Otro Akra robado

A ver, actualizo tema tornillos, va a ser que no, el tornillo vale un mierda, 1€ poco mas, pero las puñeteras llaves estan a 30€, vamos lo veo inviable.
Solo sale barata la del tornillo de los dos puntitos que son unos 4€
.
Lo siento, me he llevado un chasco como supongo vosotros.
Yo no solo no lo veo inviable,
es que me parece de p. madre el que la llave cueste eso, porque es otro elemento disuasorio.
Si a los cacos les obligásemos a tener 200 llaves distintas, cosa que no llevarían encima (supongo yo eh?) , multiplica el coste.... 30€ x 200 llaves.

Ahí si que se acabaría la historia por hacerlo literalmente impráctico para ellos.

Es tan así, que a mi me han convencido 2 de los tornillos como para hacerte un pedido si fuera posible.

Q ver también si sois de Barcelona con una llave lo haríamos todo.
Yo no solo no lo veo inviable,
es que me parece de p. madre el que la llave cueste eso, porque es otro elemento disuasorio.
Si a los cacos les obligásemos a tener 200 llaves distintas, cosa que no llevarían encima (supongo yo eh?) , multiplica el coste.... 30€ x 200 llaves.

Ahí si que se acabaría la historia por hacerlo literalmente impráctico para ellos.

Es tan así, que a mi me han convencido 2 de los tornillos como para hacerte un pedido si fuera posible.
Pues si, además siendo grupo, con una llave se puede poner los tornillos de muchos

Q ver también si sois de Barcelona con una llave lo haríamos todo.

Pues si, además siendo grupo, con una llave se puede poner los tornillos de muchos
Justo todo lo contrario,
Yo quiero 'MI' llave. Y preferentemente, que no sea compatible con la de nadie mas.

Aquello de ser únicos, tiene la desventaja de que si la pierdes te j*des xD pero porque nadie más podría quitarte el tornillo. Ni nadie con permiso, ni sin el.

Respecto a los tornillos, lo bueno es que lo ha de pedir a una empresa especializada que suministre esto, pero creo que el tornillo no es la solución en la mía hay un tirante de carbono entre el tornillo y es escape, vamos que seguro cortarían por ahí.
El tema es poner una mordaza tipo pinza de freno que tape el tornillo y listos.
Y el tornillo que sujeta el escape con los colectores ese también se debería mirar de mejorar.

Respecto a los tornillos, lo bueno es que lo ha de pedir a una empresa especializada que suministre esto, pero creo que el tornillo no es la solución en la mía hay un tirante de carbono entre el tornillo y es escape, vamos que seguro cortarían por ahí.
El tema es poner una mordaza tipo pinza de freno que tape el tornillo y listos.
Y el tornillo que sujeta el escape con los colectores ese también se debería mirar de mejorar.
Si tienen que cortar, ya tienen que modificar el escape. Y están CORTANDO. Luego para venderlo ese corte tienen que tratar de 'repararlo', a ver qué explicación dan para decir 'es que este apaño fue por....' , y los que estamos al tanto del tema, yo al menos ya me mosquearía.....
Cuando el escape es tuyo y lo quieres vender vas a tener un cuidado exquisito en desmontarlo sin hacerle ni una muesca para venderlo lo mejor posible.

También se puede poner un tornillo mas largo con un agujero y un candado por dentro.

Si tienen que cortar, ya tienen que modificar el escape. Y están CORTANDO. Luego para venderlo ese corte tienen que tratar de 'repararlo', a ver qué explicación dan para decir 'es que este apaño fue por....' , y los que estamos al tanto del tema, yo al menos ya me mosquearía.....
Cuando el escape es tuyo y lo quieres vender vas a tener un cuidado exquisito en desmontarlo sin hacerle ni una muesca para venderlo lo mejor posible.
Cortan el tirante donde va atornillado el escape, no el escape.

Cortan el tirante donde va atornillado el escape, no el escape.
Sigue siendo una pieza soldada en el escape. No es una pieza que sea sustituible. Si quieres cambiar el tirante cortado, ¿se van a liar a desoldar la pieza cortada y volver a soldar otra pieza?

Y si lo hacen, ¿Tu cuando veas eso así, no te vas a mosquear? Es exactamente lo que decía en mi mensaje anterior sobre modificar y reparar el escape.

Ejemplos:
1747314723934.jpeg

Al menos hablando del famoso Akrapovic.

