pacoGS dijo:
[quote author=HOUSE link=1238164173/0#10 date=1238427507][quote author=pacoGS link=1238164173/0#1 date=1238168580]La variante logica al mineral es el Semisintetico 15W40... ¿porque no un sintetico 100%?... pues porque tendrias que estar rellenando cada dos por tres... el sintetico no es que lo consuma... es que se lo bebe cual irlandes en cerveceria... de todas formas el mejor aceite
SIN NINGUN GENERO DE DUDAS para este motor es el mineral 20W50... si, aunque parezca raro esta es una de las pocas cosas en la vida que siendo lo mas barato es lo mejor... alla tú con el semisintetico... y descarta por completo el sintetico.
Teneis unas paranoias con el aceite sintético para los boxer................................
Y encima os atreveis a decir las cosas como si sentaran cátedra. Pués resulta que en muchos conce ponen sintético y creo con una circular de bmw.
A mi me gusta el rioja..............pero entiendo que a alguien le guste el marques de tetrabrick.
A mi niña le gusta el sintético..........................15w50...................y después de los 10.000 no gasta nada de aceite. Cambio cada 10.000 y sé que está protegida al 100% en un motor que muchas veces trabaja en las 7000 y pico vueltas.
salu2[/quote]
Me parece cojonudo pero leete el manual de tu niña y veras que pone que en los primeros 10000 kilometros esta completamente prohibido el uso de otro aceite que no sea mineral, es decir 20W50, ya que podrias dañar el motor a medio o largo plazo... leyendo esto es normal que el uso del mineral siente catedra... claro que yo me he parado a leerme el libro

[/quote]
Y el motivo de eso (yo también me he leido el manual y no dice que está completamente prohibido, solo que recomienda, si nó puede que estemos hablando de otra moto, la mía es rt pero el motor es el mismo basicamente) es que en los primeros 10000 el consumo de aceite es alto. Y es que los sres. de bmw son muy finos y no quieren que la gente esté allí cada dos días diciendo que su moto gasta aceite, y que esto y lo otro y se curan en salud. Tecnicamente no hay ninguna justificación para sintético si ó nó en los primeros 10000.
Y es más, estando en rodaje el consumo de aceite comedido no es malo porque engrasa la parte alta de cilindro y guías de vávulas.
Creéme y te hablo con conocimiento de causa...................la mecánica no es tán exclusiva como todo eso.
Es verdad que un sintético para una moto que se lo bebe......es mal negocio. Pero insisto, si nó lo bebe es el mejor.
Castrol gps 10w40 y 15w50 está especificado por el fabricante para motos de alta cilindrada refigeradas por aire con especificaciones de más alta calidad que el actevo que es mineral . Más claro................blanco y en botella..................leche.
Y Motorex ha creado conjuntamente con bmw un aceite específico para boxer..............y és sintético. Muy malo tiene que ser ó muy locos están estos de bmw. :

:
Y esto es solo una opinión y me voy al post de las rt's quer me vais acabar baneando por meterme aquí teniendo una rt. ;D ;D ;D ;D ;D ;D y echarle lo que querais que la moto vá seguir durante un montón de kms, sea cuál sea el aceite.
salu2