OTRO ACCIDENTADO..... (FOTOS)

josan

Curveando
  Pues si, despues de más de 6 años sin caer, esta mañana cuando iba a unos 100km/h por el carril izquierdo de la autopista (tunels de Vallvidriera) han comenzado a frenar todos los coches por que uno se ha saltado un ceda al incorporarse y yo, al frenar, se ha bloqueado la rueda delantera. Es lo que pasa por no llevar ABS.

Imaginaos la caida a 100 por hora. Más de 50mts arrastrando por el duro asfalto. Unos segundos eternos en que no veia el momento de pararme o hacia donde iba. Cuando me paré, corriendo al arcén para que no me atropellasen. Suerte de la chaqueta Spidi y los guantes de cuero, que aunque estemos a casi 40 grados, siempre los llevo. La peor parte se ha ido para las piernas con multiples rascadas y quemaduras, además de el golpe en el hombro y la fisura en el meñique izquierdo.

La moto.... no sé. Se la llevó la grúa y todavía tengo pendiente irla a buscar. El recuerdo del arrastron quedará algún tiempo. Los que paseis por ahí, fijaos en una marca larga blanquecina que hay en el carril izquierdo, justo antes de entrar en el último túnel previo al peaje en dirección a Barcelona. Es parte de la culata de mi moto.

Hay que ver las de cosas que te hace replantear un accidente aunque no haya sido muy grave. Incluso pieno en dejar de usar la moto para ir a trabajar, pero es donde le encuentro más ventajas.... Ya veremos.

En fin.... tened cuidado ahí fuera.

Algunas fotos de como ha quedado la moto y la chaqueta (SPIDI NETSTEP 365)

abc.jpg

abd.jpg

abe.jpg

abf.jpg

abg.jpg

abi.jpg

abj.jpg

abk.jpg

abl.jpg

abm.jpg

abn.jpg

A simple vista los daños son:

* Espejo derecho muy rayado pero no roto
* Intermitentes desenganchados de la base pero no rotos
* Tapa de culata derecha muy rayada
* Pretector cilindro derecho roto
* Pantalla muy rayada y quemada
* Varillas sujetoras de la pantalla torcidas (habrá que substituirlas)
* leves rascadas en bomba freno, maneta freno, contrapeso manillar derecho y lado derecho de topcase.

Se acepta una porra para saber cuánto puede costar la reparación, pero creo que casi me costará más renovar el equipamiento :( :(

Re: OTRO ACCIDENTADO.....

Tranqui, al menos ha sido poca cosa. Ya veremos a la pobre burra. Pero sigues más o menos intacto. Incluso cuando tienes ABS hay que vigilar que no se hunda la suspensión delantera.

Ánimo.

Bueno amigo se me hacía eterno tu relato hasta comprovar que has salido bien parado. Una caida por esa zona, con la de vehículos circulando y no llegar a impactar contra nada es que tu ángel está pendiente de tí. Enhorabuena.

Tómate tu tiempo y recupérate del susto. ;)

Vaya mala suerte , menos mal que no has chocado con ninguna lata.

Animos y a reparar la moto, que al final cuando no hay lesiones graves, es lo que más nos duele $$$$$

Me alegro de que las lesiones solo hayan sido leves, porque podría haber sido un accidente de aupa, no te preocupes por la moto, que esa siempre se arregla, lo importante es que tú estés bien.

VSSSSSSSSSSSSS y a recuperarse

Ahora estas de bajon..... :-[ es normal, con el tiempo veras las cosas de otra manera.
Me alegro que no fuera nada, venga animo ;)
Un saludo.

Solo puedo decirte q tiempo al tiempo. Curate las heridas, cura las de la moto, y si despues no te apetece montar en ella, primero date una vueltecita, aunq sea corta, la dejas un tiempo y ya veras como vuelves a montar en moto. Pero lo primero, curarse. ;)

Me pongo a dar saltos de alegria solo de pensar que ha sido en una zona sin guardarrailes, bordillos, muros,....

Creo que hoy he vuelto a nacer y he de plantearme como quiero que sea mi "nueva" vida. Seguramente acabaré en la conclusión de que quiero que sea como antes pero..... con muuuuuucho más cuidado. Y es que.... la moto me gusta demasiado.

Buff tranki chavalin.... tu sigue yendo al curro en tu moto... por ke son cosillas que tarde o temprano por muy veterano k se sea acaban pasando........
La culpa... el gili****** que se saltó el ceda..... y suerte k no ha sido nada grave :-/ con los tiempos que corren..... la cosa podia haber ido a peor.....