Si hablamos de otros modelos donde lo que ancla al chasis es un tirante 'de quita y pon' , ahí ya si me callo, porque esas piezas quizá se puedan conseguir como recambios.

Como éste ejemplo: 1747314839724.png

Sigue siendo una pieza soldada en el escape. No es una pieza que sea sustituible. Si quieres cambiar el tirante cortado, ¿se van a liar a desoldar la pieza cortada y volver a soldar otra pieza?

Y si lo hacen, ¿Tu cuando veas eso así, no te vas a mosquear? Es exactamente lo que decía en mi mensaje anterior sobre modificar y reparar el escape.

Ejemplos:
Ver el archivo adjunto 454619
Hombre son chorizos pero algo de cabeza tendran ,si cortan cortaran por la pletina del chasis , es facil, eso en medio minuto está cortado.Screenshot_2025-05-15-19-59-05-22_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Señores, lo más seguro es el escape de origen, ese no lo tocan…de momento…Lo que no entiendo es que haya tanto mercado de segunda mano del Akrapovic. A ver si los que roban aquí los venden en Francia o Italia y los de allí se venden aquí…porque me consta que en esos países también vuelan. Igual hay una mafia que lo coordina porque hay demasiados robados

A ver si es ma misma akrapovich que los roba... Economia circular, se llama a eso.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Creo que los de Wallapop no suelen ser robados, yo solo compraría los que vienen con su caja original y las instrucciones, y claro el certificado de homologación

Lamentablemente otro Akra doble de una GS1300 robado ahora mismo 14h en la puerta de la oficina en Madrid, zona Tanatorio M30, con el tornillo de seguridad Edgar, les da igual .. :-( no se puede tener nada, es una vergüenza.

Lamentablemente otro Akra doble de una GS1300 robado ahora mismo 14h en la puerta de la oficina en Madrid, zona Tanatorio M30, con el tornillo de seguridad Edgar, les da igual .. :-( no se puede tener nada, es una vergüenza.

Lo siento mucho. Al final el tornillo de Edgar da una sensación falsa de seguridad porque debe tenerlo media España.

Mi moto tiene Mapit, confío en que al menos me avise si la mueven mucho para sacarlo.

Lo siento mucho. Al final el tornillo de Edgar da una sensación falsa de seguridad porque debe tenerlo media España.

Mi moto tiene Mapit, confío en que al menos me avise si la mueven mucho para sacarlo.
Se supone que el tornillo de Edgar es "unico" ya que cada vez que hace uno modifica los pernos.
De todas formas yo despues de sufrir 2 robos en 4 meses, tengo el tubo con puntos de soldadura en los tornillos, y un candado sujetando en la zona de anclaje, cuanto mas impedimentos mejor. Mi moto tiene la alarma de Atlantis Moto con bastante sensibilidad, y no saltó en los dos robos.

Se supone que el tornillo de Edgar es "unico" ya que cada vez que hace uno modifica los pernos.
De todas formas yo despues de sufrir 2 robos en 4 meses, tengo el tubo con puntos de soldadura en los tornillos, y un candado sujetando en la zona de anclaje, cuanto mas impedimentos mejor. Mi moto tiene la alarma de Atlantis Moto con bastante sensibilidad, y no saltó en los dos robos.
Lo de la alarma, yo la tengo en 2 motos, con la misma sensibilidad, con una salta con la gorra, y con la otra le cuesta una barbaridad, depende sobre que esté montada y como, notará mas las vibraciones y movimientos, y será mas o menos reactiva.

Buenas,

En este mismo hilo ya quedó demostrado con fotos que todos los tornillos son iguales. Es lo que hay, menos es nada.

Yo en mi moto tengo comprobado que si la tengo apoyada en la pata de cabra el acelerómetro o como se llame es más sensible que si la dejo con caballete, de modo que siempre la dejo así y a rezar. Yo sí que creo que me saltaría a poco que peguen el tirón para sacarlo, aunque no lo he comprobado y espero que otro no lo haga por mí.

No se ve muy bien, así es como lo tengo, en los tornillos un punto de soldadura para que no se puedan quitar tanto en el de arriba como en el de abajo, y luego con una cadena sujeto el tubo a la moto, todo sea para dificultarlo.
akra.jpg

Pues yo después de sufrir el robo del mío, compré otro y le grabé la matrícula con láser, luego soldé una chapa entre el chasis y la barra de la maleta tapando el acceso al tornillo, de la chapa no tengo foto pero del escape grabado si.
ad131f4411f17de06e1df79cad797b8d.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pense en su día y no lo hice pero me parecio buena idea, es meterle al hueco del tornillo un bolita de papel... y luego echarle soldadura en frio al tornillo como una tostada, que se quede liso y no tengan acceso.

