Otra vez los peajes por autovía ( y nacional?)

La última vez que pasé yo las estaban haciendo, sin exagerar, hará 21 años. De las de la costa levantina desde Alicante hasta Girona ni hablamos. El Tempranillo con su cuadrilla y los trabucos eran menos ladrones que los que explotan las autopistas estas...

Es de sobra conocido (por cualquiera que pueda analizarlo un poco) que Galicia ha sido históricamente deficitaria en red de comunicaciones, uno de los grandes lastres económicos de la región, todo sea dicho de paso.
 
Es de sobra conocido (por cualquiera que pueda analizarlo un poco) que Galicia ha sido históricamente deficitaria en red de comunicaciones, uno de los grandes lastres económicos de la región, todo sea dicho de paso.

Desde luego. Cuando he viajado por allí, el paisaje, la costa, la gastronomía etc es una pasada, pero desplazarte por allí unos 100 kms fuera de las pocas autovías o autopistas que existen es de suicidarte comparado con otras regiones. Y te lo dice un Andaluz que como decía paginas atrás estamos regular pero en carreteras y autovías no tengo nada que envidiar a ningún sitio europeo.
 
Las licitaciones de obra pública son tradicionalmente un medio de disfrazar la corrupción y de ganar elecciones locales.
En la "Cataluña profunda" también hay varios casos que, cuando pasas, te quedas pensando si tOOda esa pasta no habría estado mejor empleada en otros sitios.
Pero qué sabré yo, un pobre mortal, de los asuntos divinos!

Hace un par de días, en El Periódico, tenéis un interesante artículo sobre la Línea 9 del Metro de Barcelona. Las grandes cifras son que acabará costando más del doble del AVE Barcelona-Madrid. Sí, más del doble. Y eso suponiendo que se acabe, porque el tramo central es geológicamente hablando, una pesadilla, según cuentan.

Hablo de 3.000 euros por catalán, para sacar las cosas del "realismo mágico" en que parece vivir la política, hablando de "deuda" y "financiación", como si fueran a la vez, algo abstracto e ilimitado.
Por cierto, Ud. debe más de 20.000 euros ( este año la deuda ha superado al PIB ). Así que, venga, más carreteras y luego más peajes.
 
Seguro que sale algún periodista de alguna emisora de cuatro letras y dice que la anterior noticia es un contubernio judeomasónico. De todo hay, pero que se vayan haciendo mirar por qué desde casi cualquier lugar de España es gratis llegar a Madrid y carísimo llegar a Barcelona, por poner un ejemplo...
Ir de gijon a madrid por autopista ida y vuelta 50 euros en peajes. Casi na. No se de que os quejais en cataluña. Y todo por pasar un tunel en madrid y cuatro en asturias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ir de gijon a madrid por autopista ida y vuelta 50 euros en peajes. Casi na. No se de que os quejais en cataluña. Y todo por pasar un tunel en madrid y cuatro en asturias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Creo que el compañero Vicente67 no se ha explicado bien. El problema en Cataluña no es llegar a Madrid o a cualquier otra ciudad. El problema es salir de (o entrar a) Catalunya por vía rápida.
Por el norte sólo hay opción de peaje, AP7.
Por el sur igual, AP7. A excepción de un tramo de desdoblamiento de autovía que, como ya comenté en otro post, no está señalizado en la AP7.
Por el oeste, autovía A2 de Barcelona a Lleida, a partir de ahí peaje. Pero la gente de Tarragona, que obviamente no va a dar un rodeo bestial para buscar la autovía, tiene ahí la AP2 de peaje.
 
Creo que el compañero Vicente67 no se ha explicado bien. El problema en Cataluña no es llegar a Madrid o a cualquier otra ciudad. El problema es salir de (o entrar a) Catalunya por vía rápida.
Por el norte sólo hay opción de peaje, AP7.
Por el sur igual, AP7. A excepción de un tramo de desdoblamiento de autovía que, como ya comenté en otro post, no está señalizado en la AP7.
Por el oeste, autovía A2 de Barcelona a Lleida, a partir de ahí peaje. Pero la gente de Tarragona, que obviamente no va a dar un rodeo bestial para buscar la autovía, tiene ahí la AP2 de peaje.
Ahora lo entiendo. Teneis razon menuda jaula de peajes. Yo pensaba que hablabamos de un recorrido a madrid. Pues menudo clavo. Aqui por lo menos salir a galicia y a santander es gratis. A francia ya no.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esto se parece cada vez menos al deporte que yo conocí cuando empecé, cuando primero y segundo dela clasificación eran capaces de prestarse una bujía, Agostini era italiano y no era así, aquí falla algo.