Josan me gusta mucho el mensaje que dejas a los que te leemos de la chaqueta de cuero y los guantes "a pesar de los 40º"; esto lo digo porque hay mucho ligerito de ropa en verano y debemos de tener cuidado.

Tengo grabado en la mente lo que me dijo un amigo con respecto a la ropa de moto:"lleva puesto lo que te gustaría llevar en el momento en el que estés por los suelos"....y sigo el consejo!!

Me alegro que se haya quedado principalmente en el susto.

Ánimo Josan!! y V'sssssss

Animo, gracias a Dios no ha sido peor. La moto, siempre tiene solucion, lo importante eres tu. Espero que te repongas bien y que pronto este la moto. Saludos desde el sur del sur

¡Animo campeón!, espero te recuperes pronto y cuando cambies de moto, acuerdate de incluir el ABS, que aunque tiene detractores, cuando funciona,..... funciona.
Y espero que la factura de la reparación no sea de infarto ;D ;D ;D ;D
Un fuerte abrazo.

Bueno, bueno, un buen susto. Ahora a tranquilizarse. A veces, es bueno tener un susto sin consecuencias, por desgracia los hombres aprendemos por la experiencia.

Si decides seguir en moto, hazlo sin miedo, te sugiero que con miedo no la pilles …

Venga, campeón un abrazo muy fuerte desde Lucena.
;) ;) ;)

No tengo prisa en saber como esta la moto.

Creo que incluso debe funcionar perfectamente. Los daños deben ser sobre todo de la tapa de culata, intermitente derecho y alguna rascada más. Es decir, estéticos, por lo que me planteo si arreglarla ahora que ya tiene 143.000 kms y que pensaba venderla la primavera que viene.

Sigo dándole vueltas a la cabeza ¡¡¡QUE SUERTE HE TENIDO!!!

Efectívamente has tenido mucha suerte.

Me alegro de que estés mas o menos bien.

Un saludo y ánimo!

Juan Pedro

Creo que debes estar contento de que el arrastrón no haya tenido mayores consecuencias. Animo, ya se te pasará el susto. Me alegro de que , dentro de lo que cabe, estés bien. ;) ;) :D

Animo, ir en moto tiene estas cosas,hoy mismo un "alelao" casi me tira de la moto en tu pueblo,justo el dia que no llevaba la chaqueta, no hay que confiarse ni un solo dia pero si dejase la moto seria la muerte en vida.
Un saludo en V desde mi varadero.

Pues vaya mala leche... :-/

Lo bueno es que, dentro de todo, te encuentras bien aunque algo "arrastrao". ;)

Recupérate y a la moto. ;)

Josan lo primero que tu estes bien la moto tiene solución sobre tu comentario de llavar guantes y chaqueta bueno de ir protejido muy importante yo en verano cuando cojo la moto manga corta y sin guantes me lo voy a pensar dos veces......celebro que despues de todo estes bien.

Jolin , vaya susto, me alegro que estes bien. Ya nos contaras como esta la moto. Ayer miercoles fui a Barcelona con la moto y la verdad es que con 20 ojos no tendrias suficiente por que entre coches y las mismas motos que te salen por todas partes, imagino que los que entrais cada dia en las grandes ciudades, es como si hicierais un deporte de aventura cada dia.

un saludo

Josan, company, me alegro que estes bien. Un 10 para ti por llevar proteccion.

Animo y en dos dias te vemos encima de la moto otra vez. ;)

dicen que hay dos tipos de moteros:los que han caido y los que estan por caer :P,ahora es normal que estes desanimado pero con el tiempo lo veras todo con mas lucidez,lo importante es que estes bien y que a partir de ahora vayas con cien ojos,y si ya ibas con ellos pues doscientos,venga saludos y animo ;)

:-[

Lo unico importante es ke estes tu bien, ke motos hay a patadas en las tiendas.

Me alegro que se haya quedado sobre todo en un susto y que te recuperes pronto.

Un abrazo, compañero! ;)

josan dijo:
 ..... con muuuuuucho más cuidado.
Es como deberiamos ir casi todos.

Me alegra leer que estas bien, a pesar de todo.
Suerte con la moto, que por cierto aunque tambien duele es lo de menos y animo con esa recuperacion.

Tengo un dicho que dice que los problemas de dinero con dinero se solucionan,de esta caida que lo puedsas contar es estupendo y que estes bien es maravilloso ...
la moto ya la arreglaras y si ademas a sido poco mejor, pero lo importante eres tu.
V´sssssssssssss

Me alegro de que haya quedado la cosa en un arrastrón. Espero que tenga fácil arreglo la moto.

