Otro Akra robado

Algo que se debería hacer cuando se compra algo por Wallapop susceptible de ser un producto robado, es pedir la factura, o al menos cajas y etiquetas originales, en mi caso, compre unos espejos option 719 para mi antigua R1250GS y hasta que no encontré unos que los entregaba junto las cajas y etiquetas originales no los compre, obviamente mas caros que los que no entregaban cajas originales, pero la conciencia mas tranquila.
Al vender mi antigua R1250GS, vendí por separado nuevamente los espejos con sus cajas y etiquetas y el nuevo comprador se sintió igual que yo, sabia que era un producto que no precedía de los amigos de lo ajeno

Yo no he dicho que sea culpa del que se compra la pieza tal, mucho menos exculpo al que lo roba. Simplemente digo que la única forma que hay de acabar con eso es, quizás, no comprarlo porque te dura menos que un caramelo en la puerta del un colegio. Ahora ya la interpretación que cada uno haga es libre. No busco enfrentamientos tontos con nadie por algo que ni me va ni me viene. Por mi parte al ladrón se le cortan las manos como hacían siglos atrás y así se lo pensaban dos veces. El problema que tenemos en España es la legislación actual en la que o no pillan al chorizo o, si lo pillan, el juez o la autoridad a quien competa lo suelta minutos u horas más tarde sin ningún tipo de castigo… Usando he dicho lo del que compra o instala en su moto el Akra no me refiero al nuevo sino al que lo compra de una web en la que su procedencia es dudosa. Igual miras las referencias de Wallapop y ya ha vendido 6 antes…y no creo que tenga un desguace de motos donde todo lo que le entren sean BMW con Akra en muy buen estado

Que putada..me estoy pensando en no ponerme uno, pero sabiendo si lo hago tornillos especiales, alguien sabe métrica y largo? gracias

Que putada..me estoy pensando en no ponerme uno, pero sabiendo si lo hago tornillos especiales, alguien sabe métrica y largo? gracias
A mi me lo robaron dos veces la ultima con tornillos especiales, la una solución por ahora punto de soldadura en la cabeza del tornillo tanto en el superior como inferior.

en el foro de telegram , se comento el caso de que le habian robado el escape soltando el porta estriberas junto con el escape¡¡¡ ,osea que a sumar la estribera completa trasera mas petaca de escape..... madre mia ,ya al leer esto ya pase de todo y no he puesto nada.

en el foro de telegram , se comento el caso de que le habian robado el escape soltando el porta estriberas junto con el escape¡¡¡ ,osea que a sumar la estribera completa trasera mas petaca de escape..... madre mia ,ya al leer esto ya pase de todo y no he puesto nada.

Yo cuando fui a comprar mi gas coincidí con un hombre que le habían robado varios akra a la suya.-…así que la pedí sin akra.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En otras motos que tenía akra lo que hice fue grabar con laser la matricula de la moto. Esto evita que se pueda reutilizar (siempre podrán quitarlo con laser) pero al menos el que vaya a robarlo si ve esto se irá a otra moto.

Así lo llevo yo además tornillo de seguridad y chapa soldada para que no se pueda acceder al tornillo
se de algun caso que no pueden quitar el tornillo y se llevan la estribera completa, la unica solucion es que empiecen a meterlo por lo penal, ya que se deberia considerar que si han usado la "fuerza" (radial tenajas o similar) para cortar, pues eso también es robo con fuerza, ademas pasa de la pasta que se considere hurto, y que les caigan 5 años QUE SE CUMPLAN, y prision preventiva, nada de que cuando salga el juicio esten ilocalizables, que asi existen ya muchos miles, y los reincidentes, segun vayan a entrar, DEPORTADOS, y si logran entrar, segun pidan documentación, DEPORTADOS TAMBIEN. a mi la verdad es que no me importaria que la policia me hiciera controles para indentificarme, lo mismo que no me parece mal cuando ponen controles de alcohol y drogas, como no tengo nada que ocular, me parece correctisimo, y que aunque en algun caso sea molesto, me aporta mas de lo que me quita

