Otro año mas el toro de la Vega

Solo quiero deciros que realmente me preocupa todo lo que sea maltrato animal, bueno con deciros que cuando salgo a correr por el campo y me encuentro un camino de hormigas suelo saltar para no pisarlas, y me gustaría que lloviese a gusto de todos, pero eso no puede ser,
Pero por lo que realmente estoy preocupado en estos momentos, y es lo primero que quiero que se solucione son alguna de estas cosas.

Un 20% de la población española está en riesgo de pobreza.
España entre los países de la UE, donde más jóvenes ni estudian ni trabajan.
España podría alcanzar a finales del 2010 un 30% de paro, cerca de siete millones de parados.
Una pareja es lapidada en Afganistán por no estas casados.
25000 niños mueren de hambre en el mundo cada día.
:-[ :-[

636B67040 dijo:
25000 niños mueren de hambre en el mundo cada día.[/color][/b] :-[ :-[

:-X :-X :-X

Pero iguálmente hay que traer niños al mundo, no? no entiendo nada... :( :( No tengo nada en contra de quién condene el aborto, pero a día de hoy, sigo sin haber escuchado alternativas válidas al aborto, posíblemente la que cito sea una de ellas, vete a saber :P :-[

Y en referencia al vil salvajismo disfrazado de tradición, ojalá un toro pudiese opinar acerca del aborto, y si fuese selectivo mejor, porque venir para a éste mundo y dedicarse a según que prácticas "culturales"... :P

50514C4A5B3E0 dijo:
[quote author=636B67040 link=1284498885/50#50 date=1284588196]

Pero iguálmente hay que traer niños al mundo, no? no entiendo nada...  :( :( No tengo nada en contra de quién condene el aborto, pero a día de hoy, [highlight]sigo sin haber escuchado alternativas válidas al aborto[/highlight], posíblemente la que cito sea una de ellas, vete a saber  :P :-[

Y en referencia al vil salvajismo disfrazado de tradición, ojalá un toro pudiese opinar acerca del aborto, y si fuese selectivo mejor, porque venir para a éste mundo y dedicarse a según que prácticas "culturales"...  :P
[/quote]

Yo lo único que se es que hace 39 años una mujer no quiso ser mi madre y me dejó en la inclusa de Martutene. No abortó y ahora estoy aquí contándolo. A ella le debo la vida y a mis padres les debo lo que soy ;)

Nos centramos en el tema. Se habla del toro de la Vega...

3B020416630 dijo:
[quote author=50514C4A5B3E0 link=1284498885/51#51 date=1284589683][quote author=636B67040 link=1284498885/50#50 date=1284588196]

Pero iguálmente hay que traer niños al mundo, no? no entiendo nada...  :( :( No tengo nada en contra de quién condene el aborto, pero a día de hoy, [highlight]sigo sin haber escuchado alternativas válidas al aborto[/highlight], posíblemente la que cito sea una de ellas, vete a saber  :P :-[

Y en referencia al vil salvajismo disfrazado de tradición, ojalá un toro pudiese opinar acerca del aborto, y si fuese selectivo mejor, porque venir para a éste mundo y dedicarse a según que prácticas "culturales"...  :P
[/quote]

Yo lo único que se es que hace 39 años una mujer no quiso ser mi madre y me dejó en la inclusa de Martutene. No abortó y ahora estoy aquí contándolo. A ella le debo la vida y a mis padres les debo lo que soy ;)

[/quote]

Yo introduje el tema del aborto en este hilo, de manera conscientemente oportunista, y me alegra que hayan salido a la luz otros temas más que también me preocupan.

No se trata de que haya alternativas válidas al aborto..., si un vecino te cae mal hay muchas alternativas, salvo matarlo...