No creo que esto te quite las ganas de seguir en moto ;)

Lo primero, lo que has hecho.

Dar gracias que no ha sido nada, para lo que podría haber sido.

Espero que no avandones tu hobby.

Saludos

Josan, ¡¡como me alegro de que no te hayas hecho daño!!

A la moto, que le den bola, ya la arreglarás...Tu, ahora, te curas y luego, ya veremos...

Espero que en un par de meses, vayas a por una chaqueta nueva...no creo que esto te baje de la moto. :)

Yo llevo los alambres en el hombro y este fin de semana que viene quiero ir a la Stella Alpina...en la CB250, ya que con la Adventure, no puedo aún, no tengo fuerza.

Bienvenido a BMWWW.Xufón.com, o el club del Dique Seco... 8)

Un abrazo. ;)

Es una putada, pero dentro de lo chungo el que lo puedas contar es un motivo de gran alegría. ;)
La moto jode un montón y cuesta un montón de dinero pero cuando piensas que podía haberte pasado, te duelo mucho menos el dinero gastado. ;)

En verdad tienes un angelote. me alegro mucho de que sean solo unos raspones. Yo estoy un poco alucinado con las caidas ultimamente. No me ha tocado a mi desde hace muchos años pero ayer ayude a un chaval a levantarse despues de un cerron de una lata que lo lanzo al piso como un trapo y hace 15 días en una carretera cercana perdio la vida un chaval en una japonesa y pasé por el lugar momentos después. No se, a veces me planteo si estoy bien andando en moto o esto ya se ha vuelto demasiado arriesgado con tantos caballos y tanta tecnologia que hace que nos confiemos cada día mas. A veces me quedo mirando a mi hijo de 2 añitos y me entran dudas. Por suerte cuando me subo a la moto un domingo a las 8 de la mañana, lleno el deposito, me pongo los guantes y enlazo las primeras curvas me siento vivo, desaparecen mis dudas y siento que no hay nada como conducir mi moto por una bella carretera. Siento que HOY debo vivir plenamente, tal como yo entiendo la plenitud, andando en moto, disfrutando a mi familia, mis amigos, mi trabajo y mis queridas salidas tempraneras al frio de las primeras horas del día.
Espero que te recuperes pronto de tus heridas en las piernas y en tus emociones. Date tu tiempo, no hay prisa. Tal vez necesitabas esta experiencia para encontrar una manera mas afinada de disfrutar tu conducción.
Un abrazote y hasta pronto.

luke_skybiker dijo:
dicen que hay dos tipos de moteros:los que han caido y los que estan por caer

Pues como yo, de momento soy de los del 2º grupo, espero que cuando pase al primero sea por una caída sin consecuencias graves como la tuya. Y a 100 km/h, con un bloqueo de rueda delantera, entiendo que tus consecuencias han sido mínimas.

Muy bien por llevar el equipamiento al completo. En verano jode un montón eso de ponerse la chupa y los guantes, pero yo lo hago siempre aunque me cueza. Eso sí, el pantalón suelo guardarlo para épocas más frías y me conformo con un vaquero (mal hecho por mi parte seguramente).

Pues no te veo con mucho interés en ir a ver el estado de tu montura, por lo que me temo que tardarás el volver a usarla o quizás directamente la cambies por una con ABS. En cualquier caso no dejes esta aficción que tú ya has tenido la caída que te correspondía, según el dicho de Luke, y a partir de ahora solo e quedan momentos de disfrutar de la moto.

Saludos y pronta recuperación física y mental.

En una caida de ese tipo.., uno se susta..., y mucho. Es normal que, de momento, no quieras saber casi nada de las motos.., pero..., dentro de uno o dos dias.., o cuando las heridas y golpes ya no te duelan tanto...es cuando tu mente se volverá a acordar de lo bonito que es ir en moto..., y volverás..., seguro que volverás.  De caidas mas graves hemos vuelto a ir en moto....y aun no me explico como tenemos aun ganas!

enhorabuena a ti.., y a tu angel de la guarda.., que no hace como el mio.., que cuando paso de 70 km/h, se baja de la moto...

animo con la recuperacion ( moral, mas que fisica)

Hola Josan

Que te voy a decir, lo importante es que estes mas o menos bien. Luego dicen que las motos vamos como locos, pero es que muchos enlataos parece que en lugar de conducir esten en el sofa de su casa haciendo lo que le da la gana.

Ademas de control de alcolemia tendrian que poner unos controles para los que no prestan atencion a la conduccion y otros pa los chulos.

Bueno Josan, acuerdate que la proxima con ABS  ;D.

Un consejo, intenta aunque sea un scoote no dejar que el miedo a la caida te venza.