Caballerosidad no es solo saber ganar, es saber perder y reconocer que el campeón ha sido mejor que tu, o que ha tenido mas suerte. Maquillar nuestros errores echando la culpa al contrario, al circuito o a la afición es penoso.

Vssss
 
Por el oeste, autovía A2 de Barcelona a Lleida, a partir de ahí peaje. Pero la gente de Tarragona, que obviamente no va a dar un rodeo bestial para buscar la autovía, tiene ahí la AP2 de peaje.

Para ir de Barcelona a Madrid sin pagar se puede.

Autovía A2 hasta Fraga (Huesca) una autovía hecha una mierda, llena de baches y el carril derecho deformado por el paso incesante de camiones y que el Ministerio no realiza un mantenimiento lógico acorde con el tráfico que soporta.

De Fraga hasta Zaragoza puede pasar por la AP7 (de pago) o coger la concurrida N-2 que en todo su paso por los Monegros (150 km aprox.) no hay un puto tramo de dos carriles y además no está muy plana como comprendereis. Es decir de Lleida a Zaragoza no hay Nacional convertida en Autovía!!!!

De Zaragoza hasta Madrid Autovía A2!!!

Peor es ir de Barcelona hacía el norte, Gikrona, Figueras o a la Costa Brava.
 
El tramo de Monegros tiene algún punto para adelantar, pero después de veinte años de obras es inexplicable (*) que siga siendo una carreterita de segunda, para los tiempos que vivimos.
Yo la recuerdo ( aviso batallita ) de cuando era incluso peor y los camiones se te metían encima por la noche porque o veían más ( y porque yo iba con una Yamaha Special, jaja ).
(*) Inexplicable se entiende que con fina ironía. La Generalitat es propietaria de un buen fajo de acciones de la autopista de al lado y el Gobierno de Aragón no quiere ni oír hablar de gastar dinero, por eso hay otros 30 km de línea contínua a 80 kmh pasado Zaragoza.
El viaje a Francia, en cambio, sí que es gracioso. Si vas por la costa ( todo sin pagar peajes ) te chupas todos los pueblitos con sus semáforos, unos 60 km hasta el desvío de Tossa de Mar.

Si vas por dentro, Mollet y sus excalextrics ( que curiosamente te llevan a la autopista ) acabarás en Cardedeu con el culo cuadrado y solo mucho después y algún semáforo, un puertecito de curvas de peralte dudoso, un puente de sentido prioritario...hablo de la C-35 pasando Hostalric, un cachondeo de diversión, llegas a la antigua N-II ( alguien decidió que lo de Nacional era poco catalán y quitaron la numeración, superchachi, oiga ) y ya sí, puedes ir por una carretera nacional "estándar" sin florituras, pasas el otro puertecito, las putas sentadas en el arcén, pasa Girona, pasas Figueras y en dirección a La Jonquera.

Y de Vidreres a Palamós, todo aquel tramo es de 100 con señales de 80 pero es autovía de peaje en la sombra ( muy mala de trazado ). Es decir, no se paga, pero se paga. Si es que "semos co_onudos".
 
El tramo de Monegros tiene algún punto para adelantar, pero después de veinte años de obras es inexplicable (*) que siga siendo una carreterita de segunda, para los tiempos que vivimos.
Yo la recuerdo ( aviso batallita ) de cuando era incluso peor y los camiones se te metían encima por la noche porque o veían más ( y porque yo iba con una Yamaha Special, jaja ).
(*) Inexplicable se entiende que con fina ironía. La Generalitat es propietaria de un buen fajo de acciones de la autopista de al lado y el Gobierno de Aragón no quiere ni oír hablar de gastar dinero, por eso hay otros 30 km de línea contínua a 80 kmh pasado Zaragoza.
El viaje a Francia, en cambio, sí que es gracioso. Si vas por la costa ( todo sin pagar peajes ) te chupas todos los pueblitos con sus semáforos, unos 60 km hasta el desvío de Tossa de Mar.