Xagua: me alegra muchísimo oír tu historia, ojalá todas las madres embarazadas que no desean tener a su hijo hicieran lo mismo, tú ahora eres mayor y puedes opinar, y como bien dices prefieres que tu historia haya sido así, los fetos no pueden opinar y ... Felicidades compañero.  :) :) :)

Me parece bien que centréis el tema en el Toro de la Vega, salgo del hilo y si estos comentarios han servido para que alguien recapacite pues me doy por satisfecho.

Un abrazo a todos  ;)

6F4E746644474A522B0 dijo:
[quote author=3B020416630 link=1284498885/52#52 date=1284590139][quote author=50514C4A5B3E0 link=1284498885/51#51 date=1284589683][quote author=636B67040 link=1284498885/50#50 date=1284588196]

[/quote]

[/quote]

Yo introduje el tema del aborto en este hilo, de manera conscientemente oportunista, y me alegra que hayan salido a la luz otros temas más que también me preocupan.

No se trata de que haya alternativas válidas al aborto..., si un vecino te cae mal hay muchas alternativas, salvo matarlo...

Xagua: me alegra muchísimo oír tu historia, ojalá todas las madres embarazadas que no desean tener a su hijo hicieran lo mismo, tú ahora eres mayor y puedes opinar, y como bien dices prefieres que tu historia haya sido así, los fetos no pueden opinar y ... Felicidades compañero.  :) :) :)

Me parece bien que centréis el tema en el Toro de la Vega, [highlight]salgo del hilo [/highlight]y si estos comentarios han servido para que alguien recapacite pues me doy por satisfecho.

Un abrazo a todos  ;)[/quote]

No salgas, hombre...que a mi me interesa saber tu opinión acerca de "la fiesta nacional" y derivados.... ::)

Pobre toro... Qué miedo tiene que pasar... Me da muucha penica...

Al que habló del aborto... measte fuera del tiesto tío!
Se podría comparar si a la señora que aborta, la pusiesen en la plaza del pueblo, y todo el pueblo le clavase jeringuillazos... ok??

No al maltrato animal!!!

313C302D34385D0 dijo:
Que comparaciones tan pateticas para justificar algo tan irracional :'( :'( :'(
EL consuelo es que es solo una cuestion de tiempo el que se acabe con todos estos "festejos de interes cultural" y los que los defienden lo saben aunque no quieran reconocerlo  :D :D :D
V'sss

Soy de la misma opinión. ;)

3B20393D63636762520 dijo:
[quote author=313C302D34385D0 link=1284498885/19#19 date=1284563763]Que comparaciones tan pateticas para justificar algo tan irracional :'( :'( :'(
EL consuelo es que es solo una cuestion de tiempo el que se acabe con todos estos "festejos de interes cultural" y los que los defienden lo saben aunque no quieran reconocerlo  :D :D :D
V'sss

Soy de la misma opinión. ;)
[/quote]
[smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

pues como la cosa va de mezclar temas,
qué os parece Belén Esteban? Y Mourinho? Por cierto, se come bien en Donosti, eh?

.................Ah, mañana va a llover

;) ;) ;) ;)

67697E7E752C0 dijo:
pues como la cosa va de mezclar temas,
qué os parece Belén Esteban? Y Mourinho? Por cierto, se come bien en Donosti, eh?

.................Ah, mañana va a llover

;) ;) ;) ;)

;D ;D ;D Oye y si ya puestos a mezclar me vas poniendo un mojito please.

Pero eso si. Sin "hierbabuena"...por si sufre la planta.  ;D ;D ;D

Hola a todos, muy pero que muy entretenido post,    sin ánimo de ofender a nadie por sus ideas, creo que el tema inició con toros y conforme se desarrolla el mismo surgen palabras con significados que no se pueden ocultar y éstas nos llevan a seguir platicando y no está prohibido mencionar otro tema distinto al original, las mismas personas que solicitan se hable solo de toros hacen (hacemos) uso de otras palabras y frases que llevan a otros temas distintos, ejemplo.. la palabra muerte se puede aplicar a todo ser vivo, de hecho se mencionaron varios ejemplos del reino animal y tb a la especie humana, solo que la palabra aborto no es bien recibida por uno que otro.
     Como tampoco es bien visto maltratar al toro en cuestión.

