Otro Akra robado

Ese es el pack que llevo yo.

La atención de Motosegura antes de comprar es excelente, después ni contestan los correos…

Hola a todos,
Reposteo lo que colgué ayer por error en otro y hilo y que un compañero demostrando más bien poca empatía tildó de Fake.
Ayer a las seis de la tarde en la plaza de los cubos me robaron el de 1250GS mientras estaba en el cine. Llevo la moto al garaje con un disgustazo y me voy a cenar para pasar el trago. De vuelta a casa por los bulevares advierto que una 1300GS que veo habitualmente aparcada cerca de mi casa igual, sin el Akra que se lo debían de haber robado esa misma tarde. Increíble pero cierto. Y mi única intención avisaros a todos que por mucho que lo sepamos, a mi también me habían dicho en Móvilnorte, este es el nivel. En mi cara en una tarde dos. Ahora mismo aparcar una GS con Akra en la calle sin vigilarla es correr un riego elevadísimo de perderlo. Pregunta ¿para reclamar al seguro, el
Mío si cubre, hay que poner denuncia? Adjunto las fotos la mía a la 18:00 la del vecino a las 11:30. Así vamos. E6928EF3-C3B6-4527-B58D-9D9EE00FC350.jpeg

Adjuntos

• IMG_0578.jpeg
    IMG_0578.jpeg
    254,6 KB · Visitas: 79
Hola a todos,
Reposteo lo que colgué ayer por error en otro y hilo y que un compañero demostrando más bien poca empatía tildó de Fake.
Ayer a las seis de la tarde en la plaza de los cubos me robaron el de 1250GS mientras estaba en el cine. Llevo la moto al garaje con un disgustazo y me voy a cenar para pasar el trago. De vuelta a casa por los bulevares advierto que una 1300GS que veo habitualmente aparcada cerca de mi casa igual, sin el Akra que se lo debían de haber robado esa misma tarde. Increíble pero cierto. Y mi única intención avisaros a todos que por mucho que lo sepamos, a mi también me habían dicho en Móvilnorte, este es el nivel. En mi cara en una tarde dos. Ahora mismo aparcar una GS con Akra en la calle sin vigilarla es correr un riego elevadísimo de perderlo. Pregunta ¿para reclamar al seguro, el
Mío si cubre, hay que poner denuncia? Adjunto las fotos la mía a la 18:00 la del vecino a las 11:30. Así vamos. Ver el archivo adjunto 453601
Entre hoy y mañana está a la venta en cualquier página web. Lamentable pero cierto, a no ser que haya sido encargo de alguien particular o de algún taller de los que montan piezas de dudosa procedencia…que también los hay…La solución a esto solo pasa porque no se puedan vender estas cosas salvo que vengan de un desguace (que no venda más escapes que motos le entren, algo también complicado de controlar) y por NO COMPRAR NOSOTROS escapes o piezas de este tipo a particulares.

Uff, una putada, hoy toca a uno mañana a otro, los robos cada vez hay mas en todos los aspectos, lo siento.

Lo del tornillo "antirrobo" me parece la mejor opción, grabarlo con laser o con lo que sea no impide que te lo roben, si podría dificultar algo mas la venta pero tu te sigues quedando sin escape, y todo lo que se graba se puede pulir o eliminar y fácil y por lo que les ha costado lo venderan igual pero mas barato y si lo pulen no podrás demostrar es el tuyo

Y tampoco vas a ir en busca y captura de todos los escapes que veamos anunciados y perder tiempo en ello, el tornillo lo mas fácil, lo mas rápido y lo mas seguro dentro de las opciones que se plantean y después este mismo tornillo llenar los agujeros con masilla y si algún día hay que sacarlo con un taladro y su broca correspondiente se vacían los agujeros y se saca.