Salu2 y a ponerse bien

Carlos

Me alegro de que estés bien, que una caída a esa velocidad...Bravo por lo del equipamiento, que el calor nos incita a aligerarnos mas de la cuenta.
Espero que no haya muchos sustos de éstos, aunque más vale que se puedan contar. Ánimo tómate tu tiempo y a recuperarse. ;)

Lo principal es que ati no te paso nada de importancia , la moto antes o despues se repara y punto , el susto se queda en el cuerpo , pero el doctor tiempo todo lo cura.
Animo ;) .

Un millón de gracias amigos.

Algunos de vosotros me conoceis y por lo visto muy bien, por que como decis, no creo que pueda dejar la moto. Quizás sí afinnar más mi conducción, como muy bien dice Jon H. Realmente, leyendo su post me identifico al 100%.

Gracias y ya os contaré como está la moto.

Animo, de momento tomate una temporada sin moto y ya veras como de tu interior sale esa necesidad.
Yo despues del accidente de hace 3 años, durante un mes no queria saber nada de motos, pero luego volvi al redil con mas fuerza...

Animo ;)

Wenaaaaaaaas =)

Tuve una similar con bloqueo de la delantera, rodeteo por el asfalto y cuantiosos daños, y justamente el equipamiento fue el que me salvo. Feliz cumpleaños!!!

Ahora estaras en lo mas oscuro del pozo, que si esto es una ruina, que ahora tengo que pagarlo, que si estoy loco por ir en moto, que esto es inviable porque sale carisimo...

Luego sacaras la moto del taller y tendras un muy mal viaje de vuelta a casa, sensaciones raras, desconfianza en la rueda delantera, incomodidad en curvas...

Pero con el tiempo todo volvera igual o incluso mejor, porque ahora sabes que es y como se siente uno. Animo con las heridas (que hoy estaras baldado) y todo nuestro apoyo.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Creo que hoy he vuelto a nacer y he de plantearme como quiero que sea mi "nueva" vida. Seguramente acabaré en la conclusión de que quiero que sea como antes pero..... con muuuuuucho más cuidado. Y es que.... la moto me gusta demasiado.

No lo dudes, compañero. Alegrate y a disfrutar. ;) ;) ;)

Vaya Josan, me alegro que no haya sido casi nada.

En cuanto a dejar la moto...

Yo monté a caballo toda mi vida, con caídas más y menos graves, hasta que descubrí, a los 40, que era alérgica a ellos >:(, y hay una premisa de los jinetes que aplica aquí más que bien:

Cuando caigas de tu montura, vuelve a subir enseguida. Es la única manera de quitarte el miedo.

Una vez hayas vencido el miedo, si decides dejar la moto, será porque realmente NO quieres montar, no porque te dé miedo.

Un beso, Esther

Me alegro de que no fuera nada grave y como bién dicen los compañeros lo importante es que estés bién que la moto tiene arreglo.

Tómatelo con calma y a recuperarse. 8)

ah! le deves una a tu Angel de la guarda. ;)

Saludos desde GALICIA.

VSSSSSSSSSSSSS ;)

Ánimo compañero, toma un poco de aire y descansa un poco, ya verás como pronto vuelves a montar en tu moto (aunque yo te recomendaría una con ABS)...de todas las experiencias se aprende, mucho ANIMO!!

Me alegro que solo haya quedado en arrastron y mercromina ... La moto se repara y las ganas se recuperan.

Un abrazo y a verte rodar pronto

Salut company!

Os he puesto fotos del resultado de la caida en la moto y la chaqueta.

Como vereis, vale la pena invertir en una buena chaqueta y PONERSELA!!!

Hola Josan , menuda suerte has tenido, esa zona es bastante jod....., y encima las latas van demasiado deprisa...... lo importante es que se ha quedado en material, la moto se repara y la equipacion se vuelve a comprar.........y aunque te quede el susto en el cuerpo no te quedan marcas de guerra, ahora ánimo y vuelve a montar pronto.....
Ah.... a pesar del calor del verano cada vez lo tengo más claro, guantes, pantalon, chaqueta, botas...... aunque solo salgas a echar un café ( dónde vivo entras en carretera en 2 minutos)... y en ciudad más aún.....

Es una pasada lo que nos salvan las chaquetas. A mi me pasó igual en la caída que tuve en Noviembre y te acojona pensar que hubiera hecho el asfalto en tu piel al ver el resultado que deja en la equipación.

Para ejemplo otra muestra:
ahd.jpg

Dainese Atlas del 2002 a una velocidad no creo que superior a 50 kms/hota. :o :o :o

Atrás