Yo no soy vegetariano, como carne animal de tierra y mar, y aunque se mencionó que los peces llegan a sufrir por horas cuando los pescan, pues creo que no problem, porque entonces no existiríamos sobre el planeta, si al comer lechuga pensáramos en ella como un ser vivo que no debemos molestar, o que debe tener una muerte digna (aquí se dijo), Yo me pregunto si un ciervo siente dignidad cuando es la merienda del león...

Yo tb defiendo la vida, sobre todo la del ser humano, y no me gusta el maltrato animal, cuando es por diversión,(toros) vanidad,(zorro, mink, foca,etc) deporte,(pez vela) creencias de propiedades afrodisiacas,(aleta de tiburón)  o ballenas, no lo sé...

Debo confesar que he asesinado unos veitemil pollos, con mis propias manos, LO SIENTO, PERO ES LA VERDAD, pq en otro tiempo me dedicaba a la venta de alimentos de pollo muerto, acá         le llamamos pollo rostizado, no sé en spain...     y no tengo conflicto con aprovechar alimentos de animales de granja y algunos más, claro está que sin maltratar innecesariamente al animalito.

Pues sí, si una dieta llega a ser considerada sádica, pues tb veo sadismo en una inyección salina, quise decir sádicamente salina que aplican en un vientre materno en gestación para que el ser insignificante para algunos se chamusque su delicada piel y muera. claro que no es el único método, porque hay muchos para eliminar un feto... y no dije abortar eeeh!

Bueno, ya me enrollé y solo decir que me gustó el texto del cyrano me lo leí COMPLETOOO y dice verdades a puños. pero luego se oye decir: vete a hablar de moral a otro foro...      pues el post inicia con el título del toro, que se le maltrata (moral?) se le asesina, y son      muchos      los     que     no     quieren      que      eso     suceda . . .

UN SALUDO, Y SI NO MOLESTA, TB UN ABRAZO compañeros motociclistas de este foro de motos y una que otra cosilla... :)

Hola que hay.
   Pienso que, para hablar de este y otros muchos temas  (en esta cuestión concreta) debemos tener una cierta idea de la evolución que tenemos como especie; teniendo presente, como hemos influido en otros animales, para tomar norma con la que formar y dar posibilidad de criterio del porque se dan situaciones.   
  Aplaudo el juicio y discernimiento introducido por “Gera.S”.  Has hecho el que me lance a las baldas a por el libro *El mono desnudo* de Desmond Morris y releerlo. Del que tomo parte del capítulo VIII, en el que se examina el comportamiento, que es propio del `Mono Desnudo´ en su relación con otros animales.

Animales.
  Todas las formas superiores de vida animal tienen conciencia, al menos, de algunas de otras especies con las que comparten el medio. Las consideran bajo uno de estos aspectos: Como presas, como asociados a otras especies, como competidores, como parásitos, o como enemigos rapaces. En el caso de nuestra propia especie, estas cinco categorías pueden agruparse en la consideración <<económica>> de los animales, a la que podemos añadir las consideraciones científicas, estéticas y simbióticas. Esta amplia gama de intereses ha dado origen a una complicación inter-especifica que es única en el mundo animal.
  Para descubrirla y comprenderla debemos seguirla paso a paso, actitud por actitud.
Debido a su naturaleza exploradora y oportunista, el mono desnudo tiene una lista de presas inmensa. Ha matado y se ha comido casi todos los animales. Merece mencionar un rasgo de su comportamiento voraz, muestra tendencia a domesticar ciertas especies seleccionadas de victimas.
Sabemos que la domesticación de los ungulados salvajes, ha sido practicada desde hace 10000 años, como mínimo. Somos uno de los miembros de esta pareja simbiótica, con beneficio que tiende a inclinarse a nuestro favor respecto  a las especies que criamos se ven obligadas a asociarse de de algún modo a nuestra ingeniosa especie, dentro  de una categoría distinta a la de verdugo y víctima, pero si cómplices de la depredación  no implica la desaparición de la especies afectadas, cierto es, que son explotadas y utilizadas para ciertos cometidos cada una de ellas. Si han desaparecido ya bastantes de las especies competidoras.

