otro adecentando el escape...

Quique con K

Curveando
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
1.274
Puntos
63
Ubicación
fuenlabrada
después de 5 años sin "restregar" el escape os podéis imaginar cómo estaba, color café con leche, no quedaba ni un resto de brillo

25062012409.jpg


después de comprar espárragos, tuercas, junta del silenciador (esta no la vuelvo a comprar, la próxima vez que desmonte seguiré la recomendación de tabayú, un trozo de lata de una mahou y a correr) y arandelas de cobre me decidí a desmontar, tambien compré un kit de pulido para darle con el taladro y unos estropajos de fibra verde de los de fregar los cacharros

26062012411.jpg


26062012412.jpg


tras más de 3 horas de estropajo, primero con kh7 y luego con un limpiador de vitrocerámicas, la cosa mejoró mucho

26062012415.jpg


26062012416.jpg


26062012417.jpg


y por último con el kit de pulido y el taladro

26062012418.jpg


27062012419.jpg


28062012422.jpg


los colectores no han quedado como me hubiera gustado pero se me acabó el tiempo y la paciencia. a ver si lo coloco mañana y hago unas fotos ya en la moto, de momento he puesto los colectores y he tenido una guerra con las juntas de cobre, intentaba meterlas junto con los colectores a pulso (parecía una prueba del concurso ese de la tele pero tirado en el suelo del garaje comunitario), y claro, cuando no se caía una se descolocaba otra, al final con un poco de grasa de cobre las he colocado en la culata y ya ha sido fácil.

en fin... conclusión para los guarros como yo: o nos hacemos un poco más limpitos con la moto y la lavamos de vez en cuando, o guarros del todo y dejamos el escape marroncito, porque el curro que da limpiar tanta mugre requemada formando costra no merece la pena (al menos con los casi 40 grados que he tenido los 2 días que he estado liado)

saludos. ;)
 
nuestra Ks no tienen muchas piezar para hacerlas lucir pero las que tiene valen la pena que brillen.
Buen trabajo, si señor a quedao como nuevo.
 
Eso me toca a mi ahora, lo que no se si vale la pena es el kit de taladro, me han dicho que con autosol o glanzol para pulir y un trapito se queda como el espejo te ha quedado muy bien yo lo que quiero es pintar tambien el protectos del escape pero no se si es negro mate,satinado o brillo.........
 
Pues hombre, en el caso de una moto, que por lo general, no suele ser una herramienta de trabajo y que lleva muchas cosas a la vista susceptibles de presentar un estado mas ó menos bueno, en función de los cuidados que se le dediquen...pues eso, que son detalles que van indicando cosas del dueño.

A la hora de andar en el mercado de compraventa, hay muchos detalles interesantes en donde fijarse y todo cuenta...





P.D. ...y una vez hecho el trabajo gordo y pesado de sacarlo a la luz, despues es bastante más fácil de mantener con buen aspecto, con unos pocos cuidados de vez en cuando...
 
Buen trabajo, Bar1olo. Una pregunta, pues no sé si las últimas fotos son las definitivas ¿has sido capaz de recuperar las zona oscurecida que queda justo debajo del protector?. Yo a manubrio con Autosol nada de nada, y mi duda es si lo desmonto (o aprovecho cuando me decida a cambiar el manguito de la palanca del embrague) y le tiro con la pulidora (de las tipo esmeril) saldrá. Creo recordar que MotortOK decidió (corrígeme si me equivoco) cromarlo al no quedar convencido de los resultados, pero sin embargo el de TABAYÚ quedó como un auténtico espejo (me consta que a costa de bastante esfuerzo).
bussysub, yo pinté el protector con espray negro satinado y quedó estupendamente.

Pongo una foto de mi moto que ilustra lo anterior (bueno la mancha, porque el protector no se ve un caraj_):
8b885ee2946ef3a07a80f63e1ee95d83o.jpg
 
el resultado es bueno y luce bastante por el contraste de cómo estaba antes, pero no es el deseado por muchos, necesitaría unas cuantas horas más de estropajo y de pulido, y aún así no creo que hubiera podido quitar del todo la zona "ensombrecida" y/o azulada que dice AMT.

el estropajo funciona perfectamente, sobre todo para quitar "lo gordo", pero el acabado con el kit de pulir y la pasta verde es espectacular.

ahora intentaré mantenerlo, como dice tabayú, porque el impacto visual del escape en nuestras motos es importante, conociéndome es probable que me toque hacer la faena completa de nuevo si algún día pienso en venderla.

saludos. ;)
 
Caray AMT,si tu moto es como la mia de color, asi la quiero dejar yo, que la tengo con carenado, llevo hasta el adhesivo de dos rodes igual, eres de Valencia?? , gracias por lo del spray lo buscare para darle a algunas partes que tienen un poco de desgaste como las placas de los reposapies y las pinzas de freno y creo que a las botellas delanteras de la suspension....
 
