago....o sea si quiere circular por ella, ya sería la tercera vez que pagaría.....jajajajajaja. Demencial. Y encima ponen un letrerito " Estamos trabajando para usted ".....jajajajajaja
 
Última edición:
Hace años estuve en Galicia y había unos peajes de autopistas muy baratos baratísimos, no se como estará ahora. El resto de España, un atraco, un robo total.
En cuanto a las autopistas de peaje, más de los"ladrillazos", precios salvajes para hacer negocio brutal.
Luego, o conoces las carreteras, o ya puedes poner el navegador para evitar eso malditos peajes.
A mi me parece un robo total y absoluto.Pura mafia, ladrillazo y precios abusivos.
Luego, como no tengas bien actualizado el navegador, te pone a dar vueltas de 50 kilómetros para que por c............s tengas que ir a la autopista y te crujan.
La mafia es la mafia.....



"Padrino..... esperan fuera para presentarle los nuevos proyectos de autopistas......"....."Si, un mometo...... enseguida los atiendo....."....
 
Hace años estuve en Galicia y había unos peajes de autopistas muy baratos baratísimos, no se como estará ahora. El resto de España, un atraco, un robo total.
En cuanto a las autopistas de peaje, más de los"ladrillazos", precios salvajes para hacer negocio brutal.
Luego, o conoces las carreteras, o ya puedes poner el navegador para evitar eso malditos peajes.
A mi me parece un robo total y absoluto.Pura mafia, ladrillazo y precios abusivos.
Luego, como no tengas bien actualizado el navegador, te pone a dar vueltas de 50 kilómetros para que por c............s tengas que ir a la autopista y te crujan.
La mafia es la mafia.....



"Padrino..... esperan fuera para presentarle los nuevos proyectos de autopistas......"....."Si, un mometo...... enseguida los atiendo....."....

Desconozco la o las autopistas que visitaste en Galicia, pero a mí no me parecen baratas para nada. Ejemplo: viajar desde Ferrol a la frontera portuguesa (norte-sur) te lleva unas 2 horas y unos 20 € por autopista. La alternativa por carretera nacional te puede llevar unas 6 horas, por supuesto no pagas peaje, pero...
Si las miras en €/km no parecen tan baratas. Luego de autovias ni hablemos. Vías rápidas que son un peligro y poco más.
 
Estoy pensando en aplicar un impuesto en la comunidad en la que vivo, hay un par de oficinas que trabajan con gente de fuera, y si hacemos que paguen todos los clientes que usen la entrada? Un poco más los que usen el es censor, y lo vamos aplicando a la vida en general?
hasta igual le cobro a mi mujer cuando me habla, no por escucharla, solo porque me habla y me distrae de mis cosas.
Se entiende que es puta coña, pero no doy para más.
Pena de país, con las gentes que gobiernan.

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Hace ya muchos años que pase por allí... muchos años....

La última vez que pasé yo las estaban haciendo, sin exagerar, hará 21 años. De las de la costa levantina desde Alicante hasta Girona ni hablamos. El Tempranillo con su cuadrilla y los trabucos eran menos ladrones que los que explotan las autopistas estas...
 
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