Que fuerzas ocultas y sutiles actúan sobre nosotros, obligándonos a ver en otras especies nuestra propia caricatura. Y las hablamos, aun sabiendo perfectamente que el animal no puede entendernos.
Nos engañamos diciendo que respondemos al animal como animales que somos
¿Cuáles son, exactamente, los amores los odios de nuestra civilización y de qué modo varían de no, si á: mamíferos terrestres, aves, anfibios, reptiles, invertebrados; si los vemos habitualmente o no.

Termino con: *Historia general y natural de las Indias, I,V.
   Por lo que yo he (hemos) dicho en lo uno y lo otro ambas son las opiniones; que el lector tome las que más le dictare su buen juicio.
                                                                      Gerardo Fernandez de Oviedo, 1478- 15557
Hala hasta luego.

313529313525342538400 dijo:
Pues si, una salvajada.

Lo malo es que nadie se queja de los pobres pescados que tan gustosamente nos comemos, y que algunos agonizan mas de dos horas hasta que mueren por asfixia.

Incluso gente que se queja de los Toros y de estas "fiestas" populares tengan a bien, por ser mas progres con eso de la libertad religiosa la implantación en nuestro país de mataderos  musulmanes en los que a los animales se les degolla y se deja que mueran desangrándose.

O la cantidad de gente que tiene en sus pisos perros donde el animal no puede correr y lo máximo que salen a que les de el a ir son 20 minutos al día,y que esto a la larga, supone una tortura.

En fin, que aunque no estoy de acuerdo con el toro de la vega, ni los bous al carrer, ni cosas semejantes no podemos caer en la hipocresía de querer prohibir solo lo que no nos guste a nosotros. Aquí o prohibimos todo o nada.

Por cierto, para sobrevivir hoy en día no hace falta carne. Tengo una amiga vegetariana que toma suplementos vitamínicos y proteicos en forma de cápsulas para suplir las carencias de las verduras.

Coño, pues por algo se empieza, ¿no?. ¿O qué pasa, que como no nos quejamos de los pescados no nos podemos quejar del toro de la Vega? Y esto, dejando de lado el tema de que, para mi, no es comparable (no es tortura como entretenimiento)

372C35316F6F6B6E5E0 dijo:
[quote author=313C302D34385D0 link=1284498885/19#19 date=1284563763]Que comparaciones tan pateticas para justificar algo tan irracional :'( :'( :'(
V'sss
+1

Eso (lo del toro de la Vega) es una animalada, como lo de la cabra del campanario y [highlight]muchas otras cosas[/highlight]. Y como tal, debería abolirse.

Saludos.

Re: Acelera tanto como dicen?

Estas lecciones de pseudo "moralidad" guardatelas para un foro en el que se pueda hablar de temas relacionados con la religion, por favor.

Firmado: un proabortista y antitaurino orgulloso de ser ambas cosas.[/quote]

+1

42465A42465647564B330 dijo:
Otro año mas y van ..................................que pena me averguenzo de pertenecer a la raza humana,una raza que para divertirse solo le place la tortura y muerte de un ser vivo.

Defienden que es una tradicion joder hace 400 años se quemaba a la gente por decir que la tierra era redonda Shocked .

Lo mas fuerte es que esta considerado "Bien de interes cultural" Shocked Shocked Shocked Shocked pero que tiene de cultura la tortura y muerte de un ser vivo?

Menuda imagen que damos al mundo con "nuestras tradiciones".

Me pregunto yo quien son los animales.