Buen trabajo, Bar1olo. Una pregunta, pues no sé si las últimas fotos son las definitivas ¿has sido capaz de recuperar las zona oscurecida que queda justo debajo del protector?. Yo a manubrio con Autosol nada de nada, y mi duda es si lo desmonto (o aprovecho cuando me decida a cambiar el manguito de la palanca del embrague) y le tiro con la pulidora (de las tipo esmeril) saldrá. [HIGHLIGHT2]Creo recordar que MotortOK decidió (corrígeme si me equivoco) cromarlo al no quedar convencido de los resultados, pero sin embargo el de TABAYÚ quedó como un auténtico espejo (me consta que a costa de bastante esfuerzo).[/HIGHLIGHT2]
bussysub, yo pinté el protector con espray negro satinado y quedó estupendamente.

Pongo una foto de mi moto que ilustra lo anterior (bueno la mancha, porque el protector no se ve un caraj_):
8b885ee2946ef3a07a80f63e1ee95d83o.jpg



AMT,
He cromado el protector del silencioso porque me parece que luce mucho más bonito que pintado de negro, pero como en todo, para gustos están los colores.:)
En mi opinión el silencioso triangular de la K 75 es uno de los mejores concebidos estéticamente y si tiene un pulido a espejo le da a la moto un increible toque de distinción.
Sin lugar a dudas el acero inoxidable alemán con el que está hecho es incomparable y muy noble a la hora de pedirle brillos, nunca pensé que el silencioso podía quedar tan parecido a uno nuevo, porque estaba en condiciones deplorables, muy quemado y manchado.
Hombre, aprovecho para felicitarte por el estado de esa moto, da gusto verla, está realmente preciosa.

bar1olo,
El mejor resultado que puedes obtener con el Kit de taladro es el que has obtenido o quizás algo mejor.
De lo que he visto en el foro relacionado con este asunto, Bukanam es el que mejores resultados ha tenido puliendo con un taladro, creo que entre el pulido que ha conseguido en su silencioso y el pulido del mío hecho en un taller no hay diferencia, pregúntale como lo ha hecho.
Para lograr el resultado del silencioso y los colectores de Tabayú, deberías pulir con una esmeriladora de muela como lo ha hecho él.
En mi caso no cuento con ese tipo de herramientas de banco y luego de darle horas y horas con el taladro y no conseguir quitar el tornasolado, me decidí por llevar a pulir el silenciioso y los colectores al mismo taller de cromados en donde cromaron el protector.
Obviamente que todo tiene su precio, pero la excelencia es el resultado de un conjunto de pequeños detalles.
En definitiva, para conseguir un pulido excelente puedes seguir dejándote la piel con el taladro y quizás consigas un excelente resultado como Bukanam, pulirlo con una esmeriladora de muela (y con muchísimo cuidado porque puedes lastimarte), o enviarlo a un taller especializado.


Saludos.
 
Última edición:
A mi tambien me gusta llevarlo limpio. En general toda la moto, asi como el coche, últimamente, da pena verlo, (revisiones al dia pero muchisima mierda), la moto es mi ojito derecho.

1f04ef06-08ae-6811.jpg


1f04ef06-08bf-3ce2.jpg


Un saludo.
 
Bar1olo, te ha quedado espectacular. Una pregunta de novato: cuesta mucho trabajo desmontar y montar este tinglado? Gracias
 
... porque el curro que da limpiar tanta mugre requemada formando costra no merece la pena (al menos con los casi 40 grados que he tenido los 2 días que he estado liado) saludos. ;)

:shocked: macho es que después de cinco años has ido a elegir los dos días más calurosos de este siglo y parte del pasado, pero no me negarás que tu pulido tiene más mérito y valor que quién lo haya hecho en otoño :D

Un saludo ;)
 
bohorquez, no es muy complicado. si no surgen problemas con las tuercas o los esparragos en un ratillo está desmontado.

tienes toda la razón t-93, elegí mal los días para la faena. el primer día cuando me vio mi mujer, sudando como un pollo y dándole al estropajo, le dí hasta pena y me dio un consejo: "la próxima vez compra el scotch-brite auténtico y no esa mierda de estropajo".

para la próxima vez, que será dentro de 5 años (creo que en el manual pone que hay que pulir el escape cada 5 años o 100.000 kms.) ya tengo una lista de cosas a tener en cuenta para hacer el trabajo más llevadero:

1 - no elegir los días de junio más calurosos de los últimos 150 años.
2 - no comprar estropajos de marca blanca.
3 - pensar bien el lugar y la posición en que se va a aplicar la pasta de pulir con el taladro para no tener que limpiar después los pegotitos de todos los enseres y las paredes existentes en un radio de 3 metros
4 - colocar directamente las arandelas de cobre en su alojamiento de la culata y no estar media hora tumbado en el suelo bocarriba haciendo malabares con los tubos y las anillas.
5 - ser generoso en el aprovisionamiento de cervezas fresquitas (especialmente si no se cumple el punto 1)
6 - limpiar el escape aunque solo sea por encima al menos una vez al año.