El dia que tenga que quitarlo, con lijar un poco la capita de soldadura en frio, cae el papel y tengo el tornillo perfecto para desmontar.

Por dar ideas.

Otra seria como dijo algun compañero, ponerle un cable a una torreta de alta tensión y aparcar la moto bien visible y que todo siga su curso.

Joer vaya tela ya ni con el tornillo ese estamos seguros macho, como puede ser que lo quiten? Si lo quitan es porque le han comprado uno y tienen la llave no?

Lo lamento..

Pero dándole vueltas, lo que quizá deberías empezar a plantearos los usuarios de dichos escapes, y viendo que habitualmente os los sustraen en grandes urbes, sería circular con el original y, ya si eso, de salidas, rutas, escapadas, cambiarlo….

No creo que lleve más de 5-10 minutos, no ??

Luego ya, queda la opción de juntaros unos cuantos y apalizar a los que se dedican a esto..
Ah !! Y al que los vende en Wallapop!!

Pues nada, otro al saco. Da igual que tuviera tornillo de seguridad y la matricula grabada en el Akra, se lo han llevado. Ha sido en la esquina de Hermosilla con Goya
Siento que te haya ocurrido, es una putada sin más.
Pues, si con la matrícula grabada lo han robado, ahora que la borren y que no se note que la han borrado. Ya te digo, que son incapaces de devolver la terminación sin que se note.

lo suyo igual seria meter un tornillo mas largo y soldar una tuerca .. ya se que es una mierda cada vez que cambies neumaticos tendrias que soltarlo con una radial o dremel ,pero es que visto lo visto...

A ver si nos enteramos, los chorizos no son los que lo roban sino los que los compran. Si no tuviese mercado no los robaban…Bajo mi punto de vista estamos tontos y somos nosotros mismos, como usuarios y compradores, los que generamos este problema. Tened en cuenta que la moto, de por si, ya lleva un buen escape

A ver si nos enteramos, los chorizos no son los que lo roban sino los que los compran. Si no tuviese mercado no los robaban…Bajo mi punto de vista estamos tontos y somos nosotros mismos, como usuarios y compradores, los que generamos este problema. Tened en cuenta que la moto, de por si, ya lleva un buen escape
Está claro que mientras haya compradores el problema existirá. Pero decir que al final es culpa del que pone un Akra en la moto... Me parece, con todos los respetos, un poco fuera de lugar.

Cuando les dé por robar otra cosa de la moto (por ejemplo los espejos 719, que también se venden por ahí...) también será culpa del dueño?.

O sea que lo mejor, al final, es no comprarse esa moto. Y por esa misma regla de tres podemos decir que cualquier cosa que nos roben es culpa nuestra...??.

Los que tenéis Akra sois unos provocadores... parece ser... Y cuando os roben la moto es culpa vuestra, habiendo patinetes, no necesitáis moto. A ver si os enteráis..

Por favor...

Última edición:
Está claro que mientras haya compradores el problema existirá. Pero decir que al final es culpa del que pone un Akra en la moto... Me parece, con todos los respetos, un poco fuera de lugar.

Cuando les dé por robar otra cosa de la moto (por ejemplo los espejos 719, que también se venden por ahí...) también será culpa del dueño?.

O sea que lo mejor, al final, es no comprarse esa moto. Y por esa misma regla de tres podemos decir que cualquier cosa que nos roben es culpa nuestra...??.

Los que tenéis Akra sois unos provocadores... parece ser... Y cuando os roben la moto es culpa vuestra, habiendo patinetes, no necesitáis moto. A ver si os enteráis..

Por favor...
La verdad es que a mi tambien me a chocado bastante algunos comentarios y la forma de pensar de algunos foreros. Parece que la culpa es del que se compra un akrapovic. Por esa regla de 3 si mañana le roban un reloj de lujo, etc a alguien es culpa suya tambien por no llevar un casio de 6€. O si me meto en la piscina de la casa de alguien a bañarme es culpa suya por comprarse una casa con piscina... estamos llegando a nivel en este pais en que se culpara a la victima y no al ladron

Atrás