Otro aceite para la Gs ...

Maharva

Arrancando
Saludos.
Pues dentro de poco tengo que cambiar el aceite del motor a mi Gs.
Me gustaria saber si alguien le ha metido otro tipo de aceite como por ejemplo sintetico 100% ya que el que trae es mineral y como le ha ido con ese aceite sintetico.
¿que puntos repasan con la revision de los 10000kms?

Muchas gracias.

La variante logica al mineral es el Semisintetico 15W40... ¿porque no un sintetico 100%?... pues porque tendrias que estar rellenando cada dos por tres... el sintetico no es que lo consuma... es que se lo bebe cual irlandes en cerveceria... de todas formas el mejor aceite SIN NINGUN GENERO DE DUDAS para este motor es el mineral 20W50... si, aunque parezca raro esta es una de las pocas cosas en la vida que siendo lo mas barato es lo mejor... alla tú con el semisintetico... y descarta por completo el sintetico. ;)

Mi anterior moto era una suzuki GSX 600 F con motor de refrigeracion aire-aceite (sistema S.A.C.S.) como la adv.
El primer aceite que le puse fue un sintetico y la moto se bebia el aceite que daba gusto. A los 5000 km le puse un aceite mineral 20w50 y en los ocho años que la use nunca tube ningun problema.

Yo no me liaria y pondria mineral 20w50, que por cierto es el que ponen en la casa.

¿Que problema le ves al mineral para querer cambiarlo?

yo a mi gs le echo aceite de maquina de coser singer (ya que cuento mi secreto por favor no me copieis)

Para que complicarse la vida, creo que el que trae es uno de los mejores...
De todas formas el que me hna puesto en la revision de los 10.000km en Bmw es el Castrol GPS 15w50, no el 20w50

el aceite para esta moto es el 20w50, pero tambien es compatible el 15w50, pero no te arriesgues con ningun otro aceite, a estos motores el aceite sintético no les sienta nada bien.

te recomiendo mineral hasta que tengas más km y luego sintético.

saludos

Saludos.
Pues muchas gracias a todos... el tema de cambiar el aceite es porque es de mejor calidad, pero viendo el tema, se quedara con el aceite de casa ;) la verdad es que estoy contento, consumia aceite a lo primero como suele ser normal en estas motos :o pero ha ido bajando el consumo (menos mal ;D) y a pesar que es mineral, siendo Castrol no tiene por que ser malo 8-)

Muchas gracias a todos.

alguien ha probado Motorex para nuestras motos...

tienen un aceite especifico para los Boxer de motos bmw, es sintetico 10/40

pongo el link http://www.motorex.es/view_detail.php?title=BOXTER 4T

para mi el mineral de castrol 20/50 es suficiente, pero quiero probar el Motorex...

para el cardan y caja de cambios tambien tiene aceites especificos

otra opcion es aditivos de teflon, como el PENTAFLON, para caja de cambios y cardan...

pacoGS dijo:
La variante logica al mineral es el Semisintetico 15W40... ¿porque no un sintetico 100%?... pues porque tendrias que estar rellenando cada dos por tres... el sintetico no es que lo consuma... es que se lo bebe cual irlandes en cerveceria... de todas formas el mejor aceite SIN NINGUN GENERO DE DUDAS para este motor es el mineral 20W50... si, aunque parezca raro esta es una de las pocas cosas en la vida que siendo lo mas barato es lo mejor... alla tú con el semisintetico... y descarta por completo el sintetico. ;)

Teneis unas paranoias con el aceite sintético para los boxer................................ :o :o

Y encima os atreveis a decir las cosas como si sentaran cátedra. Pués resulta que en muchos conce ponen sintético y creo con una circular de bmw.

A mi me gusta el rioja..............pero entiendo que a alguien le guste el marques de tetrabrick. ;)

A mi niña le gusta el sintético..........................15w50...................y después de los 10.000 no gasta nada de aceite.  Cambio cada 10.000 y sé que está protegida al 100% en un motor que muchas veces trabaja en las 7000 y pico  vueltas.  ;)

En concreto castrol gps está diseñado según su fabricante para motores refrigerados por aire de gran cilindrada. Más claro, blanco y en botella....................leche.

Y motorex tiene en colaboración con bmw aceite para boxer "sintético". Muy malo tiene que ser entonces.

Hay que desterrar viejos mitos y leyendas urbanas. La única pega es el precio...............pero por lo demás.

Aunque claro.................esto solo es una opinión personal.
salu2

HOUSE dijo:
[quote author=pacoGS link=1238164173/0#1 date=1238168580]La variante logica al mineral es el Semisintetico 15W40... ¿porque no un sintetico 100%?... pues porque tendrias que estar rellenando cada dos por tres... el sintetico no es que lo consuma... es que se lo bebe cual irlandes en cerveceria... de todas formas el mejor aceite SIN NINGUN GENERO DE DUDAS para este motor es el mineral 20W50... si, aunque parezca raro esta es una de las pocas cosas en la vida que siendo lo mas barato es lo mejor... alla tú con el semisintetico... y descarta por completo el sintetico. ;)

Teneis unas paranoias con el aceite sintético para los boxer................................ :o :o

Y encima os atreveis a decir las cosas como si sentaran cátedra. Pués resulta que en muchos conce ponen sintético y creo con una circular de bmw.

