Quique con K
Curveando
después de 5 años sin "restregar" el escape os podéis imaginar cómo estaba, color café con leche, no quedaba ni un resto de brillo
después de comprar espárragos, tuercas, junta del silenciador (esta no la vuelvo a comprar, la próxima vez que desmonte seguiré la recomendación de tabayú, un trozo de lata de una mahou y a correr) y arandelas de cobre me decidí a desmontar, tambien compré un kit de pulido para darle con el taladro y unos estropajos de fibra verde de los de fregar los cacharros
tras más de 3 horas de estropajo, primero con kh7 y luego con un limpiador de vitrocerámicas, la cosa mejoró mucho
y por último con el kit de pulido y el taladro
los colectores no han quedado como me hubiera gustado pero se me acabó el tiempo y la paciencia. a ver si lo coloco mañana y hago unas fotos ya en la moto, de momento he puesto los colectores y he tenido una guerra con las juntas de cobre, intentaba meterlas junto con los colectores a pulso (parecía una prueba del concurso ese de la tele pero tirado en el suelo del garaje comunitario), y claro, cuando no se caía una se descolocaba otra, al final con un poco de grasa de cobre las he colocado en la culata y ya ha sido fácil.
en fin... conclusión para los guarros como yo: o nos hacemos un poco más limpitos con la moto y la lavamos de vez en cuando, o guarros del todo y dejamos el escape marroncito, porque el curro que da limpiar tanta mugre requemada formando costra no merece la pena (al menos con los casi 40 grados que he tenido los 2 días que he estado liado)
saludos.
después de comprar espárragos, tuercas, junta del silenciador (esta no la vuelvo a comprar, la próxima vez que desmonte seguiré la recomendación de tabayú, un trozo de lata de una mahou y a correr) y arandelas de cobre me decidí a desmontar, tambien compré un kit de pulido para darle con el taladro y unos estropajos de fibra verde de los de fregar los cacharros
tras más de 3 horas de estropajo, primero con kh7 y luego con un limpiador de vitrocerámicas, la cosa mejoró mucho
y por último con el kit de pulido y el taladro
los colectores no han quedado como me hubiera gustado pero se me acabó el tiempo y la paciencia. a ver si lo coloco mañana y hago unas fotos ya en la moto, de momento he puesto los colectores y he tenido una guerra con las juntas de cobre, intentaba meterlas junto con los colectores a pulso (parecía una prueba del concurso ese de la tele pero tirado en el suelo del garaje comunitario), y claro, cuando no se caía una se descolocaba otra, al final con un poco de grasa de cobre las he colocado en la culata y ya ha sido fácil.
en fin... conclusión para los guarros como yo: o nos hacemos un poco más limpitos con la moto y la lavamos de vez en cuando, o guarros del todo y dejamos el escape marroncito, porque el curro que da limpiar tanta mugre requemada formando costra no merece la pena (al menos con los casi 40 grados que he tenido los 2 días que he estado liado)
saludos.