se de algun caso que no pueden quitar el tornillo y se llevan la estribera completa, la unica solucion es que empiecen a meterlo por lo penal, ya que se deberia considerar que si han usado la "fuerza" (radial tenajas o similar) para cortar, pues eso también es robo con fuerza, ademas pasa de la pasta que se considere hurto, y que les caigan 5 años QUE SE CUMPLAN, y prision preventiva, nada de que cuando salga el juicio esten ilocalizables, que asi existen ya muchos miles, y los reincidentes, segun vayan a entrar, DEPORTADOS, y si logran entrar, segun pidan documentación, DEPORTADOS TAMBIEN. a mi la verdad es que no me importaria que la policia me hiciera controles para indentificarme, lo mismo que no me parece mal cuando ponen controles de alcohol y drogas, como no tengo nada que ocular, me parece correctisimo, y que aunque en algun caso sea molesto, me aporta mas de lo que me quita
No es ten dramático, parece que ahora está todo mal visto, y todo dios se alarma, recuerdo de joven hace 30 años, que en mas de una ocasión, me pidieron identificarme por la calle, y no recuerdo se viniera el mundo abajo.

Lo de las penas como dices, así debería ser, pero lo mismo, parece que está mal el castigo por hacer algo mal y al contrario, hay que premiar.

No se endurecen penas por otros temas mucho más graves, lo van a endurecer por un escape. No lo veremos.

Un saludo.

Sabés q
Cuando cuesta un día de preso ,i lo pagas tú ?
Para eso también hay solución, el preso que quiera comer que trabaje, a quitar hierbajos , limpiar cuentas , etc,etc,....si es sencillísimo...
Hala, ahora ya podéis empezar con lo de los derechos humanos y esas cosas.....

Última edición:
Disculpad pero.... no os satura ya un poquito este hilo ????

Sé de antemano, que con esta respuesta, me parece voy a granjear unas cuantas enemistades, pero bueno, tampoco dejo de creer, que no soy el único en pesar así, o parecido...

Manda huevos que en pleno 2026, no puedas ir libremente circulando con tu niña, moto de tus sueños, por una gran ciudad, entiéndase por pone dos ejemplos , Madrid o Barcelona circulando para ir a tu trabajo, centro de ocio/deporte, de compras, evento deportivo u espectáculo o donde te salga de los mismísimos webs !! Faltaría mas !!

Lo que no dejo de pensar, cada vez que leo la desgracia sufrida por alguno de vosotros, o conocido cercano, o noticia que publicáis al respecto es en la misma pregunta... y que necesidad había ??? 🤷🏻‍♂️

Intento explicarme....

Sabes que en tu ciudad, se están robando “ Akras “ a cascoporro y tú, que llevas uno instalado, lo sabes..
con la matrícula serigrafiada por láser, con el tornillo ese de seguridad que vende un tipo, el cuál manda la misma llave a todos según comentáis, soldado a la estribera, con un candado Luma, Malu, Lamu o vete tú a saber...
Tienes tu alarma original montada, instalado el Komobi, la aplicación antivuelco, panzer, sonorama o vete tú a saber y decides dejar tu moto estacionada en un gran centro comercial, parking o cercanías de un Bernabéu, Nou Camp, Movistar Arena, Palau Sant Jordi, Roig Arena etc, etc y al volver....Oh , sorpresa !!!

Panda de hijos de p..a !!! Sus muelas !! Sus mur...os !! Me han levantado el Akra !!!! Al menos no se han llevado la moto !!!

Este país de mierda... jodios moros... cabrón de Sánchez.. asco de leyes.... etc etc etc

Ojo, que estoy de acuerdo, eh ??? Pero chico, si sabes que está a la orden del día, no seria mejor evitar la tentación ???

Que manda narices, como decía al principio, que no se pueda tener la tranquilidad y confianza de poder ir y hacer como nos plazca, con algo que es de uno, trabajado y pagado ante el riesgo de qué te pueda desaparecer en minutos y ahí, vuelve a formularse mi pregunta... y que necesidad había ???