Si es un bien de interes cultural como es que no dejan que las camaras de televion graben el "bien de interes cultural" Shocked Shocked

[media]Otro año mas y van ..................................que pena me averguenzo de pertenecer a la raza humana,una raza que para divertirse solo le place la tortura y muerte de un ser vivo.

Defienden que es una tradicion joder hace 400 años se quemaba a la gente por decir que la tierra era redonda Shocked .

Lo mas fuerte es que esta considerado "Bien de interes cultural" Shocked Shocked Shocked Shocked pero que tiene de cultura la tortura y muerte de un ser vivo?

Si es un bien de interes cultural como es que no dejan que las camaras de televion graben el "bien de interes cultural" Shocked

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ndnUZG6AmRM&feature=player_embedded[/media]

no volvere a pisar ese pueblo mientras viva, a no ser que quiten esa tortura medieval, digna de la inquisicion española.

como decir que es una tradicion se quedan tan agustito, tanben era una tradicion en Francia, madame guillotine, y en Inglaterra cortar la cabeza, pero no veo que las sigan practicando, lastima de pais.

4740514A47405742445744250 dijo:
[quote author=42465A42465647564B330 link=1284498885/0#0 date=1284498885]Otro año mas y van ..................................que pena me averguenzo de pertenecer a la raza humana,una raza que para divertirse solo le place la tortura y muerte de un ser vivo.

Si es un bien de interes cultural como es que no dejan que las camaras de televion graben el "bien de interes cultural" Shocked Shocked

[media]Otro año mas y van ..................................que pena me averguenzo de pertenecer a la raza humana,una raza que para divertirse solo le place la tortura y muerte de un ser vivo.

Si es un bien de interes cultural como es que no dejan que las camaras de televion graben el "bien de interes cultural" Shocked

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ndnUZG6AmRM&feature=player_embedded[/media]

no volvere a pisar ese pueblo mientras viva, a no ser que quiten esa tortura medieval, digna de la inquisicion española.

[highlight]como decer que es una tradicion se quedan tan agustito, tanben era una tradicion en Francia, madame guillotine, y en Inglaterra cortar la cabeza, pero no veo que las sigan practicando, lastima de pais.[/quote][/highlight]

hombre no quiero que se me mal interprete, pero comparar a un animal con una persona tampoco, ni tanto ni tan calvo.

7D7C7C7F7F7D7F7B490 dijo:
[quote author=4740514A47405742445744250 link=1284498885/67#67 date=1287087150][quote author=42465A42465647564B330 link=1284498885/0#0 date=1284498885]Otro año mas y van ..................................que pena me averguenzo de pertenecer a la raza humana,una raza que para divertirse solo le place la tortura y muerte de un ser vivo.

[highlight]como decer que es una tradicion se quedan tan agustito, tanben era una tradicion en Francia, madame guillotine, y en Inglaterra cortar la cabeza, pero no veo que las sigan practicando, lastima de pais.[/quote][/highlight]

hombre no quiero que se me mal interprete, pero comparar a un animal con una persona tampoco, ni tanto ni tan calvo.[/quote]

resulta que a los que tu llamas personas, son tan animales como los demas, he incluso a veces mas que el resto de la fauna, lo unico que nos diferencia es que nuestro coeficiente intelectual es infinitamente superior a l de el resto, pero nuestras funciones fisioligicas, son iguales a las de cualquier animal, sobre todo los mamiferos, a los que pertenecemos al 100%, tambien nos diferenciamos de el resto de los mamiferos que nos los comemos a casi todos, cosa que ellos no hacen con nosotros.  >:(,

Por cierto, para sobrevivir hoy en día no hace falta carne. Tengo una amiga vegetariana que toma suplementos vitamínicos y proteicos en forma de cápsulas para suplir las carencias de las verduras.