Última edición:
Bueno, lo del parking no te da seguridad ninguna, a mí en el coche me robaron la antena y dos llantas. Estaba junto a la cámara, pedí las imágenes y se veía perfectamente cómo lo hicieron y se las llevaron. El parking no se hizo cargo de nada, puse la denuncia y ahí quedó todo. Solo tuve que llamar a la grúa y comprar dos llantas nuevas de mi bolsillo, la empresa concesionaria no se hizo cargo…Es mejor rellenar la cabeza y rezar por no tener que quitarlo

Exactamente, se roban mas cosas en garajes públicos que en la calle, porque?, pues porque no suelen tener cámaras en las zonas de aparcamiento, porque cuando viene alguien se esconden detrás de un coche, trabajan a sus anchas sin riesgo a que les pillen ya que les verá mucha menos gente, entran con furgonetas y cargan las motos enteras de los garajes, en fin, y los parkings por lo general no se hacen responsables de los robos.

Uff, una putada, hoy toca a uno mañana a otro, los robos cada vez hay mas en todos los aspectos, lo siento.

Lo del tornillo "antirrobo" me parece la mejor opción, grabarlo con laser o con lo que sea no impide que te lo roben, si podría dificultar algo mas la venta pero tu te sigues quedando sin escape, y todo lo que se graba se puede pulir o eliminar y fácil y por lo que les ha costado lo venderan igual pero mas barato y si lo pulen no podrás demostrar es el tuyo

Y tampoco vas a ir en busca y captura de todos los escapes que veamos anunciados y perder tiempo en ello, el tornillo lo mas fácil, lo mas rápido y lo mas seguro dentro de las opciones que se plantean y después este mismo tornillo llenar los agujeros con masilla y si algún día hay que sacarlo con un taladro y su broca correspondiente se vacían los agujeros y se saca.
El tornillo te lo quitan en cero coma, no te equivoques, pongas el que pongas.

Yo creo que grabar la matricula es disuasorio, no es facialmente pulible, se nota mucho

Da igual lo que pongas ,con las herramientas que hay hoy en día tardan 1 minuto en quitarlo, tal vez lo más acertado sea dificultar si posterior venta, y que se vayan a buscar otra víctima , grabar la matrícula no es mala opción.

Da igual lo que pongas ,con las herramientas que hay hoy en día tardan 1 minuto en quitarlo, tal vez lo más acertado sea dificultar si posterior venta, y que se vayan a buscar otra víctima , grabar la matrícula no es mala opción.

A mi si me lo quitan me da igual tenga o no grabado algo, me quedo sin escape y tengo que comprar otro, el que lo roba como si lo tira a la basura, a mi me jod* lo mismo, es como cuando te roban el móvil que ni que se lo bloquees ni que no lo vendan entero lo venden a piezas y me quedo sin telefono igual, hay que intentar que no se robe una vez robado el problema "para el que ha sido robado" es el mismo.

No es tan fácil sacar un tornillo antirrobo y menos relleno de masilla tipo Nural aluminio porque ya hay que traer herramientas para hacer los agujeros de nuevo y la llave adecuada, que si encima se graba no estará de mas pero es mas fácil robarlo grabado y con el tornillo de serie que sin grabar con un tornillo de seguridad obstruido.

Pero bueno, como decís no hay nada salvado, si les apetece se acercan con una furgoneta y se llevan la moto entera que no seria la primera vez ni la que hace 20 que roban motos enteras cargándolas en un vehículo.

A mi si me lo quitan me da igual tenga o no grabado algo, me quedo sin escape y tengo que comprar otro, el que lo roba como si lo tira a la basura, a mi me jod* lo mismo, es como cuando te roban el móvil que ni que se lo bloquees ni que no lo vendan entero lo venden a piezas y me quedo sin telefono igual, hay que intentar que no se robe una vez robado el problema "para el que ha sido robado" es el mismo.

No es tan fácil sacar un tornillo antirrobo y menos relleno de masilla tipo Nural aluminio porque ya hay que traer herramientas para hacer los agujeros de nuevo y la llave adecuada, que si encima se graba no estará de mas pero es mas fácil robarlo grabado y con el tornillo de serie que sin grabar con un tornillo de seguridad obstruido.