Más de un caso habéis comentado que ni ha sido uno, ni dos los ” akras “ levantados, y lo habéis vuelto a instalar, compañeros que han dejado estacionada durante 10/12 horas la motocicleta en parkings de estaciones, o media hora en centros comerciales de capitales importantes, estadios de fútbol, conciertos etc etc
A río revuelto.. saben donde ir !!

Ninguno estamos exentos de que nos pueda ocurrir hija putada del estilo, que algún desgraciado le haga tilín algo de lo que instalamos en nuestras gordas, pero caray, sabiendo cómo está la situación, y donde suele ocurrir, no valdría más prevenir ????

Sigo preguntándome que necesidad hay de llevar dicho artilugio para ir por una gran ciudad, siendo mínimos o nulos los robos cuando salimos de ruta, escapada o viajes.
Si al sentarnos en una terraza para picar algo, tomar unas cervezas o lo que te plazca, procuras evitar dejar sobre la mesa teléfonos que valen una pasta, dinero en efectivo o unas gafas, chaquetas, casco.. y las que levantan !!

En fin.....
lamento todos y cada uno de los casos en los que os podáis haber visto involucrados, faltaría mas, pero por no quitar las dos bolsas laterales recientemente instaladas junto a la cúpula, esas del Alliexpres por 10€ la pareja, decidí irme en coche, antes que dejar la moto aparcada delante del patio de la casa de mi hermana.

Felices pascuas para todos !!

Permíteme que te haga una pregunta....

Si yo no puedo llevar algo que he comprado y pagado legalmente, perfectamente legal y acorde a la normativa vigente, por miedo al delincuente,

¿Dónde está la tan aclamada libertad? Por qué tengo yo que coartar mi libertad porque a otro le venga en gana apropiarse de algo que no es suyo?

Esto me suena más a la jungla, a lo que hacen los animales, que lo que nos hacemos llamar 'seres civilizados'.

Al final, sólo puede acabar de 2 formas: o que se empiece a aplicar una Ley DISUASORIA, siendo el castigo suficientemente duro como para que la gente se piense 2 y 3 veces el hacer fechorías; o que el pueblo se empiece a tomar la justicia por su mano, lo que nos convierte en otra cosa que no es una 'Sociedad Civilizada'. O se hace por las buenas, o se acabará haciendo por las malas....

estimado Jose, siempre será un delito penal el robo con fuerza en las cosas o el hurto

la diferencia es la tipificación y la pena que conlleva

robo con fuerzas en las cosas de uno a tres años
hurto de 6 a 18 meses

prisión provisional solo se aplica en caso de riesgo de fuga, destrucción de pruebas o reincidencia (delito condenado en firme + misma naturaleza + antecedentes)

el sistema punitivo español se basa en la reeducación y la reinserción frente a otros puramente castigadores, así nos va

y si los más chorizos son quienes nos gobiernan y nos quitan bastante más a diario, esto son migajas!

Cercenar tus derechos o libertades ???!
Oioioioi
Queda claro que no he debido de saber expresarme, disculpame !

te lo resumo

Estando las cosas como están, es un extra absolutamente prescindible a día de hoy
En mi caso no es un extra, venía con la moto. Entonces que hago? como me lo roban, me jodo y pongo uno de serie?

En mi caso no es un extra, venía con la moto. Entonces que hago? como me lo roban, me jodo y pongo uno de serie?

Es que con sus argumentos (que ha ido borrando por cierto), esto se reduce a:

No tengo Akra, porque me lo pueden robar.
-> No tengas moto, porque te la pueden robar,
-> No tengas coche, porque te lo pueden robar,
-> No tengas casa, porque te la puede Okupar,
->... etc etc etc

Hasta que llegamos al "No tengo nada, porque la Ley no protege ni disuade y no quiero preocuparme por nada".

¿Esto es una 'Sociedad civilizada'?

Estos problemas los tenemos en el sur de Europa.
Cuando viajas y ves la seguridad y tranquilidad que se percibe en otros paises te das cuenta de que estamos a años luz en muchas cosas.
Obviamente hay sitios peores que España , pero también los hay mucho mejores y tenemos la desgracia de que aquí ya vale todo.

Atrás