agradezco a los foreros que me han ayudado a confeccionar la lista de consejos y espero que le puedan servir de ayuda a alguien.

saludos. ;)
 
AMT,
He cromado el protector del silencioso porque me parece que luce mucho más bonito que pintado de negro, pero como en todo, para gustos están los colores.:)
En mi opinión el silencioso triangular de la K 75 es uno de los mejores concebidos estéticamente y si tiene un pulido a espejo le da a la moto un increible toque de distinción.
Sin lugar a dudas el acero inoxidable alemán con el que está hecho es incomparable y muy noble a la hora de pedirle brillos, nunca pensé que el silencioso podía quedar tan parecido a uno nuevo, porque estaba en condiciones deplorables, muy quemado y manchado.
Hombre, aprovecho para felicitarte por el estado de esa moto, da gusto verla, está realmente preciosa.
Tenía claro lo del protector, estaba errado al pensar que habías enviado el silencioso a cromar en lugar de a pulir. (Por cierto, no he encontrado tu post del desarrollo de los cambios, únicamente el del montaje con T-93).

Gracias por los piropos, pese a necesitar algunas pequeñas mejoras está realmente preciosa, no puedo decir otra cosa.
Saludos
 
Tenía claro lo del protector, estaba errado al pensar que habías enviado el silencioso a cromar en lugar de a pulir.[HIGHLIGHT2] (Por cierto, no he encontrado tu post del desarrollo de los cambios,[/HIGHLIGHT2] únicamente el del montaje con T-93).

Gracias por los piropos, pese a necesitar algunas pequeñas mejoras está realmente preciosa, no puedo decir otra cosa.
Saludos

Aquí pongo unas fotos de los "antes" y los "despueses".

silenciosoantes2.jpg

silenciosoantes1.jpg

pilirsilen1.jpg

dscn3918l.jpg


ESTO ES LO MAXIMO QUE LOGRÉ PULIENDO CON EL TALADRO
pulirsilen2.jpg


ASI QUEDARON LAS PIEZAS PULIDAS Y CROMADAS EN UN TALLER
dscn3949a.jpg

dediacromados5.jpg

58733785.jpg

22383003.jpg


Saludos.;)
 
espectacular tu moto MotortOK, las llantas me encancan.

sólo tengo una foto del escape limpio en la moto, ayer me disponía a darme un rulo hasta un paraje bonito para que lucieran algo más las fotos, pero al cabo de de unos 15-20 kms se me encendió la luz de carga de la batería y me volví a casa.

30062012425.jpg


no está muy allá pero al menos tiene algo de brillo.

saludos. ;)
 
Enhorabuena, buen trabajo bar1olo. Te quedó de cine. :) ;)
Pero Motorok, es mejor que no ponga fotos de su escape en estos post, porque el de él está de vicio. :D
 
Bar1olo, no está nada mal el brillo que has conseguido pero puedes conseguir más dándole con lana de acero y Autosol, el esfuerzo y la paciencia son necesarios, pues hay que darle y darle.
Yo mantengo los colectores así, cuando empiezan a coger color amarillento les doy una pasadita y quedan nuevos, pero vamos, tampoco me hagas mucho caso que ya todos saben en el foro que soy un obsesivo compulsivo de libro cuando se trata de los brillos en la moto...:cheesy:

Klucho, muchas thanks por el piropo al silencioso.;)

Saludos.
 
cómo me gusta ahora ver mi moto por detrás, parece otra... jajaja. no he podido resistirme a hacerle un par de fotos, aunque llevo varios meses sin lavarla en las fotos parece hasta limpia.

igual la próxima vez solo pulo el triángulo final, es lo que más luce :rolleyes2:

04072012427.jpg


04072012428.jpg


saludos. ;)
 
mi técnica:
taladro con disco de puas de goma o lo que sea para quitar esos todos oscuros de la parte trasera más que nada.
luego ya con disco de textil con la pasta marrón, luego la azul y remato con limpiametales. como nuevo! ( aunque también es nuevo de trinca pero no lo dejo ensuciar )
no duran nada.
 
Para quitar toda la porqueria del tubo de escape, probar con los estropajos jabonosos de AJAX, van en una caja cuadrada decarton y llevan 7 unidades, van de maravilla, no rallan nada y se lo lleva todo, y despues a pulir con el producto que mas os guste.

Yo lo uso para las llantas de aluminio del camion y va de fabula.
 
motor0k, las llantas las llevaste a pintar? o te animaste tú a hacerlo?
sabes si el color es el original o es más metalizado? me tocaría pintarlas, pero las mías las veo más grises.



la tapilla de las k100 queda de miedo. En la mía parece que le falte algo.
 
Arriba