Pero bueno, como decís no hay nada salvado, si les apetece se acercan con una furgoneta y se llevan la moto entera que no seria la primera vez ni la que hace 20 que roban motos enteras cargándolas en un vehículo.
EL tema es que vean que le tienes grabado y se busquen otra... y venderlo con número grabado o borrado será más complicado, con lo cual a lo mejor te libras.
El tornillo ,radial de batería en 10 segundos cortado, con la impunidad que tienen les da lo mismo si mete un poco ruido o no....

Tenemos que intentar conseguir C4. Creo que con 4 gramos es suficiente para arrancarte la mano. Es cierto que le quedará la otra, pero entorpecera la fea mania de cambiar de sitio lo que no es suyo. Efectos secundarios: daños en el sillin, en la cubeta del liquido de freno, amortiguador trasero y en el estribo del pasajero. Ah, y sera necesario limpiar luego la moto en general.

Es cuestión de valorar pros y contras.

Lo de la matrícula no es mala idea, tal vez al kako le de lo mismo pero al futuro comprador puede que no y así reusen robarlos, cuanto más dificil se lo pongamos hará que busquen otro, es así, por lo tanto, tornillos antirrobo, algún punto de soldadura como he visto, matrícula grabada en lugar visible, asegurar los accesorios y suerte

Y con respecto a los garajes, parking públicos etc el mejor sitio para dejar la moto es donde más tránsito de personas exista, está mejor la moto cerca de la puerta de entrada, en la calle, que en el parking, en una plaza de coche o de moto medio aislada. evitar los parking públicos, no pinta bien la cosa con el tema de los robos, de aquí a nada me veo como en otro paises, intentos de robos en marcha como hemos visto en videos que circulan por la red

Última edición:
Tenemos que intentar conseguir C4. Creo que con 4 gramos es suficiente para arrancarte la mano. Es cierto que le quedará la otra, pero entorpecera la fea mania de cambiar de sitio lo que no es suyo. Efectos secundarios: daños en el sillin, en la cubeta del liquido de freno, amortiguador trasero y en el estribo del pasajero. Ah, y sera necesario limpiar luego la moto en general.

Es cuestión de valorar pros y contras.
Un ladrón menos? (porque a ese ya no se le ocurrirá tocar lo que no es suyo)
Me cuadra.

¿Problema mayor? en este país actualmente, encima pedirá paguita que se la daremos entre todos, y seguirá sin dar un palo al agua.

Aunque estoy de acuerdo con el darle un escarmiento a los 'amigos de lo ajeno' ya que las normas y justicia hoy día no se respetan.

el problema que veo con esto es que los que anuncian en paginas de segunda mano, que algunos hay ahora mismo, quitando uno de un particular, todos los demas aparecen como de paginas de repuestos de segunda mano, y me huele que si compran escapes de segunda mano, no deben de pedir muchos papeles cuando los entregan, es tan sencillo como que si me roban el mio, hable con algun conocido policia y se pongan en contacto con estas casas que anuncian estos repuestos, y les pidan los papeles de a quien y donde lo han comprado, que me parece que no lo tengo yo muy claro,

Un ladrón menos? (porque a ese ya no se le ocurrirá tocar lo que no es suyo)
Me cuadra.

¿Problema mayor? en este país actualmente, encima pedirá paguita que se la daremos entre todos, y seguirá sin dar un palo al agua.

Aunque estoy de acuerdo con el darle un escarmiento a los 'amigos de lo ajeno' ya que las normas y justicia hoy día no se respetan.
Pues con las leyes tan chupiguays que tenemos , el chorizo denunciaría al de la moto y le darían la razón fijo, encima le tendría que indenizar.
El mundo al revés vamos.

Yo creo que grabar la matricula es disuasorio, no es facialmente pulible, se nota mucho
Para borrar el grabado por láser, te tienes que emplear. Si quieres devolver esa fantástica terminación del Akra te aseguro que no lo conseguirás y cantara como un gallo mañanero !!.
El grabado, lo que pretende es disuadir como bien indicas, pero sobre todo joder el hijo de puta del mangante, "me lo vas a quitar, pero jodete que te voy a complicar que lo vendas".
Por ese motivo, siempre digo que el grabado de la matricula sea generoso y bien visible.

Atrás