A mi me gusta el rioja..............pero entiendo que a alguien le guste el marques de tetrabrick. ;)

A mi niña le gusta el sintético..........................15w50...................y después de los 10.000 no gasta nada de aceite.  Cambio cada 10.000 y sé que está protegida al 100% en un motor que muchas veces trabaja en las 7000 y pico  vueltas.  ;)

salu2[/quote]

Me parece cojonudo pero leete el manual de tu niña y veras que pone que en los primeros 10000 kilometros esta completamente prohibido el uso de otro aceite que no sea mineral, es decir 20W50, ya que podrias dañar el motor a medio o largo plazo... leyendo esto es normal que el uso del mineral siente catedra... claro que yo me he parado a leerme el libro ;)

pacoGS dijo:
[quote author=HOUSE link=1238164173/0#10 date=1238427507][quote author=pacoGS link=1238164173/0#1 date=1238168580]La variante logica al mineral es el Semisintetico 15W40... ¿porque no un sintetico 100%?... pues porque tendrias que estar rellenando cada dos por tres... el sintetico no es que lo consuma... es que se lo bebe cual irlandes en cerveceria... de todas formas el mejor aceite SIN NINGUN GENERO DE DUDAS para este motor es el mineral 20W50... si, aunque parezca raro esta es una de las pocas cosas en la vida que siendo lo mas barato es lo mejor... alla tú con el semisintetico... y descarta por completo el sintetico. ;)

salu2[/quote]

Me parece cojonudo pero leete el manual de tu niña y veras que pone que en los primeros 10000 kilometros esta completamente prohibido el uso de otro aceite que no sea mineral, es decir 20W50, ya que podrias dañar el motor a medio o largo plazo... leyendo esto es normal que el uso del mineral siente catedra... claro que yo me he parado a leerme el libro ;)[/quote]

Y el motivo de eso (yo también me he leido el manual y no dice que está completamente prohibido, solo que recomienda, si nó puede que estemos hablando de otra moto, la mía es rt pero el motor es el mismo basicamente) es que en los primeros 10000 el consumo de aceite es alto. Y es que los sres. de bmw son muy finos y no quieren que la gente esté allí cada dos días diciendo que su moto gasta aceite, y que esto y lo otro y se curan en salud. Tecnicamente no hay ninguna justificación para sintético si ó nó en los primeros 10000.
Y es más, estando en rodaje el consumo de aceite comedido no es malo porque engrasa la parte alta de cilindro y guías de vávulas. ;)

Creéme y te hablo con conocimiento de causa...................la mecánica no es tán exclusiva como todo eso.

Es verdad que un sintético para una moto que se lo bebe......es mal negocio. Pero insisto, si nó lo bebe es el mejor.

Castrol gps 10w40 y 15w50 está especificado por el fabricante para motos de alta cilindrada refigeradas por aire con especificaciones de más alta calidad que el actevo que es mineral . Más claro................blanco y en botella..................leche. ;)

Y Motorex ha creado conjuntamente con bmw un aceite específico para boxer..............y és sintético. Muy malo tiene que ser ó muy locos están estos de bmw. ::) ::) ;)

Y esto es solo una opinión y me voy al post de las rt's quer me vais acabar baneando por meterme aquí teniendo una rt. ;D ;D ;D ;D ;D ;D y echarle lo que querais que la moto vá seguir durante un montón de kms, sea cuál sea el aceite.

salu2

El Castrol GPS es un aceite de base sintética, es decir SEMISINTETICO ;) ;).

Si fuera sintético te pondría: aceite 100% sintético.

Por lo menos la botella que tengo yo en casa, pone de base sintética.

Por cierto, a la mia desde nueva le metieron el Castrol GPS ( si ese de color rosita... ) 15w50, y luego en el mismo conce para la revision de los 20.000 km resulta que le ponen MINERAL, vamos que no hay quien entienda ni siquiera a los del conce, así que no me extraña que nosotros nos comamos el coco. ;D

De todas formas a mi nunca me consumio aceite, ni con semi, ni por su puesto mineral.

La verdad es que no me importa mucho que aceite le pongan en el conce, como cada año cambian..... ;D y a demás no le relleno, pues eso.

Saludosssssssss

desde siempre a todas las boxer, y tengo motos boxer desde hace muchos años, siempre se les ha puesto aceite mineral, o un aceite de bases sintéticas pero siempre un 20w50, yo creo que el 15w50 no le puede ir mal, pero el 10w40 creo que es muy poco vixcoso para este tipo de motor, que no hace falta que os recuerde es refrigerado por aire, por lo cual el aceite en todos los motores refrigerados por aire suele tener una viscosidad elevada dado que en frio tienen ..........bueno no quiero ser un plasta, pero todo tiene su porque, así que en las boxer hay que usar el 20w50 si es posible de la casa GRO, aquí os paso un enlace con la página web de este fabricante de aceites, que es el mejor que hay.
http://www.gro-lubricantes.com/ esta empresa tiene una larga experiencia en fabricación de aceites, sobre todo para competición, lo que la hace muy competitiva en cuanto a calidad.

Atrás