Si vas por dentro, Mollet y sus excalextrics ( que curiosamente te llevan a la autopista ) acabarás en Cardedeu con el culo cuadrado y solo mucho después y algún semáforo, un puertecito de curvas de peralte dudoso, un puente de sentido prioritario...hablo de la C-35 pasando Hostalric, un cachondeo de diversión, llegas a la antigua N-II ( alguien decidió que lo de Nacional era poco catalán y quitaron la numeración, superchachi, oiga ) y ya sí, puedes ir por una carretera nacional "estándar" sin florituras, pasas el otro puertecito, las putas sentadas en el arcén, pasa Girona, pasas Figueras y en dirección a La Jonquera.

Y de Vidreres a Palamós, todo aquel tramo es de 100 con señales de 80 pero es autovía de peaje en la sombra ( muy mala de trazado ). Es decir, no se paga, pero se paga. Si es que "semos co_onudos".
Si, es un suicidio no subir a Girona-Francia por cualquier carrtetera q no sea la Ap7 y eso q la N2 ya han hecho algún tramo doble testimonial.
La zona de Girona la recorrí bastante, entre el eix y las carreteras q están arreglando no lo están dejando mal. Pero a q precio.
Por Aragón, es un cachondeo. Lineas continuas, peores asfaltos en secundarias...lo de los 30km a 80 y sin adelantar es para nota.
Es una buena solución para no invertir en reparaciónes.


Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk
 
Recuerdo un artículo de la revista La Moto en el número que se publicaba justo antes del GP de Cheste.
El artículo iba sobre cómo llegar hasta el circuito valenciano desde diferentes puntos de España y ofrecía 3 rutas detalladas: desde A Coruña, desde Sevilla y desde Barcelona. Entre los detalles de las rutas se indicaba el coste aproximado de cada una sumando el consumo estimado de gasolina (aproximado) más el gasto en peajes (exacto).
El resultado era que, a pesar de ser menos de la mitad de kms, la ruta desde Barcelona tenía un coste aproximado similar a las otras dos porque aunque el consumo estimado era inferior el gasto en peajes era bastante mayor.
 
Cuando el rio suena... es lo que nos espera despues de este trance politico, venga quien venga para seguir derrochando y...chupando, algún impuestillo tendran que inventar.

Veo la famosa viñeta de circulacion (pagar por circular), operativa en poco tiempo. De algún sitio tendran que tirar.

Nos pasa que hemos comprado un Ferrari (mega-infraestructuras, necesarias o nó) y ahora tenemos que venderlo para comprar gasolina (dinero que debemos todos los habitantes de este...pais).
 
Cuando el rio suena... es lo que nos espera despues de este trance politico, venga quien venga para seguir derrochando y...chupando, algún impuestillo tendran que inventar.

Veo la famosa viñeta de circulacion (pagar por circular), operativa en poco tiempo. De algún sitio tendran que tirar.

Nos pasa que hemos comprado un Ferrari (mega-infraestructuras, necesarias o nó) y ahora tenemos que venderlo para comprar gasolina (dinero que debemos todos los habitantes de este...pais).

El problema es que el Ferrari se lo han comprado ellos con nuestro dinero y autovías que costaban 20 nos han costado 50 por las mordidas que se llevaban unos y otros, ahora esas infraestructuras están ahí y hay que mantenerlas. Los que vengan tendrán que tomar medidas impopulares, como las subidas de impuestos, para mantener el derroche, despilfarro y expolio que otros hicieron antes con la bajada de impuestos como bandera.
 
Si pudiera convertir mi K-75 en una nave espacial... en este planeta no me iban a pillar más......
 
Recuerdo cuando era pequeño, siempre arreglando, todos los años, las mismas carreteras...... mi padre me decía que las carreteras eran: "la gallina de los huevos de oro...", porque siempre las estaban reparando, y siempre volvían a romperse, eternamente..... chupando del bote..... esto viene de lejos.... mucho choteo. Se ve que no tienen suficiente con esas mordidas, y con el tiempo llegaron ..... los radares... helicópteros, y a saber que se inventan después.
OOOOmmmmmmm, infinita paciencia. Ommmmm.
 
Arriba