Y comiendo esas cosas, se tira pedos, o son encapsulados? :o

5354455E53544356504350310 dijo:
[quote author=7D7C7C7F7F7D7F7B490 link=1284498885/68#68 date=1287087323][quote author=4740514A47405742445744250 link=1284498885/67#67 date=1287087150][quote author=42465A42465647564B330 link=1284498885/0#0 date=1284498885]Otro año mas y van ..................................que pena me averguenzo de pertenecer a la raza humana,una raza que para divertirse solo le place la tortura y muerte de un ser vivo.

hombre no quiero que se me mal interprete, pero comparar a un animal con una persona tampoco, ni tanto ni tan calvo.[/quote]

resulta que a los que tu llamas personas, son tan animales como los demas, he incluso a veces mas que el resto de la fauna, lo unico que nos diferencia es que nuestro coeficiente intelectual es infinitamente superior a de el resto, pero nuestras funciones fisioligicas, son iguales a las de cualquier animal, sobre todo los mamiferos, a los que pertenecemos al 100%, tambien nos diferiamos de el resto de los mamiferos que nos los comemos a casi todos, cosa que ellos no hacen con nosotros.  >:(,[/quote]

no es mi intencion de enfadarte, pero sigo diciendo que no se pueden comparar los animales a las personas, no estamos en el mismo nivel de cadena alimenticia.

2021212222202226140 dijo:
[quote author=5354455E53544356504350310 link=1284498885/69#69 date=1287087840][quote author=7D7C7C7F7F7D7F7B490 link=1284498885/68#68 date=1287087323][quote author=4740514A47405742445744250 link=1284498885/67#67 date=1287087150][quote author=42465A42465647564B330 link=1284498885/0#0 date=1284498885]Otro año mas y van ..................................que pena me averguenzo de pertenecer a la raza humana,una raza que para divertirse solo le place la tortura y muerte de un ser vivo.

resulta que a los que tu llamas personas, son tan animales como los demas, he incluso a veces mas que el resto de la fauna, lo unico que nos diferencia es que nuestro coeficiente intelectual es infinitamente superior a de el resto, pero nuestras funciones fisioligicas, son iguales a las de cualquier animal, sobre todo los mamiferos, a los que pertenecemos al 100%, tambien nos diferiamos de el resto de los mamiferos que nos los comemos a casi todos, cosa que ellos no hacen con nosotros.  >:(,[/quote]

no es mi intencion de enfadarte, pero sigo diciendo que no se pueden comparar los animales a las personas, no estamos en el mismo nivel de cadena alimenticia.[/quote]

si, desde luego tienes razon, no nos podemos comparar, somos bastante mas animales que ellos.

entre otras cosas que nos distingen es que matamos por diversion, cosa que ellos no hacen.

PROPUESTA:

en el foro no se puede hablar de POLÍTICA, FÚTBOL O TOROS...

El problema es que hay gustos para todo y lo bueno es que haya gustos para todos (y así poder discutir).

Habrá alguien que insista en el papel del toro de lidia dentro de las especies terrestres (por lo visto está diseñado para esto, para sufrir...) y habrá defensores de la vida de los animales que pueden argüir razones contundentes.

Por cierto, el que ha equiparado esta aberración con un aborto no tiene ni idea de lo que es un aborto visto en directo, y creo que debería recapacitar sobre su propio comentario. Yo por desgracia si lo sé y no se parece en nada a una corrida de toros.

El que quiera ir a los toros, que vaya... el que no que no vaya... el que quiera hablar sin conocimiento, pues tiene internet y muchos foros donde verter sus opiniones.

A mi también me gustan los toros vivos corriendo por las dehesas.

noticias como esta son las confirman mi tesis que somos mas animales que los propios animales, exceptuando a la mantis religosa, que mata y se come al macho, bastante mas pequeño que ella, despues de el coito, y algun oso macho en celo, que suele acabar con la vida de algun osezno para que su madre se ponga a tiro,

claramente, animales totales

http://www.elcorreo.com/vizcaya/201...o/enfermera-mata-bebe-error-201010150839.html

http://www.telecinco.es/informativo...rmera+de+pediatria+asesina+al+bebe+equivocado

Atrás